Cada vez es menos frecuente ligar en la vida real o siquiera intentarlo. No tienes que conocer a alguien en un bar o pedirles a tus amigos que te presente a esa persona que te gusta… Las aplicaciones y webs de citas han hecho que todo este proceso cambie y hay todo tipo de opciones para todos los gustos. El amor en tiempos de Tinder ha cambiado nuestra forma de encontrar una media naranja y si no sabes por dónde empezar, estas son algunas de las mejores páginas webs de citas o aplicaciones para ligar que puedes encontrar y usar desde tu teléfono móvil.
Sea lo que sea lo que más te importe, podrás encontrar el amor: para los poliamorosos, para los que odian, para los amantes del gimnasio, para los que creen en el amor a primera vista… Hay aplicaciones de citas para todos y estas son algunas de las mejores que puedes usar gratis para encuentros casuales en un viaje de trabajo y no volver a veros o si estás buscando a esa persona con la que casarte y vivir juntos y felices para siempre. Si te has cansado de ver series y películas de amor con helado y sin compañía, estas son las mejores webs de citas y aplicaciones para ligar que debes tener en cuenta. Eso sí, antes de nada, es importante saber cuáles son los riesgos o peligros que nos podemos encontrar en este tipo de apps o webs.
Un estudio reciente de la Universidad de Standford aseguraba que el 39% de las parejas heterosexuales y el 60% de las parejas homosexuales se conocen a través de aplicaciones para encontrar el amor. Según el portal Bodas.net, como recogen desde El País, una de cada cinco parejas que en España se casaron en el año 2019 se habían conocido a través de Internet. Esto tiene ventajas y es que todos podemos encontrar el amor de forma sencilla y aunque no tengas tiempo de salir de bares o discotecas o no te guste hacerlo. Pero también tiene algunos inconvenientes y es que hay muchos usuarios que se han vuelto adictos a este tipo de aplicaciones por culpa de la gamificación que suponen a la hora de buscar pareja.
Las más populares
Todos han escuchado hablar de ellas y son las más conocidas, la que más descargas tienen o más usuarios. Tinder se ha convertido en la app de moda para encontrar el amor, pero también otras como Badoo o Grindr son imprescindibles en los móviles de miles de jóvenes y no tan jóvenes.
Tinder
Seguro que la usas o tienes algún amigo o amiga que lo hace o que tú mismo la has utilizado alguna vez. Pero si no es así, pruébala. Es muy básica en cuanto a funcionamiento y busca personas que están cerca de ti, tú eliges la distancia máxima hasta 150 kilómetros y si estás buscando hombre o mujer. Marcas el ratio de kilómetros y te irán apareciendo perfiles de personas que podrás ir desplazando a la derecha o a la izquierda y decidiendo si esa persona te gusta o no. Puedes deslizar hacia un lado si te gusta y hacia el otro si no te interesa. En caso de que te guste y tú también le gustes, haréis “match” y podréis hablar a través de un chat privado.
Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para ligar, encontrar pareja o conocer gente. Se trata de un servicio gratuito, aunque puedes pagar una especie de “bonus” que son Boosts o Super Likes y que te harán más visible en tu zona o que alertarán a tus usuarios de que les gustas, respectivamente. También puedes pagar por tener Tinder Gold y tendrás más posibilidades de encontrar el amor gracias a que verás una lista de personas a las que ya le gustas y sabes de antemano que puedes tener match con ellas.
Además, desde 2021 se ofrece la función Plus One en la aplicación de Tinder. Se trata de una función que permitirá que los usuarios conozcan a personas que vayan como acompañantes a las bodas. Se estima que el número de bodas se aumentará en 2021 y 2022 y Tinder quiere ayudar a los usuarios si no tienen acompañante o simplemente si te gustan las bodas, pero tus amigos no se casan.
Badoo
Aunque ya la habrás probado, no podía faltar. Si eres joven y todo lo anterior no te interesa, Badoo es para ti. Badoo es una de las páginas más conocidas para buscar a una persona con la que pasar el rato o buscar pareja estable si es lo que quieres. Badoo se autodefine como “una red social para conocer gente” y tiene millones de usuarios en todo el mundo y miles de registros diarios. Se trata de un servicio que puedes usar a través del ordenador o su página web o a través de las aplicaciones para móvil Android o para móvil iOS y se trata de un servicio gratuito en el que podrás ir viendo perfiles y eligiendo si los descartas o si quieres conectar con esa persona.
Badoo cuenta con algunos pasos fundamentales: usa un filtro para encontrar alguien que te guste, desliza hacia la derecha si te interesa esa persona, habla con otros solteros con los que hayas hecho “match”. Además, permite hacer videollamadas con esas personas que conoces o permite emitir en directo para responder preguntas de personas que quieren conocerte. Es gratis, pero puedes pagar para tener más opciones de ligar o más funcionalidades que te ayudarán a conocer gente nueva.
