Hace una década los jugones que queríamos jugar fuera de casa teníamos que recurrir a una consola portátil, o a un N-Gage. Por suerte, gracias a la gran potencia que tienen los teléfonos hoy en día, podemos jugar a miles de juegos, además de poder utilizar emuladores de consolas antiguas. Y es que los móviles ya sirven para todo, hasta para controlar una TV. Por ello, os traemos una recopilación de los mejores mandos para jugar en vuestro teléfono.
iPega PG-9025
Mando tipo clip con la posición de los controles similar a la que encontramos en los mandos de la Xbox One. Para mayor comodidad de uso, este mando incluye los gatillos R2 y L2 (o RT y LT) en la parte trasera, con lo que la posición de los dedos queda mucho más natural a la hora de coger el mando.
El mando incluye el clip para sujetar el móvil, y los controles de volumen en el caso de que queramos escuchar música mientras jugamos, y es compatible con iOS, Android y Windows. Incluye una batería de 380 mAh y es compatible con teléfonos de hasta 5.5 pulgadas. Cuesta 16 euros. También tenemos de esta marca el PG-9021 por 24 euros.
GameSir G3s
El mando más versátil de todos. Emulando el diseño del DualShock 4 de la PS4, este mando puede ser utilizado en casi cualquier dispositivo, ya tenga Android, iOS o Windows. Puedes utilizarlo sin el clip para jugar en Windows, y puedes añadirle el clip para utilizarlo con tu teléfono móvil.
GameSir G2u
Recurrimos de nuevo a esta marca porque este mando incluye el clip montado en la misma estructura, con lo que no tendremos que añadírselo, y podemos insertar el teléfono directamente en él sin más impedimentos. También es compatible con Bluetooth y radiofrecuencia 2.4 GHz (con nano receptor incluido), pudiendo ser utilizado en Android, iOS y Windows.
Terios T3
Este mando es probablemente el de menor calidad de todos los mencionados, pero también es el más barato.
Dualshock 3 con GameKlip
¿Tienes un DualShock 3 en casa de tu PlayStation 3 y un teléfono con Android? Puedes darle una nueva vida gracias a GameKlip. La versión oficial sólo se envía dentro de Estados Unidos, pero por suerte en Aliexpress tenemos alternativas que además son mucho más baratas.
