Mejores series que empezar y acabar en vacaciones de verano

Mejores series que empezar y acabar en vacaciones de verano

Rocío García

Llegan las vacaciones y es el momento de ponerte al día con todas las series que tienes pendientes. Las mejores series para ver en vacaciones son títulos con temporadas cortas, pocos capítulos, entretenidas, que engancha. Series que empezar y acabar en vacaciones si tienes un par de semanas libres este verano. Las mejores series y las más entretenidas, de comedia y de drama, con episodios independientes, con tramas de todo tipo  que podrás empezar y acabar este verano.

Las mejores opciones para engancharte y ver en un par de semanas sin necesidad de hacer una maratón o tragarte diez episodios diarios. Dos, tres o cuatro temporadas perfectas para una semana de vacaciones o quince días en los que ver un episodio diario y llegar al final a tiempo. Ligeras, cómodas de ver y que enganchan. O con episodios sueltos que podrás ver en el orden que quieras para los ratos libres de descanso.

Black Mirror

Es la serie perfecta para el verano porque sus capítulos, aunque mantengan una misma línea ideológica, son independientes y no tienen relación entre sí más allá de una uniformidad de estilo y tema, la tecnología. Es una opción ideal entre las mejores series que empezar y acabar en vacaciones porque podrás ver un capítulo de Black Mirror cuando quieras. O dos o tres, ponerte al día con los más populares pero no tendrás que acabar sí o sí la serie. Además, podrás elegir el orden que quieras según qué temática te interese más o menos.

Black Mirror es una serie que habla, en cada uno de sus capítulos o historias, sobre la relación de los humanos con la tecnología. El excesivo consumo de la tecnología o cómo puede acabar controlándonos o difuminando límites de todo tipo que, a día de hoy, creemos fundamentales. Una serie donde la temática se mantiene y la tecnología es siempre el eje aunque encontraremos todo tipo de historias. Todas ellas nos harán reflexionar, nos resultarán reales, nos harán pensar, nos darán una dosis de actualidad necesaria y crítica.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Cinco temporadas temporadas, 22 capítulos

Duración: Desde 40 a 80 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Black Mirror en Netflix

Black Mirror

Chernobyl

Las miniseries tienen formato perfecto para acabar en vacaciones, sea cual sea el tiempo que tengas. Y Chernobyl es una de las mejores si tienes HBO. Sólo cinco episodios, menos de seis horas de duración en total, que nos cuenta lo que su propio nombre nos indica: el desastre nuclear de la central de Chernóbil en los años ochenta, sus causas, sus consecuencias, las tareas de extinción, los peligros.

Una de las mejores series de los últimos años que nos traslada a la dramática noche del accidente o el interés de algunas autoridades por silenciar qué pasó, cómo pasó o de quién fue culpa. Una historia dura y no apta para sensibles porque no solo veremos cómo los políticos y autoridades buscan desviar la atención sino que nos meterá de lleno en las labores de extinción, en los daños causados, en la quemaduras y las heridas, en el sacrificio de miles de animales contaminados. La radiación es el eje de esta serie de la que no habrá más temporadas y que ha cautivado a la crítica y al público, convirtiéndose en una de las más relevantes e imprescindibles.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Desde 60 a 90 minutos

Temática: Historia / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Chernobyl en HBO España

Chernobyl

Rick y Morty

Rick y Morty es uno de los imprescindibles en las series de animación actuales. Una de las mejores series de animación y, sin duda, una de las mejores series de ciencia ficción. Multiversos de todo tipo, referencias continuas a series de culto y personajes divertidísimos. ¿Por qué puedes verla en vacaciones? No es demasiado larga y no importará si la «dejas» a medias cuando se te acaben. Sus 41 capítulos son tan graciosos como ácidos. Se engullen de forma rápida y en apenas 22 minutos, por lo que en una tarde se pueden varios episodios. Si no quieres bajar a la piscina, Rick y Morty es una de las mejores series para ver en vacaciones. Es perfecta para ver en vacaciones porque su corta duración hará que se te pase volando, que ocupes tus huecos libres. Su humor para adultos ha sido muy celebrado y es una de las series más consumidas en Netflix, siempre en los primeros puestos de comedias animadas.