Contactos rápidos
Contactos rápidos es otra de las opciones más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Una de las principales señas de identidad de la plataforma, como indica su propia nombre, es que todo está pensado para agiliazr al máximo los tiempos de respuesta y poder establecer nuevos contactos en el menor tiempo posible, que es el principal objetivo de todos sus clientes.
Se trata, como ella misma se describe, de una página que está desarrolalda específicamente para solteros y solteras. Además, también tienen servicios específicos para gente casada que busca una aventura discreta y que no quiere llamar la atención o estar presente en otras plataformas que son más conocidas, como las mencionadas previamente.
Al contrario de lo que ocurre en otras plataformas, en este caso se aseguran de que todos los participantes tengan perfiles completos con fotos. De este modo, todos los contactos que hagamos a través de la aplicación serán de verdad, evitando los clásicos bots que tantos problemas pueden llegar a dar.
Quecontactos
Una de las principales diferencias entre Quecontactos y otros portales y plataformas de citas es que cuenta casi con la misma cantidad de usuarios hombres y mujeres. Además, cuentan aproximadamente con la misma cantidad de usuarios menores y mayores de 30 años. Por tanto, es la plataforma ideal si buscas una web que ofrezca la misma cantidad de hombres y mujeres.
Una de sus grandes ventajas es que su versión gratuita dispone de más funcionalidades que otros portales, que se limitan a ser «escaparates» de personas y te obligan a pagar una suscripción premium. En Quecontactos la mayoría de los ingresos se obtienen de la publicidad (banners publicitarios) en lugar de las cuentas premium. Por tanto, si la publicidad no te supone un gran inconveniente podrás acceder a todas las funcionalidades de la web sin pagar absolutamente nada.
Como desventaja, sí que es cierto que cuenta con menos usuarios que otras apps y plataformas, como Meetic o Tinder, pero si no quieres pagar por una cuenta premium y quieres adentrarte en el mundo de las webs de citas tal vez podría ser una excelente alternativa. Además, en caso de que desees obtener una mayor relevancia dentro de Quecontactos (y así conocer a más usuarios) puedes destacar tu perfil durante un periodo de tiempo limitado (aunque también es posible contactar con personas interesantes sin destacar el perfil).
Quiero Rollo
Quiero Rollo es otra de las opciones que debemos tener en cuenta cuando estamos buscando una nueva pareja con la que vivir nuevas experiencias. Pese a que no es tan conocida como muchas otras opciones que te vas a encontrar en este listado, la realidad es que son muchas las buenas opiniones que recibe por parte de los usuarios que la utilizan. Siendo una de las mejores garantías en materia de seguridad.
Uno de los secretos de la plataforma es la sencillez que desprende su uso. Podemos buscar tanto hombres como mujeres y lo único que tenemos que hacer para comenzar con nuestro propósito es hacer uso del buscador que integra la propia plataforma y que nos va a permitir acceder a la gran cantidad de perfiles que tiene registrados.
Cuando veamos algún perfil que se adapta a nuestros estándares, lo único que tenemo que hacer es ponernos en contacto con el mismo y comenzar a chatear con él: fácil y sencillo.
Adopte (antigua Adoptauntio)
Adopte es otra de las redes sociales de moda para conocer gente y encontrar pareja y está enfocada a la privacidad y seguridad de la mujer para no sufrir acoso o no recibir mensajes de personas que no le interesan. En esta red social, creada en Francia en 2007, ellas son las que tienen el poder para elegir y son las que tienen el primer paso. Los chicos rellenarán el perfil y esperarán que sean las mujeres de la aplicación las que quieran empezar una conversación con ellas. Los hombres no pueden empezar una conversación en esta aplicación sin la autorización de la mujer con la que quieren hablar, sino que solo puede hacerlo si ella le añade a sus contactos. Eso sí, los hombres pueden enviar “hechizos” para tener visibilidad o llamar la atención y demostrarles que son un buen partido.
Esta aplicación para buscar pareja está enfocada exclusivamente a relaciones entre hombres y mujeres y por ahora no hay opción para encontrar personas del mismo género. Aquí no hay un algoritmo, sino que puedes encontrar personas de la forma que quieras: según sus gustos, su físico, la relación que buscan…
Grindr
Si estás buscando una de las mejores webs de citas o aplicaciones para encontrar el amor para el colectivo LGTBQ, Grindr es una de las más conocidas. La aplicación se lanzó en 2009 y tiene millones de usuarios y está enfocado para conocer chicos cerca de ti. El funcionamiento es similar a otras aplicaciones de esta lista: desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ver a los distintos usuarios y quédate con aquellos que te interesen y que te gusten. Si ambos os gustáis, podréis tener una conversación. También podrás marcar chicos como favoritos o bloquear a usuarios que te resulten molestos y que no quieras encontrarte en la aplicación.
Es una de las aplicaciones más recomendadas y más utilizadas. Además, tiene una versión de pago o Grindr XTRA que permite algunas ventajas: conocer seis veces más personas, usar la aplicación sin anuncios de terceros, más posibilidad de hacer favoritos y bloqueos, ver solo chicos conectados, ver solo chicos con fotos de perfil, chatear con más facilidad o enviar múltiples fotos a la vez.
