Todo al rojo: YouTube te va a mostrar únicamente los vídeos que tengan tu color favorito

Todo al rojo: YouTube te va a mostrar únicamente los vídeos que tengan tu color favorito

Carlos Zapatero

YouTube estaría probando un nuevo método que nos permite organizar nuestro feed de vídeos en base a nuestro color favorito. Aunque, de momento, únicamente están disponibles el rojo, el verde y el azul. Te contamos todos los detalles.

Durante los últimos meses, YouTube ha realizado diferentes cambios en su plataforma que persiguen un mismo objetivo: asegurar la mejor experiencia posible para sus usuarios. Sin embargo, todavía no habíamos asistido a ningún cambio similar al que hoy te contamos y que referencia el medio especializado 9to5Google. A partir de ahora, los usuarios que utilicen la aplicación de Android para acceder a la plataforma van a poder ordenador su feed basándose en su color favorito.

Cuando se descubrió esta posibilidad, se esperaba que tuviéramos una paleta de colores más amplia, que nos permitiera escoger entre prácticamente cualquier posibilidad en materia de color. Sin embargo, de momento únicamente están disponibles el color rojo, el azul y el verde. A la espera de saber si irán incluyendo nuevas opciones.

imagen de la app de youtube

Recomendaciones de vídeos por color

Una vez realicemos la selección de color en función de nuestras preferencias, vamos a poder comprobar como la muestra de vídeos que se nos ofrece cambiar de manera considerable, adaptándose a nuestra elección. No obstante, YouTube no ha dado más información de momento para conocer cómo funciona este filtro, por lo que se desconoce si únicamente se fija en los colores que aparecen en la imagen de la portada o si tiene en cuenta cualquier otro parámetro que se pueda extraer de la descripción o el código del vídeo para llevar a cabo la ordenación pertinente.

En pruebas que ha realizado el medio citado previamente, se demuestra como el filtro todavía no es todo lo preciso que debería y, en muchos casos, nos vamos a encontrar con recomendaciones que no se adaptan por completo a la gama cromática escogida. Es posible que a medida que YouTube vaya recogiendo el feedback de sus usuarios, de manera progresiva se vayan realizando mejoras en el filtrado del contenido que nos permitan poder abarcar un mayor número de vídeos con una mejor precisión.

Descubriendo nuevo contenido

En el momento de escribir estas líneas, todavía no sabemos si se trata de una nueva posibilidad que va a permanecer entre nosotros durante un largo periodo o si, por el contrario, únicamente estarían haciendo pruebas para conocer la reacción de su comunidad. En cualquier caso, mediante este tipo de técnicas, YouTube continúa explorando todas las opciones que existen para que los usuarios puedan descubrí nuevos contenidos y, con ellos, aumentar el tiempo que pasan en la plataforma.

Recordamos que en la aplicación de YouTube Music, los usuarios también tienen a su disposición una gran cantidad de filtros que van más allá de los clásicos, como es el caso de poder recibir personalizaciones en función de nuestro estado de ánimo.

De momento, como ya hemos mencionado previamente, únicamente pueden acceder a esta función los usuarios de YouTube en la plataforma de Android. En función del éxito que tenga, es probable que el resto de usuarios también puedan comenzar a utilizarla en el medio plazo. Mientras tanto, nuestra recomendación es que te asegures de tener siempre la última versión de YouTube para tener la seguridad de que estás disfrutando de las últimas actualizaciones de la plataforma.