Todos los operadores con MultiSIM y sus precios

Todos los operadores con MultiSIM y sus precios

Claudio Valero

A día de hoy, multiSIM es uno de los servicios con mayor demanda en el mercado para los operadores y OMV (operador de móvil virtual) de nuestro país. La fiebre por los smartwatch ha potenciado el hecho de navegar y realizar llamadas desde el propio reloj, usando el bono de datos y minutos de su línea móvil. Si estás pensando contratar el servicio multiSIM, es importante conocer tanto su funcionamiento como  las compañías que disponen de él.

Lo que nos permite un servicio multiSIM, aunque depende del operador concreto, es tener nuestro mismo número de teléfono, pero sin llevar el smartphone con nosotros. Bien puede ser en un segundo teléfono que utilicemos para emergencias, para montar en bicicleta o hacer senderismo, o bien si vamos a salir sin llevarnos el móvil y tenemos un reloj compatible con este sistema, como son algunos modelos de Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch 4G.

Debemos tener en cuenta que es diferente a un duplicado de tarjeta SIM: el duplicado de tarjeta SIM lo solicitamos cuando nos roban el teléfono, cuando se nos rompe o cuando lo hemos perdido, y sustituye a la tarjeta anterior. La multiSIM, por su parte, nos permite disponer del número de teléfono en varios dispositivos. Así, no estamos obligados a cambiar de móvil, tanto si nos llevamos un smartphone exclusivo a la hora de hacer deporte o portamos un reloj que sea compatible, entre otras circunstancias.

Pese a que inicialmente este tipo de servicios únicamente lo ofrecían las principales operadoras del mercado, la realidad es que cada vez es más frecuente que también comiencen a incluirlo en su portfolio compañías de menor tamaño. Permitiñendonos disfrutar de un mayor número de opciones.

 

Qué es el servicio MultiSIM

Es el servicio que permite tener varias tarjetas SIM de una misma línea móvil en distintos dispositivos, ya sea una tablet, smartwatch u otro smartphone, para realizar llamadas o navegar por Internet. De esta manera, en todos los dispositivos tendremos el mismo número de teléfono y haremos uso del bono de datos de la línea móvil principal sin tener que andar cambiando la SIM de un terminal a otro. Es decir, los datos y minutos consumidos desde los distintos dispositivos serán de nuestra línea móvil principal.

En un principio podríamos confundir este servicio con el del duplicado de una tarjeta SIM; sin embargo, hay una gran diferencia entre ambos. Con multiSIM todas las tarjetas funcionan de manera simultánea, mientras que un duplicado únicamente nos permite usar una de las tarjetas SIM al mismo tiempo. Con multiSIM, cuando recibimos una llamada, suena en todos los dispositivos a la vez, pudiendo descolgar desde cualquiera de ellos, incluso podemos cambiar de un dispositivo a otro durante la misma llamada.

Ante esto, el consumo que hagamos desde cualquier dispositivo que tenga una tarjeta multiSIM se resta directamente de tu tarifa y afecta al resto. Por lo que, si por ejemplo desde la tablet gastamos todos los megas, también nos quedaremos sin esos dos megas en tu móvil. Aunque, normalmente, en ambos dispositivos podrás seguir navegando a una menor velocidad sin coste. En cuanto al precio de la tarjeta multiSIM, y con respecto a la operadora y tarifa contratada, lo podemos encontrar gratis o desde muy bajo coste al mes.

 

Ventajas

Principalmente, hay una ventaja: podemos tener nuestro número de teléfono sin tener nuestro teléfono. Puede ser realmente útil para tener el mismo número en varios teléfonos diferentes, sin necesidad de tener que estar continuamente cambiando la tarjeta SIM de uno a otro, así como para usar nuestros datos móviles en otro dispositivo cuando salimos. Por ejemplo, si tienes muchos datos en la tarifa móvil y también quieres usarlos en una tablet compatible con tarjeta SIM para navegar por Internet cuando vas a viajar o cuando no estás en casa. Además, como hemos dicho, también podemos utilizar la tarjeta SIM en un reloj, si queremos poder recibir llamadas cuando salimos sin el teléfono (a correr, por ejemplo).