Rick es inventor, un viejo científico que habla con palabrotas y que viaja a través de las galaxias y las dimensiones. Para sus aventuras se lleva como copiloto a su nieto Morty, que no posee la inteligencia del abuelo y que se convertirá en el compañero perfecto de viaje, una mezcla divertida y explosiva, un humor inteligente y ácido perfecto para los ratos libres en vacaciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 41 capítulos

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Rick y Morty en Netflix

rick-and-morty

Big Litle Lies

Se acaba de estrenar su segunda temporada, por lo que es el momento de empezarla y terminarla en apenas unos días. Una de las mejores series que empezar y acabar en unas vacaciones. Sus capítulos duran poco más de una hora y, sumando los de las dos temporadas, sólo suman 14 episodios. Es una de las series de moda y la posibilidad de verla aún en su segunda temporada y en periodo de vacaciones es tentadora. Ponte al día con una de las mejores series para ver en vacaciones, uno de los estrenos más esperados de 2019: una serie de empoderamiento, un thriller adictivo, una serie donde cada personaje te cautivará y sufrirás y vivirás con ellos.

Big Little Lies nos cuenta la historia de cuatro madres en una sociedad de clase alta, la relación entre ellas, la relación con sus parejas. Pero Big Little Lies también es un crimen sucedido en el ámbito del colegio o las relaciones, odios y problemas personales que no se quieren sacar a la luz para que no afecten al estatus de cada uno en una sociedad competitiva. Una de las mejores de HBO de los últimos tiempos, interesante, contundente, dramática. Con todos los elementos si estás buscando calidad y no una historia facilona a la que engancharte en verano.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos:  Dos temporadas y catorce capítulos

Duración: Unos 55 minutos

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO

Big Little Lies

Alta Mar

Si buscas algo ligero, fácil, para no pensar… Alta mar es una de las series de éxito de Bambú Producciones en Netflix España. Una serie ‘made in Spain’ que sigue la estela de Las chicas del cable o de Velvet pero con otro escenario. En este caso, nos trasladamos a un transatlántico que viaja desde Europa a Brasil con todo tipo de pasajeros: la clase baja se busca la vida, la clase alta va en busca de negocios al país. Pero lejos de ser una travesía tranquila, en el Bárbara de Braganza se vive un thriller de asesinato, traiciones, diferencias de clase, peleas familiares…

Al poco de zarpar, un crimen se comete en el Bárbara de Braganza. Hay un asesino a bordo y esto acaba con la tranquilidad en el viaje. Pero también queda tiempo para el amor, para los triángulos amorosos y las tramas familiares. Alta Mar es una serie “socorrida” porque no hay que pensar demasiado para verla, es ligera y para todos los públicos si buscas algo que no dure mucho, que no suponga una complicación en la trama. No va a cambiar tu vida, no es la mejor serie que vas a ver, pero puede funcionar si quieres algo corto (tardarás unas 15 o 16 horas en verla al completo) para empezar y acabar en vacaciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Unos 35 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alta Mar en Netflix

Alta mar - Series en español

El cuento de la criada

Otro de los grandes clásicos de los últimos años. Una serie que deberías haber visto ya y una de las más populares de los últimos tres años. Si aún no has visto sus tres temporadas, las vacaciones es el momento perfecto y aprovecharás que El cuento de la criada acaba de lanzar su tercera temporada en HBO. Es una de las mejores series que empezar y acabar en unas vacaciones. Una serie dura, una serie obligatoria de la que todos hablan. Una serie de ciencia ficción, una serie con una gran carga emocional y de crítica. Un futuro distópico en el que a las pocas mujeres fértiles que quedan en Estados Unidos son secuestradas por parte de un estado religioso totalitario y se las obliga a parir a los hijos de los comandantes del estado, ya que sus mujeres no pueden quedarse embarazadas.

