Cómo capturar chats completos de WhatsApp en una sola imagen

Cómo capturar chats completos de WhatsApp en una sola imagen

Roberto Adeva

Si eres usuario de WhatsApp entonces seguro que en muchas ocasiones has realizado una captura de pantalla de parte de una conversación para enviársela a alguno de tus contactos. Pero la cosa se complica cuando la conversación ocupa más de lo que se muestra en nuestra pantalla del móvil, teniendo que realizar varias capturas de pantalla de forma secuencial. Esto hace que la persona a la que se lo enviemos tenga que ir leyendo la conversación por partes, lo cual puede resultar bastante incómodo y difícil de seguir la conversación. Para evitar esto, vamos a mostrar cómo capturar conversaciones completas de WhatsApp en una única captura de pantalla.

De esta manera, podremos compartir conversaciones completas dentro de la app de mensajería en una única imagen de manera rápida y sencilla. Lo cierto es que no es una función que podamos encontrar dentro de las opciones nativas de la app propiedad de Facebook, por lo tanto, vamos a tener que echar mano de alguna aplicación de terceros que nos permite realizar este tipo de capturas. Eso sí, siempre y cuando el fabricante de nuestro smartphone no nos ofrezca esta función como parte de la capa de personalización del sistema.

Capturar chats completos de WhatsApp en Android

Si no contamos con esta función como parte de los ajustes del sistema, entonces tendremos que instalar una aplicación en nuestro teléfono que nos añada esta función para poder capturar conversaciones completas de WhatsApp.

LongScreenShot

LongScreenShot es una app disponible en Google Play de forma totalmente gratuita y que ha sido diseñada para permitir realizar capturas de todo lo que aparece en la pantalla de nuestro teléfono. Por lo tanto, una vez que la tenemos instalada, lo único que tenemos que hacer para capturar una conversación completa de WhatsApp es abrir la app, aceptar los permisos que nos solicita y seguir los pasos que se muestran a continuación:

  • Pulsamos en el botón “+” que aparece en la parte inferior derecha.
  • La primera vez nos mostrará un aviso para confirmar que vamos a comenzar a grabar. Si queremos podemos indicar que se vuelva a mostrar. Pulsamos en Iniciar ahora.
  • Nos aparecerá un botón flotante con el símbolo del play.
  • Vamos a WhatsApp y entramos en la conversación que queremos capturar.
  • Una vez ahí, no situamos en el sitio donde queremos iniciar la captura y pulsamos en el botón Play de LongScreenShot.
  • Deslizamos la pantalla hasta el punto donde queremos capturar de la conversación.
  • Pulsamos en el botón Stop de la app.
  • La capturar habrá sido tomada y la tendremos como una única imagen en la galería del teléfono.

WhatsApp

LongShot

LongShot es otra app disponible en Google Play gratis y que funciona de manera similar a la anterior. En este caso, hay que indicar que puede funcionar de forma más automática que LongScreenShot. Una vez instalada, esto son los pasos a seguir:

  • Entramos en la opción Capture ScreenShot.
  • Configuramos el modo que queremos usar para la captura de pantallas. Recomendado el automático si lo que queremos es capturar una conversación de WhatsApp al completo.
  • Pulsamos sobre el botón de Captura Screenshot.
  • Aceptamos el aviso que nos muestra el aviso que comenzaremos a grabar y que podemos hacer que no se vuelva a mostrar. Pulsamos en Iniciar ahora.
  • Esto hará que nos aparezcan dos botones flotantes en el móvil, Start y Cancel.

WhatsApp

  • Vamos a WhatsApp, entramos en la conversación que queremos capturar y nos situamos en la parte de la conversación donde queremos iniciar la captura.
  • Pulsamos en el botón Start.
  • Si hemos seleccionado la opción de Auto Scroll, veremos cómo la propia app va haciendo scroll por nuestra conversación y grabando todos los mensajes hasta llegar al final.
  • Cuando finalice, pulsamos sobre la pantalla para parar la captura.
  • Podremos ver la vista previa de la captura de la conversación de WhatsApp y ajustar el corte de la imagen en diferentes tramos.

Capturar conversaciones de WhatsApp en iOS

Aunque el entorno de Apple suele ser menos permisivo a la hora de usar ciertas aplicaciones, lo cierto es que para aquellos que tengan un iPhone y quieran capturar conversaciones de WhatsApp completas en una única imagen, también hay disponibles ciertas apps que nos permiten hacerlo.

capturar WhatsappPicSew es una de las mejor valoradas entre los usuarios de iOS y además la podemos conseguir de forma totalmente gratuita, aunque hay ciertas compras dentro de la app. Además de permitirnos realizar capturas de conversaciones de WhatsApp completas realizando scroll vertical para que salgan todos y cada uno de los mensajes que nos interesan capturar, cuenta también con la opción de realizar lo mismo pero de forma horizontal. Es decir, permite realizar capturas con desplazamiento horizontal en una sola imagen.

Tailor – Screenshot Stitching es otra de las más populares aunque lo cierto es que cuenta con una peor puntuación en la App Store. No obstante, cumple con la función de poder realizar capturas de pantalla con desplazamiento para poder guardar en una única imagen conversaciones completas de WhatsApp o artículos de interés de cualquier web para guardarlos en una única captura y poderlos leer posteriormente cómodamente, por ejemplo.