Las mejores películas estrenadas en 2021 que ver en streaming

Las mejores películas estrenadas en 2021 que ver en streaming

Rocío García

El 2021 parece que será un año de quedarse en casa, de confinamientos por la COVID19. Pero recopilamos algunas de las mejores películas de 2021 que podremos ir viendo en streaming sin necesidad de movernos del salón. Echaremos de menos ir al cine como antes pero las plataformas han apostado por destacar no solo en estrenos de series, también en películas que irán llenando los catálogos durante los próximos doce meses y que iremos añadiendo a esta lista.

Las plataformas apostarán en 2021 por reforzar su catálogo de cine. Netflix ha confirmado que estrenará, al menos, 70 películas originales y exclusivas durante 2021. Pero no es el único, HBO en este 2021 se convertirá en HBO Max con una gran cantidad de contenido único y de calidad como, por ejemplo, Matrix 4. Y Disney+, por su parte, integrará Star. Además, Amazon Prime Video ha empezado el año con películas originales como Una noche en Miami…

Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer ha sido una de las primeras películas de Netflix en llegar en 2021 a la plataforma. Un parto en casa hace que la protagonista pierda a su hija por culpa de una negligencia de la matrona. La madre no solo tendrá que superar el dolor y el trauma de haber perdido a su bebé sino que deberá enfrentarse a los tribunales para denunciar lo sucedido. Un drama producido por Martin Scorsese donde la protagonista no solo se enfrentará al daño y el dolor sino a las complicadas relaciones de maternidad, a las complicadas relaciones en su matrimonio.

Plataforma: Netflix

Estreno: 6 de enero de 2021

Duración: Dos horas y 6 minutos

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Fragmentos de una mujer en Netflix

Una noche en Miami

Basada en hechos reales y con personajes reales, dirigida por Regina King, Una noche en Miami nos lleva hasta los años sesenta. Allí, cuatro personalidades relevantes para la historia cultural del país (y la lucha por los derechos civiles) se encuentran. Ellos son Cassius Clay, Sam Cooke, Jim Brown y Malcolm X. Tras la pelea de Cassius Clay (Muhammad Ali) frente a Sony Liston en 1964 se encontrarán en una habitación de hotel en la que es una de las mejores películas de 2021 y que podemos ver en Amazon Prime Video.

Estrenada el 15 de enero en 2020 y con claras aspiraciones a Oscar (al menos a nominación) repasa la situación y la vida de los cuatro protagonistas pero busca, cómo no, mostrarnos a la sociedad nortemamericana y la situación de los afroamericanos en los años sesenta a través de una conversación de estas cuatro personalidades imprescindibles para el Movimiento por los Derechos Civiles. En la celebración del combate, los cuatro nos ayudarán a hacer un retrato de la comunidad afroamericana, de las dificultades de artistas y deportistas negros para tener voz, de la persecución, de la polémica.

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 15 de enero de 2021

Duración: Una hora y 54 minutos

Temática: Basada en hechos reales / Historia

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Una noche en Miami… en Amazon Prime Video

Bajocero

La española Bajocero es una de las mejores películas nacionales que podemos ver en Netflix y una de las mejores películas de Netflix en 2021 estrenadas por ahora. Con Javier Gutiérrez y Kara Elejalde como protagonistas, un título no apto para claustrofóbicos ni sensibles. Un furgón policial tiene que realizar un traslado de presos peligrosos que se complica cuando alguien salta el furgón en una carretera cubierta de nieve y de hielo, una carretera en mitad de la nada. Una lucha por la supervivencia repleta de tensión y angustia, una caza con personajes llenos de misterios y una intensidad que dura hasta el final, sin decepcionarnos. Una de las grandes creaciones nacionales con una actuación sobresaliente y que, como decimos, que puedes ver a día de hoy en Netflix si buscas un thriller inteligente, intenso y muy angustioso.

Plataforma: Netflix

Estreno: 29 de enero de 2021

Duración: Una hora y 46 minutos

Temática: Thriller / Suspense / Acción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Bajocero en Netflix

Ohana: El tesoro de Hawaii

La primera película familiar de Netflix llega a finales de enero y nos manda hasta O’ahu, Hawaii. Dirigida por Jude Weng (realizadora de, entre otros, Unbreakable Kimmy Schmidt) la película familiar nos traslada hasta Hawaii donde Leilani va a cuidar de sus padres tras sufrir un ataque al corazón. Le acompañarán sus hijos preadolescentes que descubrirán sus raíces hawaianas pero también descubrirán la ubicación de un tesoro que acabará con una aventura para toda la familia con aires a Los Goonies y a Stranger Things.

Plataforma: Netflix

Estreno: 29 de enero de 2021

Duración: Dos horas y tres minutos

Temática: Película familiar / Comedia de aventuras

Edad: Para todos los públicos

Ver Ohana: El tesoro de Hawai en Netflix

Bliss

Bliss llegará en febrero de 2021, el 5 de febrero a Amazon Prime Video. Protagonizada por Salma Hayek y Owen Wilson, un título de ciencia ficción que se hace una pregunta: ¿vivimos en una simulación? Una duda ya planteada muchas otras veces en el cine. En este caso, Greg e Isabel serán los protagonistas. Él se acaba de divorciar. Ella, vive en la calle y tiene un pensamiento claro: todo lo que viven a su alrededor es mentira, es una simulación hecha por ordenador y las relaciones no son reales ni tampoco la sociedad. Tras ese mundo “sucio” hay, en realidad, un mundo mucho mejor y más prometedor.

