Descarga vídeos de YouTube sin salir de Telegram

Descarga vídeos de YouTube sin salir de Telegram

Redacción

Telegram no es solo la principal competencia de WhatsApp como aplicación de mensajería sino un servicio lleno de opciones, funciones y posibilidades que hacen que sea una herramienta muy completa. No solo puedes tener conversaciones individuales o grupales sino que también permite uso de canales o de bots… Y precisamente estos bots nos permitirán descargar vídeos de YouTube en Telegram.

Usamos YouTube siempre para ver todo tipo de vídeos pero hay ocasiones en las que necesitamos ir un poco más allá y descargarlos para poder verlos offline, recortar un fragmento o cualquier otra cosa que puede que necesitemos. En esos casos y seguramente no lo sabías, puedes descargar vídeos de YouTube en Telegram sin ninguna otra aplicación especializada para esta tarea. Es útil y muy rápido. Telegram es una herramienta muy versátil y nos permite descargar los vídeos de cualquier web directamente sin ningún programa específico.

¿Qué son los bots?

Los bots de Telegram son aplicaciones de terceros dentro de la propia aplicación de mensajería. No se instalan sino que se “invocan” buscándolos en la propia app. Una vez que los tienes, puedes enviarles determinados mensajes con instrucciones para que hagan una cosa u otra. Dependerá del bot que instales que cumpla una u otra función, desde recibir notificaciones cuando se estrene un capítulo hasta buscar letras de canciones, pedir un GIF concreto de algo o programar alertas. Cada uno tiene unas instrucciones o un “comando” que sirve para darle órdenes o utilizarlo, para activarlo, etc.

Todos los bots son parte de Telegram y se instalan «dentro» de Telegram por lo que necesitarás usar el servicio de mensajería en tu teléfono móvil o en tu ordenador en su versión de escritorio. Una vez que tengas Telegram vinculado a tu teléfono móvil puedes descargar e instalar estos bots. No hace falta tener solo uno sino que puedes tener varios bots de Telegram

Descargar vídeos de YouTube

Entre estos bots de Telegram encontramos uno que permite descargar vídeos de YouTube en Telegram sin instalar nada más en tu teléfono móvil, ninguna web poco fiable con anuncios ni aplicaciones de dudosa fiabilidad. Es bastante sencillo y el procedimiento es similar en todos: busca el bot, pega un enlace a YouTube, espera un rato y descargarás el archivo que necesites.

El uso de bots es sencillo y simplemente debemos ir al enlace del mismo y abrir el chat. Cada uno cuenta con unas instrucciones concretas que veremos cuando lo «invocamos». Es posible que debas pegar el enlace del vídeo de YouTube o que debas usar algunos de los botones concretos que hay en el chat de Telegram y con los que iremos guiando el proceso. Aunque depende de cuál usemos, nos mostrará un enlace de vuelta en el chat con el que podemos guardar nuestro vídeo en la galería para verlo offline cuando necesitemos.

Upload URL

Lo primero que tendrás que hacer será abrir Telegram y usar la lupa que ofrece la app de mensajería. Una vez en el apartado de búsqueda tendrás que escribir UploadURL v4.4.2 (o cualquier otro bot que se utilice para esta función. Asegúrate que es exactamente idéntico al que ves en la captura de pantalla o accede a través del enlace del perfil de UploadURL. Una vez que lo hayas encontrado con la lupa de Telegram, toca en él y verás que te indica qué puede hacer ese bot por ti. En resumidas cuentas, puede descargar archivos de hasta 1.5 GB a través de un enlace directo y es compatible con múltiples sitios.

Pulsa en Iniciar y te aparecerá un nuevo mensaje, en inglés, indicándote que debes enviarle un enlace directo del archivo que quieras. Así podrás descargar vídeos de YouTube en Telegram. Ahora lo único que tendrás que hacer es ir a YouTube, copiar el enlace que quieras y pegarlo en la conversación de Telegram abierta. Verás que aparecen todas las opciones disponible de descargas con resolución, calidad y formato. Elige la que más te convenga o la que quieras para tu vídeo final.

Cuando hayas elegido la resolución, verás que sale un mensaje indicando que el archivo se está descargando. Pasados unos minutos, aparecerá el archivo. Pulsa sobre los tres puntos del vídeo y toca en “Guardar en galería”. El vídeo pasará a la memoria de tu teléfono móvil y podrás usarlo para lo que necesites. Una vez que hayas descargado el vídeo, el bot de Telegram se quedará en tu lista de chats como cualquier otra conversación y puedes recurrir a él siempre que necesites.

