WhatsApp ya permite compartir pantalla en Windows 11 y estrena otras novedades
Buenas noticias para todos los usuarios de WhatsApp en Windows 11 que estuvieran esperando impacientes la llegada de nuevas funciones. Una actualización con jugosas novedades, incluyendo la capacidad para compartir pantalla, ya está comenzando a circular. Así se reducirán más las diferencias entre la versión de ordenador y la de móvil.
De forma histórica, las diferencias entre WhatsApp en móviles y Windows siempre han sido demasiado elevadas. La aplicación de mensajería ha ofrecido un servicio reducido en la plataforma de Microsoft y, por ello, nunca hemos dejado de depender del uso del móvil. Pero las últimas novedades van a acortar mucho las distancias.
Ya es posible compartir pantalla
Primero de todo, debes saber que, aunque la nueva actualización de WhatsApp en Windows 11 ya está llegando a los equipos de muchos usuarios, todavía se trata de un proceso progresivo. Por lo tanto, es posible que tardes más o menos en recibir las novedades. No obstante, ten paciencia, dado que todo el mundo debería tener acceso a ello dentro de poco.
Dicho esto, hablemos de la función de compartir pantalla que había sido tan solicitada por los usuarios. Para utilizarla, una vez actualices WhatsApp en tu ordenador, lo único que tendrás que hacer será iniciar una videollamada y pulsar en el botón «Compartir» que aparecerá en la barra inferior de opciones. Uno de los aspectos positivos es que podrás seguir compartiendo pantalla incluso si haces cambios en la videollamada en la que te encuentres. Por ejemplo, podrías desconectar el sonido o incluso el vídeo y seguir compartiendo pantalla con la otra persona. Esto puede tener muchas aplicaciones tal y como ya sabrán quienes utilicen esta función en la versión de móviles. Además, es posible compartir no solo la pantalla, sino también la ventana seleccionada. Lo puedes ver en las capturas de pantalla que incluimos en la noticia que han sido publicadas por el equipo de Windows Latest.
Otras novedades de la actualización
Esta nueva versión de WhatsApp para Windows está cargada con otras novedades. Una de ellas es la posibilidad, por fin, de subir vídeos que se encuentren en alta resolución. Por otro lado, también está gustando mucho la capacidad que se habilita de filtrar las conversaciones. Ahora, gracias a ello, tenemos la posibilidad de filtrar los chats en tres apartados distintos: los no leídos, los profesionales y los personales. Eso permitirá agilizar el uso de la herramienta, en especial en el caso de personas que gestionan decenas de conversaciones y que acaban teniendo problemas para organizarlas en su ordenador.
No menos importante, se ha incorporado una función que recuerda a Telegram. Se trata de un sistema de recomendaciones de stickers que tendrá en cuenta los emojis que estés incorporando en el chat. De esta forma, WhatsApp te dirá qué sticker podría encajar mejor en sustitución del emoji que hayas elegido, lo que te llevaría a darle al chat un toque un poco más animado.
Para el final nos hemos dejado otra de las novedades importantes de esta actualización: la posibilidad de hacer login en la herramienta de Windows sin tener que hacer el escaneo de código QR que tantas molestias provoca a los usuarios. Esta era una de las características que también habían acumulado más peticiones a la vista de lo molesto que puede llegar a ser. Así, en sustitución del sistema de lectura de QR, lo que harás con la nueva versión será recibir un código de identificación de un solo uso con la intención de agilizar el proceso y mantener el nivel de seguridad.
¿No quieres esperar a que la actualización llegue a tu ordenador? Aunque teóricamente debería ocurrir pronto, es posible que tengas prisa y curiosidad. La alternativa que tienes es hacer la descarga de la Beta de WhatsApp para Windows, pero recuerda todos los impedimentos de estas versiones, en las que siempre se podrían dar errores. Eso sí, con la versión Beta no solo tendrás acceso a las nuevas funciones de las que te hemos hablado, sino también a las que llegarán al público en el futuro, como un sistema que permite cambiar el tamaño de los textos.