Las mejores webs de citas y apps para ligar

Las mejores webs de citas y apps para ligar

Rocío García

Cada vez es menos frecuente ligar en la vida real o siquiera intentarlo. No tienes que conocer a alguien en un bar o pedirle a tus amigos que te presente a esa persona que te gusta… Las aplicaciones y webs de citas han hecho que todo este proceso cambie y hay todo tipo de opciones para todos los gustos. El amor en tiempos de Tinder ha cambiado nuestra forma de encontrar una media naranja y si no sabes por dónde empezar, estas son algunas de las mejores páginas webs de citas o aplicaciones para ligar que puedes encontrar y usar desde tu teléfono móvil.

Sea lo que sea lo que más te importe, podrás encontrar el amor: para los poliamorosos, para los que odian, para los amantes del gimnasio, para los que creen en el amor a primera vista… Hay aplicaciones de citas para todos y estas son algunas de las mejores que puedes usar gratis para encuentros casuales en un viaje de trabajo y no volver a veros o si estás buscando a esa persona con la que casarte y vivir juntos y felices para siempre. Si te has cansado de ver series y películas de amor con helado y sin compañía, estas son las mejores webs de citas y aplicaciones para ligar que debes tener en cuenta. Eso sí, antes de nada es importante saber cuáles son los riesgos o peligros que nos podemos encontrar en este tipo de apps o webs.

Peligros del uso de webs de citas o apps para ligar

Uno de los peligros de este tipo de sitios son los perfiles «falsos» que tratan de pasar por alguien que no es real y que buscan atraer la atención de los usuarios con fines malintencionados. Es lo que se conoce con el término de scammers, que no es otra cosa que estafadores que se ocultan detrás de perfiles falsos llamativos con distintos fines. Una de las técnicas más utilizadas por este tipo de scammers es comenzar una conversación amable con aquellos que tratan de iniciar una conversación con ellos para posteriormente, declararles su amor por ellos. A partir de ese momento, indican que no viven en nuestro país pero que quieren venir a conocernos, sin embargo, la falta de recursos se lo impiden.

Es en ese momento cuando pasan a solicitarnos una cantidad de dinero para poder cumplir su sueño de conocernos, pero lejos de la realidad, en el momento que hagamos la transferencia el perfil desaparecerá de la web o app de citas y nunca más sabremos de esa persona ficticia y que probablemente será quien esté detrás de otros muchos perfiles de este tipo. Por lo tanto, teniendo en cuenta que este es uno de los mayores peligros, debemos ser cautos y comprobar bien la veracidad de los perfiles que nos contactan y por supuesto, dudar de aquellos que sin conocernos nos solicitan que les ayudemos con una cantidad importante de dinero.

Más allá de los peligros de scammers, hay recomendaciones obvias que debemos tener en cuenta para que salga bien: no mientas, no confíes en todo lo que van a decirte, no quedes con cualquier persona sin hablar antes un mínimo o no vayas a casa de desconocidos que no te dan demasiada fiabilidad. Si buscas algo serio y fiable, hay muchas webs que nos permiten un pago o suscripción a cambio de tests de personalidad o de encontrar una pareja con nuestros mismos gustos, ahorrándonos los matches.

Meetic

Seguro que has oído hablar de Meetic y es una de las mejores webs de citas o una de las más conocidas. El usuario que está buscando pareja escribe su historia y da información sobre sí mismo pero también sobre lo que busca: estilo de vida, gustos, datos personales, imágenes, profesión… Una vez que esté hecha la historia, Meetic da sugerencias o simplemente puedes usar la búsqueda de criterios para encontrar a alguien parecido a ti según los perfiles y la compatibilidad de los mismos.

