Las mejores series y programas que ver en Apple TV+

Las mejores series y programas que ver en Apple TV+

Rocío García

Más allá de los clásicos, de Netflix y HBO, puedes ver algunas de las mejores series de Apple TV+ si buscas algo diferente y original, de todas las temáticas y gratis si tienes un dispositivo de la marca comprado recientemente. Los estrenos se hacen los viernes y son muchos ya los contenidos disponibles que hay para todos los usuarios a cambio de un precio mensual. Series, películas, programas…

Apple TV+ llegó a principios de 2019 y a día de hoy es una opción recomendable para cualquiera que posea un dispositivo de la marca. Tiene un precio de 4,99 euros al mes y nos permite, como Netflix o HBO, disfrutar de series originales de Apple de todo tipo: contenido original, películas, dibujos animados infantiles y exclusivos en la plataforma. Puedes probar una semana gratis antes de empezar a pagar los 4,99 euros mensuales a los de Cupertino. O bien puedes conseguir hasta un año gratis en caso de que compres un producto de la marca, como un iPhone o un iPad, un Mac o un Apple TV gracias al código de registro que incluye.

Estrenos y dispositivos compatibles

El inconveniente de AppleTV+ es su compatibilidad: no podrás usarlo con una aplicación para Android en teléfonos, televisiones o tabletas sino que apenas es compatible con dispositivos de Apple a través de la app para iOS, con algunos televisores inteligentes Samsung o LG o Sony o con el Apple TV. También puedes usar el navegador para verlo en cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el teléfono o la tablet por lo que no tendrás ningún problema en caso de que no tengas ningún teléfono o tablet Apple pero te interesen las series recopiladas a continuación.

series de Apple TV+

Central Park

Esta serie animada tiene como escenario principal el gran parque de Nueva York, Central Park, uno de los puntos de referencia para turistas y habitantes de la Gran Manzana. Se trata de una serie musical de animación que habla sobre los personajes que diariamente caminan por Central Park, personajes de todo tipo y siempre con el humor como hilo conductor de los diferentes capítulos. La serie tiene un narrador, un músico callejero llamado Birdie, que se centra sobre todo en una familia, los Tillerman – Hunter, que habitan un castillo en las profundidades de Central Park.

La empresaria Betsy Brandenham y sus planes de construir dentro del parque y acabar con la imagen que se tiene de él será la antagonista de esta serie en la que la música tendrá un papel principal, así como toneladas de humor al estilo Bob’s Burgers, una serie de los mismos creadores y que fue todo un éxito.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada con 10 episodios

Duración: Unos 25 o 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Central Park en Apple TV+

Ciclos

Ciclos es una de las series que mejor aceptación y nota se está llevando en este estreno de Apple como plataforma de series en streaming. Se trata de una comedia británica que tiene como nombre original Trying y que, como la gran mayoría de series británicas, se decanta por el humor, la ironía y la acidez en sus tramas y diálogos, aunque de fondo podremos encontrar una gran psicología de los personajes y nos engancharemos a sus vidas y situaciones desde los primeros minutos.

Nikki y Jason son una pareja que intenta tener un bebé, aunque sin éxito. Al no lograrlo por la vía tradicional a pesar de múltiples intentos, se quedan con la única alternativa de intentar la adopción para ser padres. Ese proceso es más complicado de lo que ellos creían y, a pesar del humor de la serie, profundizará en las relaciones y en las redes familiares y sociales de ambos, que también influirán en el proceso de adopción. Sus amistades, sus ex parejas, sus familias y demás situaciones complicadas harán que Ciclos sea una serie muy entretenida y divertida de ver, con unos capítulos cortos y llenos de humor a pesar de la historia dramática de la que surge la serie. Una de las mejores razones para suscribirse a Apple TV si eres fan de las series británicas y del humor particular de este tipo de producciones.

