La solución de O2 para acabar para siempre con el WiFi lento

La solución de O2 para acabar para siempre con el WiFi lento

Claudio Valero

Por más que queramos, dependiendo de nuestro hogar y de dónde esté situado el router, no siempre conseguiremos que la conexión WiFi llegue a todos los rincones de la casa. Y O2 lo sabe muy bien. Es por ello por lo que recomienda esta solución a sus clientes que tienen problemas de conexión, ya sea porque va muy lenta o ni siquiera llega la señal a algunas zonas.

Tener buena cobertura WiFi en casa es fundamental para muchos. Ya sea por trabajo, para ver películas o series o para jugar online con sus consolas. Da igual el uso, lo importante es que llegue bien y contemos con la velocidad adecuada que habíamos contratado. Sin embargo, no siempre llega a todos los rincones de la casa por igual. ¿Cuál es la solución? O2 ofrece a sus clientes dos tipos de amplificadores de la red WiFi para que puedan llevar esta conexión a todos los puntos de su hogar.

Amplificadores WiFi de O2

Actualmente, dentro de O2 nos encontramos con dos tipos de amplificadores WiFi según las necesidades de cada usuario y dependiendo del hogar de cada persona. Por tanto, vamos a ver las características de ambos dispositivos y, sobre todo, cuál es el precio que tienen que pagar los clientes del operador para conseguir hacerse con estos dispositivos. De esta manera, podrás decir adiós para siempre al WiFi lento.

Amplificador WiFi

La primera opción que nos encontramos en el catálogo de amplificadores para la red WiFi de O2 es este dispositivo, el cual también está disponible para los clientes de Movistar, logo que veremos en ellos, seamos de una u otra compañía. Básicamente, porque es de la primera marca de Telefónica. Sin embargo, también se ofrece para el operador low cost al cual da su servicio.

Estamos ante un dispositivo que tiene doble banda con WiFi AC, con señal WiFi 5 de 2,4 GHz y 5 GHz. Además, cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para LAN. Y no necesitaremos la ayuda de ningún técnico, lo podemos autoinstalar por nuestra cuenta en el momento en el que lo recibamos en casa. Dentro de la caja encontraremos todo lo necesario: cables para la instalación y guía. Tiene un precio de 60 euros (con IVA incluido), además hay que sumarle 7,30 euros de gastos de envío.

Amplificador WiFi solucion problemas wifi o2

Amplificador Smart WiFi 6

En este caso, vamos con un dispositivo algo más novedoso. Más que nada, porque dentro de sus especificaciones nos encontramos con que el amplificador Smart WiFi 6 viene con el estándar WiFi 6. Además, incorpora doce antenas internas para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, siendo compatibles con los estándares 11b/g/n/a/ac y 11ax. Sin embargo, para disfrutar de este dispositivo necesitaremos tener en casa el router HGU de O2.

Al igual que en el anterior amplificador, este dispositivo lo podemos instalar por nuestra cuenta. Además de que cuenta con una autoconfiguración automática en todos los equipos. Y ten en cuenta que solamente tendremos un único nombre de red para todo el hogar. Este dispositivo viene con dos puertos Ethernet, uno de ellos es a máxima velocidad. De hecho, este modelo consigue un 30% más de cobertura. Entre otros detalles del amplificador Smart WiFi nos encontramos con que ofrece un cifrado de seguridad WPA2 y WPA3.

Además, este modelo incorpora funciones de Band-Sterring WiFi Roaming, funciona como repetidor WiFi y como punto de acceso WiFi, con la doble funcionalidad disponible. Y aunque es autoinstalable, podemos pagar algo más para que acuda un técnico. Por tanto, el precio con instalación es de 179 euros (gastos de envío incluidos) y si lo instalamos por nosotros, nos costará 129 euros + 7,30 euros de gastos de envío (con IVA incluido).

Amplificador Smart WiFi 6 solucion problemas wifi o2

Diferencias entre ambos modelos

Los dos modelos pertenecen a generaciones WiFi diferentes, por lo que existen bastantes diferencias entre ellos, siempre a favor del dispositivo WiFi 6 más actual. Bien es cierto que el WiFi 7 ya es oficial, pero todavía tardemos algunos años en ver los dispositivos en los operadores de forma masiva.

diferencias entre los amplificadores de o2

Como vemos en la imagen superior, el WiFi 6 ofrece velocidad hasta 5 veces superior y un 30% más de cobertura gracias a sus 12 antenas. Cuenta con 2 puertos de red para conectar más equipos por cable y, además, está protegido por el nuevo estándar WPA3 que todavía no ha sucumbido a ningún ciberataque.

De todas formas, dependiendo de tu necesidad, puede que no necesites algo tan potente, la mayoría de veces con un simple amplificador, es más que suficiente, por lo que no deberás gastarte el dinero en uno de estos, aunque, si buscas de verdad, le mejor conexión, no te defraudarán.

¡Sé el primero en comentar!