Ahorra en tu suscripción de PlayStation: PS Plus más barato

Ahorra en tu suscripción de PlayStation: PS Plus más barato

Rocío García

Si eres usuario de PlayStation, sabrás que la mejor forma de sacarle todo el partido a la consola es contar con una suscripción a PS Plus. Este servicio de suscripción mejora de forma sustancial tu experiencia con PlayStation y mejora tu cuenta al permitir el acceso a las opciones de multijugador online además de poner a tu disposición un catálogo de juegos gratuitos cada mes y otras muchas ventajas. Si has jugado a PlayStation o eres dueño de una sabrás de sobra en qué consiste esta suscripción y tal vez alguna vez la hayas pagado, pero puede que te preguntes cómo conseguirla más barata o cómo ahorrar unos euros en ese pago.

PlayStation Plus puede que te resulte un servicio imprescindible si quieres que tu experiencia de juego con PlayStation sea completa, ya que te va a permitir jugar online con amigos, que es una de las funciones que más nos interesan cuando compramos una consola. Sin esta suscripción no podrás disfrutar del modo online multijugador, por lo que su compra se hace casi indispensable para que podamos disfrutar de PlayStation sin restricciones. Además de los descuentos que ofrece y de los juegos gratis, que hacen que el precio de la suscripción merezca aún más la pena, ya que el pago que realizamos será inferior al precio de esos juegos gratuitos o al ahorro que conseguiremos al comprar otros juegos en la PS Store.

Para que conozcas todas las ventajas del servicio, sepas cómo puedes probarlo de forma gratuita o te ahorres unos euros en la suscripción, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre PS Plus y sus métodos de suscripción, así como las formas que hay de pagar esta suscripción para que te unas o renueves tu suscripción al mejor precio. Hay códigos de descuento que puedes conseguir en Internet, ofertas temporales tanto en tiendas de terceros como de la propia Sony… Pero si no están disponibles o no quieres fiarte de algo aparentemente ilegal, hay algunos trucos, aunque menores, para conseguir PS Plus más barato. AHorrarás, por ejemplo, probando la suscripción gratuita durante algunas semanas o bien apostando por la suscripción anual de PS Plus para ahorrar euros mes a mes.

PS Plus

Qué ventajas tiene PS Plus

La primera, la principal, que sin esta suscripción a PS Plus no podrás acceder a los modos de multijugador online en PS4. Si quieres la consola para jugar online, a excepción de algunos juegos free-to-play, deberás suscribirte a PS Plus. Esta es la razón principal por la que muchos usuarios de PlayStation 4 se deciden a pagar la suscripción de PS Plus, ya que da acceso a una funcionalidad que es de las más buscadas por los usuarios de consolas.

Pero esa no es la única ventaja de PS Plus, que además de abrir el modo multijugador online pone a disposición de sus abonados de pago una serie de juegos gratuitos cada mes, sin coste adicional, que podrás descargar en tu consola para jugar como si los hubieras comprado. Cada mes estos juegos cambian y, si ya lo has descargado en tu consola, lo podrás seguir jugando mientras mantengas la suscripción, es decir, aunque cambien cada mes los juegos que ofrece PS Plus, eso no implica que caduquen en tu consola, donde los seguirás teniendo disponibles para jugar mientras mantengas la suscripción.

Estos juegos son variados y algunos de ellos son de los más potentes que tiene la consola, por lo que seguro que algún mes encuentras entre el catálogo de juegos gratuitos de PS Plus alguno que te interesa. Y si no es el caso, también puedes aprovechar las ofertas exclusivas que el servicio de suscripción de PlayStation pone a tu disposición en la PS Store. Descuentos y ofertas mayores que para los usuarios que no disponen de este servicio y que en ocasiones te pueden servir para conseguir un juego por un precio muy inferior al que te costaría si lo compras a su precio original. Y también, para completar la oferta, PS Plus ofrece al usuario 100 GB de almacenamiento en la nube para guardar tus partidas.

Tipos de suscripción y ahorro anual

Ahora mismo existen tres tipos de suscripción a PS Plus y con tres precios diferentes. Puedes elegir entre una suscripción mensual, trimestral o anual. Una de las ventajas de que haya varios tipos de suscripción es que puedes conseguir PS Plus más barato apostando por la opción de un año frente a la de un mes. Tendrás un ahorro importante que puedes ir sumando si tienes claro que quieres tener este servicio de streaming. Los precios actuales para estas tres modalidades son:

  • Mensual:  8.99 euros
  • Trimestral: 24.99 euros (8.33 euros al mes)
  • Anual: 59.99 euros (5 euros al mes)

Ps Plus

Si tienes claro que PS Plus es el tipo de suscripción que estabas buscando y que lo vas a usar de forma continuada con el paso del tiempo, la suscripción anual será tu mejor opción, ya que ahorrarás un 44% en comparación con el pago mensual y un 39% en comparación con el plan de suscripción trimestral.