Plataforma: Apple TV+

Año: Estreno en 2020, nuevas temporadas confirmadas

Capítulos: Ocho capítulos en total

Duración: Alrededor de 30 minutos por episodio

Temática: Comedia irónica

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Ciclos en Apple TV+

Cuentos Asombrosos

Con Steven Spielberg como productor, esta es una nueva versión de la clásica serie en la que todo es posible, en la que los cuentos se pueden convertir en realidad y en el que la fantasía es un elemento más a tener en cuenta. Aunque su emisión original en los años 80 no tuvo apenas éxito ni repercusión, Spielberg vuelve a la carga con una versión renovada en la que, a través de cinco capítulos, intenta asombrar con una antología sin llegar a conseguir un producto redondo y que se haya llevado grandes críticas positivas.

La serie consta de cinco capítulos y en el primero de ellos el legendario director nos llevará a una historia un poco manida ya en la ficción. Un hombre viaja al pasado tras un incidente y busca por todos los medios volver a su presente. Sin embargo se enamora de una joven que vive atrapada en una existencia angustiosa e intentará llevarla de vuelta con él a su mundo para rescatarla. Una serie que a los aficionados a la ciencia ficción podrá entretenerles pero que no es la mejor de las producciones de Spielberg.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Cinco episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Aventuras y ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Cuentos asombrosos en Apple TV+

Defender a Jacob

Esta serie de Apple TV trata sobre un dilema de un padre, famoso fiscal del distrito de Massachusetts, que debe actuar en un caso en el que el principal sospechoso es su hijo. Este debate entre el amor familiar y el deber por la justicia será el núcleo central de una serie que cuenta con Chris Evans y Michelle Dockery como protagonistas. Se trata de una miniserie de ocho capítulos en los que viviremos la angustia de la familia y del personaje principal, el padre de Jacob, con un caso que conmociona a la ciudad.

Además de servir de thriller judicial y de drama familiar, también es una crítica al sistema de justicia de Estados Unidos. Tendremos un enorme arco psicológico de los personajes, como es normal, con el drama familiar y las tensiones tanto internas como externas a las que se tendrá que enfrentar el fiscal, con su hijo como acusado. Una serie que engancha y que no se hace pesada, que es uno de los mejores estrenos de Apple TV y una de las mejores razones para suscribirse a este servicio.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Cinco episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Aventuras y ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Defender a Jacob en Apple TV+

Dickinson

Esta serie es un biopic de la famosa escritora Emily Dickinson. Rebelde, poeta y artista, su protagonista quiere convertirse en la mejor escritora del mundo y no va a permitir que nada ni nadie se le ponga por delante hasta que alcance su meta. Interpretada por Hailee Steinfeld en el papel de Dickinson, pretende ser una comedia que se disfraza de drama histórico en el que, desde un punto de vista moderno, vamos a sumergirnos en la época de Dickinson y en su mundo, en el que debe sobresalir siendo mujer y en el seno de una sociedad y una familia en las que levantar la voz siendo mujer es más difícil.

Sin duda, la de Dickinson es una de las mejores series de Apple TV+ si buscas gran calidad. Un retrato de las mujeres de la época, de las mujeres o de los roles de las mismas. Un drama en el que hay espacio para el amor, una comedia familiar y una historia juvenil que poco o nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Recomendable si te interesa lo histórico sin renunciar a algo entretenido y de calidad.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 30 minutos por capítulo

Temática: Serie de época / Comedia juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Dickinson en Apple TV+

The Morning Show

Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon protagonizan The Morning Show, un drama de Apple TV Plus que nos lleva hasta la televisión. Conceretamente, tras las cámaras de un programa de televisión matutino que se ve envuelto en el conflicto de Me Too. Totalmente involucrado y afectado de lleno ya que su presentador ha sido despedido por recibir denuncias de abusos sexuales. Con aires inevitables a The Newsroom pero con otros protagonistas y un reparto más que a la atura, Alex (Jennifer Aniston) y Bradley (Reese Witherspoon) lucharán por convertirse en periodistas relevantes sin que falte una rivalidad laboral entre ambas que dará “vida” a esta serie.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2019

