Estrenos en streaming en 2024: Las mejores películas del año

Estrenos en streaming en 2024: Las mejores películas del año

Rocío GR

No solo en los cines podemos ver buenas películas, también desde nuestro sofá. Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y el resto de plataformas estrenan cada semana nuevos largometrajes que hacen que el catálogo sea cada vez mejor y más amplio. Si no sabes por dónde empezar a ver los grandes éxitos que llegan en streaming, estas son las mejores películas del año que debes apuntar en la lista y ponerte al día con ellas.

Algunas se estrenan directamente en las diferentes plataformas y otras llegan primero a los cines y aterrizan meses más tarde en HBO Max, en Disney+ o en Netflix. Sea como sea, no debes perderte estos grandes estrenos del año.

 

The Creator

No es una película que haya llegado en el año 2024 de forma original sino que ha aterrizado en este año en Disney+ para los fans de la ciencia ficción. Cuentas la historia de un ex agente de las fuerzas especiales que ha sido reclutado para matar al Creador. Joshua debe acabar con el mencionado creador, que ha desarrollado una IA capaz de acabar con toda la humanidad si así lo desea. Pero no será fácil hacerlo y el ex agente decidirá infiltrarse en el enemigo para ver cómo actúa. Así descubrirá que la IA que pone en peligro al mundo es nada más y nada menos que una inteligencia artificial en forma de niña

Uno de los grandes estrenos de ciencia ficción de principios de 2024 si buscas una película de acción que nos pegará a la pantalla y donde se habla de tecnología y guerra a la vez que nos emociona y enternece.

Plataforma: Disney+

Año: 2024

Duración: Dos horas y 15 minutos

Temática: Ciencia ficción, acción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

La sociedad de la nieve

Contado un caso real que ya hemos visto en otras películas, como ¡Viven!, J.A Bayona está tras uno de los grandes estrenos de 2024 y una de las mejores películas españolas del año, “La sociedad de la nieve”. Narra la tragedia de Los Andes ocurrida en la década de los setenta. Un equipo de rugby de Uruguay, acompañado de amigos y familiares, viajará hasta Chile. Pero el viaje no llegará a completase porque se estrellarán en los Andes. A temperaturas extremas, solo 29 pasajeros sobreviven pero deberán hacer lo posible para aguantar las condiciones a las que se enfrentan mientras esperan que alguien los salve.

Plataforma: Netflix

Año: 2024

Duración: Dos horas y 25 minutos

Temática: Ciencia ficción, acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Morbius

Al igual que ocurre con The Creator, Morbius no es un estreno de 2024 como tal, sino que se trata de una película del universo Spiderman de Sony Pictures que se estrenó en 2022 y que ahora llega a Netflix para poder ver en streaming.

La trama sigue a Michael Morbius, un científico brillante interpretado por Jared Leto, que padece una enfermedad sanguínea. Desesperado por encontrar una cura, Morbius se somete a un experimento en el que se infecta con un tipo de vampirismo artificial. Sin embargo, el proceso tiene consecuencias inesperadas, otorgándole habilidades sobrenaturales, pero también provocándole una sed de sangre.

A medida que vemos cómo Morbius lucha por controlar sus nuevos poderes, la historia se mete de lleno en un territorio lleno de sombras y acción. Esta entrega, lejos de lo que estamos acostumbrados, con un tema oscuro que nos lleva a ver los límites éticos de la ciencia y la lucha interna de Morbius entre sus deseos de curarse y los peligros de ceder a sus impulsos vampíricos.

La conexión con el universo de Spiderman hace pensar que la película podría tener vínculos con otros personajes y eventos del mundo de Marvel. En particular, se ha especulado sobre la posibilidad de apariciones con otros personajes del universo Spiderman en futuras entregas.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Ciencia ficción, acción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

Películas de 2023

En 2023 llegaron algunos de los grandes éxitos al cine que hicieron que las salas se llenaran y ya podemos verlos en streaming como Barbie, Oppenheimer y otras películas de animación para toda la familia. Grandes éxitos de Marvel, el estreno de “Barbie” en cines o adaptaciones de clásicos como “La Sirenita”. Pero no solo en las grandes salas de todo el país podemos disfrutar de este arte, también en el sofá de casa o en nuestro teléfono móvil con todos los estrenos de cine en streaming en 2023 y las mejores películas del año.

