Estrenos de cine en streaming en 2022: Las mejores películas del año

El 2021 nos dejó películas brillantes en las plataformas de streaming. Pudimos ver Mank en Netflix, Nomadland en Disney Plus… Y muchos otros largometrajes para toda la familia como Encanto, Luca, Cruella. El cine en casa se ha convertido en una de las opciones favoritas de millones de personas en todo el mundo por la pandemia de la COVID19 así que 2022 llega también cargado de novedades. Estos son todos los estrenos y las mejores películas de 2022 que iremos recopilando durante los próximos doce meses.

Dibujos animados imprescindibles como Red para Pixar pero también películas para adultos, thrillers de asesinatos, comedias españolas y muchos otros largometrajes que se han ido estrenando durante todo el 2022 y que recopilaremos aquí si quieres engancharte a algunos de los mejores estrenos y lanzamientos del año en streaming.

The Batman

Robert Pattinson da vida a Batman en esta nueva película que podemos ver en HBO Max y una de las mejores del año. Una película de casi tres horas de duración en la que a Batman le quedan pocos amigos y aliados pero un asesino quiere acabar con la élite de Gotham. Una esperada película de superhéroes estrenada en 2022 y que podemos ver en HBO Max poco después de su estreno para una sesión de cine de DC.

Plataforma: HBO Max

Año: 2022

Duración: Dos horas y cincuenta y cinco minutos

Temática: Superhéroes, crimen, asesinato

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver The Batman en HBO Max

Amor de madre

No es una de las mejores películas del año pero sí una de las de mayoréxito en Netflix si buscamos comedias nacionales. Protagonizada por Quim Gutiérrez y Carmen Machi, hijo y madre. Quim Gutiérrez da vida a José Luis, al que acaban de dejar plantado en el altar (como ya ocurrió en Primos…) pero tiene contratado su viaje de novios, su luna de miel. Cuando lo dejan plantado, su madre decidirá ir con él al viaje. Pero las vacaciones serán muy diferentes a lo que él esperaba dando lugar a una comedia divertida y entretenida sobre relaciones maternofiliales.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Duración: Una hora y 50 minutos

Temática: Comedia, película española

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Amor de madre en Netflix

RED

Desde el 11 de marzo todos los usuarios de Disney+ pueden ver en el catálogo, incluida en la suscripción, la película Red. La última película de Pixar llegó en el primer trimestre de 2022 apostando por una historia que encantará a los padres y madres nacidos en los ochenta pero también a los niños y niñas. Animación, como es habitual en la compañía, para que tanto los más pequeños como los adultos puedan disfrutarla por igual.

Red es la historia de Mei Lee, una hija perfecta de 13 años con una madre sobreprotectora pero que se acerca a la adolescencia. Llega a la adolescencia y todo está cambiando: su propio cuerpo, sus gustos, sus intereses. Le gustan las boy-bands, le gustan los chicos. Y se convierte en un panda rojo gigante cuando no puede “contener sus emociones.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2022

Duración: Una hora y cuarenta minutos

Temática: Comedia de animación, dibujos animados, película infantil

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver Red en Disney+

Hotel Trasylvania Transformanía

Hotel Transylvania Transformanía es uno de los primeros estrenos de animación de 2022, una película llegada a Amazon Prime Video y que sigue las aventuras de estos monstruos que comenzaron su andadura en cines en 2012. Diez años después se mantiene la esencia en esta comedia en la que Drac y los demás se convertirán en humanos mientras que Johnny se convierte en monstruos. Deben encontrar cuanto antes la cura para volver a su estado habitual.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Enero de 2022

Año: 2022

Duración: Una hora y veintisiete minutos

Temática: Comedia de animación, dibujos animados, película infantil

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Hotel Transilvania: Transformanía en Amazon Prime Video

MacBeth

Adaptando la obra de William Shakespeare, Joel Coen lanzó el 14 de enero en Apple TV+ esta película fiel a la original y con un reparto de lujo: Denzel Washington, Frances McDormand o Brendan Gleeson son los protagonistas de una de las grandes películas de principios del año que los críticos aplauden por ser una de las mejores adaptaciones del escritor. Se espera que MacBeth sea una de las grandes películas del año, una película sobresaliente en el aspecto técnico pero fiel al clásico.