Capítulos: Diez episodios en la primera temporada

Duración: Alrededor de 50 o 60 minutos por capítulo

Temática: Drama  sobre programa de televisión matinal

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver The Morning Show en Apple TV+

Servant

Un thriller psicológico en el que nos meteremos de lleno desde su inicio, una de las mejores series de Apple TV+ con diez episodios en su primera temporada y no aptos para claustrofóbicos. La historia es la de una pareja de Philadelphia que vive un luto tras vivir una tragedia: la muerte de su bebé a las trece semanas de haber nacido. Una historia de secretos y de traumas, de una atmósfera de misterio y a veces incluso algo espeluznante que nos contagia y nos engancha. Contagia ese “mal rollo” en sus capítulos pero nos mantendrá pegados a la pantalla hasta el final. La intención es clara: conseguir un aire macabro y angustioso. Y lo consigue.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada de 10 episodios

Duración: Entre 30 y 40 minutos por capítulo

Temática: Thriller psicológico

Edad recomendada: Para mayores de 15 años

Ver Servant en Apple TV+

Ted Lasso: Un entrenador fuera de juego

Los amantes del deporte tienen visionado obligatorio en esta comedia de Apple TV+ con un gran toque británico y llena de skteches. Jason Sudeikis da vida a un ingenuo entrenador de fútbol americano que decide cambiar de aires y apostar por un club de fútbol inglés, consiguiendo así protagonizar una serie divertida y graciosa gracias a su inexperiencia y a las reacciones de jugadores o aficionados. Él no sabe prácticamente nada de fútbol pero su optimismo y su amabilidad puede que nos pueda parecer suficiente para ponerle al frente de cualquier cosa gracias a un personaje por el que inevitablemente sentiremos empatía.

Si estás buscando una comedia divertida, puede ser una opción muy recomendable te guste o no te guste el fútbol, totalmente diferente a las clásicas sitcoms que estamos acostumbrados y con situaciones distintas pero entretenidas. La serie producida por Warner Bros funciona y es una de las mejores series de Apple TV+ o, al menos, una de las que más éxito ha conseguido en la plataforma de los de Cupertino.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Ted Lasso en Apple TV+

Para toda la humanidad

Esta serie que revisa la carrera espacial parte de unos minutos iniciales y una premisa que reescribe la historia. Un mes antes que los norteamericanos, la Unión Soviética llega a la Luna y planta allí su bandera. La carrera espacial nunca termina, sigue adelante, y la NASA estadounidense intenta desquitarse del golpe de ver la bandera rusa sobre nuestro satélite. Con esos principios, Para toda la humanidad trata sobre unos años en los que los astronautas eran como estrellas de Hollywood, por eso vamos a conocer más sobre las vidas personales de los protagonistas, aunque en algunos momentos eso pueda despistar del guion principal, que no deja de ser la conquista del espacio.

Una reescritura de la historia y de uno de sus momentos más trascendentales del siglo pasado que no se parece mucho a otras producciones que ya hemos visto todos en las que la guerra entre los rusos y los estadounidenses, entre el comunismo y el capitalismo se viste de épica y de discursos intensos sobre el predominio de un país sobre el otro. Aquí, en esta revisión histórica tan centrada en la NASA y sus astronautas, se corre el riesgo de perder toda la épica de la Guerra Fría y de uno de sus capítulos más trascendentales. Si eres de los que disfrutan con la historia y con la carrera espacial, esta serie puede hacer que quieras suscribirte a Apple TV.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 65 minutos por capítulo

Temática: Drama / Espacio

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Para toda la humanidad en Apple TV+

Casas vanguardistas

No es como tal una de las mejores series de Apple TV+ sino un programa de televisión, una docuserie sobre casas, casas de todo el mundo y de todo tipo. Un recorrido por todo el mundo con episodios de una media hora en los que iremos conociendo espectaculares casas de cualquier parte. Desde Malibú a México, Austin, India o Hong Kong con algunos edificios curiosos que nos explicarán sus propios dueños o sus creadores.