También tiene unos filtros específicos: podemos elegir que solo haya fotos de cara, que solo haya perfiles con fotos, que te muestren situación sentimental, poder filtrar por lugar en el que quieres encontrarte, perfiles con detalle de altura y de peso…
Para mayores o buscar pareja estable
Si crees que Tinder o Badoo son aplicaciones donde no puedes encontrar nada serio, hay alternativas. Clásicos como Meetic o como eDarling están pensados para personas más mayores y no solo nos permiten encontrar gente cerca de nosotros, sino que cuentan con sugerencias, consejos. Debes tener en cuenta que no buscarán lo mismo personas con sesenta años que con veinte (salvo excepciones y en la mayoría de los casos) pero tampoco será lo mismo si buscas una relación estable que pareja de una noche. Por eso debemos buscar aplicaciones específicas según nuestros gustos y necesidades.
Meetic
Seguro que has oído hablar de Meetic y es una de las mejores webs de citas o una de las más conocidas. El usuario que está buscando pareja escribe su historia y da información sobre sí mismo, pero también sobre lo que busca: estilo de vida, gustos, datos personales, imágenes, profesión… Una vez que esté hecha la historia, Meetic da sugerencias o simplemente puedes usar la búsqueda de criterios para encontrar a alguien parecido a ti según los perfiles y la compatibilidad de los mismos.
Meetic lleva ya diez años funcionando y está enfocada a la búsqueda de una pareja estable pero también deja la puerta abierta a conocer a otros solteros sin ningún tipo de compromiso. Puedes acceder de forma gratuita para saber cómo es la página e incluso te permite crear tu perfil y utilizar el motor de búsqueda para encontrar otros solteros. Pero para usar todas las opciones debes pagar por ello y hay varios pases diferentes que te permitirán más o menos opciones y que tendrán precios distintos. Puedes elegir un pase de un mes, tres meses o seis meses y la suscripción te permite guardar perfiles, personalizar búsquedas, prescindir de la publicidad o contactar con los solteros que te gusten.
eDarling
Similar a Meetic y enfocada a un público que busca seriedad y pareja estable, también tenemos eDarling. Esta página web pretende enfocarse o especializarse en un público con una media de edad más alta que las demás y personas que quieren una pareja seria y no simplemente conocer gente para pasar el rato. Como su propia publicidad indica, eDarling está pensada para “solteros exigentes” o para todos aquellos que no han conseguido encontrar su media naranja.
eDarling es algo diferente a otras páginas de este estilo porque está enfocada desde un modo profesional y con asesoramiento experto. No irás pasando entre miles de perfiles y deslizando a un lado y a otro, sino que se centra en cuestionarios y en un test de personalidad que busca personas afines a ti para que encuentres una pareja estable cuanto antes y no pierdas el tiempo en cosas que no te interesan. Por supuesto, al contar con “tantos servicios”, tendrás que pagar por usar eDarling.
Be2
Si estás harto de personas que no quieren nada serio y solo aventuras temporales o citas de una noche, be2 es una de las mejores webs de citas para ti. Nos permite encontrar “gente auténtica con intenciones serias”. Tiene miles de usuarios registrados que buscan comenzar una relación amorosa y no simplemente quedar o conocer gente por aburrimiento. Puedes hacer videollamadas desde la propia app para tener citas y conocer más a la persona que quieras antes de verla en persona, evitando así desplazarte o correr riesgos.
Como otras webs de esta lista, harás un test de personalidad con fundamentos científicos y rellenarás una descripción de tu pareja ideal… Una vez hecho, podrás ver los resultados de parejas afines a ti. Puedes acceder por la web o a través de sus aplicaciones para iOS y Android y tienes continuamente sugerencias diarias de contactos o prometen que todos tus datos están completamente protegidos para no tener problemas de privacidad.
Solteros con nivel
Como la anterior y otras webs de esta lista, busca que encuentres a alguien con quien tener una relación y utiliza un test de personalidad individual para mostrarte resultados afines. La gran diferencia de esta web o lo que supuestamente la hace especial es que promete mostrarte “solteros y solteras con educación”. Gente educada, soltera y de la que podrás enamorarte.
Podrás conocerlos a través de videollamadas y puedes registrarte gratis en la web o en la app sin ningún coste para hacer una prueba y ver si te gusta o no el funcionamiento de la que es una de las mejores webs para encontrar pareja. Puedes probarlo gratis, recibirás propuestas de contactos compatibles y podrás decidir si quieres ser usuario Premium. Está enfocada para encontrar una pareja seria acorde a ti y que no pierdas tiempo. Normalmente, recomendada para mayores de 30 o 35 años y no tanto para menores de 25.
Solteros50
La mayoría de páginas webs o apps para encontrar pareja suelen estar pensada para jóvenes, para adolescentes o veinteañeros que quieren conocer gente o encontrar el amor. Pero Solteros50 está pensada para personas maduras que ronden los 50 años. Es muy similar a las dos anteriores y hay cientos de miles de usuarios registrados y también tiene funciones de citas por videollamadas para no tener que desplazarte para encontrar el amor.