Por otro lado, podemos tener dos dispositivos con un mismo número. ¿Para qué? Si normalmente llevas uno a la playa que no te importa que te roben (o te importa menos) o a un festival de música donde corre riesgo de romperse o caerse o estropearse… O si llevas un teléfono secundario y resistente cuando sales a hacer deporte como a montar en bicicleta por el monte o a hacer senderismo. En estos casos no estropearás tu teléfono principal, pero puedes disfrutar de la misma línea móvil.

Además de todo lo anterior, no podemos olvidar otro de los motivos por los que un mayor número de usuarios se han decantado por utilizar este servicio durante los últimos años: la posibilidad de dejarnos el móvil en casa y recibir llamadas y mensajes en nuestro smartwatch. A medida que los relojes inteligentes nos han permitido alcanzar un mayor número de funciones, las posibilidades que nos ofrecen las versiones con LTE no han dejado de crecer. Si haces deporte, por ejemplo, ya no será necesario que cargues con tu móvil durante toda la ruta. En el reloj podrás recibir todas las notificaciones mientras corres y decidir si alguna de ellas merece la pena tanto como para detener nuestra actividad.

También es recomendable si, por ejemplo, estamos acostumbrados a viajar y queremos tener la seguridad de que, aunque perdamos nuestro móvil o este se estropee, vamos a poder seguir en contacto con nuestros familiares o amigos. El servicio multiSIM con el smartwatch nos ofrece estas y otras muchas ventajas que nos permiten disfrutar de un extra de conectividad.

 

Inconvenientes

Aunque sus ventajas son demasiado jugosas, el servicio MultiSIM también tiene sus propios inconvenientes. El más evidente es la rapidez del consumo de datos compartidos. Al usar el mismo paquete de datos en diferentes dispositivos, tanto de manera simultánea como asincrónica, su consumo puede ser desorbitado si no mantenemos un control. Para evitar sorpresas será necesaria una buena gestión, dependiendo también de la cantidad de datos que tengamos contratada.

En otro orden de estorbos, la cantidad de dispositivos con la misma línea puede llevar a confusión a la hora de coger llamadas o seguir un chat. Por ejemplo, si disponemos de varios dispositivos con el número de teléfono, a la hora de recibir una llamada sonarán todos a la vez. Cuando esa llamada sea cogida desde uno de los dispositivos, dejará de sonar en el resto. Puede ser una buena solución de dejar únicamente el sonido habilitado del aparato que estemos usando.

 

Cómo funciona multiSIM

Tal y como acabamos de indicar, el servicio multiSIM comparte la tarifa de voz y datos que tenemos contratada en la línea principal, permitiendo que las llamadas entren automáticamente en todos los dispositivos y pudiendo descolgar desde cualquiera de ellos. Eso sí, es importante tener en cuenta que cuando se descuelga una llamada entrante desde cualquiera de nuestros dispositivos con multiSIM, en el resto de dispositivos aparecerá un aviso de llamada perdida.

 

Realizar llamadas

Además, en el caso de perder la llamada y tener el buzón de voz activado, éste será común para todos. Por lo tanto, podremos realizar desde cualquiera de las tarjetas adicionales las mismas funciones en la principal y desde diferentes dispositivos.

A la hora de realizar llamadas, las tarjetas multiSIM funcionan igual que la SIM original. Desde cada una de las tarjetas podemos realizar llamadas en los diferentes dispositivos, del mismo modo que lo hacemos de manera habitual. El receptor de la misma no podrá saber si se hace desde una tarjeta u otra, puesto que todas cuentan con el mismo número.

En lo que a los mensajes o SMS se refiere, al igual que ocurre con las llamadas, es posible enviar mensajes de texto desde cualquiera de nuestras multiSIM con total normalidad. Ahora bien, puede que la compañía nos permita elegir en qué tarjeta queremos recibir los SMS, si queremos que así sea. Los MMS, aunque lo cierto es que ya no son muy utilizados, normalmente solo pueden ser recibidos en la SIM original.

