PayPal pide que no se valore negativamente su servicio 

Actualidad

Casi cada día aceptamos a ciegas las condiciones de uso de un determinado programa, la política de privacidad de una aplicación o damos el consentimiento para el uso de nuestros datos a un servicio. Lo cierto es que nunca leemos la interminable parrafada que nos presentan y siempre hay cosas que no nos iban a gustar demasiado. Sin ir más lejos, PayPal cambiará sus condiciones de uso a partir del 19 de noviembre. Una de las novedades pasa por que nos comprometamos a no valorarlos negativamente.

En futuro cambio en las condiciones de uso de PayPal es público y se puede consultar en su página web. Ahí podemos ver como el cambio de condiciones entrará en vigor el próximo 19 de noviembre. Precisamente, esta misma mañana han comunicado por correo estos “cambios en nuestros Acuerdos legales”.

PayPal

Estamos haciendo algunos cambios en nuestros Acuerdos legales y nos gustaría saber si estás de acuerdo con ellos. En la página Actualizaciones de la política podrás consultar todos los detalles. Para acceder a ella, ve a www.paypal.es, haz clic en “Acuerdos legales” en la parte inferior de la página y, a continuación, en “Actualizaciones de la política”.

¿Qué tengo que hacer?

Si estás de acuerdo con los cambios, no tienes que hacer nada. Si no estás conforme, puedes seguir los pasos establecidos en la página Actualizaciones de la política.

No dar informaciones falsas sobre PayPal y a no valorarnos negativamente

Entre las novedades, encontramos algunas que darán que hablar (siempre que alguien se lea este documento). Por ejemplo, la modificación de la sección 4.4 añade el compromiso de no dar falsas informaciones sobre PayPal y no valorar el servicio de forma negativa.

payPal

Concretamente:

Se compromete a no dar informaciones falsas sobre PayPal y a no valorarnos negativamente como forma de pago en sus comunicaciones con los clientes o en comunicados públicos.

Además, para poner fin a una práctica comercial habitual, se indica explícitamente que:

En todos sus puntos de venta (en cualquiera de sus formas):

  1. no deberá disuadir ni impedir a sus clientes utilizar PayPal; y
  2. si permite a sus clientes pagar con PayPal, deberá tratar el pago con PayPal al menos a la par que las demás formas de pago ofrecidas.

PayPal no recomienda aplicar recargos por tratarse de una práctica comercial que puede penalizar al consumidor y crear confusión, obstáculos y abandonos innecesarios en el momento del pago.

Las empresas que utilizan PayPal también deben llevar mucho cuidado con el nuevo párrafo de la sección 1.3. El gigante de los pagos online tendrá derecho a utilizar el nombre de la empresa, marcas comerciales y logotipos con el fin de mostrar información sobre la empresa y sus productos y servicios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. dsfe
    Usuario no registrado
    01 Sep, 16 10:00 pm

    bitcoin eh ya

  2. jony2 01 Sep, 16 10:10 pm

    Yo llevo usando PayPal varios años y me parece un servicio magnífico. Además te permite evitar que te hagan cobros indeseados en un segundo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 16 10:16 pm

    Pues yo he aceptado las condiciones y no me voy a cortar en decir lo que pienso de ellos: que son unos estafadores. Por las elevadas comisiones que cobran a los comercios, por los elevados spreads que meten en los cambios de divisa, porque conozco vendedores que les han sufrido, y porque a mi una vez me mandaron sin ton ni son la carta de una empresa de recobros.

    Soy particular y no he tenido problema con ellos, pero me parecen mierda y estas nuevas condiciones así lo demuestran.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 16 10:21 pm

    eBay y Paypal son un desastre: aparecen productos que no se pueden comprar desde España, no te avisan de ello y al final te dicen que es un problema de tu banco que no autoriza el pago. Realmente desastroso. Deberían aprender de otros sitios como Amazon que te avisa en la página del producto en el caso de que no se venda a España y no te deja seguir el proceso de compra en tal caso.

