Dónde ver todas las series nominadas a los Globos de Oro 2021

La gala de los Globos de Oro se celebrará el 28 de febrero en Estados Unidos desde las dos de la madrugada en horario de España. No habrá desfile ni alfombra roja sino que será una gala celebrada de forma virtual. Lo que sí habrá, cómo no, son premiados y nominados. Por eso, si quieres saber dónde están las series de las que todos hablarán el lunes, nos adelantamos: dónde ver y cuáles son las series nominadas a los Globos de Oro 2021.

Si después de la gala de los Globos de Oro 2021 quieres ver las series de las que hablan todos, puedes ir empezando y ponerte con alguna de ellas antes de la ceremonia. Mejor serie drama, mejor miniserie, mejor serie comedia o mejores actores y actrices participantes de series en estos últimos meses.

De todas los títulos nominados, Netflix cuenta con quince, HBO con tres y vemos otras plataformas como Apple TV+ con Ted Lasso o Starzplay con Normal People y The Great, por ejemplo. En Movistar+ también podrás ver las nominadas Your Honor y Small Axe.

MEJOR SERIE – DRAMA

The Mandalorian

En 2020 hemos disfrutado del estreno de The Mandalorian pero también de su esperada segunda temporada. Baby Yoda ha sido uno de los regalos más populares en la Navidad  y su serie se ha convertido en uno de los imprescindibles en Disney+ y en todas las plataformas, uno de los motivos por los que tener una cuenta. La serie sigue a Mando (Pedro Pascal), un cazador de recompensas anónimo al que se encarga llevar al pequeño Baby Yoda. Pero el encargo se “complica” y acaban viviendo una aventura juntos que ha hecho la delicias de cualquier fan de Star Wars y que promete ir a mejor.

Plataforma: Disney+

Capítulos: Dos temporadas,

Ver The Mandalorian en Disney+

The Crown

The Crown es una de las grandes creaciones de Netflix y una de las favoritas para estos premios, entre las candidatas de mejor serie drama con una temporada en la que Diana y Thatcher cobran especial protagonismo en un reparto de lujo, con una ambientación sobresaliente y con una buena representación de la realidad británica, de los personajes que aborda, de las historias que cuenta.

The Crown también tiene otras nominaciones a los Globos de Oro 2021.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios

Ver The Crown en Netflix

Territorio Lovecraft

A principios de año estrenó HBO la serie Territorio Lovecraft, ahora nominada como mejor serie drama del año. Una miniserie basada en la novela de Matt Ruff y que nos traslada hasta Estado Unidos para hacer una historia antirracista que sigue a Atticus Black junto a su amiga Letita y su tío George. Buscarán a su padre desaparecido en una América de monstruos y desigualdades, de racismo, de crítica social, de superviviencia.

Plataforma: HBO España

Capítulos:  Una temporada, 10 episodios

Ver Territorio Lovecraft en HBO

Ozark

Ozark se estrenó en 2017 y cuenta, en la actualidad, con tres temporadas. La última llegará en 2021. Corrupción, droga, dinero en este drama que empieza cuando Mary Bride decide trasladar a su familia a Chicago para lavar 500 millones de dólares. Ozark ya ha recibido nominaciones a los Globos de Oro en años anteriores.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Ver Ozark en Netflix

Ratched

Mildred Ratched es un personaje ficticio que conocimos en la película Quién voló sobre el nido del cuco en 1975 y, años antes, en la novela con el mismo nombre. En 2020, Netflix lanzó su propia serie. Una serie basada en el personaje y que nos muestra la historia de este personaje. Mildred Ratched en los años 40 recién llegada al hospital psiquiátrico y descubriendo poco a poco qué hay en su interior. Un thriller de terror y una serie macabra que se ha convertido en una de las favoritas de Netflix en 2020.

Sarah Paulson ha sido nominada como mejor actriz de serie drama y Cynthia Nixon como mejor actriz de reparto.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Ver Ratched en Netflix

MEJOR SERIE – COMEDIA

Emily in Paris

Lily Collins protagonizada la serie creada por Darren Star (Sexo en Nueva York) que ha dado que hablar en 2020: Emily en París. Una comedia divertida, alegre, ligera, fácil y llena de lujos, marketing y moda. Lilly Collins da vida a Emily, una joven americana que tiene que desplazarse de improviso a París para dar la visión estadounidense en la sede francesa de su empresa.

