Cómo hacer stickers para WhatsApp

Cómo hacer stickers para WhatsApp

Carlos González

Las aplicaciones de mensajería instantánea han evolucionado –y siguen haciéndolo- a un ritmo vertiginoso. La comunicación por chat de texto es tan solo la base de apps como WhatsApp, que cuentan también con notas de voz, llamadas de voz y de audio, emojis y mucho más. Y por supuesto, los stickers. Llegaron más tarde a WhatsApp que a otras apps como Telegram –entre otras-, pero sus posibilidades son también amplias aquí. Tanto es así que podemos crear nuestros propios stickers para la aplicación WhatsApp de forma rápida y sencilla, pero ¿cómo?

Los stickers de WhatsApp vienen en paquetes, es decir, que podemos conseguirlos en grupos de varios, y no de forma independiente. La propia app de mensajería instantánea cuenta con sus packs de stickers oficiales, pero hay muchísimos otros que podemos guardar y utilizar de forma ilimitada. De hecho, como avanzábamos, nosotros mismos podemos crear nuestros stickers de WhatsApp personalizados y, sin ningún tipo de problema, el resto de usuarios los podrán visualizar tanto en dispositivos móviles Android como en iPhone. Además, contamos con apps específicamente diseñadas para ello: para hacer stickers con nuestras imágenes y fotografías desde el móvil.

Crear stickers de WhatsApp con tus propias fotos

Sticker Maker

Para hacer paquete de stickers para WhatsApp, con stickers personalizados, la mejor opción es utilizar las aplicaciones que están orientadas específicamente a ello. Es lo más rápido y sencillo, además de que es el método que nos servirá para poder crear los stickers directamente desde nuestro teléfono inteligente.

Abriendo la app Sticker Maker en Android o en iPhone, nada más abrirla tendremos que pulsar en la parte inferior sobre el botón ‘Crear un nuevo paquete de stickers’. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que tenemos que poner el nombre del paquete de stickers y, justos debajo, el nombre de autor. Al hacer esto, se creará un listado en el que, evidentemente, solo tendremos este primer paquete de stickers, en el cual debemos pulsar para generar los contenidos.

Si lo abrimos nos encontraremos con 30 slots vacíos, un total de 30 espacios para llenar el paquete con nuestros propios stickers de WhatsApp personalizados. Pulsando sobre cualquier de estos huecos se abrirá el editor de stickers dándonos la opción de abrir la cámara o la galería de nuestro teléfono inteligente y, así, podremos seleccionar la imagen que servirá como base para crear el sticker que más adelante podremos utilizar en WhatsApp.

Haciendo una nueva fotografía, o abriéndola desde la galería, se colocará directamente en este editor. Y desde aquí, en la parte inferior tendremos las opciones de recorte. Podemos pulsar ‘Select All’ para que se quede tal cual, ‘Freehand’ para recortarla a mano por los bordes, o las formas rectangular o circular para el recorte automático. Una vez hayamos concluido el recorte, la imagen se guardará según hayamos hecho este ajuste, y se completará el slot en cuestión.

Con esto volveremos a la sección principal de la app, con el resto de slots vacíos y disponibles para hacer exactamente lo mismo. Cuando tengamos todos nuestros stickers creados, tantos cuantos queramos hasta un máximo de 30 stickers, entonces podremos pulsar sobre el botón Agregar a WhatsApp, siempre y cuando tengamos un mínimo de 3 stickers creados cada uno en su correspondiente slot. Entonces la app te solicitará acceso a WhatsApp y, al concederlo, tendremos el botón de Guardar.

Sticker Studio para Android

Además de Sticker Studio, una de las mejores apps para crear stickers para WhatsApp en el entorno de Android es Sticker Studio, disponible para su descarga gratuita desde Google Play. Se trata de una app muy bien valorada por los usuarios de Android y que cuenta con más de un millón de descargas en la tienda.

La app permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno. Nada más descargar la app, lo único que tenemos que hacer para comenzar a crear nuestros stickers es pulsar sobre el signo “+” que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla y a continuación, seleccionar la fotografía de la galería del móvil a partir de la cual vamos a crear la pegatina.

Una vez elegida, debemos dibujar con nuestro dedo el contorno de la imagen que queremos utilizar para convertirla en un sticker. Ahora bien, este método no suele ofrecer un resultado muy bueno, por lo que podemos echar mano de un servicio como Remove.bg, que nos permite eliminar el fondo de cualquier imagen de forma automática.

Una vez recortada, pulsamos sobre el check verde que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y ya tendremos la primera pegatina en nuestro paquete de stickers para WhatsApp.

Es importante saber que para añadir una carpeta con pegatinas a WhatsApp, tiene que tener como mínimo tres stickers. Por lo tanto, debemos elegir nuevas fotos y crear al menos dos pegatinas más. Una vez que tenemos lista la carpeta, entramos dentro de ella en Sticker Studio y pulsamos en el logo de WhatsApp que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla para añadir las pegatinas a la app de mensajería.

Una vez hecho esto, ya tendremos listos nuestros stickers para comenzarlos a usar. Lo único que tenemos que hacer es abrir la app de mensajería, tocamos sobre la pestaña de stickers y ahí nos debería aparecer nuestra carpeta con las pegatinas que acabamos de crear con nuestras propias fotos. Elegimos el que queramos y lo enviamos a nuestros contactos.

WStick, para muchos la mejor opción

Es para muchos la mejor app para crear stickers, ya que permite crear pegatinas perfectas que además, podemos personalizar con texto, emoticonos, bordes, etc. Para crear una pegatina con WStick, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro smartphone. Una vez hecho esto, la abrimos y tocamos sobre el botón “+” que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla principal.

A continuación, rellenamos los campos solicitados con el nombre del sticker y el autor y pulsamos en el botón para seleccionar las fotografías que utilizaremos para crear nuestras pegatinas. Para recortarlas, WStick cuenta con funciones especiales que nos permiten realizar la selección de la mejor manera posible. Después de recortarlas, pulsamos sobre el icono de la flecha de la parte superior derecha y a continuación, tendremos acceso a las diversas herramientas del menú para añadir texto, dibujar, añadir emoticonos, etc.

Con todo a nuestro gusto, pulsamos sobre el botón que nos permite guardar nuestra creación e iremos creando un paquete con stickers listo para usar en WhatsApp. Para ello, desde la propia app tendremos que seleccionar el pack y pulsar sobre la opción Add Sticker Pack. Esto nos abrirá WhatsApp y lo por último, pulsaremos en Guardar, que hará que los comencemos a tener disponibles en la app de mensajería.