Hay diferentes formas de comprar estas suscripciones. Una, como ya hemos dicho, es permitir el pago recurrente de forma automática, introduciendo tu información de pago, ya sea una tarjeta o una cuenta de Paypal, en la información de tu cuenta. Pero puedes comprar una suscripción de forma manual a través de tu PS4 o tu PC, entrando en la PS Store, o también con una selección de tarjetas de regalo, disponibles en distribuidores online y físicos, donde deberás canjear el código del cupón. Si tienes dos meses de suscripción y te regalan una tarjeta con otros tres, estos meses se añadirán a tu suscripción actual.

Suscripción gratuita a PS Plus

Si no has tenido nunca una suscripción a PS Plus, puedes probar el servicio de forma gratuita durante 14 días. Conseguirlo es muy sencillo aunque deberás estar atento a algunos detalles. Por ejemplo, debes estar seguro de que tu cuenta nunca ha tenido PS Plus, esto lo podrás comprobar en el Historial de transacciones. Si no has estado suscrito, podrás aprovecharte de estos 14 días de prueba gratuita con acceso al modo multijugador online, a los juegos gratuitos disponibles de cada mes y a las ofertas especiales para miembros de PS Plus. Eso sí, cuando acabe la suscripción, si no la renuevas, perderás esos derechos.

Si cuando acabe tu prueba no quieres continuar con la suscripción, deberás estar pendiente y, antes de que pasen los 14 días, desactivar la opción de activar la renovación automática para que no se produzca el pago de la suscripción en el método de pago que hayas incluido al pedir la prueba gratuita. Ve a Ajustes > Administración de cuentas > Información de cuenta > Suscripciones de PlayStation. Allí selecciona la suscripción que deseas cancelar, elige Desactivar la renovación automática y la suscripción no se renovará. Recuerda hacer esto hasta 24 horas antes de que expire la prueba gratuita.

Si por el contrario quieres mantener los privilegios y continuar con la suscripción, puedes elegir entre dos opciones. Una es no hacer nada y dejar que PS Plus nos cobre una suscripción mensual, todos los meses, hasta que decidamos acabar con la suscripción. Cuando acaben los 14 días, tu cuenta de PS Plus que era gratuita se renovará automáticamente convirtiéndose en una suscripción de pago de PlayStation Plus con una facturación mensual. La segunda opción es cambiar esa facturación mensual por una trimestral o anual. Si nos ha convencido lo que PS Plus ofrece y estamos seguros de que lo vamos a usar con el paso del tiempo, la mejor opción será cambiarte a un plan que no sea el mensual, ya que ahorrarás dinero.

Cómo eliminar los datos de tu tarjeta de crédito

Para poder probar PS Plus y seguir usándolo más adelante tienes que añadir un método de pago, es decir, una tarjeta de crédito o de débito para que se cobre el servicio una vez finalizado el período de prueba. Independientemente de que canceles la renovación automática tu método de pago se mantendrá en el sistema, pero tienes la opción de eliminarlo. Para hacerlo lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en PlayStation Store.

  • Selecciona «Iniciar sesión» en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Accede con tus credenciales.
  • Selecciona tu ID online > Accede a Gestión de pagos.
  • Selecciona un método de pago y selecciona «Eliminar» para que desaparezca del sistema.
  • Si quieres cambiarlo solo tienes que pulsar «Cambiar método de pago» e introducir los datos de tu nueva tarjeta.

PS Plus más barato

Sony realiza ofertas y días especiales de promoción en los que el precio de la suscripción se rebaja, y esa es una buena idea y un buen momento para ampliar nuestra suscripción, aunque la acabemos de renovar. Si nos quedan cinco meses de suscripción y conseguimos en una de estas ofertas 12 meses a un precio inferior, nuestra suscripción tendrá 17 meses de duración, ya que se añade.

También tenemos la opción de acudir a las tiendas online que ofrecen códigos de PS Plus. Si decides abastecer tu cuenta mediante este tipo de pago, por código, lo primero que debes hacer es cancelar la renovación automática, como te hemos explicado, y empezar a canjear estos códigos por meses de suscripción. Los códigos, que puedes encontrar al precio oficial en tiendas físicas y online, ampliarán tu suscripción por uno, tres o doce meses.

Webs no oficiales

Otra de las opciones más comunes para conseguir suscripciones más baratas de PS Plus es buscar códigos en Internet aunque probablemente no sea la opción más recomendable ni más fiable. Hay algunas webs no oficiales que ofrecen estos códigos a un precio inferior al de Sony. Si navegas por Internet podrás encontrarte con varias de estas páginas que, mediante un pago online, te darán el código para ampliar tu suscripción de uno, tres o doce meses para PS Plus. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que estas webs no son oficiales, que vas a realizar el pago en una página externa a Sony o sus distribuidores oficiales y que no podrás plantear ninguna queja a la empresa de PlayStation si te timan, se quedan con tu dinero y no obtienes código o no funciona el que te envían.

Deberás tener cuidado de si el código que compras es válido para España y valorar si quieres dar todos los datos que te piden, tu correo, tu tarjeta o tu número de teléfono a una empresa que no conoces y que puede que no sea fiable. Si aun así decides asumir el riesgo para ahorrar esos euros, te llegará un código que deberás canjear en la PlayStation Store, en la sección de Canjear Códigos. Introduce ahí el código que te habrán enviado por mail y se sumarán los meses seleccionados a tu suscripción para que puedas disfrutar de PS Plus más barato.