 

Barbie

Una de las películas más esperadas y vistas de 2023 ha sido el live action de la muñeca más famosa de todos los tiempos, convirtiéndose en la película más taquillera de 2023. Un éxito lanzado no sin controversia y que ha conseguido cautivar a todos los públicos por una visión feminista apta para toda la familia. Dirigida por Greta Gerwig y con un mensaje feminista muy profundo, nos lleva a Barbieland de la mano de Margot Robbie como Barbie. En un mundo liderado por mujeres, todo es perfecto, pero Barbie empieza a tener pensamientos que no son propios de ella y comienza a sentirse mal. Esto le lleva de viaje al mundo real, acompañada por Ken, que intenta por todos los medios llamar su atención y conseguir una relación más estrecha con su adorada Barbie. Una película con un mensaje muy profundo que pone en entredicho el sistema actual de patriarcado en el mundo y dándole la importancia real que merece la mujer en el desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Plataforma: HBO Max

Año: 2023

Duración: Una hora y 54 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

 

Oppenheimer

Si hablamos de éxitos de 2023, no puede faltar Oppenheimer en la lista. Una película que ha llenado las salas de cine de todo el mundo. Aunque la historia es ya bien conocida por todos, relata el proceso de creación de la primera bomba atómica y la repercusión humana y política que tuvo su uso en la Segunda Guerra Mundial. El físico Julius Robert Oppenheimer, lidera el proyecto Manhattan en secreto para desarrollar la bomba atómica que ayudará a su país a ganar la guerra. Pero el uso de un arma tan destructiva hará que su creador tome conciencia de ello por la cantidad de vidas que ha quitado su proyecto. Con un gran elenco con Cillian Murphy con el papel protagonista y Robert Downey Jr, Emily Blunt y Florence Pugh como personajes principales, la película de Christopher Nolan no ha dejado indiferente a nadie como de costumbre.

Plataforma: Disponible para alquilar

Año: 2023

Duración: Dos horas y cuarenta minutos

Temática: Biografía, drama

Edad recomendada: Para mayores de doce años

 

Indiana Jones y el dial del destino

Uno de los grandes clásicos ha vuelto este 2023 con una nueva aventura. Harrison Ford vuelve a uno de los personajes más míticos del cine para interpretar a un cansado Indiana Jones. El arqueólogo quiere dejar atrás su pasado pero no podrá hacerlo. Acompañado por su ahijada, interpretada por la brillante Phoebe Waller-Bridge, tendrá que enfrentarse a un ex nazi que trabaja para la NASA y recuperar un dial legendario del que depende la historia y la humanidad.

Plataforma: Disney+

Año: 2023

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Aventuras, acción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

 

Super Mario Bros: La película

Quién no conoce al famoso fontanero del bigote que recorre el mundo de tuberías junto a su hermano Luigi. Uno de los mejores juegos de plataforma lanzado allá por 1985 y que ha llegado a la gran pantalla en 2023 para llenar los cines de todo el mundo. Se ha convertido en una de las mejores películas basadas en un videojuego que se han hecho hasta el momento. Los personajes creados por Miyamoto llegan al cine para hacer un homenaje a una de las mejores sagas de Nintendo, con muchos easter eggs que nos hacen recordar los ratos de juego que hemos pasado delante de la consola intentando salvar a la princesa Peach de las manos del villano Bowser. Si buscas una película entretenida y divertida para pasar una tarde de cine, Super Mario Bros será una buena elección.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2023

Duración: 1 hora y 22 minutos

Temática: Dibujos animados y videojuegos

Edad recomendada: Para todos los públicos

 

Creed III

Entre los clásicos de boxeo, Creed. Y este 2023 ha llegado la tercera entrega de una de las películas clásicas de lucha que ahora puedes ver en Amazon Prime Video si buscas uno de los mejores estrenos de cine del año y uno de los más esperados. El nuevo lanzamiento sigue la historia de la película lanzada en 2018 y nos cuenta los progresos de Adonis Creed en el deporte y su enfrenamiento con Damian, un viejo amigo de la infancia que acaba de salir de prisión y que se convertirá en su principal rival dentro del ring. Pero su enfrenamiento va mucho más allá de una simple pelea de boxeo. La última entrega de una saga de boxeo que empezó con Rocky en el año 1977 y que se ha convertido en una de las películas más esperadas de este año.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2023

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Deporte, boxeo

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

 

The Flash

Entre los estrenos de superhéroes de 2023 no solo encontramos películas de Marvel sino también DC suma una nueva a su lista en streaming: Flash. Flash es un superhéroe novato. Una especie de becario de superhéroes que tiene que hacer frente a los problemas que nadie quiere. Flash arrastra un trauma: la muerte de su madre y la injusta acusación a su padre por la muerte. Tratará de solucionar el pasado ignorando los consejos de algunos superhéroes más experimentados y la idea solo ocasionará más problemas… Una película que se estrenó en primavera de 2023 y que ya está disponible en HBO Max.