June, desde que es secuestrada llamada Defred, cae en las redes de la República de Gilead, creada por fundamentalistas que buscan repoblar el mundo. La protagonista es obligada a vivir como criada en casa de los Waterford y protagoniza un thriller psicológico que acaba de estrenar su tercera temporada y que está en boca de todos, un motivo más para verla en vacaciones, ya que sus capítulos no llegan a la hora de duración y en apenas un par de semanas se pueden ver todos sus episodios sin mayor dificultad.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 36 capítulos

Temática: Drama

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver en The Handmaid Tale en HBO

Years and Years

Years and Years es uno de los grandes éxitos de 2019 en HBO, con aires políticos y futuristas. La familia Lyons es la protagonista desde el inicio, en 2019, hasta quince años después a través de los seis episodios de su única temporada. Es una de las mejores series para empezar y acabar en vacaciones gracias a que apenas la veremos en siete horas y por poco tiempo que tengas será una opción recomendable que te dará tiempo. Veremos cómo se modifica la realidad política del Reino Unido, los avances tecnológicos. Crítica social y política, cambios sociales, cambios económicos y diálogos en una serie que busca ser reflexión y crítica, conflictos y puntos de vista. Es una buena opción para vacaciones si estás buscando algo con un final cerrado en sólo seis o siete horas.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración por episodio: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 17 años

Ver Years and Years en HBO

Years-and-Years-Mejores-series-HBO-2019

The Sinner

Tres temporadas diferentes y tres historias con un denominador común: el detective encargado del caso, Harry Ambrose. En la primera temporada será Cora Tanneti la protagonista, una mujer que asesina a otra en plena playa sin ningún motivo. El detective tendrá que entender qué sucedió. En la segunda, Julian es un niño de once años que mata a sus padres en un hotel sin tener, aparentemente, ningún motivo. Por qué lo ha hecho y qué ha pasado será lo que deba averiguar el detective. En el tercer caso, Jamie Burns es un profesor de historia que será padre en solo unos días y con una vida aparentemente feliz pero todo apunta a que es el autor de un asesinato de un viejo compañero de clase. ¿Por qué? Esa es la pregunta que habrá que responder.

The Sinner es una de las mejores series para empezar y acabar en vacaciones con tres temporadas con casos diferentes pero todas ellas nos atraparán y nos engancharán de principio a fin y nos atraparán con flashbacks y declaraciones. Unos 24 episodios en total para que disfrutes si te gustan las historias de intriga, de crimen, de misterios.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 24 episodios en tres temporadas

Temática: Suspense, asesinato

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Ver The Sinner en Netflix

The Sinner - Series de junio 2020

Unorthodox

En solo unas horas verás Unorthodox, una de las miniseries más recomendables de la plataforma de streaming de la N. Esther Schartz, Esty, es una joven judía que vive en una comunidad ultraortodoxa de Brooklyn hasta que decide huir de una vida en la que no tiene ningún poder de decisión ni ningún tipo de libertad. Ni siquiera se le permite cantar. Un drama basado en las memorias de Deborah Feldman, una mujer que abandonó su comunidad jasídica de Nueva York. En la serie, Esty huirá de un matrimonio que ella no ha decidido y se marchará a Berlín para vivir como cualquier otra mujer de 19 años. Pero no lo tendrá fácil y escapar no le resultará sencillo.

Una serie intensa pero una de las mejores de Netflix en los últimos tiempos, un reflejo de una vida en la que no basta con conformarse, de desafiar o cuestionar las reglas o las barreras para seguir adelante.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos:  Miniserie de cuatro episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Unorthodox en Netflix

Unorthodox

Glow

Glow es una serie con 20 capítulos de una media hora de duración y dos temporadas de comedia, con varios toques dramáticos que no hacen perder a la serie su virtud original: la de entretener y hacer reír. Es una buena serie para las vacaciones porque apenas cuenta con dos temporadas y su visionado es ligero. Glow es una serie perfecta para maratón. Una serie divertida, entretenida y ligera, con temporadas cortas y capítulos fáciles de ver. Además, una de las ventajas es que podrás verla al completa en vacaciones, sin quedarte con la intriga de pensar qué pasará después. Empezada y terminada en sólo unas quince horas.

