La nueva IA de Google no ha llegado a España pero así puedes tenerla

La nueva IA de Google no ha llegado a España pero así puedes tenerla

Guille Gallego

Gemini es el nuevo asistente virtual de Google. Un modelo de inteligencia artificial que busca competir con otros de moda, como ChatGPT o como Bing. Se trata de un asistente que llegará pronto a todos los dispositivos con el sistema operativo Android en España pero que ahora puedes probarlo utilizando la aplicación y descargándola en tu móvil.

Se trata de un modelo de inteligencia artificial desarrollado por Google y que busca competir con el resto de modelos del mercado. Ha sido diseñado al completo por Google y es mejor que otras IAs que los de Mountain View han lanzado recientemente al mercado, como Bard. Un sistema que sustituirá al clásico Google Assistant y que ofrece todo tipo de ventajas.

Qué es y cómo funciona Gemini

Con la llegada de la Inteligencia Artificial a nuestras vidas, muchas son las grandes empresas que optan por el desarrollo de esta tecnología para situarse en la cabeza de la carrera por la novedad.

En este caso es Google quien apuesta fuerte con esta tecnología lanzando Gemini, su asistente virtual con IA. A diferencia de los modelos de IA más convencionales, Gimini no es solo una aplicación o un chatbot, sino que está diseñada para entender y procesar diferentes tipos de información, desde texto hasta imágenes y código de programación, por ejemplo.

Gracias a un aprendizaje intensivo, con una gran cantidad de datos recopilados de Internet, Gemini ha sido capaz de aprender a entender el lenguaje humano y generar respuestas naturales y más precisas. Además, Gemini funciona con un nuevo sistema de generación de código llamado AlphaCode2, que mejora su capacidad para comprender matemáticas complejas.

Presentación de la IA Google Gemini

Más allá de su funcionamiento, esta IA de Google cuenta con tres versiones diferentes entre las que podemos encontrar la versión Ultra, la Pro y la Nano. Siendo la Ultra, la versión más avanzada, mientras que la Nano, está diseñada para dispositivos con menos capacidad para que funcione sin necesidad de conexión con un servidor externo.

Cómo usar

Gemini no está disponible aún en teléfonos móviles Android pero podemos usarla descargando una aplicación en nuestro teléfono móvil. Por el momento no podemos utilizarla de forma oficial pero sí podemos usarlo descargando la aplicación en formato .apk y activando los orígenes desconocidos desde el teléfono móvil. Una vez que lo hacemos, tendremos acceso a la aplicación y al asistente y a todas las funciones que nos ofrece.

Una vez descargada la aplicación podemos usarla con un asistente de voz o a través del botón correspondiente del teléfono móvil si tenemos uno.

Llegada de Gemini a Europa

Según Jack Krawczyk, líder de producto para Gemini en Google, el lanzamiento de la aplicación en Europa es inminente, con planes para hacerla disponible lo antes posible. Este movimiento viene poco después del lanzamiento de Gemini en otras regiones como LATAM, África, Asia y Canadá.

Imagen usuario de twitter
Jack Krawczyk
@JackK
Ok – Gemini day 2 recap: things people like, things we gotta fix. Keep your feedback coming. We’re reading it all.

THINGS PEOPLE LIKE (♥️♥️♥️)
– Writing style
– Creativity for helping you find the right words/ideas
– Speed of responses
– Not hitting usage caps
– Online… https://t.co/QzlVuNsJVh

13 de febrero, 2024 • 09:15

1.1K

46

Está claro que, para los usuarios que esperan la llegada de Gemini, la espera cada vez es más corta. Con la promesa de una experiencia digital revolucionaria, Gemini está listo para convertirse en una de las herramientas más utilizadas para los usuarios de toda Europa.

¡Sé el primero en comentar!