Ya disponible el nuevo PlayStation Plus en España: ¿qué cambia?

Tras unos meses en preparación, finalmente ya tenemos disponible en nuestro país el nuevo PlayStation Plus, que llega en tres tipos de nivel distinto, con precios diferentes según lo que ofrecen y con la clara intención de tratar de ser un equivalente a Xbox Game Pass, al menos en cuanto a brindar directamente la posibilidad de jugar a cientos de títulos.

Si tienes una suscripción PS Plus activa, pasarás directamente a la nueva PS Plus Essential. En caso contrario, podrás elegir directamente que nivel de suscripción necesitas a partir de ahora.

Tres niveles de suscripción PlayStation Plus

Hasta ahora, PlayStation Plus tenía un único nivel de suscripción, en el que solamente existía un ahorro si te suscribías anualmente. En esta ocasión, se ha diversificado la oferta para tener tres niveles de suscripción diferentes: PlayStation Plus Essential, PlayStation Plus Extra y PlayStation Plus Premium.

PlayStation Plus Essential es el equivalente directo del PlayStation Plus que teníamos hasta hoy. Da acceso al juego online y nos dará una serie de juegos de regalo cada mes (accesibles mientras mantengas la suscripción en activo), 100 GB de almacenamiento en la nube para las partidas guardadas y descuentos exclusivos en PlayStation Store. Su precio sigue siendo el mismo que anteriormente: 8,99 euros al mes, 24,99 euros por tres meses o 59,99 euros para la suscripción anual.

PlayStation Plus Extra es el segundo tier que hay disponible desde ahora. Incluye todas las ventajas de Essential y además añade un catálogo de hasta 400 de los mejores títulos para PS4 y PS5, tanto juegos exclusivos de PlayStation como otros de terceros, tratando de ser una competencia de Xbox Game Pass. Entre este catálogo no faltarán videojuegos como Death Stranding, God of War, Mortal Kombat 11, Returnal, Marvel’s Spider-Man o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Para esta segunda categoría, los precios son 13,99 euros al mes, 39,99 euros por tres meses o 99,99 euros para la suscripción anual.

Nuevas suscripciones PS Plus

Nuevas suscripciones PS Plus

Por último, tenemos PlayStation Plus Premium, el nivel de suscripción más caro y con más contenidos. Incluye las mismas ventajas de Extra, pero además añade un catálogo de 340 juegos clásicos, entre títulos de PlayStation 3 jugables desde la nube, un catálogo de juegos clásicos de las generaciones de la PlayStation original, la PS2 y la PSP, disponibles tanto en streaming como para descargar, y también se pueden transmitir juegos desde la PS4, PS5 y PC. Además, tendrás acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado para que los jugadores puedan probar ciertos juegos antes de comprarlos. En esta ocasión, los precios son 16,99 euros al mes, 49,99 euros por tres meses o 119,99 euros el año.

Adiós a PlayStation Now

Los dos nuevos niveles de suscripción hacen uso de la tecnología en la nube para jugar a muchos de los videojuegos del catálogo que ofrecen.

Adiós a PlayStation Now

Este servicio no solamente es un equivalente de la suscripción PlayStation Now, sino que implica la desaparición de este servicio, fusionándose directamente con PlayStation Plus en las categorías Extra y Premium.

¡Sé el primero en comentar!