Las mejores webs para borrar objetos de tus fotos

Las mejores webs para borrar objetos de tus fotos

Rocío García

Si te haces un selfie o has hecho una fotografía seguro que alguna vez te ha pasado que hay un objeto que molesta. Una línea que se cruza en el cielo estropeándote la toma perfecta o un pájaro que se ha colado en tu selfie, por ejemplo. En esos casos, basta con retocar la imagen para hacerlos desaparecer. Puedes borrar objetos con Photoshop con unos pasos sencillos, pero también puedes recurrir a algunas webs para eliminar objetos que harán el trabajo por ti si no tienes un ordenador a mano.

La mejor opción para borrar objetos rápidamente es hacerlo con las múltiples herramientas que Photoshop pone a nuestra disposición como el pincel corrector, el parche, el borrador de fondos… Pero también hay webs gratuitas para eliminar el fondo o eliminar un objeto que aparezca estropeándonos la foto. Algunas son automáticas y basta con subir la imagen y seleccionar el objeto para que desaparezca. En otras tardarás un poco más en conseguirlas, pero todas permiten un efecto profesional con el que tendrás una imagen, sin objeto, perfectamente acabada.

Algo común a todas las herramientas a continuación es que siempre será mucho más efectivo que haya diferencias y contrastes claros entre lo que quieres borrar y lo que quieres dejar. También debes tener en cuenta que una mejor calidad de la imagen hará que sea más sencillo un efecto profesional.

Elimina automáticamente

Hay webs que se encargan automáticamente de eliminar por ti sin necesidad de usar una herramienta manual al estilo Photoshop. Detectan qué hay que borrar y lo hacen. Como es el caso de Remove.bg que permite borrar fondos en un segundo.

Probablemente Remove.bg es una de las páginas webs que más te recomendamos que tengas siempre a mano si necesitas recortar objetos. No borra objetos, sino que su función es eliminar el fondo de una imagen. Es ideal para personas que quieras recortar, de cualquier tipo, si necesitas que tengan un fondo transparente. No tienes que hacer nada y es totalmente automática: detecta a la persona en cuestión y elimina el fondo. Puedes descargarla una vez terminada y ya podrás usarla. Si crees que no ha quedado suficientemente bien borrada, puedes tocar en “editar” para borrar alguna parte que haya quedado mal. O bien puedes restaurar el trozo que quieras.

Remove.bg es muy fácil de utilizar y no tienes que descargar nada por lo que es una de las principales herramientas que te recomendamos tener siempre a mano. La imagen quedará siempre mejor a la hora de recortar un dibujo o una ilustración y será menos precisa si se trata de una fotografía, pero, como ves en la captura de pantalla adjunta, es capaz de detectar muy bien cuál es la figura principal y cuál es el fondo. Además, será siempre mucho más eficaz con fondos lisos o uniformes que si vas a eliminar algo lleno de objetos o personas. También influirá la calidad: a mejor calidad, mejor resultado. 

Eliminar objetos Remove

Herramientas web para borrar objetos

Están especialmente pensados para eliminar objetos de una foto. No son completos editores online, sino que su principal misión es que borres eso que te molesta de la imagen: una línea, una farola, un pájaro. Están dedicados a esta labor y son especializados si quieres un complemento al editor que ya usas siempre sin necesidad de que tengan muchas más funciones que esta.

TheInpaint

Esta página web es sencilla de manejar y es una de las mejores webs para borrar objetos de una fotografía. Pero tiene condiciones: Las imágenes deben estar en formato JPG, en formato PNG o en formato WebP. El máximo por imagen es de 10 Mb de peso y la resolución máxima permitida por la web es de 4.2 megapíxeles. En el caso de descargar la versión de escritorio no tenemos limitaciones de resolución ni peso ni tamaño de la imagen.

Basta con seleccionar el tamaño del perfil y darle al objeto con el pincel o bien seleccionarlo con el lazo o le lazo magnético similar al que usas en Photoshop. Una vez que lo tengas seleccionado simplemente hay que darle al botón “Erase” y esperar unos segundos. Puedes acercar o alejar la lupa de la página web para poder conseguir el efecto que queremos sin salirnos.

Más allá de usar la página web también puedes descargar el programa de forma gratuita para Windows o para Mac con una versión de escritorio siempre disponible sin limitaciones de tamaño de archivo o de tamaño de la imagen que uses.

