Google Chrome 56 marcará las web HTTP que recogen contraseñas como no seguras

Desde hace ya un tiempo Google está presionando a un buen número de los portales de Internet para que modifiquen sus protocolos y comiencen a usar HTTPS, hablamos de todas aquellas webs que a día de hoy utilizan HTTP.
Este es un intento en el que el gigante tecnológico lleva ya un tiempo trabajando, todo ello con el sano propósito de intentar convertir Internet y todos los sitios web que la componen en un lugar mucho más seguro para todos los usuarios. Por lo tanto, la compañía está trabajando duramente poniendo ciertas medidas para lograrlo, de hecho, en la actualidad Google está dando un gran paso en este sentido para forzar este tipo de movimientos y así asegurar las conexiones en todo el mundo.
Una de las medidas en las que está trabajando la firma utiliza uno de sus servicios con mayor éxito, de entre los muchos que tiene, nos referimos al navegador propio, Chrome. Teniendo en cuenta que este es un software que a día de hoy ya se está ejecutando en más del 50% de los sistemas de escritorio del planeta, la trascendencia de las medidas que se tomen en este será de gran relevancia.
De hecho, este extendido navegador va a comenzar a marcar todos los portales web de Internet que de un modo u otro recopilen contraseñas o datos bancarios de sus visitantes, como sitios «no seguros». De este modo pretenden conseguir que la única forma de evitar que los sitios web se etiqueten como inseguros es utilizando el mencionado HTTPS.
Novedades del próximo Chrome 56
En la próxima versión Beta de Google Chrome 56 ya se implementará esta funcionalidad, algo que ya podremos encontrar en las semanas venideras, todo a la espera de que esta característica forme parte de la siguiente versión estable del navegador. El buscador afirma que esta es una medida que se irá extendiendo gradualmente, por lo que a principios de 2017 todos los usuarios verán como inseguras todas aquellas páginas que visiten con HTTP y que les soliciten información personal como las mencionadas anteriormente.
De hecho, afirman, «para ayudar a los usuarios a navegar con seguridad, Chrome les va a indicar la seguridad de la conexión por medio de un icono en la barra de direcciones. Históricamente Chrome no ha etiquetado las conexiones HTTP como inseguras, sin embargo, a partir de la versión 56, nuestro navegador de Internet marcará las páginas HTTP que recopilen contraseñas o tarjetas de crédito como no seguras, todo ello como parte de un plan a largo plazo para marcar todos estos sitios de ese modo«.
Además, Google también anunció que Chrome 56 Beta también está introduciendo algunos cambios en los sitios web que permiten interactuar con dispositivos Bluetooth de baja energía usando la API de Bluetooth en Android, Chrome OS y Mac.