Herramientas online para combinar colores y crear paletas

Software

Hay quien tiene el don de combinar colores, y quien por mucho que lo intente no sabe qué pega con qué. Pero no es cuestión sólo de los que se dedican al diseño, sino que es algo que nos afecta incluso a la hora de vestir, donde también se nos plantea el ‘reto’ de combinar prendas por sus colores. Sea como sea, existen herramientas que nos pueden ayudar justo a eso, a combinar colores y crear paletas con los mismos. Y son herramientas gratuitas que podemos utilizar online.

Los diseñadores gráficos se encuentran con este reto a menudo, el de combinar colores para diseñar, por ejemplo, un logotipo de una marca. Porque sí, hay combinaciones sencillas, pero en ocasiones se vuelve complicado encontrar esos matices para las sombras, que requieren tonos más oscuros afines al color base. En este caso, y en el caso tan sencillo de comprobar si dos prendas ‘combinan’, contamos con herramientas online para conseguir combinaciones de colores.

adobe color cc

Adobe Color CC

La suite Creative Cloud de Adobe es una auténtica delicia, y además de Photoshop, InDesign, Illustrator y similares, nos ofrece interesantes herramientas como Adobe Color CC. Todo lo que necesitas para crear paletas de colores en base a cinco reglas cromáticas que devuelven cinco resultados posibles. Sin duda, la mejor herramienta para combinar colores.

colour lovers photocopa

Colour Lovers

Una excelente alternativa con más resultados que Adobe Color CC. Un total de 12 colores similares en base al que nosotros mismos configuremos, y siempre siguiendo una regla monocromática. Podemos introducir el color de origen según su código hexadecimal, o con los valores RGB en base a la herramienta desde la que estemos trabajando. Además, incluye un panel de configuración avanzada y una tercera opción para conseguir combinaciones de colores en base a una fotografía.

paletton

Paletton – The Color Scheme Designer

Otra opción muy interesante, y esta también con ajustes para seleccionar la regla cromática de nuestra paleta de colores. En Paletton es, probablemente, algo más difícil crear combinaciones de colores, pero sin duda es una herramienta realmente versátil para los profesionales del diseño. En este caso, además también podemos crear paletas de colores aleatorias que sirvan como inspiración para nuestro diseño.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone