Crea tus propios stickers para WhatsApp

Crea tus propios stickers para WhatsApp

Claudio Valero

Las aplicaciones de mensajería instantánea han evolucionado –y siguen haciéndolo- a un ritmo vertiginoso. La comunicación por chat de texto es tan solo la base de apps como WhatsApp, que cuentan también con notas de voz, llamadas de voz y de audio, emojis y mucho más. Y por supuesto, los stickers. Llegaron más tarde a WhatsApp que a otras apps como Telegram –entre otras-, pero sus posibilidades son también amplias aquí. Tanto es así que podemos crear nuestros propios stickers para la aplicación WhatsApp de forma rápida y sencilla, pero ¿cómo?

Los stickers de WhatsApp vienen en paquetes, es decir, que podemos conseguirlos en grupos de varios, y no de forma independiente. La propia app de mensajería instantánea cuenta con sus packs de stickers oficiales, pero hay muchísimos otros que podemos guardar y utilizar de forma ilimitada. De hecho, como avanzábamos, nosotros mismos podemos crear nuestros stickers de WhatsApp personalizados y, sin ningún tipo de problema, el resto de usuarios los podrán visualizar tanto en dispositivos móviles Android como en iPhone. Además, contamos con apps específicamente diseñadas para ello: para hacer stickers con nuestras imágenes y fotografías desde el móvil.

Apps para stickers de WhatsApp

Sticker Maker

Para hacer paquete de stickers para WhatsApp, con stickers personalizados, la mejor opción es utilizar las aplicaciones que están orientadas específicamente para ello. Es lo más rápido y sencillo, además de que es el método que nos servirá para poder crear los stickers directamente desde nuestro teléfono inteligente.

Abriendo la app Sticker Maker en Android o en iPhone, nada más abrirla tendremos que pulsar en la parte inferior sobre el botón ‘Crear un nuevo paquete de stickers’. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que tenemos que poner el nombre del paquete de stickers y, justos debajo, el nombre de autor. Al hacer esto, se creará un listado en el que, evidentemente, solo tendremos este primer paquete de stickers, en el cual debemos pulsar para generar los contenidos.

Si lo abrimos nos encontraremos con 30 slots vacíos, un total de 30 espacios para llenar el paquete con nuestros propios stickers de WhatsApp personalizados. Pulsando sobre cualquier de estos huecos se abrirá el editor de stickers dándonos la opción de abrir la cámara o la galería de nuestro teléfono inteligente y, así, podremos seleccionar la imagen que servirá como base para crear el sticker que más adelante podremos utilizar en WhatsApp.

Haciendo una nueva fotografía, o abriéndola desde la galería, se colocará directamente en este editor. Y desde aquí, en la parte inferior tendremos las opciones de recorte. Podemos pulsar ‘Select All’ para que se quede tal cual, ‘Freehand’ para recortarla a mano por los bordes, o las formas rectangular o circular para el recorte automático. Una vez hayamos concluido el recorte, la imagen se guardará según hayamos hecho este ajuste, y se completará el slot en cuestión.

Con esto volveremos a la sección principal de la app, con el resto de slots vacíos y disponibles para hacer exactamente lo mismo. Cuando tengamos todos nuestros stickers creados, tantos cuantos queramos hasta un máximo de 30 stickers, entonces podremos pulsar sobre el botón Agregar a WhatsApp, siempre y cuando tengamos un mínimo de 3 stickers creados cada uno en su correspondiente slot. Entonces la app te solicitará acceso a WhatsApp y, al concederlo, tendremos el botón de Guardar.

Sticker Studio para Android

Además de Sticker Studio, una de las mejores apps para crear stickers para WhatsApp en el entorno de Android es Sticker Studio, disponible para su descarga gratuita desde Google Play. Se trata de una app muy bien valorada por los usuarios de Android y que cuenta con más de un millón de descargas en la tienda.

La app permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno. Nada más descargar la app, lo único que tenemos que hacer para comenzar a crear nuestros stickers es pulsar sobre el signo “+” que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla y a continuación, seleccionar la fotografía de la galería del móvil a partir de la cual vamos a crear la pegatina.

Una vez elegida, debemos dibujar con nuestro dedo el contorno de la imagen que queremos utilizar para convertirla en un sticker. Ahora bien, este método no suele ofrecer un resultado muy bueno, por lo que podemos echar mano de un servicio como Remove.bg, que nos permite eliminar el fondo de cualquier imagen de forma automática.

Una vez recortada, pulsamos sobre el check verde que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y ya tendremos la primera pegatina en nuestro paquete de stickers para WhatsApp.

Es importante saber que para añadir una carpeta con pegatinas a WhatsApp, tiene que tener como mínimo tres stickers. Por lo tanto, debemos elegir nuevas fotos y crear al menos dos pegatinas más. Una vez que tenemos lista la carpeta, entramos dentro de ella en Sticker Studio y pulsamos en el logo de WhatsApp que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla para añadir las pegatinas a la app de mensajería.

Una vez hecho esto, ya tendremos listos nuestros stickers para comenzarlos a usar. Lo único que tenemos que hacer es abrir la app de mensajería, tocamos sobre la pestaña de stickers y ahí nos debería aparecer nuestra carpeta con las pegatinas que acabamos de crear con nuestras propias fotos. Elegimos el que queramos y lo enviamos a nuestros contactos.

WStick, para muchos la mejor opción

Es para muchos la mejor app para crear stickers, ya que permite crear pegatinas perfectas que además, podemos personalizar con texto, emoticonos, bordes, etc. Para crear una pegatina con WStick, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro smartphone. Una vez hecho esto, la abrimos y tocamos sobre el botón “+” que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla principal.

A continuación, rellenamos los campos solicitados con el nombre del sticker y el autor y pulsamos en el botón para seleccionar las fotografías que utilizaremos para crear nuestras pegatinas. Para recortarlas, WStick cuenta con funciones especiales que nos permiten realizar la selección de la mejor manera posible. Después de recortarlas, pulsamos sobre el icono de la flecha de la parte superior derecha y a continuación, tendremos acceso a las diversas herramientas del menú para añadir texto, dibujar, añadir emoticonos, etc.

Con todo a nuestro gusto, pulsamos sobre el botón que nos permite guardar nuestra creación e iremos creando un paquete con stickers listo para usar en WhatsApp. Para ello, desde la propia app tendremos que seleccionar el pack y pulsar sobre la opción Add Sticker Pack. Esto nos abrirá WhatsApp y lo por último, pulsaremos en Guardar, que hará que los comencemos a tener disponibles en la app de mensajería.

Wemoji para Android

Esta aplicación te permite crear diferentes paquetes de stickers que incluyen 30 pegatinas cada uno. Puedes crearlos desde tus propias fotos y editarlas desde la propia app. Podrás recortarlas, quitarle el fondo o añadir textos para darle toda la personalización que quieras. Por supuesto esta aplicación es completamente gratuita, aunque eso sí, cuenta con anuncios en su interior. Una de sus desventajas que únicamente tiene versión para teléfonos Android.

Stickers animados para WhatsApp

Pues bien, si eres de aquellos usuarios que está cansado de ir pidiendo prestado o añadiendo los stickers de otros amigos o familiares, ya va siendo hora de que aprender a crear pegatinas animadas por tu cuenta. De esta manera, podrás dar más vida a tus futuras conversaciones. Lo mejor de todo es que no tenga mucha complicación. Aunque, necesitaremos la ayuda de una app externa para conseguir añadirlos y diseñarlos en nuestros móviles Android o iOS.

Cómo ya os habíamos comentado, no es una función que venga de serie en WhatsApp, aunque sí que nos permitirá añadir stickers animados que creemos por nuestra cuenta. Pero, para lograrlo, será necesario contar con la ayuda de otra aplicación. Por suerte, este software está disponible tanto para Android como para los iPhone, por lo que el sistema operativo del smartphone no será ningún tipo de inconveniente:

Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente gratis. No obstante, si queremos usar pegatinas animadas, deberemos obtener la versión premium que tiene un precio de 4,09 euros al mes. Y, además, la única diferencia que encontramos a la hora de utilizar esta app en Android o iOS es que, para los iPhone, viene completamente en inglés. Además, de necesitar esta herramienta de terceros, necesitaremos lo siguiente: un vídeo o GIF.

Sticker Maker app

Diseña tus stickers animados

Ahora que ya contamos con la herramienta necesaria, es el momento de pasar a crear una pegatina animada para WhatsApp. Por lo tanto, para que podáis aprender a crearlos desde cero, os diremos cada uno de los pasos que deberéis seguir desde la app del móvil:

  • Entra a la app que nos hemos descargado.
  • Pulsa en Crear un nuevo paquete de stickers.
  • Pon un nombre y autor.
  • Ahora es el momento de añadir un vídeo o GIF para tener una pegatina animada. Ten en cuenta que tendremos un máximo de 30 stickers por paquete.
  • Primero, selecciona un icono para distinguir el paquete de pegatinas del resto que ya tienes en WhatsApp.
  • Luego, toca sobre los demás espacios vacíos que vienen enumerados.
  • A continuación, selecciona la galería o la opción Seleccionar archivo.
  • Escoge el GIF o vídeo que deseas convertir en pegatina y, listo.

Crear paquete stickers

En estos casos, ya os avisamos de que no contaremos con las herramientas que tendremos a la hora de poner una imagen fija. Es decir, que no podremos recortar el contorno de dicho GIF o vídeo, además de que tampoco podremos modificar la duración de este archivo multimedia desde Sticker Maker.

Añade un paquete de pegatinas

Ahora que ya hemos completado nuestro nuevo paquete con stickers animados para WhatsApp, es el momento de pasar a ver cómo se tiene que añadir a la app de mensajería instantánea desde esta aplicación. No obstante, hay que tener en cuenta que necesitaremos un mínimo de tres pegatinas para que esta herramienta nos deje añadir el nuevo paquete a la app de mensajería. Y, a continuación, esto es lo que deberemos hacer:

  • Entramos al paquete de stickers animados.
  • Pulsamos sobre Agregar a WhatsApp.
  • Confirmamos la acción pulsando en Añadir.
  • Para verlos, deberemos ir a la app de mensajería, pulsar en Stickers y tocar en el icono que habíamos seleccionado previamente.

Añadir paquete stickers animados a WhatsApp

Y, al igual que sucede con las pegatinas fijas, los demás usuarios que reciban las pegatinas animadas que acabas de crear, los podrán añadir sin problemas a su repertorio. Además, al tocar en ellos, también podrán ver el nombre del paquete que has diseñado y quién es su creador.

¡Sé el primero en comentar!