  5. anonimuse
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 12:03 am

    Yo tuve un problema de un móvil chino que nunca me llegó, MENOS MAL que pagué con paypal, los de la página no hacían más que ponerme excusas y decirme que esperase más tiempo, por supuesto el móvil nunca llegó, y yo tuve mi dinero de vuelta gracias a paypal, prefiero pagar un poco más y tener mi dinero asegurado la verdad.

    1. momomo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 16 5:58 pm

      no si para el comprador es la leche, ahi nadie dice que no, pero tb es conocido que para el vendedor no lo es tanto

      yo no soy ni comprador por paypal ni vendedor, pero ya habia oido antes que a los vendedores les daban bastante por el culo

  6. Daniel Catalán
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 12:24 am

    Un servicio que me ha decepcionado desde su inicio, pero que lamentablemente nos tiene agarrados por … pues muchos usuarios sólo actúan por esta plataforma y si quieres algo pues no hay más que entrar por el agujero. Yo hice una compra en http://www.phpfox.com/ compré su plataforma más cara porque según ellos era la más completa. Mi sorpresa fue que cuando la instalé en mi server empezó a faltarme cosas de las que supuestamente ya iban incluidas pero que ahora tenía que pagar a parte. Comenzaron las disputas en su plataforma, hasta hacer oídos sordos u ojos ciegos, como queráis, después en Paypal, al final esta última se lavó las manos diciendo que ellos no podían saber si PHP fox había cumplido con lo que vendía, envié de todo, chats, las pruebas pertinentes y nada. Paypal, como otros Bancos, a partir de cierta cantidad de cash, se lava las manos. Llamé por teléfono y hablando con ellos varias veces me dijeron que en las plataformas digitales u productos, no podían checarlo todo pues ellos no son programadores, así que le dieron la razón al vendedor sin cumplir con lo que en su front site dice. Así que mi parecer es, el que es. Un cliente Insatisfecho.

  7. Mikke80
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 5:23 am

    PAYPAL ES UNA PUTA MIERDA… su política de mierda me hizo perder 200€, si! tal cual! lo usaba normalmente en mis compras, hasta que compre un tema en prestashop para una tienda virtual, el caso es que ese tema no funcionaba, (soy técnico programador, por si alguno se piensa que no tengo ni idea) lo reclamo al creador del tema, le digo donde esta el error pero que no tengo permisos para yo poder arreglarlo y editarlo… (todo esto por correo electrónico justificable y demostrable) bien pues aquel se hace el sueco, resultado, un tema inservible, y mil criticas, prestashop se lavaba las manos, paypal le reclamo y dice que ojo al dato ” las compras de software no se devuelve el dinero”
    Ahí queda, que se vayan a la mierda, yo la cancele, ademas que sepáis que para el que vende, se lleva mas comisión paypal que los bancos a traves del tpv virtual. En mi tienda no uso ni usare paypal! hijo de la gran puta! Que se gasten el dinero que me robaron en medicina!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 8:51 am

    O sea que tenemos hasta el 19 de Noviembre para ponerlos verdes….

  9. pallpal
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 9:04 am

    esas normas son ridículas y una mierda

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 11:22 am

    A mi me timo paypal, me tenian que enviar un producto y no llego. Pero aún asi le dio la razón al ladrón y me quede sin el producto y sin el dinero.
    Ya no compro más por paypal.

  11. Juan
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 11:41 am

    Mas que pedir…. obliga…. me parece muy fuerte. Cada vez uso menos paypal por cosas asi la verdad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 1:08 pm

    “Una de las novedades pasa por que nos comprometamos a no valorarlos negativamente”.

    Eso es ilegal y nulo de pleno derecho por ser una cláusula abusiva. Menuda pandilla. A ver si les meten una buena multa y espabilan.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 1:38 pm

    PAYPAL ES UNA ESTAFA Y UN ATAJO DE SINVERGÜENZAS.
    ME CAGO EN SU PUTA MADRE Y ME PASO SUS CONDICIONES POR EL FORRO DE MIS COJONES SUDADOS.

  14. qwdq
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 6:26 pm

    “PayPal no recomienda aplicar recargos por tratarse de una práctica comercial que puede penalizar al consumidor y crear confusión, obstáculos y abandonos innecesarios en el momento del pago.”

    JAJAJAJA, y aún así las tiendas seguirán cobrandonos a los clientes la comisión.