¿Se pueden compartir datos entre clientes Telecable?

Hoy en día prácticamente todo el mundo tenemos en nuestra tarifa móvil un número determinado de megas que podemos gastar mensualmente. Pero sí que ocurre que mucha gente se queda sin datos antes de que acabe el mes y tienen que esperar a volver a tener los gigas contratados o estar pendientes del WiFi que se vayan encontrando. Existen operadoras que permiten compartir datos entre varias líneas, algo que puede ser una solución para muchos, pero la gran pregunta es, ¿podemos hacer esto en Telecable? Te lo vamos a contar a continuación.

El hecho de poder compartir los gigas que tenemos entre varias líneas es una ventaja sustancial, sobre todo para quien ya no puede seguir navegando a alta velocidad. Además, esto no suele suponer ningún tipo de gasto para la línea que comparte megas, por lo que ninguna de las dos partes tiene ningún problema, salvo porque la que los va a compartir tendrá menos gigas ese mes.

Qué hacer si agoto los datos en Telecable

Para todos aquellos usuarios que mes tras mes gastan todos los datos que tienen contratados en su tarifa Telecable ofrece 3 posibles soluciones:

  • La primera es mantener lo que se tiene y navegar a velocidad reducida, pero pagando el mismo precio.
  • Optar por una tarifa superior, pagando un poco más.
  • Comprar un bono de datos de los que nos ofrecen.

Si no hacemos nada, en cuanto dejemos de tener los gigas que hemos contratado, nuestra velocidad de conexión se reducirá considerablemente. La única forma de recuperar una velocidad buena es encontrar una conexión WiFi para conseguir volver a disfrutar del contenido que queramos sin tener que esperar una eternidad a que las webs carguen.

La otra opción que tenemos es la de conseguir una tarifa de datos mejor, para que no nos siga pasando lo mismo todos los meses. Esto significa que tendremos que pagar algo más, pero tampoco será una gran diferencia de dinero.

En Telecable tenemos dos opciones para contratar línea móvil:

  • Una primera con llamadas ilimitadas y 15 GB de Internet por 10 euros al mes (IVA incluido)
  • Una segunda en la que las llamadas también son ilimitadas, pero los datos se incrementan hasta los 30 GB por un coste de 16 euros al mes (IVA incluido).

Tarifas de móvil Telecable

También podemos optar por contratar Bonos adicionales para conseguir gigas e intentar llegar al final del mes. Los bonos que nos ofrece Telecable para que nos gastemos en los que queramos, fotos, vídeos, juegos o lo que sea, son de 1 GB y tienen un coste de 5 euros cada uno. Podemos solicitar un máximo de 3 al mes, por lo que el coste adicional a nuestra factura sería de 15 euros como mucho.

Para solicitar este bono debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos en la aplicación MiTelecable o utilizamos el enlace que nos han mandado por SMS una vez hemos llegado al 80% del consumo de nuestros datos.
  • Ponemos nuestro usuario y contraseña y, una vez hayamos iniciado sesión, entraremos directamente en una pantalla donde veremos Líneas móviles que tienes contratadas.
  • Ahora elegimos aquella sobre la que queremos contratar el bono extra de datos.
  • Seguidamente nos va a pedir que leamos y aceptemos las condiciones legales del servicio. Solamente debemos contratarlo y ya está.

Bonos extras Internet Telecable

Esto significa que ya tendremos activos los bonos extra si nos quedamos sin los gigas de nuestra tarifa. Este servicio ya queda activo para todos los meses, así que si el mes siguiente nos ocurre lo mismo, ya se nos activarán estos gigas extra de manera automática. Pero recuerda que es un máximo de 3 bonos de 1 GB cada uno.

Compartir por el móvil

Otra opción que tenemos es la de compartir los gigas de nuestra tarifa con otra persona por medio del teléfono móvil, es decir, nuestro smartphone haría las veces de router para todos aquellos que queramos que se conecten.

Esto se puede conseguir tanto sí nuestro terminal es Android como si es iOS, siempre recordando que el consumo será en tiempo real y que debemos tener la certeza no quedarnos nosotros a cero.

Dispositivo Android

Si tenemos un terminal Android los pasos para conseguir que compartamos nuestra conexión a Internet con otros teléfonos son realmente sencillos y todo el mundo lo podrá hacer.

  • Vamos a Ajustes del sistema operativo.
  • Ahora pulsamos en Conexiones.
  • Dentro de este apartado encontraremos Zona WiFi portátil y entramos en ella.
  • Ahora debemos tener en cuenta varios apartados. Entramos en Configurar zona WiFi portátil y ahí ponemos el nombre de nuestra red y la contraseña que se utilizará para conectar con nuestro smartphone.
  • Una vez hecho esto volvemos al anterior menú, donde podemos limitar los datos que se vayan a gastar en esta modalidad si pulsamos en Límite de datos de una sola vez.
  • También es conveniente ter marcada la opción Desactivar hotspot automáticamente, para que cuando no haya ningún equipo conectado a nuestro router-móvil, esta función se desactive de manera automática.
  • Otra opción muy interesante es Compartir código QR, puesto que, si no queremos andar mandando la contraseña a otros usuarios, con que lean este código ya podrán acceder a nuestra conexión.
  • Por último, no debemos olvidar marcar Zona Wifi portátil para que todo surta efecto.

Compartir Internet Móvil Android

Una vez hecho esto la otra persona tan solo deberá leer el código QR que le enseñemos o buscar el nombre que hayamos puesto en las Conexiones por WiFi de su smartphone y después introducir la contraseña.

Dispositivo iPhone

Para conseguir que el iPhone sea un router WiFi para otros usuarios debemos realizar lo siguiente:

  • Pulsamos en el icono de Punto de acceso personal.

Punto de acceso personal iPhone

  • Seguidamente activamos la opción Permitir a otros conectarse.
  • Debajo verás los datos de dispositivo, es decir, un nombre asignado a tu móvil y una contraseña. Esto lo puedes variar a tu gusto.

Compartir Internet con iPhone

Ahora ya podrán conectarse a la red que acabamos de crear en nuestro iPhone buscando en las redes del otro terminal el nombre que le hayamos puesto. Seguidamente introducen la contraseña y ya estarán dentro de la conexión que hemos habilitado desde nuestro terminal Apple.

Estas son las maneras que tenemos de tener más gigas para gastar si hemos llegado al límite de nuestra tarifa o de compartir los datos que tengamos con otros que no pueden navegar a alta velocidad en Telecable. Ahora sois vosotros los que debéis elegir que opción es la mejor para vuestras necesidades.

¡Sé el primero en comentar!