Meetic lleva ya diez años funcionando y está enfocada a la búsqueda de una pareja estable pero también deja la puerta abierta a conocer a otros solteros sin ningún tipo de compromiso. Puedes acceder de forma gratuita para saber cómo es la página e incluso te permite crear tu perfil y utilizar el motor de búsqueda para encontrar otros solteros. Pero para usar todas las opciones debes pagar por ello y hay varios pases diferentes que te permitirán más o menos opciones y que tendrán precios distintos. Puedes elegir un pase de un mes, tres meses o seis meses y la suscripción te permite guardar perfiles, personalizar búsquedas, prescindir de la publicidad o contactar con los solteros que te gusten.

meetic - webs de citas

eDarling

Similar a Meetic y enfocada a un público que busca seriedad y pareja estable, también tenemos eDarling.  Esta página web pretende enfocarse o especializarse en un público con una media de edad más alta que las demás y personas que quieren una pareja seria y no simplemente conocer gente para pasar el rato. Como su propia publicidad indica, eDarling está pensada para “solteros exigentes” o para todos aquellos que no han conseguido encontrar su media naranja.

eDarling es algo diferente a otras páginas de este estilo porque está enfocada desde un modo profesional y con asesoramiento experto. No irás pasando entre miles de perfiles y deslizando a un lado y a otro sino que se centra en cuestionarios y en un test de personalidad que busca personas afines a ti para que encuentres una pareja estable cuanto antes y no pierdas el tiempo en cosas que no te interesan. Por supuesto, al contar con “tantos servicios”, tendrás que pagar por usar eDarling.

edarling - webs de citas

Ashley Madison

Si buscas una de las mejores webs para ligar pero estás lejos de querer pareja estable, Ashley Madison es uno de los servicios más populares que te ofrece tener una aventura. No encontrarás pareja ni conocer gente sino que esta web sencillamente se dedica a buscar a alguien con la que puedes tener una aventura extramatrimonial, una conexión discreta y sin compromiso y preparada para que no te pillen.

Ashley Madison cuenta con todo tipo de herramientas que la convierten en una herramienta ideal para personas que quieren tener una aventura de forma oculta ya que te permite tener control en la bandeja de entrada o incluso activar funcionalidades de viaje que permiten conocer a alguien en tu lugar de destino si sales de viaje por trabajo y has decidido ir un paso más allá. También destaca por ser una página independiente que no te obliga a vincularla con ninguna otra red social y así mantener a salvo tu privacidad. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y el acceso es gratuito para las mujeres que buscan hombres pero mujeres que buscan mujeres y hombres (busquen mujeres u hombres) deberán pagar.

Ashley Madison - webs de citas

POF – PlentyofFish

Si crees que cuanta más personas conozcas, más opciones al amor… POF es una de las mejores webs de citas para ti. No tienes que pagar y te asegurarás tener más conversaciones que en cualquier otro sitio de citas así que evítalo si eres de los que se agobia porque todo el mundo le habla. Tienes que rellenar un formulario, subir tus fotografías y hablar a gente que está en tu ciudad. Puede resultar algo agobiante porque consiste en “pescar” todo lo que puedas hasta encontrar el amor. Aunque no es tan conocida en España y sí en países de habla no hispana, puedes probar un funcionamiento diferente y es una de las webs de citas con mayor porcentaje de éxito. Eso sí, no te la recomendamos si buscas al amor de tu vida pero quién sabe.

PoF - webs de citas

Match.com

Si buscas algo serio, Match.com es una opción bastante recomendable. Se trata de una web de citas para personas de mediana edad (no encontrarás adolescentes o rara vez lo harás) y es bastante similar a Meetic. Enfocada a treintañeros, Match te permite que elijas qué estás buscando y que rellenes perfiles de citas muy detallados. Encontrar a alguien no será solo cuestión de una fotografía sino que darás todo tipo de información para saber si gustas o no. Además, Match cuenta con un “entrenador de citas virtual” que te ayudará a encontrar a personas afines a ti.

Match

Badoo

Aunque ya la habrás probado, no podía faltar. Si eres joven y todo lo anterior no te interesa, Badoo es para ti. Badoo es una de las páginas más conocidas para buscar a una persona con la que pasar el rato o buscar pareja estable si es lo que quieres. Badoo se autodefine como “una red social para conocer gente” y tiene millones de usuarios en todo el mundo y miles de registros diarios. Se trata de un servicio que puedes usar a través del ordenador o su página web o a través de las aplicaciones para móvil Android o para móvil iOS y se trata de un servicio gratuito en el que podrás ir viendo perfiles y eligiendo si los descartas o si quieres conectar con esa persona.

Badoo cuenta con algunos pasos fundamentales: usa un filtro para encontrar alguien que te guste, desliza hacia la derecha si te interesa esa persona, habla con otros solteros con los que hayas hecho “match”. Además, permite hacer videollamadas con esas personas que conoces o permite emitir en directo para responder preguntas de personas que quieren conocerte. Es gratis pero puedes pagar para tener más opciones de ligar o más funcionalidades que te ayudarán a conocer gente nueva.

