¿Buscas pareja en Internet? El que te busca es el SPAM a ti

Actualidad

Internet está plagado de trampas para que filtremos sin saberlo nuestros datos privados de modo que hackers sin escrúpulos puedan sacar partido de ello. El mero spam o las técnicas de phising son cada vez más frecuentes y la infección de virus informáticos por visitar falsas webs están a la orden del día. Ahora, un estudio destaca los peligros de buscar pareja en la red ya que es una de las puertas de entrada más utilizadas por las amenazas de seguridad.

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab ha publicado los datos del informe sobre el spam y el phising y los resultados son preocupantes en lo que concierne a la recepción de correos con esta finalidad.  Y la búsqueda de pareja en Internet se ha convertido en un “deporte de riesgo”, ya que encontrar a la mujer o al hombre ideal puede entrañar un peligro debido a la publicidad fraudulenta de muchas webs de este estilo. Los sistemas de protección de la compañía evitaron en el último trimestre 6 millones de ataques más que en el periodo anterior.

El spam que tiene el amor como reclamo ha buscado distintas vías para llegar a nosotros. Por un lado está la mera publicidad a través de correo electrónico de páginas recién establecidas que pueden o bien servir a meros efectos publicitarios, o bien esconder enlaces a sitios webs de anuncios de cualquier tipo o bien que pueden desencadenar un proceso de infección de virus en nuestro ordenador. Poco a poco las personas que recurren a Internet para buscar parejas lo hacen a través de páginas más consolidadas y con cierta referencia en la red, de modo que es más seguro que hacerlo a través de sitios que prometen lo imposible a cambio de un simple clic. La diversificación de este tipo de spam provoca que pueda saltarse los filtros de los clientes de emails.

robo datos bancarios phising

Cuidado con el spam vía emails tentadores…el phising acecha

Los correos electrónicos de tu supuesta media naranja son otros de los cebos más utilizados por los autores del phising “sentimental”. Estos supuestos emails de spam remitidos por parejas de ensueño buscan primordialmente a un varón de habla inglesa que quiera encontrar novia en países como Rusia o Ucrania, pero cada vez el usuario español está más expuesto a estos timos o a la mera publicidad molesta.  Alemania por ahora se lleva el dudoso honor de ser el país que sufre más intentos de ataques con malware con un 18,5% de detecciones, mientras que Brasil tiene la mayor cantidad de usuarios víctimas de phising, con un 21,07% según datos de Kaspersky.

Las páginas para promover encuentros sexuales son ya un tópico en el mundo del spam y los virus informáticos. Por lo general en este tipo de mensajes se encuentra de manera adjunta un enlace para conocer más acerca de la hipotética pareja, pero en estos casos hablamos de links que pueden ocultar troyanos o un enlace a sitios infectados.

Quizá te interese…

Gmail nos aleja de publicidad y spam con tan solo un click

España, en el top 10 mundial como fuente de SPAM

Facebook trabaja para que no vuelvas a saber de tu ex pareja

Escrito por David Valero

Fuente > Kaspersky