 

Cómo configurar

Su puesta en marcha no puede ser más sencilla, ya que basta con recibir la SIM contratada con nuestro operador e introducirla en el dispositivo para poder comenzar a disfrutar de los datos y minutos de nuestra línea principal desde ese mismo dispositivo. En algunos casos, es posible que tengamos que activarla con un SMS o siguiendo las indicaciones de nuestro operador. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada SIM tendrá su propio código PIN.

Su funcionalidad hace que podamos estar completamente conectados desde nuestro smartwatch o cualquier otro dispositivo con capacidad para usar una tarjeta SIM sin necesidad de llevar encima nuestro teléfono móvil. Es decir, podremos salir de casa con nuestro reloj inteligente y realizar o recibir llamadas o mensajes sin necesidad de llevar nuestro teléfono móvil. Muy útil cuando vamos a hacer deporte, por ejemplo.

 

¿Funcionará el roaming en todas mis tarjetas?

La respuesta es sí; podremos utilizar los dispositivos adicionales en los que tengamos activada la función multiSIM para llamar y recibir llamadas cuando estés en el extranjero y también para navegar por Internet.

Eso sí, estarás sujeto a las limitaciones que tenga tu tarifa en relación con la itinerancia de datos: la mayoría de operadores te permiten usar gratis tus minutos para hablar con números españoles y tus gigas dentro de la Unión Europea, pero para el resto de países se aplican diferentes tarifas. Además, algunas compañías ponen tope a los megas gratis que puedes usar con el roaming activado, sobre todo en las tarifas de datos ilimitados.

En este punto, conviene aclarar que en algunos dispositivos, como es el Apple Watch, el roaming no siempre está permitido por parte de las operadoras en la segunda SIM. Es decir, pese a que los datos y las llamadas sí quedan incluidas en nuestra tarifa móvil, no podremos usar el servicio en nuestro smartwatch si no contamos con el móvil cerca. Esto ocurre, por ejemplo, en el Apple Watch. Por lo que es conveniente consultar con nuestra operadora si nos va a cubrir este servicio, que no es habitual.

 

Operadores que ofrecen el servicio multiSIM

No todos los operadores ofrecen el servicio multiSIM. Además, en cada una de las compañías puede tener un coste distinto. También podemos encontrar que el precio varía en función de la tarifa contratada en la línea principal, o incluso que el servicio sea gratuito para algunas tarifas. Dependiendo del operador, el servicio multiSIM puede tener otras nombres o planes, como es el caso de Vodafone, que apuesta por el servicio OneNumber. Los precios varían y, en algunos casos, el servicio estará incluido. En otros no.

 

Vodafone OneNumber

El servicio multiSIM de Vodafone se llama OneNumber y tiene un precio añadido para los clientes del operador inglés. Nos permite compartir teléfono y datos con nuestro dispositivo principal y está disponible para particulares o para empresas y autónomos. Los dispositivos donde se puede utilizar son:

  • Smartwatches 4G: compatible con Samsung Watch, Apple Watch, Huawei Watch 3, Oppo Watch LTE y Mobvoi TicWatch pro 3 LTE. Tiene un coste de 5 euros mensuales. Aunqeu el primer mes es completamente gratuito.
  • Tablets, portátiles y móviles secundarios: deberás solicitar una SIM física para el dispositivo deseado. Asume un precio de 5 euros al mes. Con tablets y iPads se puede activar el servicio con eSIM.
  • Alexa: realiza y recibe llamadas con Alexa por solo 1 euro al mes (primer mes gratis). Con Alexa no pueden hacerse llamadas de emergencia.

Para activar el servicio en tu tablet o teléfono secundario, deberás solicitar tu MultiSIM en una tienda Vodafone o llamando a los teléfonos gratuitos 22123, para clientes, o 1444, para no clientes. Para un Apple Watch, accede a la App Watch de tu iPhone, escanea tu reloj y acepta los términos y condiciones. En la opción de «Configuración de datos móviles», tendrás que activar MultiSIM OneNumber, a través del usuario y contraseña de Mi Vodafone. Recibirás un SMS con la confirmación.

