Google cambiará pronto el diseño de uno de sus aspectos fundamentales

Google cambiará pronto el diseño de uno de sus aspectos fundamentales

Justo Romanos

Google es una empresa masiva que tiene cientos de herramientas, decenas de equipos de trabajo y que trata de mantener al día todos sus elementos. Pero algunos, no reciben tanta atención como otros. Hoy descubrimos que la entidad está preparando el lavado de cara de uno de los más fundamentales que, además, llevaba más tiempo sin cambiarse.

Es posible que tú también te hayas dado cuenta. Si entras en la página principal de Gmail sin haber iniciado sesión, te encuentras con un mensajito en la parte superior en la que Google te comunica algo. Y aunque pueda parecer poco importante, lo cierto es que nos ha hecho mucha ilusión.

Llega un nuevo diseño

Finalmente, es la hora de que la página de inicio de sesión de los servicios de Google cambie. Este menú llevaba mucho tiempo sin modificarse y, por lo tanto, no le va a venir nada mal contar con un soplo de aire fresco para mantenerse actualizado a los últimos tiempos.

Google publica un aviso sobre un cambio de diseño próximo

Como puedes ver en la captura de pantalla, Google avisa del inminente cambio de diseño que se acerca indicándonos que están trabajando con la intención de darle un estilo más moderno. Nosotros lo hemos visto en Gmail, pero el cambio se aplicará a todos los servicios de la empresa en los que tengas costumbre de identificarte y que, como ya sabrás, comparten el menú de inicio de sesión.

Adoptando el estilo Material Design

Salvo sorpresa, la intención de Google será poner el menú de inicio de sesión de sus servicios en la línea de las características que están vinculadas a Material Design. Desde que la entidad introdujera este lenguaje de diseño hubo muchos cambios que ayudaron a que sus servicios disfrutasen de un importante impulso visual, así que es de esperar que ocurra lo mismo con el inicio de sesión.

En cuanto se active, lo que podemos esperar que se aprecie como cambio son dos cosas. La primera es que todo será más minimalista, posiblemente con una estética que causará más impacto desde el primer momento y que generará una sensación de mayor interés en el usuario. La segunda es que, a la vez, se tratará de un menú de inicio de sesión más amigable y fácil de utilizar. Esto debería favorecer a que una mayor cantidad de personas, utilicen el dispositivo que utilicen, puedan conectarse sin problemas sea cual sea el tipo de servicio de Google al que estén intentando acceder.

Dispositivos móviles haciendo uso del diseño estilo Material Design

Si usamos como referencia los cambios que recibió Google Chrome el pasado año 2023 con el uso de Material Design, recordaremos que fueron bastante significativos. Mejoró la interacción de los usuarios con el navegador y se incorporaron iconos más fáciles de identificar que ayudan a que la experiencia de uso resulte más sencilla. Al mismo tiempo, también se introdujeron más opciones en la paleta de color y la personalización de la interfaz, a fin de ofrecer al usuario un tipo de entorno que le resultase más conveniente.

El menú de inicio de sesión de Google lleva mucho tiempo siendo demasiado plano y estando carente de personalidad. Lo más probable es que la empresa esté trabajando con esfuerzo para que esto cambie de una vez por todas y que se pueda ofrecer a los usuarios una forma más adecuada de iniciar sesión. Quizá se nos den, incluso, ciertas opciones de personalización con las que crear una pasarela más del gusto de cada uno de los usuarios.

Por supuesto, eso es algo que se reflejará en todos los servicios de Google y no solo en Gmail tal y como hemos visto antes. De esta manera, la empresa seguirá potenciando la mejora del aspecto de todos sus servicios y la adopción de nuevos rasgos visuales que ayuden a que sus servicios se mantengan al día en lo que se refiere a crear interés y satisfacción entre los usuarios. Ahora ya solo nos queda esperar al día en el que se aplique el cambio.