Borrar objetos con Inpaint

Watermark Remover de Apowersoft

Si una imagen tiene una marca de agua es porque es propiedad de una persona, un medio o una empresa por lo que quitarla no es lo mejor que puedes hacer. Pero Watermark Remover de Apowersoft puede servirte para eliminar un objeto concreto gracias a la tecnología que usa para eliminar marcas de agua. No funciona online sino a través de una aplicación que puedes descargar para Windows.

No pretende quitar fondos como tal, aunque sí será especialmente útil si hay una marca de agua que moleste. Lo más lógico, como decimos, es que no borres una marca de agua de una fotografía si pertenece a alguien, ya sea empresa o fotógrafo, pero es posible que necesites quitar una marca concreta o incluso que sea tuya y no encuentres el modelo original para poder tenerla sin ella.

watermark

Adobe Creative Cloud Express

La anteriormente conocida como Adobe Spark es una de las mejores herramientas gratuitas que tenemos para borrar fondos sin necesidad de instalar nada, y, por supuesto, es totalmente gratuita. El contar con el sello de Adobe nos asegura que va a ser una aplicación bastante completa, y de hecho la podemos utilizar de manera complementaria a otras de la misma compañía como Photoshop.

Lo primero que tendremos que hacer al acceder a ella es registrarnos, algo que podemos hacer fácilmente con nuestra cuenta de Gmail. Tras rellenar unos datos bastante sencillos donde se nos pide que introduzcamos el uso que le vamos a dar y nuestro nivel de edición de contenidos, ya tendremos pleno acceso a ella. Tan solo tendremos que irnos a la parte inferior de la pantalla, donde tendremos una serie de herramientas de «acceso rápido», entre las que se incluye el eliminar fondos, cambiar de tamaño de imágen o incluso convertir a GIF.

Adobe

Si te gusta mucho la herramienta puedes considerar en darle una oportunidad a su plan Premium, que tiene un coste de 12,09 euros al mes pero dispone de un período gratis de 30 días. Este plan incluye más de 160 millones de imágenes de Adobe sin derechos de autor, así como funciones adicionales para el recorde de imágenes y la eliminación de los fondos.

PhotoScissors

Esta es una web con un diseño muy a lo inPaint con la que podrás eliminar personas y objetos automáticamente. Así, lo mismo que puedes recortar un objeto o persona, puedes pegarlo en otra imagen. También podrás eliminar el fondo si lo deseas sin tener que tener conocimientos de edición porque se va a hacer todo automáticamente.

Solo tienes que entrar en la web, subir la imagen y la app se encargará de hacerlo automáticamente. Puedes subir imágenes de tamaño máximo de 10 Mb en PNG, JPG o WebP, con resolución máxima de 4,2 megapíxeles. No necesitas registrarte para usarla y es muy fácil de utilizar. Por eso, puede ser una buena solución para tus fotos. Te encontrarás con varios tutoriales que te lo pondrán más fácil.

photoscisors

Cleanup.pictures

Esta es otra web gratuita en la que podrás eliminar cualquier objeto, persona, defecto o texto que no quieras en cuestión de segundos. Es muy sencilla de usar y rápida. Una vez que accedes a su web, tendrás que arrastrar el archivo de imagen o subirla y después usarás la herramienta que tienes a tu disposición para borrar lo que quieras. Puedes ampliar o reducir el tamaño del borrador en Brush para que se ajuste a tus preferencias y te deshagas de lo que quieras en tus fotos. Con el ojo podrás ver cómo queda, podrás también dar a alta definición, aunque tendrás que registrarte para ello.

Te mostrará algunas imágenes de prueba para que puedas comprobar cómo funciona antes de intentarlo con las tuyas propias, si lo deseas. Una vez que quede como quieres, en la parte superior derecha de la página te encontrarás con el apartado de descargar. Si quieres hacer una nueva edición, tendrás que dar a Comenzar nuevo o refrescar la página.

cleanup borrar objetos

Editores online

No son páginas especializadas, sino que son editores de imágenes que podemos usar online para borrar objetos de las fotografías. Son alternativas a Photoshop que podemos usar desde cualquier navegador sin necesidad de descargar nada pero que no solo nos ayudarán a borrar ese molesto objeto, sino que generalmente podremos editar profesionalmente cualquier imagen del ordenador cambiando el brillo, el contraste y otros ajustes.

