Esto es lo que nunca debes hacer en tu nueva Smart TV Samsung

Esto es lo que nunca debes hacer en tu nueva Smart TV Samsung

David Soriano

Cuando nos compramos una Smart TV nueva, es normal que estemos un poco emocionados y ansiosos por estrenarla, lo que puede dar lugar a errores que nos pueden costar caro y que nos quedemos sin tele de inmediato.

Prueba de ello es el caso del que os vamos a hablar, en el que una confusión acabó con una Smart TV Samsung completamente inutilizada.

Un error que nunca hay que cometer

El caso que os contamos hoy está dando vueltas por TikTok, donde se ha hecho viral la desgraciada confusión que acabó con la pantalla de un nuevo televisor.

@kumalashstudio

I feel like I can talk about this now since its been a while. WHY was there not a sticker on the front that said this is not a protective plastic. Do not remove 😭 #movingtospain #usatospain

♬ original sound – 🇺🇸KUMA|Life & Lashes in 🇪🇸

Con la impaciencia por instalar la nueva televisión en el salón, los protagonistas de esta vídeo se decidieron a quitar rápidamente el plástico protector de pantalla.

El problema vino del hecho de que lo quitaron fue realmente la propia pantalla, «pelando» su nueva Smart TV en el proceso y haciendo que en unos pocos segundos de confusión se queden con el nuevo aparato completamente inservible.

Samsung sabe de este problema con sus Smart TV

Lejos de ser un problema aislado, esta incidencia está reconocida por la propia marca. Nuevas tecnologías de panel como QD-OLED han hecho que a cambio de una mayor calidad de imagen también los paneles sean mucho más frágiles.

En la página de soporte del fabricante coreano -además de en formato vídeo- podemos encontrar una explicación sobre cuándo hay protector de pantalla integrado y cuándo no.

Tienes protector si tu Smart TV nueva cuenta con un plástico en la capa más superficial y en este hay una pestaña saliente en una de las dos esquinas y un código de barras en la pantalla.

En esos casos, se recomienda que para quitarlo sin dañar la pantalla, dejes encendida la tele durante unas horas para que el panel se caliente y sea más fácil retirarlo simplemente tirando de la pestaña en la dirección opuesta, siempre agarrando con firmeza el televisor para que no se nos caiga.

En cambio, no tendrás plástico protector cuando no ves ningún código de barras en la pantalla. «No confundas el plástico protector con la película polarizada de tu pantalla«.

Incluso aunque veas que en una de las esquinas parece haber una pestaña, puede que no sea tal. Esa pequeña marca en la película polarizada tampoco es una burbuja de aire, sino que se trata de una señal que se utiliza en el proceso de fabricación.

¡Sé el primero en comentar!