Como su propio nombre indica, la página está pensada para mayores de 50 años y presume de tener más de 750.000 usuarios registrados con un equilibrio entre mujeres y hombres. Además, aseguran que se trata de una herramienta anónima, fiable y totalmente segura.
Match.com
Si buscas algo serio, Match.com es una opción bastante recomendable. Se trata de una web de citas para personas de mediana edad (no encontrarás adolescentes o rara vez lo harás) y es bastante similar a Meetic. Enfocada a treintañeros, Match te permite que elijas qué estás buscando y que rellenes perfiles de citas muy detallados.
Encontrar a alguien no será solo cuestión de una fotografía, sino que darás todo tipo de información para saber si gustas o no. Además, Match cuenta con un “entrenador de citas virtual” que te ayudará a encontrar a personas afines a ti.
Match.com ofrece opciones de suscripciones gratuitas y de pago. Los usuarios gratuitos pueden buscar y ver perfiles, pero para enviar mensajes y acceder a algunas otras funciones es necesario pagar. Los usuarios de pago también tienen acceso a características adicionales como la capacidad de ver quién ha visto su perfil y recibir sugerencias de pareja personalizadas.
Una de las características únicas de Match.com es su algoritmo de emparejamiento, que utiliza una variedad de factores para emparejar a los usuarios, como sus intereses, personalidad y preferencias de relación. Además, el sitio ofrece eventos en vivo y otras funciones sociales que permiten a los usuarios conocerse en persona y conectarse fuera de línea.
Shakn
“Si eres un killer que busca solo sexo, entonces SHAKN no es para ti”. La aplicación lo deja muy claro en su descripción: solo personas reales que buscan pareja. Una de las mejores webs de citas y aplicaciones si buscas que estén cuidados todos los detalles y validan manualmente todos los perfiles, es respetuoso, sin engaños y con supervisión continua por parte del equipo.
Es una plataforma enfocada a personas que viven cerca de ti y que quieren conocer a alguien, pero no sólo será cuestión de físico o datos sin importancia, sino que se busca tener perfiles experienciales con mucho contenido sobre nosotros: qué libros nos gustan, qué planes hacemos, qué música escuchamos. Los gustos e intereses de otras personas son el eje.
OurTime
No todas las webs de citas o de conocer gente tienen que estar destinadas a un público joven. Si tienes más de 50 años y estás cansado de ver a personas menores que tú en este tipo de páginas, con Ourtime no te pasará. Esta web, que hace traducida significa “nuestro momento”, invita a que los mayores de 50 años busquen a alguien con quien disfrutar de la vida. Es una buena oportunidad para encontrar una pareja con la que compartir intereses, además de la manera de ver la vida y las relaciones.
En Ourtime se puede conocer gente nueva en un entorno agradable, divertido y también mediante las actividades organizadas en toda España. Antes de dar el paso de tener citas en persona puedes conocer mejor a esa persona especial mediante nuestra función de chat online. La web muestra perfiles de otras personas de más de 50 que vivan en tu zona y coincidan con tus intereses y criterios de búsqueda. Así que encontrar pareja será más sencillo.
Además, Ourtime organiza actividades en toda España para disfrutar de la compañía de otros solteros y solteras de más de 50 años con quien compartir aficiones. Salidas culturales, paseos por la naturaleza, noches de música, talleres de cocina, viajes y mucho más. Y si no quieres ir solo porque te da vergüenza, puedes invitar hasta a tres amigos y amigas para que te acompañen.
Webs y apps temáticas
Si quieres buscar a alguien que te acompañe al gimnasio o si lo que te importa no es el físico sino la inteligencia. Hay webs y aplicaciones específicas para gustos muy concretos, para los más exigentes o especiales.
Sapio
Si no te importa el físico y sí lo intelectual, Sapio es una aplicación en la que puedes ligar con personas que valoran la inteligencia. O eso promete. Se trata de una aplicación que está en inglés (por ahora no está en español) y no es tan conocida en España, pero sí tiene usuarios en nuestro país. Una vez que te registras, contestas todo tipo de preguntas para que los otros usuarios sepan prácticamente todo sobre ti. Y, por supuesto, una foto.
La aplicación de Sapio tiene más de 300 preguntas que puedes ir respondiendo y nos recomienda parejas afines. Si buscas algo diferente, puedes intentarlo. Eso sí, recuerda que está en inglés y no está muy extendida en España así que será más difícil encontrar el amor en Sapio que en otras webs o aplicaciones como Tinder con miles y millones de seguidores en todo el mundo. A cambio, podrás ser más exquisito.
Kasual (antigua Hater)
Kasual es una aplicación de conexión que se enfoca en conectar a personas que se encuentran cerca una de la otra, ya sea para una conexión casual o algo más divertido. A diferencia de otras aplicaciones de citas, Kasual tiene un enfoque más aleatorio y divertido. Cuando los usuarios inician sesión, tienen un 50% de posibilidades de encontrar a alguien en cada ronda, lo que crea una sensación emocionante y de sorpresa.