Pixlr

Pixlr no es una página web especializada en borrar objetos de las fotografías o eliminar el fondo, sino que es un completo editor online con el que puedes hacer prácticamente lo mismo que Photoshop. Su interfaz es casi idéntica y las herramientas y ajustes nos permitirán editar profesionalmente cualquier imagen que tengamos en el ordenador. Y, entre las funciones, podremos eliminar o corregir cualquier objeto que tengamos en una imagen siguiendo los mismos pasos que en el software de Adobe. Es uno de los más interesantes online, sin duda.

Una alternativa muy práctica si lo que buscas es memorizar una web que permite muchas más opciones y no solo eliminar un fondo. Recomendable si buscas un editor completo donde también podremos crear collages o diseños con herramientas al estilo Canva, por ejemplo, y que puedes tener siempre en favoritos.

Pixlr-Express

Befunky

Otro de los mejores editores online que puedes utilizar es Befunky aunque no está especializado en borrar objetos, pero sí lo permite. Si quieres tener siempre un editor a mano, es una de las mejores opciones con todo tipo de retoques para piel como blanqueador dental, eliminar ojos rojos, etc. Entre las opciones que nos permite Befunky también encontramos la opción de eliminar el fondo o eliminar un objeto, aunque puede que tengas que fijarte porque algunas herramientas de este editor online son de pago y tendrás que apostar por la versión de 4,99 dólares al mes. Pese a ser de pago, si siempre necesitas retocar imágenes o hacer collages merecerá la pena invertir en él.

Es un editor completo como Pixlr en el que podemos también hacer collages, por ejemplo. No es tan eficaz como Remove.bg si lo que buscas es eliminar el fondo de un toque, pero a cambio tiene otras funciones o podemos borrar cosas puntuales que nos estén molestando y no todo el fondo a la vez.

BeFunky

Fotor

Como Befunky, Fotor es una de las mejores webs para editar fotos online y una de sus herramientas es el pincel clonador. Con el pincel clonador podrás retocar cualquier desperfecto en la imagen, retocar granitos en la cara o lunares, pero también puedes eliminar objetos. Puedes elegir el tamaño del pincel y la intensidad y aplicar el efecto. Aunque muchas herramientas son de pago, el pincel de clonar de Fotor está disponible de forma gratuita para todos los usuarios.

A diferencia de otras webs de esta lista que permiten eliminar el fondo o el objeto de forma automática, aquí tendrás que ser tú el que vaya seleccionando qué quieres clonar del fondo y qué quieres eliminar. Una vez que lo tengas bastará con guardar la imagen en tu ordenador o en tu teléfono móvil y usarla como necesites.

fotor

Picmonkey

Como podéis ver en el tutorial en vídeo justo debajo de estas líneas, Picmonkey es también una de las mejores webs para borrar objetos con el pincel clonador que podemos usar de forma gratuita desde el editor online. Si alguien se ha colado en nuestro selfie, podremos deshacernos de él y convertirlo en un bonito paisaje. Para ello tienes que seleccionar una parte que quieras clonar, como puede ser la arena que ves en el vídeo, e ir eliminando poco a poco el objeto o la persona que quieres que desaparezca. Tendrás que hacerlo con cuidado y siendo preciso para que el resultado final quede profesional. Una vez listo, ajusta las sombras y guarda la imagen.

Picmonkey permite usar el programa de forma gratuita y no tendrás que pagar si no quieres hacerlo. Subes una fotografía que quieras editar, vas al apartado “Touch up” y aquí buscas la herramienta “Clone”. Podrás usar el pincel de clonar para ir haciendo desaparecer el fondo o el objeto que te está molestando.

PicsArt

Una de las herramientas o aplicaciones de fotografía que más opciones nos permite es PicsArts y precisamente una de las funciones más interesantes de esta app gratuita es la de recortar una imagen sin necesidad de ser experto o de seguir punto a punto con el cursor para hacerlo a mano. Lo hace automáticamente. Cuenta con una versión para teléfonos móviles a través de una aplicación que podemos descargar sin coste. Pero también es un editor de fotografía online con todo tipo de opciones para retocar una imagen. Ya sea para quitar imperfecciones en un selfie como para recortar una foto. Lo que nos permite PicsArt es elegir una imagen y activar el recorte selectivo. No hay que pagar y podemos usarlo online pero requiere tener una cuenta. Podemos registrarnos con correo electrónico y contraseña o podemos acceder directamente con nuestra cuenta de Google, de Facebook o de Apple.

