Así es PS Now, la biblioteca con casi mil juegos para PlayStation

Así es PS Now, la biblioteca con casi mil juegos para PlayStation

Rocío GR

PlayStation cuenta con un amplio catálogo de juegos actuales y lanzamientos frecuentes para todos los gustos. Pero además, cuenta con la suscripción PlayStation Now o PS Now que nos permite acceder a cientos de títulos diferentes que podremos disfrutar si somos de los que siempre queremos estar cambiando de juego. Juegos antiguos de años anteriores, de consolas anteriores. Sagas míticas de PS2 o novedades de PS4 que podemos disfrutar en nuevos aparatos o desde el PC. Así es como funciona PS Now y te explicamos todo lo que debes saber sobre este servicio de suscripción: para qué sirve, cuánto vale o cómo usarlo.

Tanto si quieres utilizarlo tú como si buscas hacer un regalo y acertar seguro, así es el servicio de suscripción a una biblioteca con casi mil juegos distintos que podemos disfrutar incluso desde el ordenador y sin tener una consola de Sony.

¿Qué es PlayStation Now?

PS Now es un servicio de suscripción de Sony en el que permite el acceso de títulos de la PS4, PS3 y PS2 a cambio de un pago mensual o una suscripción. Puedes disfrutar todos los juegos de las consolas PlayStation anteriores desde tu actual PS5, desde la PS4 o desde el PC. Es una especie de “Netflix de juegos” al que podemos acceder desde varios dispositivos y con actualizaciones mensuales con nuevos títulos para jugar desde la “play” o el PC. Accedes a una biblioteca con cientos de videojuegos diferentes de todos los tiempos a cambio de un pago que te da acceso a todos los modos y a grandes clásicos de Sony lanzados en sus primeras generaciones.

Una de las principales ventajas de este servicio es que no necesitas una consola de la marca para poder jugar a los títulos clásicos de PS2, por ejemplo, sino que puedes hacerlo desde el ordenador y teniendo un mando compatible.

psnow

Diferencia con PS Plus

PlayStation Plus nos permite acceder a un modo multijugador online o a juegos mensuales gratis, además de descuentos exclusivos. La principal diferencia es que PS Plus es un pago que hacemos por pagar online o por recibir algunos juegos sin coste pero no es el acceso ilimitado a los más de 700 títulos en total que nos ofrece PS Now. En este caso sería un pago para poder jugar al modo multijugador online y con otras ventajas extras. Aun así, PS Now también nos permite jugar online. Como explican desde su propia página web, en la mayoría de juegos puedes acceder si incluye modos multijugador online y puedes jugar con otros miembros que también tengan la suscripción o con otras personas que tengan la versión en disco. No necesitarías la suscripción adicional a PS Plus para este multijugador online.

¿En qué dispositivos?

PS Now está disponible para las consolas de última generación de Sony y para ordenadores con Windows. Puedes jugar en PS5, en PS4 y en PC con Windows. No necesitas ninguna aplicación adicional ni ningún software de descarga si vas a usarlo desde la consola, simplemente ir al icono de Aplicaciones desde la misma. Si vas a usarlo desde el PC sí necesitarás un software específico, como te explicaremos en próximos apartados.

Puedes usarlo en varios dispositivos o aparatos si tienes una cuenta. Es decir, puedes tener tu misma cuenta de PlayStation Now en dos ‘plays’ en una consola y un PC siempre que inicies sesión. El registro de los juegos se guardará de uno a otro y se asociará a dicha sesión. Además, como hemos explicado al inicio, no necesariamente necesitas tener una consola de Sony actual para disfrutar de los más de 800 títulos disponibles sino que basta con tener un ordenador que cumpla los requisitos y un mando compatible.

PS Now

¿En qué países o regiones?