Plataforma: HBO Max

Año: 2023

Duración: Dos horas y 24 minutos

Temática: Superhéroes, acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

 

Ant-Man y la avispa: Quantumania

Otra de las infalibles año tras año y que siempre apuntamos en el calendario para ir a ver en el cine: Una nueva entrega de Marvel. Una nueva entrega que esta vez protagoniza el superhéroe Scott Lang como Ant Man. Una de las más esperadas por los seguidores de la franquicia por el misterio que hay detrás del futuro en el Universo Marvel y ser la primera entrega de la Fase 5. En esta tercera entrega del hombre hormiga, Ant Man se verá involucrado en un viaje al mundo cuántico junto con su familia. Allí descubrirán un mundo que no alcanzaban a imaginar, con posibilidades infinitas, seres extraños y un villano que hará temblar los cimientos de la lógica. Ant Man y La Avispa deberán unir fuerzas y luchar en un lugar que desconocen para salvar a su familia a la vez que evitan un desastre cuántico en el Universo.

Plataforma: Disney+

Año: 2023

Duración: Dos horas y 6 minutos

Temática: Superhéroes, acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

Elemental

Pixar estrenó en verano de 2023 su nueva apuesta en cines: Elemental. Con una premisa clara: los elementos y su incompatibilidad. Candela es fuego y vive rodeada de quienes son como ella. Nilo es totalmente opuesto a ella. Es un chico sensible y de agua. Aparentemente son incompatibles y entre ellos es impensable hasta la amistad. Pero tendrán que trabajar juntos para ayudar a que el negocio familiar de Candela pueda sobrevivir. Y entre ellos surgirá ese amor imposible por el que apuesta Elemental en una versión animada de “Romeo y Julieta” que se queda algo lejos de lo que se esperaba de ella y no consigue conquistar como sí hacen otras películas de Pixar. Pero ya puedes verla en Disney+ si quieres un largometraje entretenido para disfrutar en familia.

Plataforma: Disney+

Año: 2023

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

 

Guardianes de la Galaxia 3

Como ya nos tiene acostumbrados, Marvel vuelve a estrenar una de las películas de superhéroes más esperadas del año. El tercer volumen de Guardianes de la Galaxia es una de esas películas que los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel esperan con ganas. Podremos ver a Star Lord, Gamora, Rocket y Groot entre otros salvando el Universo una vez más.

Pero más allá de derrotar al poderoso Alto Evolucionador, los Guardianes deberán ayudar a Rocket, unir fuerzas y luchar para salvar a su querido amigo. Aunque, como todas las de la franquicia, se trata de una película de acción, esta entrega tiene un toque sentimental y emocionante que la hace diferente al resto. Estrenada en mayo de 2023, ya la puedes ver en Disney Plus+ y sumarla a la lista de imprescindibles de superhéroes de este año. Sin duda la película de mayor éxito de la Fase 5 de Marvel hasta ahora.

Plataforma: Disney+

Año: 2023

Duración: Dos horas y 32 minutos

Temática: Superhéroes, acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

La Sirenita

El clásico de Disney ha vuelto en 2023 a los cines para presentarnos a una nueva Ariel y nuevos personajes que se alejan de la animación para contarnos la historia de siempre con personas reales. Un nuevo live-action que adapta al clásico y que pudimos ver en cines en 2023 pero ya está disponible en la plataforma de streaming de la compañía. No hay nadie, probablemente, que no sepa de qué va esta historia de princesas estrenada en los ochenta. Ariel es una sirena pero quiere ir más allá, explorar qué hay fuera del mar.

Una adaptación envuelta en polémica en una de las películas más importantes del año y más esperadas que puedes ver ya en Disney+ si quieres cantar ese clásico “Bajo el mar” o quieres volver a ver las aventuras del cangrejo Sebastián y los demás.