Badoo

Tinder

Seguro que la usas o tienes algún amigo o amiga que lo hace o que tú mismo la has utilizado alguna vez. Pero si no es así, pruébala. Es muy básica en cuanto a funcionamiento y busca personas que están cerca de ti, tú eliges la distancia máxima hasta 150 kilómetros y si estás buscando hombre o mujer. Marcas el ratio de kilómetros y te irán apareciendo perfiles de personas que podrás ir desplazando a la derecha o a la izquierda y decidiendo si esa persona te gusta o no. Puedes deslizar hacia un lado si te gusta y hacia el otro si no te interesa. En caso de que te guste y tú también le gustes, haréis “match” y podréis hablar a través de un chat privado.

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para ligar, encontrar pareja o conocer gente. Se trata de un servicio gratuito aunque puedes pagar una especie de “bonus” que son Boosts o Super Likes y que te harán más visible en tu zona o que alertarán a tus usuarios de que les gustas, respectivamente. También puedes pagar por tener Tinder Gold y tendrás más posibilidades de encontrar el amor gracias a que verás una lista de personas a las que ya le gustas y sabes de antemano que puedes tener match con ellas.

Descarga Tinder para Android | Descarga Tinder para iOS

Feeld

Los poliamorosos tienen su propia aplicación y es una de las mejores webs de citas si buscas algo totalmente diferente o quieres “compartir”. No necesita nombres reales y Feeld está enfocada a personas que buscan experiencias nuevas en relaciones íntimas. Personas que creen en el poliamor o relaciones abiertas tienen su hueco en esta aplicación para iOS y Android en la que puedes tener citas en solitario o con tu pareja y que permite crear chats de grupos para conocer a todo tipo de personas, sea cual sea su orientación sexual.

La aplicación te permite esconderte con nombre falso pero necesitas enlazar a tu cuenta de Facebook para geolocalizarte. Lo “interesante” es que tiene opciones para hacer grupos, para conversaciones en pareja o para todo lo que se te pase por la cabeza.

Feeld

Shakn

“Si eres un killer que busca solo sexo, entonces SHAKN no es para ti”. La aplicación lo deja muy claro en su descripción: solo personas reales que buscan pareja. Una de las mejores webs de citas y aplicaciones si buscas que estén cuidados todos los detalles y validan manualmente todos los perfiles, es respetuoso, sin engaños y con supervisión continua por parte del equipo. Es una plataforma enfocada a personas que viven cerca de ti y que quieren conocer a alguien pero no sólo será cuestión de físico o datos sin importancia sino que se busca tener perfiles experienciales con mucho contenido sobre nosotros: qué libros nos gustan, qué planes hacemos, qué música escuchamos. Los gustos e intereses de otras personas son el eje.

Shakn

Adoptauntío

AdoptaUnTio es otra de las redes sociales de moda para conocer gente y encontrar pareja y está enfocada a la privacidad y seguridad de la mujer para no sufrir acoso o no recibir mensajes de personas que no le interesan. En esta red social, creada en Francia en 2007, ellas son las que tienen el poder para elegir y son las que tienen el primer paso. Los chicos rellenarán el perfil y esperarán que sean las mujeres de la aplicación las que quieran empezar una conversación con ellas. Los hombres no pueden empezar una conversación en esta aplicación sin la autorización de la mujer con la que quieren hablar sino que solo puede hacerlo si ella le añade a sus contactos. Eso sí, los hombres pueden enviar “hechizos” para tener visibilidad o llamar la atención y demostrarles que son un buen partido.

Esta aplicación para buscar pareja está enfocada exclusivamente a relaciones entre hombres y mujeres y por ahora no hay opción para encontrar personas del mismo género. Aquí no hay un algoritmo sino que puedes encontrar personas de la forma que quieras: según sus gustos, su físico, la relación que buscan…

Adoptauntio - Apps para ligar

Sapio

Si no te importa el físico y sí lo intelectual, Sapio es una aplicación en la que puedes ligar con personas que valoran la inteligencia. O eso promete. Se trata de una aplicación que está en inglés (por ahora no está en español) y no es tan conocida en España pero sí tiene usuarios en nuestro país. Una vez que te registras, contestas todo tipo de preguntas para que los otros usuarios sepan prácticamente todo sobre ti. Y, por supuesto, una foto. La aplicación de Sapio para Android tiene más de 300 preguntas que puedes ir respondiendo y nos recomienda parejas afines. Si buscas algo diferente, puedes intentarlo. Eso sí, recuerda que está en inglés.