Debes tener en cuenta que no está disponible en todos los países del mundo sino que ahora mismo puedes usarlo en 19 países en total si tienes alguno de los tres dispositivos mencionados en el párrafo anterior. PS Now está disponible en:

  • Austria
  • Bélgica
  • Canadá
  • Dinamarca
  • Finlandia, Francia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Italia
  • Japón
  • Luxemburgo
  • Noruega
  • Portugal
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Países Bajos
  • Reino Unido
  • Estados Unidos.

Requisitos para usarlo

Hay unos requisitos mínimos que debemos tener en cuenta a la hora de usar PS Now en PC o en la consola. Una buena conexión, un mando compatible…

En PC

Necesitarás lo siguiente para disfrutarlo en el ordenador:

  • Una cuenta de adulto para PlayStation Network
  • Un método de pago en tu cuenta
  • Un mando compatible (DUALSHOCK 4)
  • Una banda ancha con velocidad igual o superior a 5 Mbps
  • Unas especificaciones mínimas en el PC
    • Windows 8.1 o Windows 10 como sistema operativo
    • Core i3 de 2,0 o superior
    • 300 MB de almacenamiento disponible o más
    • 2 GB de RAM o superior
    • Tarjeta de sonido
    • Puerto USB

Aunque las especificaciones necesarias son las anteriores, desde Sony recomiendan unas especificaciones más avanzadas: Se aconseja tener un Intel Core i3 de 2,5 GHz o AMD A10 de 3,8 GHz o superior además de los más de 2 GB de RAM, la tarjeta de sonido, el puerto USB o el almacenamiento disponible siempre de más de 300 Mb.

En tu PlayStation

Para acceder desde las consolas también necesitas cumplir unos requisitos:

  • Tener la propia PS4 o PS5, como es lógico
  • Una cuenta de adulto para PlayStation Network
  • Un mando DUALSHOCK 4 o un mando DualSense
  • Una suscripción activa a este servicio (o su prueba de siete días)
  • Una conexión de banda ancha superior o igual a 5 Mbps

DualSense PS5 vs DualShock 4 PS4

Suscripciones, pagos y precio

El servicio de suscripción de juegos de Sony tiene tres opciones o planes de suscripción cuyo precio varía si lo contratas para un mes, para tres meses o para todo el año. Todos los planes tienen una prueba gratuita de siete días sin ningún coste y puedes darlo de baja antes de que termine esa prueba. Si no cancelas, automáticamente se activa la suscripción mensual hasta que la renueves, elimines o elijas otro de los planes disponibles.

Tiene un precio de 9,99 euros al mes, de 24,99 euros cada tres meses o de 59,99 euros al año. La permanencia dependerá del plan que elijas: podrás darlo de baja pasado un mes, podrás cancelarlo cuando pasen tres meses o tendrás una permanencia de un año si eliges el plan más económico.

PS Now Precios

Juegos disponibles

La colección o biblioteca de PS Now se actualiza mensualmente pero son muchos los títulos diferentes que podemos conseguir. Algunos de los que podeos ver, descargar y usar en PlayStation son títulos como Borderlands 3, The Long Dark, Superhot, World War Z, Marve’s Avengers, Darksiders Genesis, Call of Duty Black Ops III y muchos más. Puedes jugar al clásico Doom, al Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o la saga Uncharted. Pero también juegos para toda la familia y aptos para jugar con niños como Ratched y Clank, LittleBigPlanet 3 o títulos de LEGO.

Puedes consultar la lista completa de juegos de PS Now en la página web del servicio, clasificados por orden alfabético y organizados por consolas.

Juegos

Cómo usar

Hay dos opciones para utilizarlo, como hemos repetido en párrafos anteriores. Puedes acceder desde la pantalla de inicio de la PlayStation 4 o desde la PlayStation 5 si tenemos una suscripción. Basta con ir a la Biblioteca utilizando el mando y acceder a “Aplicaciones”. Desde aquí podemos unirnos.

En el caso del ordenador, necesitaremos un software específico. Debes descargar la aplicación gratuita para PC siempre y cuando cumplas los requisitos y basta con iniciar sesión con tu cuenta en la que haya una suscripción activa. Una vez dentro, podrás acceder a todo el contenido. Eso sí, debemos tener en cuenta que no podemos descargar los juegos en un PC (sí en las consolas) sino que debemos jugar a través de su software específico.