Plataforma: Apple TV+

Fecha de estreno: 14 de enero de 2022

Año: 2022

Duración: Una hora y cuarenta y cinco minutos

Temática: Drama, adaptación literaria

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

Ver MacBeth en Apple TV+

El páramo

Dirigida por David Casademunt y protagonizada por Inma Cuesta, Asier Flores y Roberto Álamo. El Páramo es una película de terror que nos traslada a un ambiente rural del siglo XIX donde una familia vive recluida y alejada de todo y de todos. Pero estar lejos del resto no los hará estar más seguros. Una bestia amenaza con poner fin a su tranquilidad. Diego hará lo posible por salvar a su madre de la bestia y de sí misma en este thriller que es, por ahora, una de las mejores películas estrenadas en 2022. Una película de terror española disponible en Netflix.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 6 de enero de 2022

Año: 2022

Duración: Una hora y treinta dos minutos

Temática: Thriller / Película española / Terror, escalofriante y suspense

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

Ver El páramo en Netflix

Mejores películas del 2021

El 2021 fue un año de quedarse en casa, de confinamientos por la COVID19. Pero recopilamos algunas de las mejores películas de 2021 que pudimos ver en casa sin necesidad de movernos del salón.

Películas en Disney+

Muchas de las películas de Disney+ este 2021 se han estrenado de forma simultánea en cines. Otras han sido de las mejores que ver durante el año si decidíamos pagar un extra por una suscripción o acceso premium que nos permitía acceder antes que el resto. Pero son muchas las que se suman a un catálogo interesante y para toda la familia.

Encanto

Encanto es una de las películas que Disney ha lanzado en su plataforma solo unas semanas después de llegar a los cines. Con el compositor Lin-Manuel Miranda como autor de sus canciones, la película de animación nos lleva hasta Colombia para contarnos la historia de una familia que vive en las montañas: Los Madrigal. Todos ellos son especiales pero Mirabel es el “único miembro normal de la familia” y ha descubierto que la magia del hogar está en peligro.

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno: 24 de diciembre de 2021

Año: 2021

Duración: Una hora y 49 minutos de duración

Temática: Aventura y fantasía / Familiar, musical

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Encanto en Disney Plus

Free Guy

Free Guy es una película estrenada en Disney+ y en cines de forma simultánea y tiene a Ryan Reynolds como protagonista. Él es cajero de un banco que siempre está contento y feliz, que nada es capa de estropearle un día. Pero Guy, que da nombre a la serie, descubre un día que su vida no es como creía sino que es un personaje dentro de un videojuego. Una comedia divertida y entretenida con la que pasar un buen rato y llena de efectos especiales, de optimismo, de videojuegos, de acción y superhéroes.

Está incluida gratis en Disney Plus desde el 13 de octubre

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno: 13 de octubre de 2021

Año: 2021

Duración: Una hora y 56 minutos de duración

Temática: Aventura, ciencia ficción y acción / Videojuegos

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Free Guy en Disney+

Viuda Negra

El estreno de Marvel protagonizado por Scarlett Johansson es una de las películas más esperadas del año en Amazon Prime Video. Un thriller de acción y espías estrenado en julio de 2021 que solo podemos ver con Acceso premium por 21,99 euros además de la suscripción a Disney. El resto de usuarios podrán verla el 6 de octubre de 2021 si has decidido no pagar. Un thriller en el que Natasha Romanoff, Viuda Negra, se enfrenta a su pasado en una película de acción, ciencia ficción y superhéroes en la que también vemos a David Harbour o Florence Pugh.

Una vez que pagas los 21,99 euros puedes verla tantas veces como quieras desde tu perfil o desde el resto de perfiles de la plataforma de streaming.

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno: Julio de 2021

Año: 2021

Duración: Dos horas y 15 minutos

Temática: Acción, aventura, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Viuda Negra en Disney+

Luca

Veraniega y adorable es Luca, la última creación de Disney y Pixar y estrenada el 18 de junio de 2021 en Disney+ sin necesidad de pagar por ella. Nos lleva hasta un pueblecito de la Riviera italiana. Allí está Luca, un niño que pasa un feliz verano al lado del mar: helados, pasta y excursiones pero también su nuevo mejor amigo, un monstruo marino con aspecto de niño cuando está fuera del agua.