Para Samsung Watch 4G, la gestión se puede realizar desde la app Galaxy Wearable con un smartphone Samsung. Si el smartphone no es de esta marca, el servicio se podrá activar desde Mi Vodafone. Por otro lado, para un smartwatch Wear OS, la activa se realiza desde la app Wear OS del smartphone. Por último, para el altavoz de Alexa, podrás ejecutar la suscripción y la vinculación del número desde la app de Alexa.

Si al contrario, tu objetivo es desactivar MultiSIM OneNumber, tendrás que acceder al portal OneNumber, seleccionar el dispositivo que quieres desactivar en “Mis dispositivos” y hacer clic en “Cancelar suscripción”. Recibirás una confirmación por SMS en tu móvil. Pese a que en un primer momento activar este servicio y desactivarlo cuando ya no resulta necesario era algo más complejo, por suerte se ha agilizado bastante durante los últimos años y apenas requiere de unos cuantos minutos para poder ser activado con normalidad.

 

MultiSIM de Movistar

La de Movistar, por su parte, se hace como una de las más completas que ofrecen los operadores. Mientras algunas compañías sólo permiten usar los datos en las tarjetas SIM adicionales a la principal, las multiSIM de Movistar permiten tanto hacer llamadas, recibirlas, enviar y recibir SMS y obtener conexión a Internet.

Podemos disfrutar de cuatro dispositivos más, con total independencia del teléfono móvil, con tres tarjetas SIM o eSIM para otros teléfonos secundarios, tablets o smartwatch. Podemos contratar el servicio de Movistar de tres formas diferentes:

  • En una tienda física
  • Telefónicamente en el 1004 o 900 101 010
  • Desde la página web de Movistar

Para darla de alta debemos tener los datos del titular de la línea móvil, así como tener claro el número de tarjetas que necesitamos y dónde queremos que nos envíen las multiSIM.

El precio de Movistar es de 8 euros al mes con IVA incluido independientemente del número de tarjetas adicionales que tengamos de la SIM principal. Además, si eres cliente de la tarifa Contrato 20 Plus podemos tenerlo totalmente gratis.

Como responde la compañía azul, y una vez contratado el servicio y recibido las tarjetas en el domicilio, deberemos introducir todas las tarjetas multiSIM Movistar en tus dispositivos y poner el PIN propio de cada tarjeta. Podrás elegir en qué SIM quieres recibir las llamadas: la principal, asociadas o ninguna. Si al introducir la SIM tu móvil no se conecta a la red, tendrás que configurar el APN de Movistar manualmente.

En la contratación de este servicio se deben tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, se podrá disfrutar de Internet desde varios dispositivos de manera simultánea, teniendo una tarjeta multiSIM en cada aparato.

En el momento que se reciba una llamada, los dispositivos conectados sonarás al mismo tiempo y podrás contestar la llamada desde cualquiera de ellos. Una vez elegido, el resto dejarán de sonar y aparecerá la llamada perdida. Aunque el buzón Movistar es compartido por todas las tarjetas, la información almacenada en cada tarjeta SIM es independiente. Por ello, si quieres tener tu agenda de contactos, SMS, u otra información en otra tarjeta, deberás realizar una copia manual. Por último, podrás usar todas las tarjetas en el extranjero, sujetas a las condiciones del roaming y su control de consumo.

 

MultiSIM de Orange

Hasta cuatro tarjetas SIM adicionales nos permite la multiSIM de Orange asociadas a nuestra línea de móvil principal. Podemos usarlos en el «manos libres» del coche, en el reloj, en otra tablet o en un smartphone y nos permite hablar y navegar con las mismas condiciones que tendríamos en nuestro móvil principal. Es compatible para compartir megas y número de teléfono y es compatible con todas las tarifas de Orange salvo el 4G en casa que ofrece el operador francés.

La multiSIM de Orange no tiene permanencia, comparten tarifa de datos y es compatible con 4G/4G+. En este operador, tiene un precio que depende de la tarifa que tengas: todas tienen un precio de activación de 5 euros, pero mensualmente dependerá de la tarifa que tengas que haya que pagar o no.