PS Now para ordenador

Cómo suscribirse

Para suscribirte a PS Now simplemente debes ir a la página concreta del servicio y elegir la suscripción que quieras pagar… Verás la opción de 12 meses, 3 meses o de un mes. Bajo ellas, un botón que indica “Comprar”. Elige la que te interese y accede a tu cuenta de Sony con tu usuario y contraseña.

Una vez que hayas elegido el plan, verás la confirmación del pedido con los detalles: cuándo se hará la renovación automática, qué vas a pagar y cuánto vas a pagar. Basta con que toques en “Aceptar” y sigas las instrucciones. Deberás añadir un método de pago y confirmar con “Pedir y pagar”. Automáticamente la suscripción quedará vinculada a tu cuenta de Sony y podrás disfrutar de las ventajas desde el ordenador o la consola.

Comprar

Regalar PS Now

Si quieres regalar la suscripción a alguien, existen tarjetas regalo que cuentan con la ventaja de poder pagarlas de forma convencional en algunos establecimientos autorizados, conseguimos un código y podemos canjearlo desde nuestra cuenta de Sony. Hay tres tarjetas disponibles con los mismos precios que las suscripciones normales (de un mes, de tres o de doce) y podemos comprarlos en establecimientos físicos y comercios online como tiendas Game, Fnac, El Corte Inglés, Amazon, establecimientos Mediamarkt, hipermercados Carrefour o tiendas especializadas de videojuegos. Aquí comprarás estas tarjetas regalo que cuentan con un código de descarga que la persona que va a recibir el obsequio puede canjear.

Playstation.jpg

Canjear códigos

Puedes canjear los códigos desde el navegador si te han regalado una tarjeta de PS Now, desde la aplicación o desde la propia consola.

En el navegador

  • Abre la PlayStation Store en el navegador de tu ordenador
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve a la esquina superior derecha
  • Toca en tu avatar y abre el menú desplegable
  • Elige la opción Canjear códigos (como puedes ver en la captura adjunta)

Codigo.png

En la aplicación de PlayStation

En la app también podemos añadir el código para canjear la tarjeta.

  • Instala la app si no la tienes ya en tu teléfono
  • Toca en el menú de opciones
  • Elige “Canjear código” en el desplegable

App-PlayStation.jpg

En la PS4

  • Abre la PlayStation Store
  • Baja hasta el final en la parte de la izquierda del menú
  • Busca la opción de Canjear códigos
  • Introduce el código que viene en la tarjeta regalo de PS Now
  • Confirma con Canjear
  • El código se añadirá a la cuenta

Podrás empezar a usar la suscripción los meses que corresponda.

Canjear.jpg

En la PS5

Desde la PS5 también puedes canjear el código siguiendo estos pasos:

  • Abre PlayStation Store
  • Toca en los tres puntos de la parte superior
  • Abre el menú
  • Elige «Canjear códigos»
  • Introduce el código y selecciona “Canjear”

Codigo.jpg

El final de PS Now: integración en PS Plus

PlayStation Now llegó a su final como servicio independiente el pasado 23 de junio en Europa, cuando pasó a formar parte de los nuevos planes de suscripción de PlayStation Plus en los territorios donde estaba disponible PS Now: Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Suiza, Irlanda, España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

Fusión PlayStation Now«Este junio vamos a fusionar PlayStation Plus y PlayStation Now en un nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus que brindará a jugadores de todo el mundo más opciones mediante tres niveles de suscripción», se podía leer en el post del Blog de PlayStation.

