Todos los operadores con MultiSIM para Apple Watch y otros relojes y precios del servicio

Aunque hace un tiempo atrás era un servicio del que poco habíamos escuchado y que, incluso en la mayoría de operadores y OMV de nuestro país no estaba disponible, a día de hoy es uno de los servicio con mayor demanda. Y es que quien más y quien menos cuenta con un smartwatch, como el propio Apple Watch, y quieren poder navegar y realizar llamadas desde el propio reloj usando el bono de datos y minutos de su línea móvil. Si estás pensando contratar el servicio MultiSIM, estas son las compañías que disponen de él y así es como funciona.

Lo que nos permite un servicio MultiSIM, aunque depende del operador concreto, es tener nuestro mismo número de teléfono pero sin llevar el smartphone con nosotros. Bien puede ser en un segundo teléfono que utilicemos para emergencias, para montar en bicicleta o hacer senderismo. O bien si vamos a salir sin llevarlos el móvil y tenemos un reloj compatible con este sistema, como son algunos modelos de Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch 4G.

¿Qué es el servicio MultiSIM?

Es el servicio que permite tener varias tarjetas SIM de una misma línea móvil en distintos dispositivos, ya sea una tablet o smartwatch u otro smartphone, para realizar llamadas o navegar por Internet. De esta manera, en todos los dispositivos tendremos el mismo número de teléfono y haremos uso del bono de datos de la línea móvil principal sin tener que andar cambiando la SIM de un terminal a otro. Es decir, los datos y minutos consumidos desde los distintos dispositivos serán de nuestra línea móvil principal.

En un principio podríamos confundir este servicio con el del duplicado de una tarjeta SIM, sin embargo hay una gran diferencia entre ambos. Con MultiSIM todas las tarjetas funcionan de manera simultánea, mientras que un duplicado únicamente nos permite usar una de las tarjetas SIM al mismo tiempo. Con MultiSIM, cuando recibimos una llamada suena en todos los dispositivos a la vez, pudiendo descolgar desde cualquiera de ellos, incluso podemos cambiar de un dispositivo a otro durante la misma llamada.

Ventajas

Principalmente, hay una ventaja: podemos tener nuestro número de teléfono sin tener nuestro teléfono. Podemos salir a correr estando localizables, podremos «multiplicar» nuestro número para llevar la tarjeta en una tablet y tener nuestra tarifa de datos o podemos tener un segundo móvil si vamos a ir a un sitio peligroso como a hacer deportes de aventuras o a un festival de música.

Cómo funciona

Tal y como acabamos de indicar, el servicio MultiSIM comparte la tarifa de voz y datos que tenemos contratada en la línea principal, permitiendo que las llamadas entren automáticamente en todos los dispositivos y pudiendo descolgar desde cualquiera de ellos. Eso sí, es importante tener en cuenta que cuando se descuelga una llamada entrante desde cualquiera de nuestros dispositivos con MultiSIM, en el resto de dispositivos aparecerá un aviso de llamada perdida.

Realizar llamadas

Además, en el caso de perder la llamada y tener el buzón de voz activado, éste será común para todos. Por lo tanto, podremos realizar desde cualquiera de la tarjetas adicionales las mismas funciones en en la principal y desde diferentes dispositivos.

A la hora de realizar llamadas, las tarjetas MultiSIM funcionan al igual que la SIM original. Desde cada una de las tarjetas podemos realizar llamadas en los diferentes dispositivos al igual que lo hacemos de manera habitual y el receptor de la misma no podrá saber si se hace desde una tarjeta u otra puesto que todas cuentan con el mismo número.

En lo que a los mensajes o SMS se refiere, al igual que ocurre con las llamadas es posible enviar mensajes de texto desde cualquiera de nuestras MultiSIM con total normalidad. Ahora bien, puede que la compañía nos permita elegir en qué tarjeta queremos recibir los SMS, si queremos que así sea. Los MMS, aunque lo cierto es que ya no son muy utilizados, normalmente solo pueden ser recibidos en la SIM original.

Cómo configurar

Su puesta en marcha no puede ser más sencilla, ya que basta con recibir la SIM contratada con nuestro operador e introducirla en el dispositivo para poder comenzar a disfrutar de los datos y minutos de nuestra línea principal desde ese mismo dispositivo. En algunos casos, es posible que tengamos que activarla con un SMS o siguiendo las indicaciones de nuestro operador. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada SIM tendrá su propio código PIN.