Los clientes de tarifas Love Sin Límites, Love Negocio Sin Límites, Love Familia Esencial 2017, Love Familia Sin Límites, Love Familia Total, Go Up y Go Top tienen la opción de conseguir una tarjeta SIM adicional para su teléfono o su smartwatch o tablet sin tener que pagar mensualmente. Solo habría que pagar la activación por 5 euros. En el caso de tener cualquier otra tarifa, el coste es de 2,95 euros al mes por cada tarjeta activada y con un coste de activación (solo se paga una vez) de 5 euros por cada una de ellas.

Como hemos podido comprobar, y si la compramos con el resto de las opciones que existen en el mercado, se trata de una de las compañías más económicas que vamos a poder encontrar, por debajo de Vodafone y Movistar y de la mayoría de las que veremos a continuación No obstante, sí que debemos tener en cuneta que se trata de una opción que tiene un coste de activación que el resto no necesitan.

 

MultiSIM de O2

Es el servicio que permite tener hasta tres tarjetas SIM de una misma línea móvil para poder usar en distintos dispositivos. De esta manera, podemos hablar y navegar hasta en tres dispositivos distintos con el mismo número de teléfono y sin tener que andar cambiando la tarjeta SIM de uno a otro.

multisim o2

El servicio multiSIM de O2 se puede contratar para cualquier línea móvil de O2 principal, adicionales o sólo móvil. Para contratar el servicio lo único que tenemos que hacer es llamar al número de atención gratuito de O2, 1551. Desde ahí mismo nos tramitarán el alta del servicio con las tarjetas SIM que necesitemos y procederán a enviarnos las tarjetas a nuestro domicilio. En el momento que las recibamos, lo primero que hay que hacer es activarlas y a continuación, ya podremos comenzar a usar nuestro número de teléfono y bono de minutos y datos de la línea principal con nuestro Apple Watch y otros relojes o dispositivos.

Es importante saber que los desvíos condicionales a otros números dejarán de estar disponibles en nuestra línea. Si necesitamos configurar el funcionamiento de nuestra multiSIM, podemos llamar al 1551 y ahí nos ayudarán.

El precio del servicio es de 5 euros al mes, impuestos incluidos. Un coste que no varía en el caso de que solicitemos una o dos tarjetas SIM, por lo que podremos tener hasta un máximo de 3 tarjetas con el mismo número y tarifas de minutos y datos.

El funcionamiento de O2 es muy bueno y no necesita de ningún tipo de mantenimiento. Desde el mismo momento en el que llevemos a cabo la instalación vamos a poder hacer uso de ella sin ningún problema. Además, una de las características que nos ofrece es que es 100% operativo desde el extranjero en dispositivos como el Apple Watch, que no todas las compañías lo pueden garantizar.

 

MultiSIM de Yoigo

Otra de las operadoras que permiten contar con una segunda de estas tarjetas, la multiSIM, es la compañía de Yoigo, la cual ofrece uno de los servicios más completos de entre todos los operadores. Esto es porque permite recibir y hacer llamadas, enviar SMS y usarla para conectarse a internet desde cualquier tipo de dispositivo.

Bien sea desde un móvil, tablet u ordenador, podremos hacer uso de ella fácilmente. Igualmente, y como menciona la mismo Yoigo, tendremos una limitación en el aspecto de datos móviles, y es que estas multiSIM no podrán consumir más de 20 GB al mes.

Como tal, esta limitación tiene un sentido de cara al operador, que querrá controlar el consumo de datos de los clientes con tarifas ilimitadas. Para el resto de usuarios de Yoigo, con tarifas con un número limitado de gigas, las multiSIM tirarán de esos gigas de la tarifa, formando una bolsa común con la SIM principal.

En lo referido a su precio, Yoigo pide 3 euros por cada multiSIM solicitada, con un máximo de cuatro tarjetas por línea. Entre los puntos a considerar, vemos que este servicio no está incluido en ninguna de sus tarifas, si bien solo está disponible para líneas de contrato (no para prepago).