Glow nos cuenta la historia de Ruth, una actriz frustrada que acude a un casting donde coincide con otras mujeres que no acaban de tener claro para qué programa van a realizar la audición, que acaba por ser un show de lucha libre femenina, algo inusual en los años 80, que tiene un antepasado real en la televisión norteamericana. La serie tratará las relaciones entre las luchadoras, su hermandad y su convivencia para hacer posible un buen espectáculo.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios capítulos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Glow en Netflix

Glow

Stranger Things

La desaparición de Will y la irrupción en el pequeño pueblo de Indiana de una extraña niña con poderes marcarán el inicio de una de las mejores series de los últimos años, de las que más adeptos tiene y que ha formado un mundo de merchandising similar al de otras grandes franquicias como Star Wars. La trama, clásica de ciencia ficción y ambientada en los 80, es un homenaje a las películas y series de aquella década y mantienen enganchada a una audiencia fiel a las aventuras de Will, Mike, Lucas, Dustin o Eleven en su lucha contra el Demogorgon y el Upside Down.

Uno de los regresos más esperados del año, el de los niños de Hawkins, con Eleven a la cabeza. Su tercera temporada está ya en Netflix desde hace solo unos días y para el que no haya visto las dos anteriores o quiere refrescar la memoria, sólo tendrá que ver 17 capítulos de menos de una hora para sumergirse de lleno en esta tercera temporada. Si quieres verla entera, es una de las mejores series que empezar y acabar en unas vacaciones y en un par de semanas podrás completar la historia. Si todos han visto Stranger Things y tú no, ahora es el momento. Tres temporadas que podrás ver en apenas dos semanas y una última temporada que te enganchará desde el primer al octavo episodio, con una trama que continua y funciona a la perfección cuando la ves seguida. Aprovecha.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 25 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger Things en Netflix

Los mejores capítulos de Stranger Things

Broadchurch

Broadchurch una de las mejores series para vacaciones: tres temporadas ligeras con solo 24 episodios en total y con unos 45 minutos por capítulo. Una trama que te enganchará y que podrá acompañarte durante las vacaciones si buscas algo entretenido, de calidad pero sin que se haga demasiado pesado. Una serie de policías, un thriller lleno de pistas falsas en el que querremos ir resolviendo los misterios a la vez que los detectives.

Broadchurch nos cuenta la historia del pueblo con el mismo nombre. En Broadchurch ha desaparecido el pequeño Danny Lattimer, de once años. EL cadáver de Danny aparece en la playa como si el niño se hubiese suicidado pero nada es lo que parece y habrá que investigar las causas de la muerte. En esta serie nos enfrentaremos a la investigación por parte de la detective Ellie Kemper, amiga de la familia, y por el recién llegado detective Alec Hardy, al mando. Un pequeño pueblo donde nunca pasa nada y donde cualquiera podría ser el culpable.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Broadchurch en Netflix

Broadchurch

La casa de papel

La casa de papel estrenará su tercera temporada el día 19 de julio en Netflix. Si quieres llegar a tiempo, si quieres entender por qué todo el mundo espera los nuevos capítulos, es una de las mejores series para ver en vacaciones. Una serie que funciona como una película larga, de varias horas. Una serie que funciona mejor del tirón porque no querrás dejar de verla ni esperar meses para saber qué ocurrirá después. Dos temporadas con quince episodios que podrás ver en solo unos quince días de vacaciones y conocer la historia del mayor atraco jamás inventado.

La Casa de Papel nos cuenta la historia de un atraco perfectamente organizado en la Fábrica de Moneda y Timbre. El Profesor lleva toda su vida planeando este atraco y ha reclutado a un equipo al que prepara para que todo salga sin fallos. Conseguirán miles de millones de euros sin robar, creándolo. Tras un periodo de estudio de cada posibilidad o consecuencia, de meses reclusión y análisis, el equipo realiza a cabo el asalto con más de sesenta rehenes y rodeados por la policía.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 31 episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La casa de papel en Netflix

La casa de papel

La Caza

Uno de los mejores thriller de Netflix y una de esas series adictivas que no querrás dejar de ver. La Caza es, sobre todo, una serie inteligente. Una serie policiaca donde lo más importante no es encontrar al asesino sino conseguir indagar en su mente, ponerse en su piel, saber por qué lo hizo, saber qué le llevó a hacerlo. Una serie mucho más pausada que cualquier otro thriller policiaco pero con el ritmo adecuado, el ritmo justo e ideal para vacaciones.