Plataforma: Disney+

Año: 2023

Duración: 2 horas y 20 minutos

Temática: Clásico de Disney, amor y fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 9 años

 

John Wick 4

Una de las mejores películas estrenadas en 2023 es John Wick: Capítulo 4, donde veremos de nuevo al legendario asesino a sueldo luchando contra innumerables enemigos que intentarán matarle para cobrar la recompensa. Esta entrega, llena de acción como todas las anteriores, discurre entre Osaka y París. Con escenarios y lugares emblemáticos donde los asesinos a sueldo buscarán su recompensa. John Wick necesitará la ayuda de antiguos amigos para lograr sobrevivir a una avalancha de enemigos, guiados por la Alta Mesa, que no le dan un respiro. Escenas de acción, artes marciales y persecuciones que te tendrán en tensión de principio a fin. La saga de John Wick se ha convertido en un imprescindible de películas de acción desde su primera entrega en 2014. Y este año podrás ver la última de la saga con tu suscripción a Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2023

Duración: Dos horas y 42 minutos

Temática: Acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Babylon

Uno de los primeros estrenos del año fue Babylon. Protagonizada por Brad Pitt, la película llegó a los cines españoles en enero pero ya podemos verla en Amazon Prime Video si quieres ponerte al día con las mejores películas de 2023. Un drama de época, cine y cambios. En una época de transición en el Hollywood de los años 20, las estrellas del cine mudo se enfrentan al problema de la llegada del cine sonoro. Todos esperan que las estrellas se adapten a este nuevo sistema, pero no todos lo consiguen. Sin embargo, surge Nellie LaRoy, una actriz que se adapta de maravilla al nuevo sistema.

El director Damien Chazelle nos sumerge en este periodo de transición en la industria del cine con un drama de sueños, ambiciones y depravación que sufrirán los personajes de esta historia en su ascensión y caída en el mundo del cine y el espectáculo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2023

Duración: Tres horas y siete minutos

Temática: Drama histórico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

 

Almas en pena de Inisherin

Una de las nominadas a los Premios Oscar en 2023 y que podemos ver en Disney+ es “Almas en pena en Inisherin”.El director de “Tres anuncios en las afueras” está tras este largometraje irlandés en el que habla sobre el final de una amistad. Colin Farrell y Brendan Gleeson son dos amigos de toda la vida que se enfrentan al final de la amistad cuando uno de ellos quiere acabar con la relación, con el drama que esto supone para ambos.

Plataforma: Netflix

Año: 2023

Duración: Una hora y 55 minutos

Temática: Drama, comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Sangre y oro

Si te gustan las películas de guerra, “Sangre y oro” es una de las que podemos ver en Netflix. Estrenada en 2023 nos traslada hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Un desertor alemán  que busca a su hija y una joven son los protagonistas de esta cinta. Los dos tendrán que hacer frente a una inesperada batalla contra soldados nazis que están buscando oro, que buscan un tesoro judío. Una nueva película sobre nazismo si buscas un drama al que engancharte este 2023 en Netflix y eres fan del cine de guerra.

Plataforma: Netflix

Año: 2023

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Drama, II Guerra Mundial

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Infiesto

Un thriller español disponible en Netflix desde principios de 2023 es Infiesto. Infiesto es un drama policiaco en tiempos de pandemia y coronavirus. Dos inspectores de policía harán lo posible por buscar a los responsables de un secuestro pero, a medida que tiran del hilo, descubrirán que la trama es aún más compleja. Una trama que ocurrirá en un pequeño pueblo minero de la montaña en Asturias donde ha aparecido una joven a la que hace meses que habían dado por muerta.

Plataforma: Netflix

Año: 2023

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Thriller, drama policiaco

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Eres tú

Alauda Ruiz de Azúa es una directora de cine española tras éxitos como Cinco lobitos, una de las mejores películas nacionales de los últimos tiempos. Pero está también tras “Eres tú”, una comedia romántica original de Netflix lanzada en 2023 con Álvaro Cervantes, Silvia Alonso y Susana Abaitua como protagonistas. Cervantes da vida a Javier, un joven que es capaz de ver el futuro con esa persona cuando la besa. Y siempre el futuro es malo. Salvo cuando besa a Lucía, con la que ve que el futuro es feliz y prometedor. Pero solo hay un problema: Lucía es la novia de su mejor amigo.

Plataforma: Netflix

Año: 2023

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Comedia romántica, comedia española

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

 

Películas de 2022

El 2021 nos dejó películas brillantes en las plataformas de streaming. Pudimos ver Mank en Netflix, Nomadland en Disney Plus… Y muchos otros largometrajes para toda la familia como Encanto, Luca, Cruella. El cine en casa se ha convertido en una de las opciones favoritas de millones de personas en todo el mundo por la pandemia de la COVID19 así que 2022 llegaba también cargado de novedades. Dibujos animados imprescindibles como Red para Pixar pero también películas para adultos, thrillers de asesinatos, comedias españolas y muchos otros largometrajes que se han ido estrenando durante todo el 2022 y que recopilaremos aquí si quieres engancharte a algunos de los mejores estrenos y lanzamientos del año en streaming.