Se enfrenta a un país totalmente diferente al suyo, a otras costumbres, a un idioma que no conoce a ser ninguneada continuamente y despreciada por ser inferior o no tener el buen gusto que caracteriza a los parisinos. La magia de la capital francesa en cada escena, los triángulos amorosos o los outfits convierten a Emily en París en una serie agradable y fácil de ver, con sólo diez episodios de 25 minutos que podemos devorar en un único fin de semana.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Ver Emily en Paris en Netflix

Ted Lasso

Jason Sudeikis protagoniza la que es, para muchos, “la comedia del año”. Puedes verla en Apple TV+ con cinco episodios y el fútbol y el optimismo son las tramas principales de esta serie a la que escapar de la realidad en los tiempos que corren. Lassso es el protagonista, un entrenador de fútbol americano que ha llegado a un equipo de la Premier League. Pero sabe poco o nada de este deporte que, en realidad, es lo que menos importa en la serie. Pero su incompetencia en el fútbol no importa en estos cinco episodios porque su personalidad y su forma de hacer mejor el mundo que le rodea ha hecho que esté nominada a mejor comedia y que muchos la hayan considerado como una de las mejores series del año. Además, ya ha sido confirmada una nueva temporada.

Plataforma: Apple TV+

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Ver Ted Lasso en Apple TV+

The Flight Attendant

Cassie Bowden trabaja como azafata en una aerolínea internacional. En unod e los viajes acabará pasando una noche con un hombre de negocios pero al despertar, él está degollado en su cama. Todo se complicará para la protagonista, que decide huir de la escena del crimen. Kaley Cuoco es la protagonista (conocida por ser Penny en The Big Bang Theory) de esta serie que podemos ver en HBO y que une el misterio y el thriller con el humor negro y el carisma de una protagonista de sobra conocida por todos. Kaley Cuoco también ha sido nominada como mejor actriz de comedia en estos Globos de Oro.

Plataforma: HBO

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Ver The Flight Attendant en HBO

Schitt’s Creek

En su sexta tempoada, Schitt’s Creek vuelve a ser una de las nominadas a mejor serie comedia. Los Rose son los protagonistas, una familia de millonarios que ha tenido que abandonar su vida anterior llena de lujos y glamour para gestionar la cala de Schitt, una pequeña localidad que compraron como una broma y lo único que ahora les queda. Cuando Johnny Rose pierde todo el dinero de su tienda de vídeos tendrán que vivir todas las situaciones únicas que hacen que Schitt’s Creek siga merendiendo la pena seis años después de su estreno.

Plataforma: Movistar+

Capítulos: Seis temporadas, 80 episodios

Ver Schitt’s Creek en Movistar Plus

The Great

En Starzplay /o en su canal de Amazon Prime Video) podemos ver The Great, la serie dirigida por Tony McNamara. Una comedia británica que nos cuenta la vida de Catalina la Grande pero apostando por el humor, por los “trapicheos” de la corte y la altas sociedad rusa y por naa visión contemporánea y muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver en estas series de época. Una historia divertida con un reparto brillante en la que Elle Fanning también ha sido nominada a mejor actriz de comedia.

Plataforma: Starzplay

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Ver The Great en Starzplay

MEJOR MINISERIE

Gente normal

Normal People (Gente Normal en español) es una miniserie disponible en Starzplay (o en el canal de Amazon Prime Video de Starzplay) que sigue la historia de amor entre Connell y Marianne. Una de las series más bonitas de 2020 ahora nominada como mejor miniserie en los Globos de Oro. La historia de amor entre dos adolescentes totalmente diferentes. Él, popular; ella, la rara de la clase. Él, el hijo de la limpiadora de ella. Ellos a través de los años. De la adolescencia, de los reencuentros en la universidad.

Las idas y venidas de una relación de complicidad, amor y amistad en una serie que no cae en los tópicos ni en lo cursi ni en los estereotipos. Un drama de amor, de la dificultad para encajar, de ser diferente, de la diferencia de clase, de las dificultades económicas, sociales, políticas. Una serie imprescindible de 13 episodios de menos de media hora que no puede faltar en tu lista de pendientes en 2021.

Plataforma: Starzplay

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Ver Normal People en Starzplay

Gambito de dama

Uno de los grandes éxitos de 2020 en Netflix ha sido, sin duda, Gambito de dama. Una miniserie nominada ahora como una de las mejores y que se estrenó sin hacer demasiado ruido pero consiguiendo una gran popularidad a nivel mundial. Un éxito protagonizado por Anya Taylor-Joy (también nominada a mejor actriz de miniserie) que sigue la historia de Beth Harmon desde su niñez. Una nila que queda huérfana y entra en una institución católica donde utilizan pastillas para modelar su carácter, para tranquilizarlas, para que tengan un buen comportamiento. Allí conocerá el ajedrez, des dele sótano, convirtiendo el tablero en su obsesión a lo largo de los años. Una miniserie imprescindible que ha enganchado a todos y que puedes ver en Netflix.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Ver Gambito de dama en Netflix

The Undoing

Nicole Kidman y Hugh Grant tienen una vida perfecta. Él, oncólogo infantil. Ella, psiquiatra. Viven junto a su hijo, que acude a una escuela privada de clase alta. Pero todo cambia en la vida de sus personajes cuando una madre del colegio de su hijo aparece asesinada tras una fiesta escolar. Hugh Grant estará en el punto de mira y la vida de los protagonistas cambiará por completo convirtiéndose en un thriller de suspense, de culpa, de decisiones y de secretos que trastocarán su día  adía. Un thriller con aires a Big Little Lies que va creciendo a medida que avanzas en la trama. Puede que no te enganche desde el principio pero acabarás preguntándote quién y por qué hasta el final.