Se trata de una serie británica y corta disponible al completo en Netflix y que nos contará la historia de un extraño crimen en Belfast. La policía avisará a la detective Stella Gibson para investigarlo y será ella la que trate de encontrar al asesino de una joven arquitecta. Gibson descubrirá que este nuevo crimen está relacionado con crímenes anteriores y se esforzará por conseguir la confesión del autor para poder encerrarlo para siempre. Una relación espectacular entre personajes, una serie fantástica y recomendable.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Caza en Netflix

La Caza

Narcos

Uno de los grandes clásicos de Netflix, una de esas series que siempre dices que vas a ver y nunca ves. Una de las mejores series de narcotráfico y uno de los thrillers más interesantes de la plataforma de streaming. La serie reconstruye la época de Escobar, se ambienta en Medellín, a finales de los años 80 y principios de los 90 y cuenta su ascenso al poder, su sed de violencia y su vida privada, con su familia y sus colaboradores más cercanos.

Narcos tiene tres temporadas de diez capítulos cada una y menos de una hora de duración por episodio. En sus dos primeras temporadas la trama se centra en la historia real de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de Colombia, y los esfuerzos de la DEA, la Agencia antidroga estadounidense, por darle caza. La tercera temporada la trama se centra en el cártel rival, el de Cali, que se alza como nuevo líder de la distribución de droga tras la caída de Escobar y en su lucha contra la policía.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 50 o 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Narcos en Netflix

tercera temporada de Narcos pedro pascal

The Newsroom

HBO merece la pena por series como Newsroom, uno de los grandes clásicos y uno de esos imprescindibles que todo el mundo debe ver alguna vez. Además, una serie envuelta en polémica por idealizar el mundo del periodismo y alejarse bastante de la realidad. Pero con sólo tres temporadas y 25 capítulos en total, buena elección para el verano. The Newsroom consiguió muchos aplausos de la crítica, que la alzó como una de las mejores series de inicios de la década. La principal ventaja es que podrás verla en vacaciones, con solo 25 episodios. La otra ventaja es que no tendrás que esperar nuevas temporadas porque Newsroom es una serie ya acabada que podrás ver de principio a fin.

La trama se centra en una redacción de noticias en la que Will McAvoy, veterano reportero y presentador, arisco y egocéntrico, se reencuentra con Mackenzie McHale, quien hará las veces de su productora en el nuevo informativo de la cadena, que tomará un rumbo que desagradará a los dueños de la empresa. A pesar de ello, la ética periodística se acabará imponiendo en el nuevo equipo de trabajo, que tendrá que luchar además contra los impedimentos que sus propios jefes les pondrán para el proyecto fracase.

Plaraforma:

Año: 2012

Capítulos: Tres temporadas, 25 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 70 minutos

Género: Drama / Periodismo

Edad recomendada:

Ver The Newsroom en HBO España

The newsroom

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Algunos capítulos de Sabrina pueden hacerse algo largos y por ello es mejor disfrutar de la serie en vacaciones, con calma, sin prisas. La clásica bruja de siempre ha vuelto en formato ‘carne y hueso’ protagonizando uno de los estrenos de Netflix del último año. Una serie oscura, una comedia negra con muerte, sangre, hechizos, rituales satánicos y referencias de terror.

Sabrina Spellman es la protagonista de esta serie original de Netflix en la que deberá elegir si quiere seguir siendo mortal o entregarse a la Iglesia de la Noche. Tras su dilema inicial, en el primero de los capítulos, conoceremos la historia de esta adolescente que compagina brujería con la vida de una chica de su edad. Sabrina, Harvey, sus tías y su gato son los protagonistas de esta adaptación escalofriante que puedes ver en vacaciones en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres partes, 27 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Escalofriante

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina

Las chicas del cable

Las chicas del cable es una de las mejores series que empezar y acabar en vacaciones porque, básicamente, no tendrás que pensar. No tendrás que preocuparte por saber quién es el asesino, no tendrás que dejar de dormir por las noches para poder acabar cada capítulo. Es una serie ligera, entretenida y con pocos capítulos. La primera serie española en Netflix y una buena idea para el verano si tienes tiempo o buscas algo a lo que engancharte gracias a que sus 42 episodios te mostrarán la historia con presentación, nudo y desenlace. Con el final ya disponible en su sexta temporada. Una serie de amor pero también de drama, thriller, injusticias.