En lugar de simplemente deslizar a la izquierda o a la derecha, Kasual utiliza un enfoque más fortuito para conectar a las personas. Los usuarios simplemente hacen clic en un botón para ver la próxima tarjeta de perfil y esperan a ver si hay una coincidencia. Gracias a la tecnología de ubicación de Kasual, la aplicación solo conecta a las personas que pueden conocerse de manera realista. La función de mensajería integrada facilita la comunicación y permite que las personas se conozcan mejor antes de decidir si quieren reunirse en persona.
Se trata de una aplicación gratuita para ligar y que puedes probar si lo convencional no te funciona. Está disponible para iOS y Android y quizá no encuentras el amor, pero seguro que te echas unas buenas risas.
Fruitz
Fruitz es menos conocida que otras de esta lista pero es también una aplicación para ligar que puedes descargar en tu teléfono móvil si no encuentras el amor con todas las anteriores. Funciona, como su propio nombre indica, a través de diferentes iconos de frutas según lo que estemos buscando: encuentros ocasionales con alguien como puede ser cenar o tomar algo, una noche de pasión sin pretender nada más, para los que buscan derecho a roce o para los que quieren encontrar el amor. Su principal ventaja es que dejamos claro qué queremos sin engañar al otro y podemos quedar con alguien un solo día si no pretendemos nada más.
Dentro de la app hay todo tipo de funciones o características como acceder a juegos que te ayuden a conocer a alguien, acceder a preguntas curiosas para conocer a la otra persona, etc. Y la aplicación está disponible para Android o para iOS.
Buscar si ya tienes pareja
Si no quieres un «susto» ligando en Tinder o Meetic, hay webs específicas que están pensada en aventuras extramatrimoniales si has decidido ser infiel y buscas algo sin compromiso. Para los que quieren amantes hay webs específicas sin necesidad de usar todas las anteriores.
Ashley Madison
Si buscas una de las mejores webs para ligar, pero estás lejos de querer pareja estable, Ashley Madison es uno de los servicios más populares que te ofrece tener una aventura. No encontrarás pareja ni conocer gente, sino que esta web sencillamente se dedica a buscar a alguien con la que puedes tener una aventura extramatrimonial, una conexión discreta y sin compromiso y preparada para que no te pillen.
Ashley Madison cuenta con todo tipo de herramientas que la convierten en una herramienta ideal para personas que quieren tener una aventura de forma oculta ya que te permite tener control en la bandeja de entrada o incluso activar funcionalidades de viaje que permiten conocer a alguien en tu lugar de destino si sales de viaje por trabajo y has decidido ir un paso más allá. También destaca por ser una página independiente que no te obliga a vincularla con ninguna otra red social y así mantener a salvo tu privacidad. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y el acceso es gratuito para las mujeres que buscan hombres, pero mujeres que buscan mujeres y hombres (busquen mujeres u hombres) deberán pagar.
Victoria Milán
Al estilo de la popular Ashley madison también en España podemos usar Victoria Milán, una página web para buscar citas con personas casadas y comprometidas. Todos los usuarios son anónimos y prometen privacidad y discreción garantizada, aunque aseguran tener más de 730.000 miembros “anónimos” en la plataforma con los que puedes quedar. Está disponible para citas europeas para personas casadas y comprometidas que buscan “aventuras privadas” ya sea un “coqueteo virtual inocente”, una aventura de una noche o una aventura a largo plazo.
Tienes un botón de “pánico” que permite cambiar de página web a una página inocente cada vez que necesites salir del sitio porque estés en apuros. También hay herramientas de edición y desenfoque de fotografía o consejos y sugerencias por un equipo de expertos en infidelidades que te irán guiando. Una web algo diferente y peculiar pero que promete que te hará feliz si tu vida es aburrida y buscas una aventura anónima. Puedes iniciar sesión a través de la web o descargar la app para iOS y Android.
Feeld
Los poliamorosos tienen su propia aplicación y es una de las mejores webs de citas si buscas algo totalmente diferente o quieres “compartir”. No necesita nombres reales y Feeld está enfocada a personas que buscan experiencias nuevas en relaciones íntimas. Personas que creen en el poliamor o relaciones abiertas tienen su hueco en esta aplicación para iOS y Android en la que puedes tener citas en solitario o con tu pareja y que permite crear chats de grupos para conocer a todo tipo de personas, sea cual sea su orientación sexual.
La aplicación te permite esconderte con nombre falso, pero necesitas enlazar a tu cuenta de Facebook para geolocalizarte. Lo “interesante” es que tiene opciones para hacer grupos, para conversaciones en pareja o para todo lo que se te pase por la cabeza.
Para hacer amigos
Quizá no quieres encontrar pareja o no todavía y simplemente quieres una aplicación para hacer amigos, para conocer gente. Similar a Tinder pero para los que quieren amistades, si simplemente te has cambiado de ciudad y quieres encontrar nuevas amigas con las que tomarte una cerveza o si quieres conocer a tus vecinos. Una vez que has hecho amigos ya podrás decidir si encuentras el amor pero estas aplicaciones no están pensadas, en un principio, para que tengas una cita ni tengas encuentros sexuales con sus usuarios.