Una de las películas más encantadoras del año que podemos ver en Disney+ de forma gratuita con la suscripción y que ha conseguido conquistar a todos los públicos por una amistad entre dos niños que ha dado mucho que hablar y que muestra un pequeño paso por parte de Disney para mostrar la importancia de sentirse diferente, aceptado.

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno: 18 de junio de 2021

Año: 2021

Duración: Una hora y cuarenta minutos de duración

Temática: Aventura y fantasía / Dibujos animados para toda la familia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Luca en Disney+

Cruella

Por el momento no está disponible para ver gratis con la suscripción de Disney+ sino que tendremos que pagar 21,99 euros si queremos comprarla y estará disponible para todos los usuarios de nuestra cuenta y podremos verla tantas veces como queramos en el acceso Premium. Se espera que en los próximos meses se sume al catálogo de cine gratuito e incluido en Disney+, como ocurrió con Mulán que empezó siendo de pago pero más tarde se sumó al catálogo de películas que ver sin límite.

Emma Stone da vida a la malvada villana de 101 Dálmatas, amante de los animales. Pero lo hace ambientándose en los años 70 en Londres para contarnos cómo es Cruella de Vil de joven, Estella, una inteligente mujer y creativa que quiere ser diseñadora de moda en tiempos de punk rock. Pero su vida cambiará cuando se haga amiga de dos ladrones que harán que su “lado malvado” salga a la luz y la conviertan en la villana que hoy conocemos. Música, moda y mascotas en una película para toda la familia.

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2021

Año: 2021

Duración: Dos horas y 16 minutos

Temática: Drama / Policiaca / Precuela de 101 Dálmatas

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Cruella en Disney Plus

Nomadland

Nomadland es la ganadora de los Oscar a mejor película en 2021, además de mejor dirección y mejor actriz. Chloé Zhao es la creadora de esta cinta que podemos ver en Disney+ desde el 30 de abril de 2021 y que tiene como protagonista a Frances McDormand dando vida a una mujer que ha perdido todo durante la recesión y decide empezar un viaje viviendo como nómada en una caravana para alejarse de todo lo convencional, de la sociedad que le rodea. Una brillante película disponible en la plataforma de streaming de Disney y que se basa en el libro País nómada: supervivientes del siglo XXI. Además, la cinta también incluye la “aparición” de algunos nómadas reales.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2021

Duración: Una hora y 49 minutos

Edad: Para mayores de 14 años

Ver Nomadland en Disney Plus

Raya y el último dragón

Raya y el último dragón llegará a Disney+ en marzo siguiendo la estrategia que la plataforma ya utilizó con Mulán: habrá que pagar. Se estrenará en cines y en la plataforma el próximo 5 de marzo pero habrá que pagar en Acceso Premium una cantidad adicional a la de la suscripción. Después, suponemos, seguirá los pasos de Mulán y estará abierta para todos. Pero, por el momento, será de pago.

Una película de animación que traslada al espectador hasta Kumandra, un reino de fantasía en la que humanos y dragones vivían en paz hasta que unas criaturas, los Druun, amenazaron el territorio. Los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a todos los humanos y ahora, 500 años después, Raya debe encontrar al último dragón porque los Druun han regresado. Disney vuelve a apostar por una guerrera (como Vaiana y con sus mismos creadores) que tendrá que salvar a la humanidad. Raya es una guerrera solitaria que tendrá que enfrentarse a una aventura épica para poder salvar el mundo.

Aunque aún no sabemos más sobre la película de Disney+, la trama recuerda inevitablemente a la Princesa Mononoke (disponible en Netflix) pero tendremos que esperar hasta el mes de marzo para saber más sobre ella. Por ahora podemos ver el tráiler de este título que llegará en marzo y se sumará a la lista de películas de 2021 disponibles en streaming para ver desde casa.

Plataforma: Disney

Estreno: 5 de marzo de 2021

Temática: Aventura y acción

En Netflix

Netflix ha visto pasar y estrenar en su catálogo algunas de las mejores películas del año. Entre ellas, muchas de las nominadas a mejor película y algunos de los grandes éxitos en los Oscar.