Plataforma: Prime Video

Estreno: 5 de febrero de 2021

Temática: Ciencia ficción

Ver Bliss en Prime Video

Malcolm y Marie

Malcolm & Marie se estrenará en Netflix en febrero de 2021 y es una película rodada “en secreto” durante la pandemia. Del creador de la serie Euphoria (Sam Levinson) y protagonizada por Zendaya y John David Washington. El título promete ser una de las mejores películas de 2021 y cuenta cómo un cineasta vuelve a casa con su novia tras el estreno de una película y a la espera de ver qué opina el público y los críticos sobre ella.

Plataforma: Netflix

Estreno: 5 de febrero de 2021

Duración: 106 minutos

Temática: Romance / Drama

Ver Malcolm y Marie en Netflix

Noticias del gran mundo

A Netflix llegará, también en febrero, Noticias del gran mundo. Un western protagonizado por Tom Hanks. Cinco años después de la Guerra Civil estadounidense, un veterano de guerra viaja de ciudad en ciudad contando historias, narrando aventuras. El capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) va de un lado a otro narrando luchas y catástrofes hasta que conoce a Johanna, una niña de diez años que ha sido secuestrada y cuya única familia está a cientos de kilómetros. Kidd decide acompañar a Johanna en un viaje lleno de peligros pero en el que la acción no es tan importante como el vínculo y la sensibilidad de ambos protagonistas.

La película se estrenó el 29 de febrero en algunos cines en España pero llegará a Netflix el 10 de febrero.

Plataforma: Netflix

Estreno: 10 de febrero

Duración: 118 minutos

Temática: Western / Drama

Ver Noticias del gran mundo en Netflix

Raya y el último dragón

Raya y el último dragón llegará a Disney+ en marzo siguiendo la estrategia que la plataforma ya utilizó con Mulán: habrá que pagar. Se estrenará en cines y en la plataforma el próximo 5 de marzo pero habrá que pagar en Acceso Premium una cantidad adicional a la de la suscripción. Después, suponemos, seguirá los pasos de Mulán y estará abierta para todos. Pero, por el momento, será de pago.

Una película de animación que traslada al espectador hasta Kumandra, un reino de fantasía en la que humanos y dragones vivían en paz hasta que unas criaturas, los Druun, amenazaron el territorio. Los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a todos los humanos y ahora, 500 años después, Raya debe encontrar al último dragón porque los Druun han regresado. Disney vuelve a apostar por una guerrera (como Vaiana y con sus mismos creadores) que tendrá que salvar a la humanidad. Raya es una guerrera solitaria que tendrá que enfrentarse a una aventura épica para poder salvar el mundo.

Aunque aún no sabemos más sobre la película de Disney+, la trama recuerda inevitablemente a la Princesa Mononoke (disponible en Netflix) pero tendremos que esperar hasta el mes de marzo para saber más sobre ella. Por ahora podemos ver el tráiler de este título que llegará en marzo y se sumará a la lista de películas de 2021 disponibles en streaming para ver desde casa.

Plataforma: Disney

Estreno: 5 de marzo de 2021

Temática: Aventura y acción

Más estrenos…

Netflix ha anunciado que habrá, al menos, una película original a la semana en 2021.  Ha confirmado más de 70 películas originales para este año e iremos recogiendo esos títulos aquí para que te decidas por una u otra, por si no sabes qué ver durante estos doce meses y quieres apostar por algo único que no hayas visto antes, exclusivo de la plataforma de streaming. Repartos de lujo en los que veremos, entre otros, a Leonardo DiCaprio y títulos de todos los géneros posibles: desde comedias románticas juveniles hasta acción, thriller y suspense.

Hay otras películas confirmadas para este 2021 que aún no tienen fecha de estreno pero que sabemos que irán llegando a lo largo de los meses. Algunas de las más esperadas. Por ejemplo, Don’t Look Up, con un reparto de lujo como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Meryl Streep, Cate Blanchett o Leonardo DiCaprio. También otro reparto sobresaliente veremos en Red Notice con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds o Gal Gadot en una película de acción, estafas, persecución y FBI.

Dont Look Up

HBO, por su parte, ha confirmado algunas películas que llegarán en 2021 y, entre ellas, grandes esperadas. Todos los estrenos de 2021 saldrán de forma simultánea en HBO Max para los suscriptores de Estados Unidos y para las salas de cine. Se estrenarán a la vez pero se esperará que estén disponibles solo en la plataforma durante un mes e incluidos en la suscripción, no como en el caso de Disney+ con Mulán.

Se espera que podamos ver algunos títulos como Matrix 4 o como el remake el Space Jam en el que se podrá ver, según sabemos, a LeBron James. También se espera que a lo largo del año HBO Max incluya en su catálogo Godzilla vs Kong o Escuadrón Suicida 2. Una gran cantidad de estrenos de películas de 2021 que podremos ir viendo desde casa y que se incluirán, en su mayoría, en las suscripciones.