Tu móvil servirá para monitorizar como conduces y así pagar menos seguro

¿Te imaginas que tu móvil le contara a tu aseguradora cómo conduces y esto te hiciera pagar menos seguro? Pues está más cerca gracias a Generali Driver, una nueva aplicación para teléfonos móviles lanzada por este compañía junto a Telefónica. Nos ayudará a mejorar los hábitos de conducción y la seguridad en la carretera, recompensando a los buenos conductores con premios directos, sorteos mensuales y trofeos digitales.

Las posibilidades de los smartphones son infinitas y cada día conocemos una nueva faceta donde pueden convertirse en imprescindibles. Apostando por la innovación, Generali y Telefónica han lanzado una aplicación que aporta valor añadido a los clientes de la compañía de seguros, que podrán descargarla para iPhone y Android de forma gratuita. De nuevo, Windows Phone no es opción para los desarrolladores de aplicaciones.

apertura-reloj-coche

Generali Driver, así se llama la aplicación, incorpora algoritmos avanzados que procesan múltiples parámetros de la conducción como son la posición, la velocidad, la aceleración y las frenadas. También detectarán el inicio y el fin del trayecto, además de darnos recomendaciones adaptadas a nuestra forma de conducir. La aplicación mediará nuestros hábitos según tres parámetros: velocidad, distracción y brusquedad.

Con todos estos parámetros que obtiene solamente con nuestro teléfono móvil sin necesidad de instalar dispositivos externos, nos otorgará una calificación de entre 0 y 100. La aplicación está siempre lista y no requiere que la activemos manualmente para empezar a funcionar. Los consejos se irán ofreciendo de forma personalizada y automática en cada trayecto que realicemos.

Premios a los mejores conductores

apertura-coche-google

Sólo por el mero hecho de instalar la aplicación para el coche y recorrer 200 kilómetros durante el primer mes, los usuarios de Generali recibirán regalos directos. Podremos retar a nuestros amigos para ver quien conduce mejor y mensualmente participaremos en sorteos de más premios. Por último, recalcar que la aplicación nos ofrecerá trofeos digitales y medallas según nuestra “buena conducción”.

¿Os gustan estos avances o los consideráis una pérdida de tiempo?