 

Sin novedad en el frente

Aunque no es una de las más conocidas que has visto en Netflix este año, ha sido una de las más aplaudidas y vistas en la plataforma desde su estreno. Una película alemana de época que nos lleva hasta la I Guerra Mundial para conocer a Paul. Paul se ha incorporado, feliz, al frente occidental del conflicto. Pero su felicidad y su euforia durarán poco al ver la dureza de las situaciones y lo difícil que es el momento que está viviendo a su corta edad.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Duración: Dos horas y 28 minutos

Temática: Drama bélico, drama de época

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Argentina, 1985

Una de las mejores películas del año es la protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner. Nos lleva hasta los años ochenta en argentina con esta historia real basada en la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su equipo jurídico. Un drama judicial sobre cómo enfrentarse a la dictadura militar argentina en una película brillante que ha sido aplaudida por la crítica y que no solo puede verse en cines, también en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Duración: Dos horas y 21 minutos

Temática: Drama social, drama jurídico, suspense, basado en hechos reales

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Lightyear

Lightyear es una de las mejores películas de 2022 si buscas cine familiar que disfrutar todos juntos. El popular juguete galáctico llegó a nuestra vida en los noventa. El nuevo regalo de Andy, el que amenazaba con sustituir a Woody. Pero que se ganó un hueco en el corazón del resto de juguetes de la habitación pero también de los millones de niños y adultos que han seguido la saga de Toy Story desde sus inicios hasta hoy. Y ahora tiene Buzz su propia película.

Lightyear es la película que vio Andy cuando quiso el juguete, cuando lo pidió por su cumpleaños. El héroe que inspiró el juguete. Una historia de un explorador espacial en una aventura intergaláctica, una historia sobre no dejar de intentarlo, sobre no rendirse, sobre intentar llegar hasta el infinito y más allá.

Plataforma: Disney+

Año: 2022

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Ciencia ficción, acción y aventura, película familiar

Edad recomendada: Para mayores de seis años

 

Thor: Love and Thunder

En tiempos en los que Marvel sigue ampliando su catálogo de series originales, con She-Hulk lanzada en verano de 2022, también estrena en cines Thor: Love and Thunder. Y, poco después, en el catálogo de Disney+. Una película que ya podemos ver si tenemos una suscripción a la plataforma y que sigue al popular dios del trueno, interpretado por Chris Hemsworth. Intentará descansar en un retiro en busca de la paz interior pero pronto tendrá que interrumpirlo porque un asesino galáctico quiere acabar con todos los dioses. Tendrá que aliarse con su ex novia Jane Foster y con el Rey Valkiria para conseguirlo.

Plataforma: Disney+

Año: 2022

Duración: Dos horas

Temática: Comedia, fantasía, superhéroes, acción y aventuras

Edad recomendada: Para mayores de doce años

 

Garra

Adam Sandler protagoniza “Garra” junto con algunas estrellas del baloncesto como Juancho Hernangómez. Un ojeador de baloncesto en horas bajas es el protagonista de este largometraje de comedia. No atraviesa su mejor momento pero ha descubierto una estrella en potencia en España que ayudará al cazatalentos ha sobrellevar el bache. Juntos deben triunfar en la NBA, demostrar que son dignos de conseguir el éxito en el campeonato en una comedia llena de humor, emoción y en la que también se habla sobre el talento, el esfuerzo, el triunfo. Y sobre perder.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Duración: Una hora y 58 minutos

Temática: Comedia sobre deporte, película deportiva, drama

Edad recomendada: Para mayores de doce años

 

Hola, Adiós y Todo lo que pasó

Una película juvenil y adolescente estrenada en 2022 en Netflix que tiene como protagonista a Jordan Fisher, actor en otro de los grandes éxitos de Netflix “A todos los chicos…” además de participar en otros lanzamientos juveniles como la serie de High School Musical. Fisher es el protagonista de esta película romántica juvenil junto con Talia Ryder y juntos dan vida a Aidan y Claire. Han acordado romper antes de ir a la universidad pero han vivido una última cita increíble donde rememoran todo lo vivido juntos antes de decidir si quieren seguir juntos o cumplir su pacto y romper. No es una de las mejores película del año pero será uno de los éxitos juveniles en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Drama romántico, película juvenil, película basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de siete años

 

The Batman

Robert Pattinson da vida a Batman en esta nueva película que podemos ver en HBO Max y una de las mejores del año. Una película de casi tres horas de duración en la que a Batman le quedan pocos amigos y aliados pero un asesino quiere acabar con la élite de Gotham. Una esperada película de superhéroes estrenada en 2022 y que podemos ver en HBO Max poco después de su estreno para una sesión de cine de DC.