Sapio

Bumble

Bumble también sigue los pasos de AdoptaunTio y permite que sean ellas las que den el primer paso. Se define como una web para ligar que ha “renovado las formas anticuadas de ligar” y son las mujeres las que deben abrir la conversación con esa persona con el fin de que ellas se sientan cómodas. Además, Bumble destaca por un proceso de verificación exhaustivo que te asegura que todas las personas con las que hablas son de verdad y no hay perfiles falsos que pongan en riesgo tu seguridad.

No solo para ligar, Bumble también está enfocado para hacer amigos o para ampliar tu red de contactos profesional. Hay varias versiones diferentes en la misma aplicación: Bumble Date, Bumble Bizz o Bumble BFF. Por ejemplo, Bumble BFF pretende ayudarte a expandir tu círculo social si te acabas de mudar a otra ciudad y no tienes amigos. Puedes usar la aplicación de Bumble para Android o iOS o buscar pareja o personas desde la versión web del servicio.

Bumble

Grindr

Si estás buscando una de las mejores webs de citas o aplicaciones para encontrar el amor para el colectivo LGTBQ, Grindr es una de las más conocidas. La aplicación se lanzó en 2009 y tiene millones de usuarios y está enfocado para conocer chicos cerca de ti. EL funcionamiento es similar a otras aplicaciones de esta lista: desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para ver a los distintos usuarios y quédate con aquellos que te interesen y que te gusten. Si ambos os gustáis, podréis tener una conversación. También podrás marcar chicos como favoritos o bloquear a usuarios que te resulten molestos y que no quieras encontrarte en la aplicación.

Grindr

Happn

Si has soñado alguna vez con saber quién es la persona con la que acabas de cruzarte por la calle, Happn es una aplicación que hace tus sueños realidad. Si has intercambiado esa mirada con una persona por la calle, Happn encuentra a la gente con la que acabas de encontrarte. Simula las calles por las que acabas de pasar y te muestra a las personas que han pasado por las mismas, siempre y cuando tengan la aplicación instalada.

Hay unos 70 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las mejores webs de citas con versión de app para iOS y Android y que lleva funcionando desde 2014 para todas esas veces que crees haberte encontrado con el amor de tu vida por la calle o en el metro y ni siquiera sabes cómo se llamaba. Si el like es recíproco, como en otras aplicaciones de esta lista, podréis hablar en privado y conoceros.

Happn

Hater

Si odias todo lo que te rodea, Hater es una de las mejores webs para citas que puedes encontrar a través de su aplicación para iOS y Android. Hater permite encontrar el amor a través del odio. Es muy fácil: eliges todas las cosas que odies y la aplicación te mostrará personas qué personas odian igual que tú. Hater te ayudará a encontrar a alguien que nunca pida tortilla con cebolla o pizza con piña para que no te lleves sorpresas en tu primera cita. Se trata de una aplicación gratuita para ligar y que puedes probar si lo convencional no te funciona. Está disponible para iOS y Android y quizá no encuentras el amor pero seguro que te echas unas buenas risas.

Hater - aplicaciones de citas

Sweatt

Eres fan del gimnasio y crees que es uno de los mejores sitios para encontrar el amor… Pero a ti no te funciona. Sweatt es una aplicación que permite que busques personas con las que puedas ser feliz saliendo a correr a las seis de la mañana o que levante mancuernas mientras te dice cuánto te quiere. Sweatt es una de las mejores webs para citas si buscas algo original y diferente en la que tendrás que rellenar tu estilo de vida: cuándo entrenas, cuántas veces a la semana o qué deporte haces.