MultiSIM Yoigo

 

MultiSIM Jazztel

Jazztel también ofrece MultiSIM, y lo hace de una forma similar a otros operadores. De hecho, el operador detalla en sus condiciones que el servicio que ellos ofertan pone a disposición de los usuarios un total de 3 tarjetas SIM, la principal + 2 adicionales y es posible elegir el tipo de cada una de ellas (SIM, microSIM o NanoSIM).

Eso irá en función del dispositivo en el que las vayas a usar. Aquí, y a diferencia de Yoigo, por ejemplo, con la de Jazztel podemos compartir los datos de tu tarifa (en territorio nacional o fuera de España), pero no la voz, así que solo podrás llamar y recibir llamadas con la SIM principal.

Puede ser contratada si cuentas con una tarifa convergente (fibra y móvil) o solo móvil. No tiene cuota de alta ni tampoco permanencia. Para sus precios, este servicio cuesta 3,63 euros mensuales, a lo que esta vez sí habrá que sumar los gastos de envío que cuestan 12,04 euros, con IVA incluido.

MultiSIM Jazztel

 

MultiSIM de R

La compañía gallega R también dispone del servicio MultiSIM, que vas a poder contratar llamando al 1449 si ya eres cliente de la compañía, o al 1446 en el caso de que seas una empresa que tiene algún tipo de servicio contratado por R. También existe la opción de que te acerques a alguna de sus tiendas para contratar este servicio.

R nos permite tener hasta tres tarjetas con el mismo número gracias a su servicio multiSIM. Es decir, será la que ya tienes y dos adicionales con el mismo número. El precio de las tarjetas es de 3 euros al mes por cada SIM adicional.

Gracias a esto vamos a poder tener dos móviles, el habitual y el del trabajo pro ejemplo, y una tercera para la tablet o incluso para el coche. Además, en la ventana de configuración de servicio puedes establecer si quieres que cuando te llamen suene la llamada en todos los dispositivos activos, únicamente en el principal, o en los dispositivos donde estés utilizando las SIM adicionales.

 

MultiSIM de Pepephone

Pepephone ofrece por 3 euros al mes más en la cuota contratada la posibilidad de adquirir el servicio MultiSIM para dos dispositivos a la vez. En la factura mensual aparecerá como servicio añadido a la cuota móvil. En esta compañía es posible contratar una línea MultiSIM por cada línea móvil, bien tenga tarifa con datos o no. En caso de tenerlos, los datos también serán compartidos por ambos dispositivos.

Si el usuario necesitara otra tarjeta SIM, será enviada al domicilio correspondiente, mientras que si se necesita una eSIM, Pepephone te enviará las instrucciones por email. En cuanto a los dispositivos en los que se puede compartir la línea, que permita la recepción de llamadas, podemos encontrar smartwatch (incluyendo Apple Watch por 3 euros al mes con 6 meses gratis) y algunas tablets con función de teléfono disponible (no es el caso de iPad).

Una vez contratado el servicio, desde tu área de cliente de Mi Pepephone, en el apartado MULTISIM, podrás gestionar todo lo relacionado con ella. Desde dar de baja el servicio, hasta bloquear la tarjeta en caso de robo o pérdida.

 

Multisim Suop

Suop es otra de las compañías que nos ofrecen el servicio de MultiSIM. Aunqueq, como se puede leer en su página web, en este caso se encuentra en fase beta. Actualmente, únicamente pueden acceder al mismo todos los clientes que tienen tarifas con un plan de datos en la modalidad de contrato. No obstante, la compañía no ha publicado ningún tipo de información sobre los cambios que espera realizar en el futuro una vez se termine el periodo beta y se aseguren de que todo funciona de manera correcta.

El servicio de Suop se orienta a compartir la tarifa de datos entre dos dispositivos, con dos tarjetas SIM diferentes, pero un mismo número y tarifa. En este caso, el precio del servicio es de 3 euros al mes, impuestos incluidos. Sin embargo, Suop opta por una modalidad muy similar a la que encontramos en otros operadores. Y es que obliga a tener que abonar seis euros en concepto de alta y servicio. Una opción a tener en cuenta para todos aquellos interesados en este tipo de soluciones.

servicio de multisim de suop

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.