Twoo
Twoo es una página web que permite hacer “amistades”. Está disponible en casi 40 idiomas y en más de 200 países por lo que podrás usarlo estés donde estés. Es compatible con apps en Android, iOS y Windows Phone o puedes inscribirte e iniciar sesión desde su propia página web. Puedes conocer personas a través de tu perfil en una interfaz parecida a Tinder o a los propios Instagram stories. Cuenta con herramientas de chat por si quieres ponerte en contacto con esa persona e incluso permite enviaros vídeos o acceder a un videochat para conoceremos mejor.
Skout
Skout comenzó en 2007 para ayudar a las personas a conocer amigos y tener posibles citas. Las coincidencias se basan en la proximidad geográfica y los gustos. Es perfecto para conocer gente mientras viajamos, nos mudamos a una nueva ciudad o buscamos iniciar un nuevo capítulo de la vida. Una de las mejores características es la capacidad de descubrir personas directamente en el vecindario al registrar una ubicación y ver quién más tiene la aplicación activa.
Cuenta con más de 50 millones de descargas y permite chatear con nuevos amigos, hacer regalos o compartir fotos sin salir de la aplicación. También puedes subir fotos y compartir momentos en la plataforma. La aplicación utiliza la geolocalización para ayudarte a encontrar personas cerca de ti, pero también puedes buscar personas en otras partes del mundo.
Una característica interesante de Skout es que te permite conectarte con personas de diferentes formas. Puedes enviarles mensajes, regalos virtuales, darles «me gusta» a sus perfiles y fotos, y también puedes jugar juegos con ellos online. Skout tiene una versión gratuita y una versión premium que ofrece funciones adicionales, como ver quién ha visitado tu perfil o enviar mensajes a personas que no están en tu lista de contactos.
Es importante mencionar que, como con cualquier aplicación de citas y amistad, debes ser cuidadoso al interactuar con personas desconocidas online y tomar medidas de precaución.
Otras webs y aplicaciones para ligar
Si nada de lo anterior te sirve, hay otras aplicaciones populares como LOVOO o como Bumble que te permitirán conocer al amor de tu vida tanto en su versión web como en su versión app. Permitirán que conozcas más gente gracias a que algunas tienen miles de usuarios. Son compatibles y puedes tener todas ellas en tu teléfono siempre que tengas espacio en la memoria y ganas y tiempo de usarlas todas a la vez.
LOVOO
La mentalidad de LOVOO es que el amor puede estar en cualquier parte y nunca sabes a quién podrás encontrarte que vaya a cambiarte la vida. Puedes encontrar gente nueva cerca de ti y una de las principales diferencias con otras aplicaciones es que puedes chatear sin necesidad de haber hecho match, para romper el hielo. Otra de las características por las que destaca LOVOO es que cuenta con un radar que muestra solteros en tu zona o que te permite hacer chats de vídeo en directo para hablar sobre ti o para mostrarte tal como eres de forma más real que en una foto.
Bumble
Bumble también sigue los pasos de AdoptaunTio y permite que sean ellas las que den el primer paso. Se define como una web para ligar que ha “renovado las formas anticuadas de ligar” y son las mujeres las que deben abrir la conversación con esa persona con el fin de que ellas se sientan cómodas. Además, Bumble destaca por un proceso de verificación exhaustivo que te asegura que todas las personas con las que hablas son de verdad y no hay perfiles falsos que pongan en riesgo tu seguridad.
No solo para ligar, Bumble también está enfocado para hacer amigos o para ampliar tu red de contactos profesional. Hay varias versiones diferentes en la misma aplicación: Bumble Date, Bumble Bizz o Bumble BFF. Por ejemplo, Bumble BFF pretende ayudarte a expandir tu círculo social si te acabas de mudar a otra ciudad y no tienes amigos. Puedes usar la aplicación de Bumble para Android o iOS o buscar pareja o personas desde la versión web del servicio.
Por otro lado, hay diversas formas de contactar con una persona. La primera opción consiste simplemente en deslizar la pantalla, que puede ser tanto a la izquierda como a la derecha. Si eres mujer y estás interesada en contactar con una persona tendrás que deslizar el perfil de dicho usuario hacia la derecha. Si la persona en cuestión desliza tu perfil hacia la izquierda, entonces no habrá forma de contactar. En cambio, si ambas personas deslizan hacia la derecha, se crea una «conexión». Si esto sucede, ambas personas tendrán 24 horas para iniciar una conversación, pues de lo contrario esta conexión se perderá.
Happn
Si has soñado alguna vez con saber quién es la persona con la que acabas de cruzarte por la calle, Happn es una aplicación que hace tus sueños realidad. Si has intercambiado esa mirada con una persona por la calle, Happn encuentra a la gente con la que acabas de encontrarte. Simula las calles por las que acabas de pasar y te muestra a las personas que han pasado por las mismas, siempre y cuando tengan la aplicación instalada.