No mires arriba

Una de las más aplaudidas del año ha sido No mires arriba, una película estrenada en Netflix en Navidad de 2021 que hace una crítica a la sociedad actual. Un reparto sobresaliente con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Chris Evans, Thimothée Chalamgent, Ariana Grande. DiCaprio y Lawrence dan vida a dos astrónomos que descubren que un cometa va a acabar con toda la humanidad en seis meses. Lo pondrán en conocimiento de las autoridades pero se encontrarán que todos los habitantes del planeta tienen cosas mejores que hacer que tomarse en serio el final de la existencia. Una crítica social imprescindible disponible en Netflix,

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 24 de diciembre de 2021

Año: 2021

Duración: Dos horas y 18 minutos

Temática: Drama social, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Don’t Look Up en Netflix

Mank

Una de las mejores películas del año en Netflix es Mank. No solo en las plataformas de streaming, también en cines. Estrenada en abril de 2021, Mank consiguió diez nominaciones a los premios Oscar y se proclamó ganadora de tres de ellas. Una cinta en blanco y negro dirigida por David Fincher y que busca contarnos qué pasó tras una de las películas más importantes de todos los tiempos, Ciudadano Kane. Mank nos cuenta los entresijos del guion de la cinta de Wells y tiene como protagonista a Gary Oldman y a Amanda Seyfried para trasladarnos al Hollywood de los años 30.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Dos horas y 12 minutos

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Mank en Netflix

El juicio de los 7 de Chicago

Aaron Sorkin dirige El juicio de los 7 de Chicago, una película que consiguió seis nominaciones a los Oscar de 2021. Entre ellas, mejor película. Es una cinta coral basada en hechos reales que nos traslada hasta los años sesenta. En concreto, nos trasladamos hasta 1968 a la Convención Demócrata donde hubo todo tipo de revueltas y un juicio que se convirtió en un circo mediático tras la detención de ochos activistas que fueron acusados por provocar revueltas. Un reparto de lujo en el que encontramos a Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levvit, Eddie Redmayne…

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Dos horas y 10 minutos

Edad: Para mayores de 12 años

Ver El Juicio de los 7 de Chicago en Netflix

La batalla olvidada

Una película de guerra y drama y suspense. Un filme bélico holandés que nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial. La primera película original holandesa de Netflix que nos lleva hasta noviembre de 1944 para conocer de lleno la vida de tres jóvenes de la batalla del estuaria del Escalda. Los tres protagonistas son un piloto británico, un holandés que forma parte del bando alemán y una mujer que se ha enrolado en la resistencia neerlandesa. Tres vidas, tres historias personales y un mismo objetivo: ser libres. Una película menos conocida que otras de esta lista pero que ha sido aplaudida por la crítica si buscas un film bélico original y diferente.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Octubre de 2021

Año: 2021

Duración: Dos horas y 7 minutos

Temática: Drama bélico, acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La batalla olvidada en Netflix

Sweet Girl

Jason Momoa es el protagonista de esta película de acción original de Netflix y una de las más esperadas del año. No es una de las mejores cintas de 2021 si buscas la calidad en todos los aspectos pero es una opción recomendable para los amantes del género que buscan algo entretenido. La historia nos cuenta cómo Momoa hará lo posible por proteger a su hija a la vez que busca la venganza de la muerte de su mujer por culpa de una empresa farmacéutica. Acción, lucha y venganza en un thriller disponible desde el 20 de agosto de 2021 en Netflix.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 20 de agosto de 2021

Año: 2021

Duración: 96 minutos

Temática: Acción, familia y venganza

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sweet Girl en Netflix

La isla negra

La isla negra es un thriller alemán original de Netflix estrenado el 18 de agosto de 2021 y que sigue a Jonas Hansen. Él es un joven adolescente huérfano tras el asesinato de sus padres hace ahora un año. Sueña con ser escritor pero la isla está llena de secretos y una nueva profesora ha llegado a la vida de Jonas con mucho que ocultar. Un thriller de terror y misterio a los que tendrá que enfrentarse el protagonista. Uno de los grandes éxitos del verano en la plataforma.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 18 de agosto de 2021

Año: 2021

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Misterio / Thriller / Terror

