5 sticks y boxes USB para convertir tu tele en un Smart TV con Android TV

Escrito por David Valero
Gadgets

Si tenemos en nuestro hogar una televisión inteligente y queremos convertirla en lo más parecido a un ordenador con sistema operativo Android, lo tenemos fácil. Vamos a conocer algunos de los mejores sticks para contar con todas las aplicaciones y ventajas del ecosistema Android TV para crear nuestra propia Smart TV.

En la keynote de esta semana Apple ha potenciado la apuesta de Apple TV como opción multimedia para nuestro hogar al permitir enchufar el dispositivo a nuestra televisión. Parece que a pesar de las distintas opciones del mercado, el futuro de este sector parará por la lucha de la plataforma de Cupertino con Android TV que ya cuenta con centenares de aplicaciones propias y un buen puñado de productos para convertir nuestra televisión en un dispositivo Android al 100% gracias a las salidas y entradas HDMI y USB.

Rikomagic MK 802 IV

En esta ocasión hablamos de un stick HDMI que viene con Android 4.4 y unas prestaciones muy interesantes. Con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, un peso de 240 gramos y unas dimensiones de 142 x 82 x 76 milímetros permitirá reproducir en nuestra “nueva” Smart TV contenido en Full HD a la vez que jugar a los juegos Android más populares y usar aplicaciones de edición de texto o mensajería en otras, igual que si estuviéramos ante un ordenador o dispositivo móvil. Su precio es de unos 105 euros en Amazon.

mk802iv Android TV stick

Andoer CX919

Este stick se queda con la versión de Android 4.2 aunque su precio es sensiblemente menor al tener en cuenta este factor y nos podrá ser de gran utilidad para tareas como la navegación en Internet y la reproducción multimedia, incluso si ya tenemos una Smart TV que no cuenta con una plataforma propia demasiado potente. Tiene 2 GB de memoria y una antena dual externa con conexión Wi-Fi además de soportar tarjetas micro SD.

 cxc 919 android tv stick

MiniX Neo X8-H

Android 4.4.2, CPU quad core, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio interno, y conectividad Wi-Fi y Bluetooth, con estas credenciales se presenta el MiniX Neo X8-H, una de las mejores boxes del mercado aunque también una de las que empiezan a presentar un precio menos asequible. Un auténtico Mini PC para nuestra televisión.

minix neo x8 Android TV stick

Ugoos UM2

Con Android 4.2 de base pero Jelly Bean opcional, el “pincho” Ugoos UM2 es otra buena opción para contar con Android TV. 2 GB de memoria DDR3, procesador Cortex A9 quad core a 1,6 GHz y salida HDMI Full HD. Podemos hacernos con él por unos 65 euros.

ugoos um2 android tv stick

MK809III

De nuevo un dispositivo que puede volver a contar con Android 4.2 (4.4) como el sistema operativo que podrá mostrar en la pantalla de nuestra televisión. Tiene un peso de tan solo 200 gramos y cuenta con 2 GB de RAM, procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 8 GB de memoria interna además de conectividad Wi-Fi. Aunque lleva tiempo entre nosotros sigue siendo un producto muy solvente y económica ya que puede encontrarse por menos de 40 euros.

mk809III  android tv stick

¿Sois usuarios de Android TV? ¿Qué os parecen esta clase de dispositivos?

Quizá te interese…

Smart TV 2015: Guía para comprar un nuevo televisor

MiBox mini, convierte tu televisor en Smart TV con Android por menos de 30 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. jemamas 11 Sep, 15 5:45 pm

    y una Tablet conectada a la tv, hace de Smart tv y por su puesto de Tablet. Solo hace falta un cable minihdmi y un teclado-raton inhalambrico.

  2. superpalomillo 11 Sep, 15 10:50 pm

    El rikomagic es un robo a mano armada. El último lo tengo yo, me costó 33.-€ en Aliexpress hace 1 año y 2 meses y realmente va muy bien, puede con todo y admite tarjetas microSD y pendrives de hasta 32 gb por lo menos , que es el que le enchufo yo 🙂

  3. kpasa79 12 Sep, 15 12:49 am

    La descripcion del MiniX Neo X8-H se queda un poco corta, es de los mejores del mercado pero comenta las razones: reproduce 4K, sonido dolby digital y DTS, wifi ac dual (2.4 y 5Ghz), conexión gigabit ethernet e Xmbc instalado. Es caro pero vale la pena