Aprueba el carnet de conducir: Webs con tests de autoescuela gratis

Aprueba el carnet de conducir: Webs con tests de autoescuela gratis

Rocío García

Si estás preparándote para sacarte el carnet sabrás que hay dos exámenes, el teórico y el práctico. Aunque el coche no puedes practicarlo por tu cuenta, sí puedes ensayar con los tests para sacarse el permiso de conducir. Hay muchos tests de autoescuela online gratuitos que te permitirán practicar y poner a prueba tus conocimientos desde casa y sin necesidad de ir a la autoescuela cuando no tengas tiempo.

Lejos quedan ya los libros de tests de autoescuela que tú mismo ibas completando y viendo las soluciones para prepararte el carné de conducir. Ahora puedes hacerlo online y con autocorrector que te avisará en qué has fallado. Comprobarás si te lo sabes lo suficientemente bien o no como para ir ya al examen. Además, otra de las ventajas de estos tests online es que no tienes que descargar nada en la mayoría de los casos y puedes hacerlos online y comprobarlos directamente en su página web.

Ventajas de los test de autoescuela online

La principal ventaja con respecto a los clásicos libros de autoescuela es que no ocupan espacio y no tienes que preocuparte de llevarlos a ningún lado. Imagina que te vas de fin de semana y pasas seis horas en el tren, por ejemplo, o en el autobús. En ese tiempo podrás ir repasando los tests y practicando desde tu móvil sin esfuerzo o desde tu tablet. O, si estás con el ordenador, también desde la web.

Otra de las principales ventajas es que es gratis, puedes hacer estos tests tantas veces como quieras sin ningún coste. Puedes practicar sin coste si aún no has decidido apuntarte a la autoescuela, por ejemplo, o si está cerrada temporalmente.

luz freno coche

No tienes hora, porque podrás hacerlos cuando quieras sin depender de si tu autoescuela está abierta o cerrada, podrás aprovechar los ratos libres, podrás hacerlos los domingos cuando estés descansando o no estés trabajando para ir mejorando la teoría para sacarte el carné de conducir.

También hay una ventaja fundamental y es que no tendrás que comprobar las respuestas manualmente, una a una. Automáticamente la mayoría de webs que te dejamos a continuación te dicen en qué has fallado y en qué has acertado o si con el número de fallos que has sacado podrías aprobar o suspender. Además, algunas incluso cogen tus fallos frecuentes y te hacen tests con estas preguntas para que puedas repasarlas mucho más y hagas hincapié en lo que peor se te está dando.

En resumidas cuentas… Son gratis, son multiplataforma porque puedes acceder desde cualquier dispositivo y tienen la gran ventaja de ayudarte a repasar sin necesidad de estudiar una y otra vez sobre la teoría, lo que puede ser más aburrido o monótono que ir practicando hasta que asimiles todos los conocimientos.

Desde la DGT

La página de la DGT no es la más cómoda si buscas practicar y hacer tests de autoescuela online gratuitos pero sí es útil si quieres asegurarte que son los oficiales. Desde el apartado “Test” encontrarás una serie de preguntas que te ayudarán a repasar. A diferencia de los demás aquí no podrás autocorregir sino que dándole a “mostrar respuesta” verás qué era lo correcto. Podrás ir viendo test anteriores de otros meses u otros años con las principales preguntas que se han ido poniendo.

Test de autoescuela DGT

TodoTest

TodoTest es una de las páginas que cuenta con tests para sacarse el carnet de conducir. Bien puedes apostar por los oficiales de la DGT para prepararte de forma definitiva o bien por tests de examen que recogen preguntas de todos los temas para repasar si tienes bien asimilados los conocimientos. Una de las grandes ventajas de esta página web es que cuenta con una explicación en vídeo que promete explicarte el carnet de conducir como una serie de Netflix en 13 episodios de 13 temas. Tendrás que registrarte para ver la serie pero no para hacer los tests. Al momento podrás ver los aciertos y fallos que has cometido en cada uno de los exámenes.

Otra de las ventajas de esta web es que nos permite imprimir los tests si prefieres repasarlos por escrito o si no vas a tener conexión. Una vez que hayas completado todas las respuestas online podrás comprobar cuáles has acertado o cuáles has fallado. También verás si el resultado final te da aprobado o suspenso. En la página web también podrás ver una gráfica con tus resultados por temas por si quieres saber cuáles son los que más debes repasar antes de ir al examen.