Hay unos 70 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las mejores webs de citas con versión de app para iOS y Android y que lleva funcionando desde 2014 para todas esas veces que crees haberte encontrado con el amor de tu vida por la calle o en el metro y ni siquiera sabes cómo se llamaba. Si el like es recíproco, como en otras aplicaciones de esta lista, podréis hablar en privado y conoceros.
POF – PlentyofFish
Si crees que cuanta más personas conozcas, más opciones al amor… POF es una de las mejores webs de citas para ti. No tienes que pagar y te asegurarás tener más conversaciones que en cualquier otro sitio de citas así que evítalo si eres de los que se agobia porque todo el mundo le habla. Tienes que rellenar un formulario, subir tus fotografías y hablar a gente que está en tu ciudad. Puede resultar algo agobiante porque consiste en “pescar” todo lo que puedas hasta encontrar el amor. Aunque no es tan conocida en España y sí en países de habla no hispana, puedes probar un funcionamiento diferente y es una de las webs de citas con mayor porcentaje de éxito. Eso sí, no te la recomendamos si buscas al amor de tu vida pero quién sabe.
Qué tener en cuenta
Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta independientemente de la web de citas o la aplicación de citas que elijas. Tanto si buscas pareja en Tinder como en otras webs de contactos, hay una serie de aspectos que harán que la búsqueda sea más sencilla. Además, hay muchas webs y apps para encontrar el amor así que te damos una serie de consejos que debes tener en cuenta para elegir la que más te interese o en qué factores debemos fijarnos si somos principiantes a la hora de buscar pareja por Internet.
En qué fijarnos a la hora de elegir
Hay muchísimas aplicaciones disponibles o webs para encontrar pareja, como habrás podido comprobar en el listado anterior. ¿Cuál eliges? Hay una serie de consejos, trucos o criterios que podemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por cualquiera de las anteriores. Puedes instalar tantas como quieras siempre que tu móvil tenga espacio o tengas tiempo de verlas todas, pero también puedes escoger entre ellas haciéndote algunas preguntas:
- ¿Qué edad tienes?
La edad puede ser importante porque algunos usuarios pueden estar buscando parejas en un rango de edad específico. Por ejemplo, alguien que está interesado en salir con personas de su misma edad puede preferir una aplicación que ofrezca filtros por edad. Además, es importante que los usuarios sean honestos sobre su edad, ya que mentir puede ser perjudicial y puede llevar a relaciones desequilibradas o incluso ilegales.
No siempre es un motivo para elegir una u otra, pero sí hay webs o aplicaciones que están muy enfocadas a los más jóvenes o los mayores. No suele ser habitual encontrar a personas de cincuenta o sesenta años en Badoo, por ejemplo, y si tienes veinte años no te recomendamos que apuestes por páginas como Solteros50 que, como su propio nombre indica, tiene esta década como público o como target. No todas “discriminan” por edad, pero sí algunas y conviene que te informes antes de escoger una donde no vas a encontrar nada para ti.
- ¿Qué buscas?
Puede parecer obvio pero no será lo mismo usar Ashley Madison para personas que buscan una relación extramatrimonial que usar Feeld para poliamorosos que usar Meetic para los que buscan casarse y ser felices para siempre. Hay webs y aplicaciones muy concretas en cuanto a las aspiraciones que tengamos a la hora de conocer a alguien y mejor no perder el tiempo en una que no encaje con lo que vamos a querer o necesitar.
- ¿Pagar o no?
No todas son gratuitas y algunas requieren un pago para desbloquear todas las funciones. Por ejemplo, Tinder nos permite tener Boosts o Super Likes si queremos tener más éxito o Tinder Gold con más posibilidades para encontrar el amor, pero es algo optativo y podemos usar todos los servicios sin necesidad de gastar dinero. Pero sí hay otras que nos obligan a inscribirnos como es el caso de eDarling, que promete encontrar tu pareja ideal, pero necesitarás pagar para acceder a todos los servicios o incluso te hace un test de personalidad.
La decisión de pagar o no por una aplicación de citas depende de las necesidades y preferencias individuales de cada usuario. Las versiones gratuitas de las apps de citas pueden ser suficientes para algunas personas, ya que permiten crear un perfil y buscar parejas potenciales sin costo. Sin embargo, es posible que se encuentren con limitaciones, como un número limitado de «likes» o restricciones en la búsqueda de perfiles. En cambio, las versiones pagadas de las webs de citas pueden ofrecer ventajas adicionales, como la capacidad de enviar mensajes a cualquier usuario, tener acceso a más filtros de búsqueda, y obtener más visibilidad en la plataforma. Además, algunos usuarios pueden sentir que las versiones pagadas son más seguras que las versiones gratuitas.
- Tus gustos
Hay apps muy concretas que nos permiten encajar con personas como nosotros si somos muy especiales o tenemos unos gustos muy concretos. Como habrás podido ver en la lista anterior, hay webs que nos ayudan a buscar a otros como “nosotros”. Por ejemplo, si quieres encontrar a alguien con quien ir al gimnasio o a intelectuales si no te importa el físico.