Upload URL - Descargar videos de YouTube desde Telegram

YouTube Audio Bot

YouTube Audio Bot es otro de los más completos y permite descargar audio de los vídeos de YouTube si lo necesitas para algo. Además, está en español y puedes seleccionar el idioma al abrirlo. Cualquier audio de cualquier vídeo que esté en la plataforma, con el mismo procedimiento que todos los anteriores: busca el bot en la lupa de Telegram escribiendo YouTube Audio Bot y busca el enlace del vídeo de YouTube del que necesitas en audio.

En unos segundos te reconocerá el vídeo y verás la opción “Descargar” junto con información del vídeo como tiempo y megas que ocupa. Pulsa en el botón de descarga, verás que procesa durante unos segundos (o minutos) y finalmente te enviará el enlace en formato de audio.

YouTube

VideoTubeBot

Podemos utilizar VideoTubeBot para descargar vídeo y audio no solo de YouTube, sino que también nos sirve para VK y Vimeo. El funcionamiento es el mismo que otros muchos bots de esta lista y nos permite descargar vídeos de YouTube desde Telegram directamente sin necesidad de usar aplicaciones específicas o páginas webs que lo consigan. Para coger un clip concreto o por si necesitas algo.

Además, nos permite grabar el audio cambiando el volumen, comprimiéndolo e incluso variarlo entre varios formatos. Para funcionar en YouTube solamente tiene que poner dentro del bot el enlace de la red social que quieras y ya te irá diciendo automáticamente que puedes ir haciendo. Es un bot muy recomendable para que no falte entre aquellos que tenemos en nuestro Telegram.

Videotubebot

YouTubeDL

Si queremos guardar vídeos de la red social propiedad de Google y verlos más tarde sin necesidad de estar con conexión a Internet, puesto que lo tendrás guardado en tu dispositivo, el bot que debes tener es YouTubeDL. Pero no solo funciona con YouTube, sino que puede funcionar con un montón de webs que hay en la red. Es decir, podemos usarlo para descargar vídeos de Youtube pero también otras webs.

Además, nos permite descargar la imagen principal del vídeo, descargar listas de reproducción enteras, hacer que se guarde solo una parte del vídeo que queramos o guardar solo el audio. Como puedes ver este bot es muy completo y con él seremos capaces de realizar michas tareas distintas con nuestros vídeos favoritos de YouTube.

Descargar vídeos de Twitter y Facebook

También podemos usar Telegram para descargar vídeos de otras redes sociales. Hay webs específicas donde podemos poner el enlace y descargar el vídeo pero también desde la app de mensajería hay bots que lo permiten.

Más allá de usar bots de Telegram para descargar vídeos de YouTube también podemos hacerlo con vídeos de otras redes sociales, por ejemplo, @twittervid_bot es un bot con el mismo funcionamiento que el anterior pero pensado para descargar vídeos de Twitter pegando el enlace.  También encontrarás otros para otras redes sociales como @fb_videobot cuya función es la misma pero destinado a descargar vídeos que encuentres en Facebook.

Son bots de Telegram que permiten tener esos vídeos si queremos compartirlos por WhatsApp pero ten en cuenta que no podemos compartir vídeos con derechos de autor en nuestras redes sociales sin permiso de esa persona, por ejemplo.

Problemas y peligros

Usar estos bots es muy fácil y nos permite no solo descargar vídeos de YouTube desde Telegram sino que en la app de mensajería hay todo tipo de herramientas de descarga de series, películas. Podemos usarlos con vídeos de Facebook sin necesidad de instalar ningún otro programa, con vídeos de YouTube, de Instagram, de Twitter…

El problema principal del uso de estos bots para descargar contenido es que pueden ser una opción perfecta para introducir malware en nuestro teléfono móvil, por ejemplo. Podemos descargar contenidos que infecten nuestro smartphone y se aprovecharán de la confianza en estas herramientas…  Antes de usar un bot u otro, antes de elegir la herramienta que queremos utilizar, es aconsejable que busquemos información y opinión sobre la misma y nos aseguremos bien de qué dicen otros usuarios.

Otro de los problemas que tenemos es qué queremos descargar y cómo. Debes tener en cuenta que hay vídeos en YouTube que son contenido con derechos de autor y esto implicará que no podamos usarlos como queramos. Es decir, no puedes usar un bot de Telegram para descargar vídeos de YouTube de un programa concreto o de un partido de fútbol si después lo subes a Twitter ya que te cerrarán la cuenta en esta red social por incumplir las normas y reglas de la misma.

¡Sé el primero en comentar!