¿Se puede conseguir el router Smart WiFi 6 de Movistar si eres de O2?

¿Se puede conseguir el router Smart WiFi 6 de Movistar si eres de O2?

Daniel Caballero

Desde finales del año 2022, los clientes del operador azul tienen disponible el nuevo modelo de router de Movistar. Aunque hay que tener en cuenta que lo presentó mucho antes, pero lo lanzó para todos sus clientes el nuevo router Smart WiFi 6 a finales de noviembre. Sin embargo, hay una duda que no todos conocen, si los clientes de O2 pueden conseguir este modelo.

Es normal que si eres clientes de O2 te hagas esta pregunta: «¿puede tener el router con WiFi 6 de Movistar?«. Y, por esto mismo, toca conocer si existe alguna posibilidad de conseguir el router Smart WiFi 6 de Movistar si eres de O2. Pero ya te avisamos de que la operadora low cost de Telefónica nos lo deja muy claro, al igual que Movistar desde su comunidad.

El nuevo router con WiFi 6 en O2

Lamentablemente, el nuevo router HGU WiFi 6 no está disponible en O2, ni para clientes, ni para nuevas altas. No importa si eres un nuevo cliente como si llevas años con o2 porque no podrás conseguirlo o, al menos por ahora. Así lo específica en su página web la operadora low cost de Movistar. Más que nada, porque no comercializan este nuevo dispositivo. Por lo tanto, al menos de momento, aquellos clientes de O2 que quieran llegar a tener este modelo con WiFi 6 en sus hogares no podrán conseguirlo.

Sin embargo, también hay otra serie de dudas que muchos usuarios se hacen, como el hecho de tenerlo ya en casa al ser de Movistar, pero quieren cambiarse a O2 por los precios o por cualquier otro motivo. En ese caso, hay que tener en cuenta lo siguiente:

«Si ya tienes una instalación en tu domicilio con un Smart WiFi 6 y decides hacer la portabilidad a O2, no será necesario realizar otra instalación ni tendrás que cambiar de router«.

Esto es lo que nos explica O2. Por tanto, si vienes de Movistar y ya tienes un Smart WiFi 6 podrás utilizarlo sin ningún tipo de problema. Además, no tendrá que ir ningún técnico a instalar nada: el cambio de un operador a otro se hace de forma virtual y simplemente harán el proceso desde Movistar pero no tendrás que modificar la SIM ni modificar tu línea de teléfono sino que bastará con seguir conectado al día siguiente y utilizarlo todo igual. Pero siendo parte de O. Más que nada, porque la operadora low cost utiliza la red de fibra de Telefónica. Y es que, al usar su infraestructura y tecnología, no tendremos ningún inconveniente para seguir usando el nuevo modelo de router de la compañía. Es por esto por lo que la única manera de disfrutar de este modelo más reciente es haber estado de primeras en Movistar.

Router wifi

Devolución del router Smart WiFi 6

Otra cuestión importante que puede que te hayas preguntado es «qué pasa si me voy de O2 y tengo el router Smart WiFi 6 de Movistar». Pues bien, en cualquier caso, tal y como sucede normalmente, tendremos que devolver el router a la operadora si vas a dar de baja el servicio de fibra o quieres hacer una portabilidad a otra compañía telefónica. Pero no si vamos a ser parte de O2.

De lo contrario, tendremos que llegar a pagar una penalización por no llegar a hacer la devolución del router Smart WiFi 6. Además, tal y como nos recuerda la operadora O2, tendremos que llevarlo a alguna tienda Movistar en un plazo máximo de 15 días para que no nos carguen ningún tipo de penalización en nuestra cuenta bancaria.

De hecho, podemos decir cuál será el precio que tendremos que pagar de penalización en caso de no llegar a devolver el equipo en el plazo indicado o si no vamos a querer devolverlo por cualquier otro motivo: 97,28 euros. Y aunque también existe la posibilidad de recogida a domicilio, esta opción está disponible para los clientes de Movistar. Por eso mismo, en la web de O2 solamente nos ofrecen la opción de devolver el router en una tienda física de Movistar si no queremos contactar con una agencia de transporte para que lo recoja a domicilio o queremos un proceso mucho más incómodo como puede ser enviarlo.

Fuente > O2

¡Sé el primero en comentar!