Las chicas del cable nos cuenta la historia de cuatro mujeres que abandonan su vida para conseguir ser independientes, llegan a la compañía de teléfonos en el Madrid de los años 20. Cuatro mujeres abandonan su vida (una chica de pueblo, una mujer sumisa a su marido, una joven de buena familia y una mujer que huye de su pasado) para conseguir ser independientes en la compañía de teléfonos. Cuatro mujeres que se convierten en las protagonistas de una serie con algún matiz feminista (sin conseguir salirse de arquetipos) pero enfocado como drama de época en años 20, historias de amor, misterios y justicia o dramas familiares.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis temporadas, 42 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Chicas del cable

Westworld

Westworld puede que sea una de esas series que tienes en la lista de pendientes y una de las mejores series de HBO de los últimos tiempos. Una de las mejores series de ciencia ficción de la actualidad y una de las mejores series para ver en vacaciones. Una producción que llegó en 2016 y fue catalogada como la heredera de Juego de Tronos. Ahora puedes ver sus veinte capítulos en vacaciones y ponerte al día con un título cuya primera temporada fue la más vista de la historia de HBO.

Westworld nos cuenta la historia de un parque de atracciones en los que los visitantes pueden vivir el “Viejo Oeste” y serán recibidos por robots programados como anfitriones. Estos robots están programados para que la estancia sea lo más satisfactoria posible. Podrán cumplir cualquier tipo de fantasía que los visitantes tengan: pueden matar, pueden tener todo tipo de perversiones sexuales o cualquier diversión que se les ocurra.

Plataforma:

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 28 capítulos

Duración: Alrededor de 60 o 75 minutos por episodio

Género: Ciencia ficción

Edad recomendada:

Ver Westworld en HBO España

Master of None

Master of None es una serie de visionado obligatorio para todos. Una serie perfecta para millennials. Una de las mejores series de amor de Netflix y una de las mejores series para ver en vacaciones gracias a capítulos cortos y pocas temporadas pero sin ser una comedia facilona o renunciar a la calidad. Una de las mejores series que empezar y acabar en vacaciones con solo veinte episodios de una media hora.

Master of None es una comedia y es un drama. Una serie actual que funciona a la perfección para millenials de mano de Dev, su protagonista, un actor que “sobrevive” a su vida de treintañero en Nueva York. Una serie en la que se abordan temas como la relación entre jóvenes y padres, la convivencia con otras generaciones. Pero también denuncia social, racismo, sexismo, minorías. Una serie de comedia y de drama, una serie de humor inteligente y de amor en tiempos modernos enfocado desde un punto de vista realista e irónico, con acidez y crítica, con pesimismo contagioso.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Master of None en Netflix

Master of None

The Good Place

Si este verano buscas una serie ligera, entretenida y corta, The Good Place es una de las mejores series que empezar y acabar en vacaciones. El inconveniente de The Good Place es que ya son muchos los episodios disponibles, superan los 50. La ventaja es que apenas duran veinte minutos así que una sola temporada apenas te durará tres o cuatro horas por lo que podrás verla al completo en unas vacaciones de quince días o menos de un mes. Es, sin duda, una de las mejores series de comedia de Netflix y perfecta para los ratos de aburrimiento o para trayectos cortos en tren si quieres descargar los episodios para verlos offline.

The Good Place nos cuenta la historia de Eleanor, que acaba de morir e ir al cielo. Pero que Eleanor esté en el cielo es un error: ella no se ha portado bien y está rodeada de personas sin fallos, perfectas, odiosamente perfectas. Eleanor tendrá que encajar en un mundo ideal que no es el suyo y tendrá que fingir su bondad para no ser expulsada. Tendrá que demostrar que merece estar allí y esto con da lugar a una serie divertida, entretenida, ligera y perfecta para una maratón.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Cuatro temporadas, 53 episodios

Duración:

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver The Good Place en Netflix

The Good Place

Sense8

Sense8 es una de las mejores series para aprender inglés y una de las mejores series que empezar y acabar en vacaciones: ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que se ven conectados y son capaces de comunicarse entre sí independientemente de tu raza o lugar. En Sense8 hay una conexión sobrenatural entre ellos que le permite compartir pensamientos o emociones con el resto de personas. Una serie de ciencia ficción que puedes ver en Netflix. Su final está cerrado así que no tendrás que preocuparte de quedarte a medias. En unas 24 horas podrás verla al completo y su trama te enganchará si eres fan de la ciencia ficción.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 24 capítulos.