[ACTUALIZACIÓN: Sweatt ya no está disponible]

sweatt - aplicaciones de citas

LOVOO

La mentalidad de LOVOO es que el amor puede estar en cualquier parte y nunca sabes a quién podrás encontrarte que vaya a cambiarte la vida. Puedes encontrar gente nueva cerca de ti y una de las principales diferencias con otras aplicaciones es que puedes chatear sin necesidad de haber hecho match, para romper el hielo. Otra de las características por las que destaca LOVOO es que cuenta con un radar que muestra solteros en tu zona o que te permite hacer chats de vídeo en directo para hablar sobre ti o para mostrarte tal como eres de forma más real que en una foto.

Lovoo - webs de citas

Victoria Milán

Al estilo de la popular Ashley madison también en España podemos usar Victoria Milán, una página web para buscar citas con personas casadas y comprometidas. Todos los usuarios son anónimos y prometen privacidad y discreción garantizada aunque aseguran tener más de 730.000 miembros “anónimos” en la plataforma con los que puedes quedar. Está disponible para citas europeas para personas casadas y comprometidas que buscan “aventuras privadas” ya sea un “coqueteo virtual inocente”, una aventura de una noche o una aventura a largo plazo.

Tienes un botón de “pánico” que permite cambiar de página web a una página inocente cada vez que necesites salir del sitio porque estés en apuros. También hay herramientas de edición y desenfoque de fotografía o consejos y sugerencias por un equipo de expertos en infidelidades que te irán guiando. Una web algo diferente y peculiar pero que promete que te hará feliz si tu vida es aburrida y buscas una aventura anónima. Puedes iniciar sesión a través de la web o descargar la app para iOS y Android.

Victoria MIlan

Twoo

Twoo es una página web que permite hacer “amistades”. Está disponible en casi 40 idiomas y en más de 200 países por lo que podrás usarlo estés donde estés. Es compatible con apps en Android, iOS y Windows Phone o puedes inscribirte e iniciar sesión desde su propia página web. Puedes conocer personas a través de tu perfil en una interfaz parecida a Tinder o a los propios Instagram stories. Cuenta con herramientas de chat por si quieres ponerte en contacto con esa persona e incluso permite enviaros vídeos o acceder a un videochat para conoceremos mejor.

twoo

Be2

Si estás harto de personas que no quieren nada serio y solo aventuras temporales o citas de una noche, be2 es una de las mejores webs de citas para ti. Nos permite encontrar “gente auténtica con intenciones serias”. Tiene miles de usuarios registrados que buscan comenzar una relación amorosa y no simplemente quedar o conocer gente por aburrimiento. Puedes haer videollamadas desde la propia app para tener citas y conocer más a la persona que quieras antes de verla en persona, evitando así desplazarte o correr riesgos.

Como otras webs de esta lista, harás un test de personalidad con fundamentos científicos y rellenarás una descripción de tu pareja ideal… Una vez hecho, podrás ver los resultados de parejas afines a ti. Puedes acceder por la web o a través de sus aplicaciones para iOS y Android y tienes continuamente sugerencias diarias de contactos o prometen que todos tus datos están completamente protegidos para no tener problemas de privacidad.

be2

Solteros con nivel

Como la anterior y otras webs de esta lista, busca que encuentres a alguien con quien tener una relación y utiliza un test de personalidad individual para mostrarte resultados afines. La gran diferencia de esta web o lo que supuestamente la hace especial es que promete mostrarte “solteros y solteras con educación”. Gente educada, soltera y de la que podrás enamorarte.

Podrás conocerlos a través de videollamadas y puedes registrarte gratis en la web o en la app sin ningún coste para hacer una prueba y ver si te gusta o no el funcionamiento de la que es una de las mejores webs para encontrar pareja. Puedes probarlo gratis, recibirás propuestas de contactos compatibles y podrás decidir si quieres ser usuario Premium. Está enfocada para encontrar una pareja seria acorde a ti y que no pierdas tiempo. Normalmente, recomendada para mayores de 30 o 35 años y no tanto para menores de 25.

Solteros con nivel - Webs de citas

Solteros50

La mayoría de páginas webs o apps para encontrar pareja suelen estar pensada para jóvenes, para adolescentes o veinteañeros que quieren conocer gente o encontrar el amor. Pero Solteros50 está pensada para personas maduras que ronden los 50 años. Es muy similar a las dos anteriores y hay cientos de miles de usuarios registrados y también tiene funciones de citas por videollamadas para no tener que desplazarte para encontrar el amor.

solteros50