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Isla negra en Netflix

Isla negra

Vivo

Con aires a Coco, una película latina si buscas un musical para toda la familia. Una producción de Lin-Manuel Miranda para todos los públicos con una animación colorida y con una banda sonora optimista entre las que escucharemos a voces conocidas como Gloria Estefan. Vivo es un mono que debe entregar una carta por petición de su antiguo dueño y compañero. La mascota hará lo posible por cumplir con esta voluntad y viajará acompañado de una encantadora niña. Una aventura adorable sobre el amor, la amistad que podremos disfrutar si buscamos películas aptas para ver con los más pequeños de la casa.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 6 de agosto de 2021

Año: 2021

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Comedia infantil / Dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver VIVO en Netflix

Beckett

Otra de las películas más esperadas en Netflix este 2021 era Beckett, protagonizada por John David Washington. En esta producción italiana da vida a Beckett, un americano de vacaciones en Grecia que ve cómo sus días de relajación llegan a su fin cuando se ve envuelto en una persecución. Tensión, acción, conspiración y política en otro de los títulos de estreno en Netflix que no se convertirá en una de las mejores películas de la década pero sí en una opción entretenida para todos.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 4 de agosto de 2021

Año: 2021

Duración: Una hora y 50 minutos

Temática: Thriller, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Beckett en Netflix

Igor Grom: Contra el doctor peste

Una película rusa de superhéroes en Netflix en la que se adaptan la serie de cómics de Arytom Gabrelyanov. Si te gusta la emoción y los superpoderes pero quieres ver algo diferente a Marvel o DC es una buena opción en la que no faltan referencias continuas a estos dos grandes. Una ola de asesinatos está haciendo que la ciudad sea un caos y un inspector y su “compañero novato” tendrán que acabar con ellos.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 5 de julio de 2021

Año: 2021

Duración: Dos horas y 18 minutos

Temática: Acción, aventura, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Igor Grom: Contra el Doctor Peste en Netflix

Bajocero

La española Bajocero es una de las mejores películas nacionales que podemos ver en Netflix y una de las mejores películas de Netflix en 2021 estrenadas por ahora. Con Javier Gutiérrez y Kara Elejalde como protagonistas, un título no apto para claustrofóbicos ni sensibles. Un furgón policial tiene que realizar un traslado de presos peligrosos que se complica cuando alguien salta el furgón en una carretera cubierta de nieve y de hielo, una carretera en mitad de la nada. Una lucha por la supervivencia repleta de tensión y angustia, una caza con personajes llenos de misterios y una intensidad que dura hasta el final, sin decepcionarnos. Una de las grandes creaciones nacionales con una actuación sobresaliente y que, como decimos, que puedes ver a día de hoy en Netflix si buscas un thriller inteligente, intenso y muy angustioso.

Plataforma: Netflix

Estreno: 29 de enero de 2021

Duración: Una hora y 46 minutos

Temática: Thriller / Suspense / Acción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Bajocero en Netflix

Ohana: El tesoro de Hawaii

La primera película familiar de Netflix llega a finales de enero y nos manda hasta O’ahu, Hawaii. Dirigida por Jude Weng (realizadora de, entre otros, Unbreakable Kimmy Schmidt) la película familiar nos traslada hasta Hawaii donde Leilani va a cuidar de sus padres tras sufrir un ataque al corazón. Le acompañarán sus hijos preadolescentes que descubrirán sus raíces hawaianas pero también descubrirán la ubicación de un tesoro que acabará con una aventura para toda la familia con aires a Los Goonies y a Stranger Things.

Plataforma: Netflix

Estreno: 29 de enero de 2021

Duración: Dos horas y tres minutos

Temática: Película familiar / Comedia de aventuras

Edad: Para todos los públicos

Ver Ohana: El tesoro de Hawai en Netflix

El Día del Sí

No será una de las mejores películas del año pero sí una opción divertida para ver en familia que no tardó en colocarse como uno de los éxitos populares en el cine en Netflix. Ligera, entretenida, para ver en familia. Una hora y media de película en la que los padres deciden relajar las normas durante un día. Durante un día dejarán de decir que no a todo, se tomarán un descanso: será el día del sí. Un solo día aceptarán todo lo que pidan sus hijos, un día interminable y trepidante que dará lugar a una divertida película familiar.

