Cómo abrir puertos en el Livebox 2.1

Hay aplicaciones y programas que requieren la apertura manual de puertos para funcionar correctamente. En el router que está instalando Orange a sus clientes de fibra el proceso es relativamente sencillo. A continuación te explicamos todos los pasos.

Acceso a la web de configuración

Teclea en tu navegador la puerta de enlace 192.168.1.1 e introduce el usuario y contraseña que por defecto será admin/admin. Es importante que cuando accedas a la configuración del equipo cambies estos datos para reforzar la seguridad y es que cualquier usuario podría tener acceso a tu router.

Una vez dentro de la interfaz web del equipo dirígete a la sección NAT y entre sus opciones selecciona “Mapeo de puertos”. Verás algo así.

mapeo1

A continuación debes configurar los puertos que quieres abrir. Para ello debes rellenar los siguientes campos.

Abrir puertos

  • LAN IP: Dirección IP privada de tu ordenador. Es importante que esté fijada de forma manual (no DHCP) para que no cambie.
  • Tipo de protocolo: TCP o UDP
  • Puerto de la LAN y Puerto Público: escribe aquí el número que utilice la aplicación. Si no lo sabes puedes visitar nuestro listado de puertos.

mapeo 2

Finalmente pulsa en configurar. Si lo prefieres verás un apartado donde pone aplicaciones comunes en las cuales podrás abrir los puertos por defecto de los programas más utilizados. Se trata de una función interesante ya que facilita las cosas al usuario.

Recuerda que una vez abiertos los puertos es necesario que configures de forma adecuada tu cortafuegos o antivirus para evitar que las aplicaciones estén bloqueadas por software en tu sistema operativo.