The Undoing tiene otras nominaciones en los Globos de Oro 2021: a Hugh Grant poer mejor actor de miniserie, a Nicole Kidman por mejor actriz de miniserie o a Donald Sutherland por mejor actor de reparto.

Plataforma: HBO España

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Ver The Undoing en HBO

Small Axe

Small Axe funciona como un conjunto de películas con una misma temática pero con diferentes historias. En total, cinco episodios de más de una hora que hablan sobre la inmigración, sobre la comunidad negra en el Reino Unido a finales de los años sesenta. Nos lleva hasta Londres en esta fecha en la que podremos ver abusos policiales, luchas civiles o racismo en la que es una de las mejores series de 2021 y uno de los imprescindibles del primer trimestre del año.

Plataforma: Movistar+

Episodios: Cinco episodios

Ver Small Axe en Movistar+

Unorthodox

En pleno confinamiento por coronavirus en España se estrenó Unorthodox, convirtiéndose en un éxito en la plataforma. Es la historia de Deborah Feldman y se basa en la autobiografía de esta. Una miniserie de cuatro episodios con una historia real. Su protagonista es Esty Schwart, una mujer joven, de solo 19 años, que vive una vida que no ha elegido. Una mujer que vive en una comunidad ultraortodoxa de Brooklyn en la que no tiene ningún tipo de derecho o libertad. Pero Esty Schwart decide romper con las reglas, con la tradición. Lo hace huyendo a París para volver con su madre, a la que no ve desde su infancia, escapándose de una cárcel que no ha elegido. Una serie cautivadora de solo cuatro episodios sobre la necesidad de tomar decisiones, de ser uno mismo, de la libertad, del destino impuesto por los demás.

Shira Haas también ha sido nominada a mejor actriz de miniserie.

Plataforma: Netflix

Capítulos:  Miniserie de cuatro episodios

Ver Unorthodox en Netflix

Actrices y actores con nominación

Entre la lista de Globos de Oro 2021 también encontramos los siguientes nominados y nominadas por sus papeles en series. Muchas de las series que protagonizan ya están mencionadas en párrafos anteriores pero también podemos velros en series de Netflix, HBO o Amazon Prime Video como Perry Mason (HBO) o Ramy, uno de los éxitos de Starzplay en 2020.

MEJOR ACTOR DE SERIE DRAMA

  • Jason Bateman (‘Ozark’)
  • Josh O’Connor (‘The Crown’)
  • Bob Odenkirk (‘Better Call Saul’)
  • Matthew Rhys (‘Perry Mason’)
  • Al Pacino (‘Hunters’)

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DRAMA

  • Olivia Colman (‘The Crown’)
  • Jodie Comer (‘Killing Eve’)
  • Emma Corrin (‘The Crown’)
  • Laura Linney (‘Ozark’)
  • Sarah Paulson (‘Ratched’)

MEJOR ACTOR DE SERIE COMEDIA

  • Don Cheadle (‘Black Monday’)
  • Nicholas Hoult (‘The Great’)
  • Eugene Levy (‘Schitt’s Creek’)
  • Jason Sudeikis (‘Ted Lasso’)
    Ramy Youssef (‘Ramy’)

MEJOR ACTRIZ DE SERIE COMEDIA

  • Lily Collins (‘Emily in Paris’)
  • Kaley Cuoco (‘The Flight Attendant
  • Elle Fanning (‘The Great’)
  • Catherine O’Hara (‘Schitt’s Creek’)
  • Jane Levy (‘La extraordinaria playlist de Zoey’)

MEJOR ACTOR MINISERIE

  • Bryan Cranston (‘Your Honor’)
  • Jeff Daniels (‘La ley de Comey’)
  • Ethan Hawke (‘El pájaro carpintero’)
  • Hugh Grant (‘The Undoing’)
  • Mark Ruffalo (‘La innegable verdad’)

MEJOR ACTRIZ MINISERIE

  • Anya Taylor-Joy (‘Gambito de dama’)
  • Shira Haas (‘Unorthodox’)
  • Nicole Kidman (‘The Undoing’)
  • Cate Blanchett (‘Mrs. America’)
  • Daisy Edgar-Jones (‘Gente normal’)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • John Boyega (‘Small Axe’)
  • Brendan Gleeson (‘La ley de Comey’)
  • Dan Levy (‘Schitt’s Creek’)
  • Jim Parsons (‘Hollywood’)
  • Donald Sutherland (‘The Undoing’)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Gillian Anderson (‘The Crown’)
  • Helena Bonham Carter (‘The Crown’)
  • Julia Garner (‘Ozark’)
  • Annie Murphy (‘Schitt’s Creek’)
  • Cynthia Nixon (‘Ratched’)
¡Sé el primero en comentar!