Plataforma: Netflix

Estreno: 12 de marzo de 2021

Duración: Una hora y 29 minutos

Temática: Película familiar

Ver El Día del sí en Netflix

Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer ha sido una de las primeras películas de Netflix en llegar en 2021 a la plataforma. Un parto en casa hace que la protagonista pierda a su hija por culpa de una negligencia de la matrona. La madre no solo tendrá que superar el dolor y el trauma de haber perdido a su bebé sino que deberá enfrentarse a los tribunales para denunciar lo sucedido. Un drama producido por Martin Scorsese donde la protagonista no solo se enfrentará al daño y el dolor sino a las complicadas relaciones de maternidad, a las complicadas relaciones en su matrimonio.

Plataforma: Netflix

Estreno: 6 de enero de 2021

Duración: Dos horas y 6 minutos

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Fragmentos de una mujer en Netflix

Malcolm y Marie

Malcolm & Marie se estrenará en Netflix en febrero de 2021 y es una película rodada “en secreto” durante la pandemia. Del creador de la serie Euphoria (Sam Levinson) y protagonizada por Zendaya y John David Washington. El título promete ser una de las mejores películas de 2021 y cuenta cómo un cineasta vuelve a casa con su novia tras el estreno de una película y a la espera de ver qué opina el público y los críticos sobre ella.

Plataforma: Netflix

Estreno: 5 de febrero de 2021

Duración: 106 minutos

Temática: Romance / Drama

Ver Malcolm y Marie en Netflix

Trilogía: La calle del terror

La trilogía de Netflix está dividida en tres estrenos de 2021, tres entregas diferentes basadas en los años 1994, 1978 y 1666. Un clásico basado en las novelas de R.L.Stine, creador de la saga Pesadillas que los niños de los ochenta y noventa recordarán. Una trilogía en la que unos adolescentes descubrirán que hace décadas que una serie de sucesos ocurren en su pueblo y que pueden estar conectados entre sí. Para los fans del terror y lo siniestro, uno de los imprescindibles del año entre adolescentes y que podemos ver en tres sesiones diferentes.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 2 de julio de 2021 – 9 de julio de 2021 – 16 de julio de 2021

Año: 2021

Duración: Alrededor de dos horas por película

Temática: Terror / Adolescentes / Basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Calle del Terror – Parte 1 en Netflix

Ver La Calle del Terror – Parte 2 en Netflix

Ver La Calle del Terror – Parte 3 en Netflix

En Amazon Prime Video

Si tienes cuenta en Amazon Prime Video son muchas las películas estrenadas en 2021 que merecerán la pena. Desde Sound of metal, nominada como mejor película del año, a otros imprescindibles como Una noche en Miami.

Sound of metal

Sound of metal fue nominada a los Oscar como mejor película, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor sonido, mejor guion original. De las seis nominaciones consiguió solo dos premios: mejor montaje y mejor sonido. Pero Sound of Metal es una de las mejores películas que puedes ver en streaming en 2021 y está disponible en Amazon Prime Video con Riz Ahmed como protagonista. Nos narra la historia de un joven batería de una banda de música que es diagnosticado con una enfermedad con la que irá perdiendo la audición. Superación y adaptación a una nueva vida con una interpretación excelente en una cinta totalmente recomendable y una de las más aplaudidas por la crítica.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Dos horas

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Sound of metal en Amazon Prime Video

Una noche en Miami

Basada en hechos reales y con personajes reales, dirigida por Regina King, Una noche en Miami nos lleva hasta los años sesenta. Allí, cuatro personalidades relevantes para la historia cultural del país (y la lucha por los derechos civiles) se encuentran. Ellos son Cassius Clay, Sam Cooke, Jim Brown y Malcolm X. Tras la pelea de Cassius Clay (Muhammad Ali) frente a Sony Liston en 1964 se encontrarán en una habitación de hotel en la que es una de las mejores películas de 2021 y que podemos ver en Amazon Prime Video.

Estrenada el 15 de enero en 2020 y con claras aspiraciones a Oscar (al menos a nominación) repasa la situación y la vida de los cuatro protagonistas pero busca, cómo no, mostrarnos a la sociedad nortemamericana y la situación de los afroamericanos en los años sesenta a través de una conversación de estas cuatro personalidades imprescindibles para el Movimiento por los Derechos Civiles. En la celebración del combate, los cuatro nos ayudarán a hacer un retrato de la comunidad afroamericana, de las dificultades de artistas y deportistas negros para tener voz, de la persecución, de la polémica.