Todotest - Tests de autoescuela gratis online

Vialtest

La interfaz es sencilla y el funcionamiento es rápido: test de autoescuela online gratuitos con exámenes aleatorios que puedes ir resolviendo. Al contestar las treinta preguntas verás cuáles has fallado o cuáles has acertado. Además, como en el caso de la página anterior, también podrás imprimirlo si quieres repasar por escrito.Una de las ventajas de esta página web es que no solo tienes tests para permiso B sino también para permisos A2 o A1 de Moto, para permiso AM de ciclomotor o incluso para permiso C y D para vehículos. Si quieres, también puedes registrarte y la web irá recogiendo tus fallos. Cuando hayas hecho varios tests, podrás hacer un test de fallos con el que repetirás todas las preguntas en las que te has equivocado en los exámenes que has hecho. Así podrás aprender lo que tienes pendiente.

Viatest - Tests de autoescuela gratis online

Practicatest

Practicatest te permite acceder a cientos de test gratis de todos los permisos posibles de exámenes. Desde el clásico permiso B o el permiso A2 o A1 pero también permisos para autobuses, permisos para camiones o transporte de mercancías o para remolques. Solo tienes que elegir en la categoría que quieras y acceder. Algunos te obligarán a registrarte. Por ejemplo, hará falta registro para acceder a los tests inteligentes que utilizan una Inteligencia Artificial capaz de registrar en lo que sueles fallar por lo que mostrarán 30 preguntas que ayuden automáticamente a que repases o aprendas lo que peor se te da.

Pero si no quieres registrarte, también podrás hacer tests sin necesidad de hacerlo. Una vez que respondas las 30 preguntas podrás ver en qué has fallado. También puedes registrarte y ver una explicación de cada pregunta si no sabes responder y prefieres comprender la lección que elegir A, B o C al azar.

Otra de las ventajas de esta web es que encontrarás el temario de los distintos permisos disponible para descargar en PDF. Puedes acceder a toda la teoría y leer los distintos temas y explicaciones y después hacer un test de cada una de las lecciones por lo que es una de las webs más completas y recomendables si estás pensando examinarte de cualquier permiso de conducir, sea o no del B.

practicatest

Carfy

Desde la página web Carfy también tienen test de autoescuela gratis online que puedes hacer si vas a sacarte el carnet. Eliges el permiso de conducir y tienes acceso a un total de 40 tests de tipo B para que vayas practicando, con 30 preguntas cada uno. Puedes elegir A, B o C como en los anteriores y podrás corregirlo para ver las respuestas que son o no correctas. La diferencia con otras webs es que aquí no tenemos la posibilidad de imprimir el test pero es útil para hacerlo desde tu móvil, desde tu tablet o desde tu ordenador si quieres revisar preguntas básicas.

Carfy - Tests de autoescuela gratis online

Autoescuela CAMPUS

Esta página web nos permite elegir entre permiso B y permiso A1-A2. Se trata de una página web de la autoescuela campus y tiene más de cien tests disponibles con los que podrás ir resolviendo tus dudas. Vas a la página de tests de Aprueba el teórico y vas respondiendo las preguntas, que verás como acertadas o suspensas en tiempo real. Además, tiene una gran ventaja con respecto a otras y es que cuenta con una ficha de resultados que te dirá cuántos tests has hecho, cuántos has aprobado y cuántos tienes suspensos además de la media de fallos o el porcentaje de aprobados.

Esta web es una de las más completas aunque necesitamos registrarnos para acceder a la ficha de resultados o al test de autoescuela con fallos. También tiene testes temáticos si queremos ir por orden y no hacer un repaso general. Hay un total de 17 temas, como las señales o los accidentes, y dentro de cada tema podrás ir probando los tests que recogen esas preguntas. Así podrás ir paso a paso y a tu ritmo.

Autoescuela campus

Teorico.net

Esta web no es una de las mejores de esta lista ni de las que te recomendaríamos la primera pero puedes usarla si quieres ir probando diferentes opciones. La interfaz no es especialmente cómoda pero también tiene tests de autoescuela gratis con autocorrección. Eliges las respuestas, vas hasta el final de la página y te dirá aciertos y fallos o cuántas has dejado sin contestar. No hay demasiados tests, apenas hay unos cinco, pero puedes hacerlos si quieres descartar todas las opciones.

Teorico Test autoescuelas

Testautomovil.com

Como la anterior, la interfaz no es la más cómoda pero puedes usarla si quieres probar todas las webs para hacer tests de autoescuela. Permite todos los permisos, desde tests para permiso de coche (B) hasta moto, camiones rígidos, ciclomotor o mercancías. Eliges el que vas a examinarte y encontrarás todos los exámenes que hay disponibles para probar tus conocimientos. Uno de los puntos fuertes de esta web es que tiene más de 50 exámenes diferentes. Algunos de ellos son oficiales de la Dirección General de Tráfico y otros son realizados por la propia web con todo tipo de temas del manual para sacarse el carné de conducir.

testautomovil