Tras el lanzamiento del nuevo servicio PlayStation Plus, las suscripciones a PlayStation Now activas se han migrado al plan PlayStation Plus Premium. Este nivel de suscripción, el más alto de los tres, es el que integra el servicio de Transmisión en streaming en la nube, el equivalente del antiguo PlayStation Now. Las suscripciones de los usuarios de PlayStation Now se migraron al nivel PlayStation Plus Premium sin coste adicional hasta la fecha de renovación del antiguo servicio, cuando se les aplicó la nueva tarifa correspondiente. Los usuarios de ambos servicios, PlayStation Plus y PlayStation Now, migraron a un único servicio que se corresponderá con el nivel PlayStation Plus Premium.

Además del equivalente de PlayStation Now, la tarifa PlayStation Plus Premium añade un catálogo de 340 juegos clásicos, entre títulos de PlayStation 3 jugables desde la nube, un catálogo de juegos clásicos de las generaciones de la PlayStation original, la PS2 y la PSP, disponibles tanto en streaming como para descargar, y también se pueden transmitir juegos desde la PS4, PS5 y PC. Además, tendrás acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado para que los jugadores puedan probar ciertos juegos antes de comprarlos. En esta ocasión, los precios son de 16,99 euros al mes, 49,99 euros por tres meses o 119,99 euros el año.

Juegos disponibles en PlayStation Plus

Si estabas suscrito a PlayStation Now en su tiempo, te gustará saber cuáles son los juegos que siguen estando disponibles en el servicio para que puedas, por ejemplo, continuar la partida que comenzaste con anterioridad. No necesitas PlayStation Plus Premium para acceder a muchos de estos juegos, ya que gran parte del catálogo de PlayStation Now está disponible con PlayStation Plus Extra. Los juegos clásicos son los que quedan detrás de la suscripción de mayor coste.

Los juegos de la primera PlayStation que están disponibles son los siguientes: Syphon Filter, Syphon Filter 2, Syphon Filter 3, Tekken 2, Ape Escape, Everybody’s Golf 2, Jumping Flash!, Oddworld: Abe’s Oddysee, Oddworld: Abe’s Exoddus, Hot Shots Golf, I.Q. Intelligent Qube, Star Wars Demolition, Mr. Driller, Kinetica, Resident Evil: Director’s Cut, Worms World Party, Wild Arms, Worms Armageddon y Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue. Recientemente también se han añadido Harvest Moon: Back to Nature, Wild Arms 2 y The Legend of Dragoon. Como novedad, estos juegos también se han comenzado a vender de forma independiente fuera de PlayStation Plus.

Por su lado, de la generación de PlayStation 2 están disponibles los siguientes juegos: Jak II, Jak 3, Jak X: Combat Racing, Jak and Daxter: The Precursor Legacy, Ape Escape 2, Rogue Galaxy, Dark Cloud, Dark Chronicle, Star Wars Racer Revenge, Red Faction, Red Faction II, Arc The Lad: Twilight of the Spirits, War of the Monsters, FantaVision, Rise of the Kasai, Hot Shots Tennis, Siren, OKAGE: Shadow King, Star Wars: Bounty Hunter, Star Wars: Jedi Starfighter y Wild Arms 3.

De la consola PSP puedes jugar a Echoshift, No Heroes Allowed!, Super Stardust Portable, Echochrome, Ridge Racer 2, Kingdom of Paradise, Toy Story 3, LocoRoco Midnight Carnival y Pinball Heroes.

Estos juegos se presentan con trofeos y cambios o ajustes gráficos para que se puedan visualizar de una manera conveniente en la consola. También se está intentando mejorar cada vez más la manera en la que se presentan a los usuarios, siendo una buena muestra de ello que el lanzamiento de The Legend of Dragoon se haya producido con la disponibilidad de la localización al español. Así se puede volver a disfrutar de la experiencia original.

Los catálogos de PlayStation 3 y PlayStation 4 están formados por decenas o cientos juegos, así que te recomendamos que compruebes los listados conectándote a PlayStation Store y haciendo una revisión de las características del servicio. Lo que sí te podemos decir es que se han mantenido muchos de los juegos de catálogo que tenían ambas consolas y se han complementado con otros adicionales. La mayoría de sagas principales producidas por Sony están presentes, pero también juegos de third parties.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.