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 15 de enero de 2021

Duración: Una hora y 54 minutos

Temática: Basada en hechos reales / Historia

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Una noche en Miami… en Amazon Prime Video

Bliss

Bliss llegará en febrero de 2021, el 5 de febrero a Amazon Prime Video. Protagonizada por Salma Hayek y Owen Wilson, un título de ciencia ficción que se hace una pregunta: ¿vivimos en una simulación? Una duda ya planteada muchas otras veces en el cine. En este caso, Greg e Isabel serán los protagonistas. Él se acaba de divorciar. Ella, vive en la calle y tiene un pensamiento claro: todo lo que viven a su alrededor es mentira, es una simulación hecha por ordenador y las relaciones no son reales ni tampoco la sociedad. Tras ese mundo “sucio” hay, en realidad, un mundo mucho mejor y más prometedor.

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 5 de febrero de 2021

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Bliss en Amazon Prime Video

En otras plataformas

Más allá de Disney, Amazon Prime Video o Netflix también hay muchas otras películas que podemos ver este 2021 en las plataformas de streaming.

Confinados

Aunque son muchas las series y películas sobre confinamiento de coronavirus que han ido lanzándose durante 2020 y 2021, la protagonizada por Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor se aleja de la pereza y los tópicos que recogen la mayoría de ellas. Una película de amor con la COVID19 como telón de fondo. Ellos son Linda y Paxton, una pareja que tienen algunos problemas entre ellos y han decidido separarse pero aprovecharán la pandemia y el paro mundial para conseguir llevar a cabo un atraco juntos: un atraco en Harrods. Puede que no sea la mejor película que vas a ver este año pero sí una opción ligera de comedia, de amor, de una situación que nos resultará cercana y familiar.

Plataforma: HBO

Estreno: 5 de febrero de 2021

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: Comedia romántica

Ver Confinados en HBO España

Noticias del gran mundo

A Netflix llegará, también en febrero, Noticias del gran mundo. Un western protagonizado por Tom Hanks. Cinco años después de la Guerra Civil estadounidense, un veterano de guerra viaja de ciudad en ciudad contando historias, narrando aventuras. El capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) va de un lado a otro narrando luchas y catástrofes hasta que conoce a Johanna, una niña de diez años que ha sido secuestrada y cuya única familia está a cientos de kilómetros. Kidd decide acompañar a Johanna en un viaje lleno de peligros pero en el que la acción no es tan importante como el vínculo y la sensibilidad de ambos protagonistas.

La película se estrenó el 29 de febrero en algunos cines en España pero llegará a Netflix el 10 de febrero.

Plataforma: Netflix

Estreno: 10 de febrero

Duración: 118 minutos

Temática: Western / Drama

Ver Noticias del gran mundo en Netflix

The Asisstant

Filmin ha estrenado una de las mejores películas del año, The Assistant. En febrero de 2021 llegó a la plataforma de streaming. Jane es una recién graduada universitaria que es aspirante a productora de cine y que consigue trabajo como asistente de un “ejecutivo” de la historia del entretenimiento. Kitty Green dirige esta película que busca ser un thriller sobre el Me Too, sobre los abuso en la industria, sobre las degradaciones continuas que sufre el personaje interpretado por Julia Garner en su día a día. No es como tal una película actual sino que se estrenó en 2019 pero es, sin duda, uno de los estrenos de streaming más importantes en cuanto a cine.

Plataforma: Filmin

Estreno:26 de febrero de 2021

Duración: 81 minutos

Temática: Thriller

Ver The Assistant en Filmin

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es la versión del director de una película ya lanzada en 2017 con el universo de DC Comics como protagonista. Una versión disponible en HBO con cuatro horas de duración en esta versión extendida en la que vemos cómo Bruce Wayne recluta a un nuevo equipo para proteger al mundo. Con un reparto de lujo como Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa o Ezra Miller era una de las películas más esperadas del año. No es como tal una nueva película porque ya conocíamos la historia. Se trata ahora de un nuevo metraje que se estrenó de forma universal en HBO y solo apto para los muy muy fans de los superhéroes.

Plataforma: HBO España

Estreno: 18 de marzo de 2021

Duración: Tres horas y 52 minutos

Temática: Superhéroes / DC Comics

Ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO

2 Comentarios