Todas las formas de borrar las contraseñas guardadas en Chrome

Todas las formas de borrar las contraseñas guardadas en Chrome

Roberto Adeva

Cada vez es necesario registrarse en más sitios para poder acceder a cierta información, poder utilizar determinadas herramientas online o bien por el simple hecho de proteger cualquier dato personal asociado a nuestra cuenta. Si a esto le añadimos que debemos utilizar contraseñas lo más fuertes y seguras posibles y que no es nada recomendable usar la misma contraseña en todas nuestras cuentas, hace que a día de hoy tengamos un montón de contraseñas que memorizar o tener apuntadas. Lo cierto es que a día de hoy este problema lo podemos solucionar fácilmente haciendo uso de un gestor de contraseñas o simplemente con el hecho de guardarlas en nuestro navegador Google Chrome. Ahora bien, puede que en un momento dado, nos encontremos con la necesidad de tener que eliminar una o varias contraseñas. Si eres de los que usa el navegador web de Google, así es como puedes borrar o eliminar las contraseñas guardadas en Chrome.

El navegador de Google cuenta con una función que permite configurar el comportamiento del mismo en el momento que introducimos un usuario y contraseña en cualquier web. En ese momento, se nos preguntará si queremos guardar la contraseña del sitio en el que acabamos de identificarnos. Si confirmamos, entonces el propio navegador guardará el inicio de sesión para que en posteriores ocasiones no tengamos que introducir el nombre de usuario y contraseña.

Esto es muy útil para no tener que recordar todas las contraseñas o tener que tenerlas apuntadas en algún sitio, ya que puede que las necesitemos en algún momento y no tengamos acceso a ellas. Pero por otro lado, supone un riesgo tener los datos de acceso a nuestras cuentas guardadas o escritas en un sitio y que esta información pueda caer en manos de terceros.

En el caso de Google Chrome, el hecho de poder sincronizar nuestra cuenta en diferentes dispositivos hace que tengamos acceso a ellas en cualquier momento sin ningún problema. Además, es una información que se guarda de forma segura en el navegador y asociada a nuestra cuenta de Google, por lo que no debemos preocuparnos de que otra persona que use nuestro PC pueda tener acceso a ellas.

Si en un momento determinado el servicio al que intentamos acceder nos solicita un cambio de contraseña, ya que muchos nos obligan a cambiarla de manera periódica, el propio navegador nos preguntará si queremos actualizarla. De esta manera, podemos tener nuestras contraseñas siempre guardadas y actualizadas fácilmente.

No obstante, en muchas ocasiones nos podemos encontrar con que después de guardar o actualizar nuestras contraseñas, nos encontremos con algún error inesperado y no se guarden correctamente. En ese caso, o simplemente porque queremos que el navegador deje de recordar nuestras contraseñas, lo que debemos hacer es eliminar las contraseñas guardadas en Chrome.

Eliminar contraseñas desde la configuración de Chrome

Desde los propios ajustes del navegador es posible administrar nuestras contraseñas, por lo tanto, podemos eliminar una o todas las claves de nuestras cuentas guardadas en el navegador rápidamente con estos sencillos pasos:

  • Abrimos una ventana del navegador.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Hacemos clic en el botón de menú (Tres puntos horizontales) del navegador y entramos en Configuración.
  • En la sección autocompletar hacemos clic en Contraseñas.
  • Ahí nos encontraremos un listado de todas las contraseñas guardadas en el navegador. Podemos ir hasta esta página de la configuración directamente si hacemos clic sobre la foto de nuestro perfil de Google y pulsamos sobre el icono de la llave.
  • Por seguridad, veremos que se mostrará el sitio para el que tenemos guardada cada contraseña y la clave aparecerá oculta. Si queremos eliminar las contraseñas guardadas, lo único que tenemos que hacer es ir pulsando sobre el botón de los tres puntos que se muestra junto a cada una de ellas y seleccionar la opción Quitar.

Chrome

Si son pocas, podemos eliminar rápidamente todas las contraseñas guardadas en Chrome, pero si tenemos un listado bastante amplio, entonces podemos optar por seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos una ventana del navegador.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Hacemos clic en el botón de menú (Tres puntos horizontales) del navegador y entramos en Configuración.
  • En la sección Privacidad y seguridad, hacemos clic en Borrar datos de navegación.
  • Esto nos abrirá una ventana en la que debemos seleccionar la pestaña Configuración avanzada.
  • Marcamos la casilla Contraseñas y datos de inicio de sesión.
  • Pulsamos en el botón Borrar datos.

De esta manera con un simple clic se eliminarán o borrarán todas las contraseñas guardadas en Google Chrome.

Borrar contraseñas en la página de tu cuenta de Google

Desde la página de nuestra cuenta de Google también es posible administrar las contraseñas guardadas en Chrome, ahora bien, al igual que ocurre desde la opción Autocompletado de contraseñas en la configuración del navegador, nos será de utilidad para eliminar o borrar los datos de inicio de sesión de determinados sitios o para borrar todas las contraseñas guardadas si no son muchos los sitios para los que las guardamos. Y es que vamos a tener que ir eliminando una a una.

  • Vamos a la página de nuestra cuenta de Google.
  • Iniciamos sesión si aún no lo hemos hecho.
  • Entramos en la opción del menú Seguridad.

contraseñas chrome

  • Nos desplazamos hacia abajo para entrar en el Gestor de contraseñas.
  • Seleccionamos la cuenta de la que queremos eliminar los datos guardados en Chrome, introducimos nuestra clave de Google y pulsamos en Eliminar.

Este proceso lo debemos repetir con todas las contraseñas guardadas en Chrome.

Eliminar contraseñas en Chrome desde el móvil

Teniendo en cuenta que hoy en día el dispositivo desde el que más horas nos conectamos a Internet es el teléfono móvil, vamos a mostrar también cómo podemos eliminar las contraseñas guardadas en el navegador de Google desde la app del navegador.

  • Abrimos una ventana del navegador en nuestro teléfono o tablet.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google si aún no lo hemos hecho.
  • Tocamos sobre el botón de menú del navegador.
  • Seleccionamos la opción Configuración.

chrome movil

  • Ahora tenemos dos opciones:
    • Tocamos sobre la opción Contraseñas y vamos eliminando de una en una de la misma forma que desde el navegador web.
    • Entramos en Privacidad, dentro de los ajustes de configuración avanzada, y pulsamos en Borrar datos de navegación. Pulsamos sobre la pestaña Configuración Avanzada, marcamos la opción Contraseñas guardadas y pulsamos Borrar datos.