Una vez dentro, como hemos explicado, podemos recortar de forma inteligente cualquier fotografía para borrar el fondo o para eliminar objetos o personas de una imagen. Una vez que subimos una foto a Picsart vemos que en la parte superior hay un botón que nos permite eliminar fondo y automáticamente lo borra pero nos aparecerá una marca de agua que nos impide descargar la imagen si no pagamos. Pero sí podemos hacerlo con el botón “borrar” donde podemos elegir que solo se recorta a una persona o a un objeto. O hacerlo manualmente desde el icono de la goma de la aplicación o la página web.

picsart

Photopea

Photopea es un clon de Photoshop con versión online y gratuita. Es prácticamente un programa idéntico al de Adobe, pero por e que no tendremos que pagar nada. Únicamente debes aceptar los permisos y desde la propia web entrarás en una interfaz idéntica a la de Photoshop y con las mismas funciones. Esto nos permitirá seguir los mismos pasos para eliminar a personas u objetos de una fotografía. Photopea tiene el tapón clonador similar, tiene el borrador de objetos y todas las herramientas que nos ofrece el programa al que imita. Es compatible, además, con archivos .psd o con archivos RAW así que tampoco encontraremos ningún problema de compatibilidad a la hora de editar fotografías a medias.

La principal ventaja es que es uno de los editores online más completos que vas a encontrar, pero el inconveniente es que aquí tendrás que ser tú el que elimine los objetos o personas o defectos y no se hace a través de una IA ni de forma automática.

Photopea

Desde el móvil

Si desde el teléfono móvil te resulta más incómodo acceder a cualquiera de estas herramientas online para eliminar objetos puedes recurrir a otras opciones a través de aplicaciones para iOS y para Android. Muchas de ellas son automáticas y muy rápidas si vas a subir una imagen a Instagram, por ejemplo, y necesitas no entretenerte demasiado en el retoque que vas a hacer. Aunque puede que tengas que pagar, merecerá la pena hacerlo si queremos conseguir una edición perfecta en segundos.

Touch Retouch

Touch Retouch es probablemente la herramienta más útil que puedes descargar en Android, aunque se trata de una opción de pago. Tiene un precio de 1,99 euros al mes, pero te permitirá eliminar líneas en cuestión de segundos si hay algún cable eléctrico en tu paisaje, si hay algún objeto que se haya cruzado en tu fotografía. Basta con seleccionar con el dedo lo que quieres eliminar y en cuestión de segundos. Aunque sea de pago, merece la pena tenerlo siempre a mano si necesitas eliminar cualquier cosa y se trata de una opción muy eficaz y que no necesita que seas experto o experta en retoque de imágenes para conseguir resultado.

Es una aplicación de pago, pero merecerá la pena gracias a que es capaz de eliminar de forma automática, aunque no sepas nada de fotografía. Como es lógico, el efecto o resultado final no será el de una imagen que has retocado con Photoshop y para la que has usado el pincel o el borrador de fondos de forma minuciosa y dedicándole mucho tiempo, pero sí será útil en caso de que haya un pájaro en el cielo que quieras eliminar, una mancha en la foto porque había una mota de polvo en la cámara.

Retouch – Quitar objetos

Es gratis y su función es exactamente igual que la anterior: borrar cualquier objeto no deseado con una herramienta automática que se encarga de hacerlo por ti casi sin esfuerzo. Desde su descripción en Google Play destacan como características clave la posibilidad de eliminar objetos pero también de reemplazar el fondo para cambiar un sujeto de lugar. Por ejemplo, si quieres ponerte a ti mismo en fotos en Miami aunque originalmente salías en tu pueblo. También tiene otras herramientas como pegar imágenes, clonar imágenes o eliminar imperfecciones faciales con un retoque automático de la app.

Es gratuita, aunque con compras en la aplicación y usarla es muy fácil porque podemos hacerlo de forma automática o usar el pincel que nos permita seleccionar qué molesta en la foto. Como puedes ver en el video, simplemente cogemos el pincel y elegimos lo que queramos eliminar. Una vez listo, tocamos en “Go” y la herramienta elimina lo que queramos de forma automática. Pero también podemos clonarnos a nosotros mismos o usar el mismo pincel para eliminar granos de nuestros selfies, para eliminar manchas o lunares.

¡Sé el primero en comentar!