El Chromecast con Google TV más barato que nunca: 4K y HDR para cualquier tele

Convertir cualquier televisor en inteligente es algo que es cada vez más asequible. Los TV Stick están más baratos que nunca, con precios que rondan los 20 euros cuando hay ofertas. Incluso si nuestra tele es inteligente, puede que no tenga todas las aplicaciones que necesitamos. Por ello, el Chromecast con Google TV nos permite disfrutar de Android en cualquier tele, y ahora podemos hacerlo al mejor precio.

Hasta la llegada del Chromecast con Google TV, Google no tenía ningún dispositivo oficial que contase con Android TV. Sólo algunos fabricantes de televisores lo integraban, y lo único que ofrecía Google era el ADT-3, un dispositivo de desarrollo en el cual prueban este sistema, pero que no vendían para el público.

Chromecast con Google TV: Android TV en tu tele

Eso cambió a finales de 2020 con el lanzamiento de este Chromecast con Google TV. La compañía está trabajando en otro modelo actualmente, el cual podría estar orientado a la resolución Full HD para reducir aún más su precio. De momento, podemos hacernos con el actual a un precio excelente.

chromecast google tv

El Chromecast con Google TV tiene una forma similar al anterior Chromecast, con una forma ovalada y un corto cable HDMI que sale de ella. Para funcionar, tan sólo necesita un conector USB C, aunque éste ha de ser a la corriente, y no valdrá el del televisor debido a la baja potencia que suelen tener estos conectores.

A nivel interno encontramos un procesador Amlogic S905X3 de cuatro núcleos, con una frecuencia máxima de 1,9 GHz. Le acompañan 2 GB de RAM, y también tenemos conectividad WiFi 5 y Bluetooth 4.2. La salida HDMI es 2.0, soportando hasta 4K a 60 FPS, HDR con Dolby Vision, y sonido Dolby Atmos.

Todas las apps en un único dispositivo

El mando cuenta con todo lo necesario, incluyendo botones para ir a la Home, silenciar el sonido, acceso directo a Netflix y a YouTube, y la opción de apagar el dispositivo. Tiene Bluetooth e infrarrojos, y un botón para utilizar el asistente de Google a través del micrófono que integra.

Google TV es una simple capa de personalización que pone Google sobre Android TV. Con ella, contamos con más de 7.000 aplicaciones disponibles para ver todo tipo de contenidos. Así, no sólo contamos con todas las plataformas de streaming del mercado, sino que contamos con reproductores como Kodi o el Reproductor MX para poder reproducir todo el contenido que tengamos almacenados de manera local o en red. Además, nos garantizamos el tener siempre la versión más reciente de Android y un soporte a largo plazo, algo que no ocurre con los reproductores chinos sin marca.

Su precio es de 59,99 euros, la mayor bajada que hemos visto en este dispositivo desde que está a la venta en España. Por ello, es un momento excelente para hacerse con él y disfrutar de todo lo que ofrece Android TV. Este concepto de TV Stick lo están replicando fabricantes como Xiaomi o Realme en España, pero lo hacen a precios similares al del dispositivo de Google. Por ello, a este precio no hay duda de que es el mejor que podemos comprar.

¡Sé el primero en comentar!