Más allá de casas modernas, conoceremos casas que han empleado todo tipo de técnicas como es el caso del episodio de Maine donde un escultor crea un hogar sostenible utilizando antiguas quemas de madera de Japón. También casas pequeñas de menos de 35 metros que se convierten en espacios amplios e ilimitados. Sus episodios son independientes y se pueden ver en el orden que quieras, según el que te interese o el que te llame más la atención. Son ideales para amantes de la arquitectura pero también para cualquier curioso o si buscas algo corto, entretenido o con ideas. Viviendas originales con historias increíbles.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, nueve episodios

Duración: Alrededor de media hora por capítulo

Temática: Arquitectura y diseño

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Casas Vanguardistas en Apple TV+

Series para niños

Aunque no tan completa como en otras plataformas, Apple TV+ también cuenta con un interesante catálogo de series para niños. No veremos los clásicos Pocoyó o Peppa Pig pero sí a míticos personajes como Los Fraggles o bien nuevos monstruitos adorables creados por los mismos creadores de Barrio Sésamo: Los Helpsters. También podemos explorar el espacio con una versión astronómica de Snoopy, por ejemplo. Episodios cortos y entretenidos para todos los públicos.

Helpsters

De los creadores de Barrio Sésamo y con un aire muy parecido en cuanto a los diseños de los personajes, Helpsters nos presenta a Cody y a una serie de monstruitos cuya misión es resolver todo tipo de problemas que van surgiendo. Podrán encargarse de organizar una fiesta o hacer un truco de magia. Dos temporadas con episodios cortos en los que las marionetas son los protagonistas. Además, los capítulos, como la mayoría de series infantiles, están divididos en dos partes con dos historias diferentes. Son fáciles de comprender, con dibujos atractivos y llamativos e ideales para los más pequeños de la casa con un guion adaptado, contenido extra o todo tipo de personajes que fomentarán la importancia de resolver problemas o ayudarse unos a otros.

También puedes ver en Apple TV+ la serie Aprende con los Helpsters para conocer a Cody, el monstruo protagonista al que le encanta ayudar y que seguirá protagonizando todo tipo de historias y episodios en los que en cada uno aprenderemos algo nuevo. Pensado para los niños más pequeños, aprenderemos a saludar, a dar las gracias o incluso a jugar con amigos que están lejos a través de videollamadas.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas con 13 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Serie infantil para todos los públicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Helpsters en Apple TV+

Ver Aprende con los Helpsters en Apple TV+

Los Fraggle ¡A ritmo de rock!

Con episodios de sólo cinco minutos, los clásicos personajes Fraggle que triunfaron en los años ochenta vuelven ahora adaptándose a los tiempos con una serie donde no falta el ritmo pero tampoco los adorables muñecos creados por Jim Henson. Los cavernícolas del mundo subterráneo conviven con los vecinos los Curris o con los Goris. Canciones de todo tipo con Los Fraggle sus historias, con Gobo o Rosi o Musi que son perfectas para ver en familia y recordar la serie de los ochenta adaptada a los tiempos. Es perfecta para ver con tus hijos si quieres revivir con nostalgia los dibujos de tu infancia.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Seis episodios (nuevas temporadas confirmadas)

Duración: Alrededor de cinco minutos por capítulo

Temática: Serie infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Fraguel ¡A ritmo de rock!

Snoopy en el espacio

Otra de las series infantiles o mejores series de Apple TV+ es Snoopy en el espacio. Con temática galáctica y episodios cortos, Snoopy buscará cumplir su sueño de convertirse en astronauta de la NASA. El resto de sus amigos lo apoyará y Carlitos y los demás serán sus apoyos y cómplices en el camino. Una serie ideal para los niños interesados en el espacio gracias a la gran cantidad de contenido temático disponible que permitirá que aprendan mucho más sobre cómo viven los astronautas, cómo se preparan o todo lo que debemos tener en cuenta. Los fans de Peanuts pueden ver una de las mejores series de Apple TV+ para niños pero también para toda la familia.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Menos de diez minutos por capítulo

Temática: Serie de dibujos infantil / Dibujos animados del espacio

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Snoopy en el espacio en Apple TV+