Algunas aplicaciones de citas permiten a los usuarios especificar sus intereses y preferencias, lo que puede ayudar a encontrar personas con los mismos gustos.
Peligros del uso de estas webs
Aunque encontrar el amor por Internet puede ser una idea fantástica para millones de personas, también existen multitud de riesgos. Prevenir cualquiera de estos puede evitar disgustos a posteriori.
- Falsificación de identidad
La falsificación de identidad en sitios web de citas ocurre cuando un usuario proporciona información falsa sobre sí mismo. Esto puede incluir información básica como su nombre, edad, estado civil, ocupación y ubicación, así como detalles más personales como sus intereses, hobbies y preferencias. La falsificación de identidad es un problema común en los sitios de citas online, y puede tener diversas intenciones, como engañar a otros usuarios, hacerse pasar por alguien más para obtener beneficios o para proteger su privacidad. Los usuarios que falsifican su identidad suelen utilizar fotos falsas o fotos de otra persona, lo que puede hacer que parezcan más atractivos o interesantes de lo que realmente son. También pueden mentir sobre su edad, estado civil, ubicación o empleo para atraer a otros usuarios. La falsificación de identidad puede ser peligrosa porque puede llevar a que se establezcan relaciones basadas en mentiras, lo que puede tener consecuencias emocionales y de seguridad para ambas partes. Por esta razón, es importante ser consciente de la posibilidad de falsificación de identidad al utilizar sitios web de citas y tomar precauciones, como verificar la información proporcionada por otros usuarios y nunca proporcionar información personal o financiera a alguien que no haya sido verificado.
- Fraude financiero
Uno de los peligros de este tipo de sitios son los perfiles «falsos» que tratan de pasar por alguien que no es real y que buscan atraer la atención de los usuarios con fines malintencionados. Es lo que se conoce con el término de scammers, que no es otra cosa que estafadores que se ocultan detrás de perfiles falsos llamativos con distintos fines. Una de las técnicas más utilizadas por este tipo de scammers es comenzar una conversación amable con aquellos que tratan de iniciar una conversación con ellos para posteriormente, declararles su amor por ellos. A partir de ese momento, indican que no viven en nuestro país pero que quieren venir a conocernos, sin embargo, la falta de recursos se lo impiden.
Es en ese momento cuando pasan a solicitarnos una cantidad de dinero para poder cumplir su sueño de conocernos, pero lejos de la realidad, en el momento que hagamos la transferencia el perfil desaparecerá de la web o app de citas y nunca más sabremos de esa persona ficticia y que probablemente será quien esté detrás de otros muchos perfiles de este tipo. Por lo tanto, teniendo en cuenta que este es uno de los mayores peligros, debemos ser cautos y comprobar bien la veracidad de los perfiles que nos contactan y por supuesto, dudar de aquellos que sin conocernos nos solicitan que les ayudemos con una cantidad importante de dinero.
- Peligro físico
Más allá de los peligros de scammers, hay recomendaciones obvias que debemos tener en cuenta para que salga bien: no mientas, no confíes en todo lo que van a decirte, no quedes con cualquier persona sin hablar antes un mínimo o no vayas a casa de desconocidos que no te dan demasiada fiabilidad. Si buscas algo serio y fiable, hay muchas webs que nos permiten un pago o suscripción a cambio de tests de personalidad o de encontrar una pareja con nuestros mismos gustos, ahorrándonos los matches.
- Riesgo de privacidad
De igual forma, es imprescindible que te conectes únicamente a redes seguras, de manera que los piratas cibernéticos no puedan robarte información. Tampoco envíes imágenes íntimas a un desconocido, pues no sabes al 100% cómo es la otra persona o cuáles son sus intenciones. Recuerda que cualquier contenido puede quedarse en Internet para siempre y llegar a cualquier parte del mundo, pues todo lo que publicas se queda en la web para siempre. De igual forma, no deberías revelar información excesivamente personal, como tu número de cuenta bancaria o la dirección exacta en la que vives. ¡Ten mucho cuidado! Buscar pareja o simplemente pasar el rato con otras personas está bien, aunque siempre con la máxima precaución.
- Acoso y violencia
Las personas pueden enfrentar acoso y violencia por parte de otros usuarios, lo que puede llevar a problemas emocionales y de seguridad. Los usuarios pueden ser objeto de acoso y abuso verbal o físico, como insultos, amenazas, acoso sexual y agresión. Las aplicaciones de citas pueden implementar medidas de seguridad para prevenir el acoso, como el monitoreo y la moderación de contenido, la verificación de perfiles y la eliminación de cuentas de usuarios infractores. También es importante que los usuarios estén informados sobre cómo denunciar el acoso y cómo protegerse a sí mismos. Si te sientes incómodo o inseguro en una aplicación de citas, es importante que informes a la plataforma y consideres bloquear o denunciar a la persona que te está acosando o intimidando. Además, es recomendable compartir la ubicación y detalles de la cita con alguien de confianza y tener un plan de seguridad en caso de emergencia.