Plataforma: HBO Max

Año: 2022

Duración: Dos horas y cincuenta y cinco minutos

Temática: Superhéroes, crimen, asesinato

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

 

Amor de madre

No es una de las mejores películas del año pero sí una de las de mayor éxito en Netflix si buscamos comedias nacionales. Protagonizada por Quim Gutiérrez y Carmen Machi, hijo y madre. Quim Gutiérrez da vida a José Luis, al que acaban de dejar plantado en el altar (como ya ocurrió en Primos…) pero tiene contratado su viaje de novios, su luna de miel. Cuando lo dejan plantado, su madre decidirá ir con él al viaje. Pero las vacaciones serán muy diferentes a lo que él esperaba dando lugar a una comedia divertida y entretenida sobre relaciones maternofiliales.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Duración: Una hora y 50 minutos

Temática: Comedia, película española

Edad recomendada: Para mayores de doce años

 

RED

Desde el 11 de marzo todos los usuarios de Disney+ pueden ver en el catálogo, incluida en la suscripción, la película Red. La última película de Pixar llegó en el primer trimestre de 2022 apostando por una historia que encantará a los padres y madres nacidos en los ochenta pero también a los niños y niñas. Animación, como es habitual en la compañía, para que tanto los más pequeños como los adultos puedan disfrutarla por igual. Red es la historia de Mei Lee, una hija perfecta de 13 años con una madre sobreprotectora pero que se acerca a la adolescencia. Llega a la adolescencia y todo está cambiando: su propio cuerpo, sus gustos, sus intereses. Le gustan las boy-bands, le gustan los chicos. Y se convierte en un panda rojo gigante cuando no puede “contener sus emociones.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2022

Duración: Una hora y cuarenta minutos

Temática: Comedia de animación, dibujos animados, película infantil

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

 

Hotel Trasylvania Transformanía

Hotel Transylvania Transformanía es uno de los primeros estrenos de animación de 2022, una película llegada a Amazon Prime Video y que sigue las aventuras de estos monstruos que comenzaron su andadura en cines en 2012. Diez años después se mantiene la esencia en esta comedia en la que Drac y los demás se convertirán en humanos mientras que Johnny se convierte en monstruos. Deben encontrar cuanto antes la cura para volver a su estado habitual.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Enero de 2022

Año: 2022

Duración: Una hora y veintisiete minutos

Temática: Comedia de animación, dibujos animados, película infantil

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Hotel Transilvania: Transformanía en Amazon Prime Video

 

MacBeth

Adaptando la obra de William Shakespeare, Joel Coen lanzó el 14 de enero en Apple TV+ esta película fiel a la original y con un reparto de lujo: Denzel Washington, Frances McDormand o Brendan Gleeson son los protagonistas de una de las grandes películas de principios del año que los críticos aplauden por ser una de las mejores adaptaciones del escritor. Se espera que MacBeth sea una de las grandes películas del año, una película sobresaliente en el aspecto técnico pero fiel al clásico.

Plataforma: Apple TV+

Fecha de estreno: 14 de enero de 2022

Año: 2022

Duración: Una hora y cuarenta y cinco minutos

Temática: Drama, adaptación literaria

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

 

El páramo

Dirigida por David Casademunt y protagonizada por Inma Cuesta, Asier Flores y Roberto Álamo. El Páramo es una película de terror que nos traslada a un ambiente rural del siglo XIX donde una familia vive recluida y alejada de todo y de todos. Pero estar lejos del resto no los hará estar más seguros. Una bestia amenaza con poner fin a su tranquilidad. Diego hará lo posible por salvar a su madre de la bestia y de sí misma en este thriller que es, por ahora, una de las mejores películas estrenadas en 2022. Una película de terror española disponible en Netflix.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 6 de enero de 2022

Año: 2022

Duración: Una hora y treinta dos minutos

Temática: Thriller / Película española / Terror, escalofriante y suspense

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

2 Comentarios