Su funcionalidad hace que podamos estar completamente conectados desde nuestro Apple Watch o cualquier otro smartWatch con capacidad para usar una tarjeta SIM sin necesidad de llevar encima nuestro teléfono móvil. Es decir, podremos salir de casa con nuestro reloj inteligente y realizar o recibir llamadas o mensajes sin necesidad de llevar nuestro teléfono móvil. Muy útil cuando vamos a hacer deporte, por ejemplo.

Operadores que ofrecen el servicio MultiSIM

No todos los operadores ofrecen el servicio MultiSIM, además en cada una de las compañías tiene un coste. También podemos encontrar que el coste varía en función de las tarifa contratada en la línea principal o incluso que el servicio sea gratuito para algunas tarifas. Dependiendo del operador puede que veamos que se refiere a él como MultiSIM pero hay otros, como es el caso de Vodafone, que apuesta por el servicio OneNumber. Los precios varían y en algunos casos estarán incluida. En otros no.

Vodafone OneNumber

El servicio MultiSIM de Vodafone se llama OneNumber y tiene un precio añadido para los clientes del operador inglés. Nos permite compartir teléfono y datos con nuestro dispositivo principal y está disponible para particulares o para empresas y autónomos. Podemos usarlo en el Apple Watch Series 5, Series 4 y Series 3 actualizado a WatchOS 5.0 y un iPhone 6 o superior con iOS 12 o superior. En el caso de empresas podemos tener una tarjeta adicional para compartir datos y voz con nuestro número principal. Es decir, tendríamos dos teléfonos físicos con un mismo número o tarifa así que podríamos irnos de viaje, ir de acampada, etc.

Para contratar el servicio Vodafone OneNumber debemos seguir estos pasos:

  • Llama al 1444 o al 22123
  • En cualquier tienda de Vodafone

MultiSIM de Vodafone

Una vez que lo tengamos, es recomendable activar el servicio “Galaxy Wearable” desde un reloj Samsung o Samsung Watch. En Apple lo aconsejable es que vayamos al apartado “Configuración de datos móviles”.

Vodafone OneNumber está disponible para clientes de Vodafone One Ilimitada Total Clásica y One Ilimitada Super Clásica de forma gratuita. Para el resto de clientes, tiene un precio de 5 euros al mes para el Apple Watch y el mismo precio de 5 euros al mes para un teléfono secundario o tablet. Además, también está disponible el servicio multidispositivo para empresas y autónomos por 5 euros de forma mensual.

MultiSIM de Movistar

Podemos tener varios dispositivos con total independencia del teléfono móvil y tendremos tres tarjetas SIM o eSIM para otros teléfonos o dispositivos como relojes. Podemos contratar el servicio de Movistar de tres formas diferentes:

  • En una tienda física
  • Telefónicamente en el 1004 o 900 101 010
  • Desde la página web de Movistar

El precio de Movistar es de 8 euros al mes con IVA incluido independientemente del número de tarjetas adicionales que tengamos de la SIM principal. Además, si eres cliente de la tarifa Contrato 20 Plus podemos tenerlo totalmente gratis.

MultiSIM de Orange

Hasta cuatro tarjetas SIM adicionales nos permite la MultiSIM de Orange asociadas a nuestra línea de móvil principal. Podemos usarlos en el manos libres del coche, en el reloj, en otra tablet o en un smartphone y nos permite hablar y navegar con las mismas condiciones que tendríamos en nuestro móvil principal. Es compatible para compartir megas y número de teléfono y es compatible con todas las tarifas de Orange salvo el 4G en casa que ofrece el operador francés.

La MultiSIM de Orange no tiene permanencia, comparten tarifa de datos y es compatible con 4G/4G+. En este operador, tiene un precio que depende de la tarifa que tengas: todas tienen un precio de activación de 5 euros pero mensualmente dependerá de la tarifa que tengas que haya que pagar o no. Los clientes de tarifas Love Sin Límites, Love Negocio Sin Límites, Love Familia Esencial 2017, Love Familia Sin Límites, Love Familia Total, Go Up y Go Top tienen la opción de conseguir una tarjeta SIM adicional para su teléfono o su smartwatch o tablet sin tener que pagar mensualmente. Solo habría que pagar la activación por 5 euros. En el caso de tener cualquier otra tarifa, el coste es de 2,95 euros al mes por cada tarjeta activada y con un coste de activación (solo se paga una vez) de 5 euros por cada una de ellas.

¡Sé el primero en comentar!