Otras películas suyas para conocer a los triunfadores de los Goya 2024

Otras películas suyas para conocer a los triunfadores de los Goya 2024

Rocío GR

Los Premios Goya 2024 acaban de entregarse con un claro ganador: La sociedad de la nieve. El film de J.A Bayona ha conseguido doce premios y podemos verla en Netflix si no lo has hecho ya. Pero han sido muchos otros los premiados por su labor en el cine y si quieres conocerlos un poco más, te decimos algunas películas de cine español con las que puedes pasar el domingo para disfrutar de los que son, según la Academia de Cine, los mejores actores y actrices de 2024 según estos Premios Goya entregados ayer.

Es extensa la trayectoria de algunos de los premiados y te damos algunas ideas para conocer más sobre ellos. Sobre el que ha sido nombrado mejor director pero también el mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto o mejor actriz de reparto. Largas trayectorias y una gran cantidad de películas que nos permitirán conocer mejor su obra. Coge papel y lápiz para apuntar estas producciones que te permitirán explorar un poco más sobre los ganadores del preciado galardón.

J.A Bayona

Hay muchas películas que podemos ver para conocer a J.A Bayona y es, sin duda, una de las personalidades más relevantes del cine español de todos los tiempos. Su película “La sociedad de la nieve” luchará por lograr el Oscar pero ya ha conocido el éxito con otros muchos largometrajes imprescindibles que podemos volver a ver o que puedes ver si no los has visto ya. Bayona está tras “Jurassic World: El reino caído” o la imprescindible “Un monstruo viene a verme” estrenada en el año 2016.

Aunque hay muchas entre las que elegir, una de las más populares y con la que puedes conocer la labor del director es Lo imposible. Una película lanzada en 2012 que cuenta un suceso real. Protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, “Lo imposible” está disponible en Netflix y Amazon Prime Video para conectarnos lo ocurrido en diciembre del año 2004 en Tailandia. Un drama vivido desde el punto de vista de una familia que pasa sus vacaciones en la playa y se encontrará con un horrible tsunami que destrozará la gran parte de la costa del sudeste asiático.

David Verdaguer: Verano 1993

David Verdaguer ha conseguido el Goya a mejor actor en 2024 por su actuación en “Saben aquel”, el biopic dirigido por David Trueba que ya puedes ver en Movistar Plus+ y que ha sido nominado a once premios en total. Pero es una de las muchas producciones en las que el catalán ha participado. Recientemente podemos verlo en la serie española de Amazon Prime Video de Pau Freixas “Citas Barcelona” pero si nos quedamos con solo una película es, sin duda, con “Verano 1993” de Carla Simón.

“Verano 1993” se estrenó en 2017 y fue nominada a ocho Premios Goya, de los cuales ganó, entre otros, el de Mejor dirección novel para Carla Simón. Un drama emotivo y adorable que siga a una niña de seis años que se enfrenta al primer verano lejos de su hogar, de su familia. Tras la muerte de su madre, Frida tiene que adaptarse a una nueva familia adoptiva, a un mundo totalmente diferente.

Malena Alterio: Bajo terapia

Malena Alterio ha logrado el Premio Goya por la película “Que nadie duerma” pero no es la única que la popular actriz española ha protagonizado este año. También en 2023 hemos podido verla en “Bajo terapia”, una comedia disponible ahora en Movistar Plus+ y con la que pasar un rato muy divertido y lleno de reflexiones. “Bajo terapia” es la historia de tres parejas que acuden a una sesión de terapia en grupo que deben afrontar opinando, discutiendo y mostrándose tal y como son.

Además, cómo no, Alterio ha sido protagonista de una gran cantidad de producciones que seguro que has visto y conoces. Comedias divertidas en el cine como “Perdiendo el este” o “Bajo el mismo techo” pero también series que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming. Más allá de la mítica “Aquí no hay quien viva” puedes ver a la actriz en “Señoras del Hampa” o en “Vergüenza”, por ejemplo.

José Coronado: No habrá paz para los malvados

José Coronado es uno de los actores con mayor número de producciones en las que aparece o protagoniza en nuestro país. Muchas películas pero también muchas series. Ha logrado el Premio Goya 2024 a Mejor actor de reparto por su participación en “Cerrar los ojos” pero lo hemos visto recientemente en algunos de los grandes éxitos de televisión. Series como: La chica de la nieve, Entrevías, Veneno, Gigantes, Vivir sin permiso o la mítica El Príncipe estrenada en España en 2014.

Quedarse con solo una película no es sencillo dada su larga trayectoria pero una buena opción para conocer más al actor es hacerlo con “No habrá paz para los malvados”, el largometraje de Enrique Urbizu estrenado en 2011 y que logró convertirse en la mejor película de dicho año, según la Academia de cine. Una película que nos traslada a Madrid a principios del XXI donde un inspector de policía se ve involucrado en un triple asesinato. Solo hay un testigo y hay escapado así que el inspector, Santos Trinidad, hará lo posible por dar con él y eliminarlo.

Ane Gabarain: En 80 días

Ane Gabarain brilla en la película “20.000 especies de abejas” y así lo han reconocido los miembros de la academia con su Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto. Pero la de San Sebastián es una de las grandes imprescindibles de nuestro cine español y no solo la hemos visto en películas, también en series. Recientemente aparece en la miniserie “Un cuento perfecto” de Netflix y destaca su papel en “Patria”, la serie de Aitor Gabilondo basada en la novela de Fernando Aranburu.

Aunque hay muchas opciones para conocer más a Gabarain, una buena opción es apostar por “En 80 días”. Un largometraje que puedes ver en Filmin y que nos mete de lleno en un hospital para hablar de cuidados, de emociones, de apoyo. La historia de dos mujeres que fueron amigas en la adolescencia y se reencontrarán hoy en un hospital recuperando muchos años después la química entre ellas. Aunque Gabarain no es una de las protagonistas, “En 80 días” es una historia de amor que deberías ver.

¡Sé el primero en comentar!