Duración: Entre 50 y 60 minutos.

Temática: Ciencia ficción, misterio.

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sense 8 en Netflix

Sense8

Mira lo que has hecho

Una de las comedias más divertidas del año y que podrás ver en solo dos o tres días sin prisa y sin hacer una maratón. Una serie de humor que no te llevará más de tres horas en total y una de las mejores series que empezar y acabar en vacaciones de Movistar Plus: muy divertida, realista e idónea para parejas jóvenes o padres primerizos.  Una serie de humor en la que se reflejan todas esas situaciones a las que te has enfrentado o te enfrentarás cuando te conviertas en padre o madre. Los consejos de los suegros, las decisiones (absurdas) que hay que tomar, la conciliación, la gente que te rodea y sus odiosos comentarios… Una serie muy divertida con capítulos de solo veinte minutos y que verás en unas cuatro horas.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, veinte episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Humor, familia

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mira lo que has hecho en Movistar Plus

Mira lo que has hecho

El Embarcadero

Si solo tienes una semana de vacaciones, El Embarcadero es una de tus mejores opciones. Un thriller que te enganchará de principio a fin con una trama interesante de misterio y drama que nos cuenta dos mundos totalmente opuestos, dos vidas totalmente diferentes y cómo compaginarlas, cómo complementarse o cómo quedarse con lo mejor de cada una de ellas.

El Embarcadero nos cuenta la historia de la extraña muerte de Óscar (Álvaro Morte) y cómo su esposa descubre, en su propio funeral, que lleva una vida paralela desde hace años. Alejandra (Verónica Sánchez) buscará respuestas a todo el engaño y descubrirá la vida de Oscar en la Albufera, una vida totalmente opuesta a la de la ciudad, la oficina y un apartamento de lujo. El Embarcadero nos muestra flashbacks en la vida de Óscar pero sobre todo nos muestra la relación entre dos mujeres con solo una cosa en común: su pasado.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 capítulos

Duración: Unos 50 minutos por episodio

Tiempo de maratón: Alrededor de siete horas

Género: Drama, thriller

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El Embarcadero en Movistar Plus

El embarcadero

Élite

Elite es una de las series españolas de mayor éxito en Netflix, con tres temporadas disponibles en la plataforma y con una trama que engancha, que es fácil y ligera. Un thriller de instituto pero apto para todos los públicos y que va mucho más allá de ser una simple serie para adolescentes pese a que sean estos sus protagonistas. Es la historia del asesinato en el colegio privado Las Encinas al que acaban de llegar tres nuevos alumnos con beca y que poco o nada encajan en un colegio de glamour, élites, empresarios y clase alta. Es una crítica de clases, de discriminación, de homofobia o de racismo. Pero es también un thriller que engancha.

La serie española que ha llevado a la fama a actrices y actores como Miguel Bernardeu o Ester Expósito nos presenta un thriller que combina flashbacks con declaraciones de cada uno de los protagonistas. La primera temporada funciona bien como serie con “final” pero también podrás encontrar dos más en la que la trama se complica, se enreda y que te engancha sin complicaciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

Elite - series que empezar y acabar en vacaciones

El último baile

El último baile es una de las mejores producciones recientes, aunque fue grabada en la temporada 1997-98 de la NBA. En ella veremos la última temporada del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, una historia cuyo final ya conocemos pero de cuyos entresijos conocíamos muy poco. Un equipo de grabación se infiltra en el vestuario de los Chicago Bulls tras ganar el anillo de campeones y en una temporada en la que lo tienen todo en contra para repetir éxito.

La relación de los dueños y de los despachos con jugadores y entrenadores, la competitividad de Jordan y las historias que cuentan los que jugaron con él son una maravilla para los aficionados al baloncesto. Mucho Jordan y muchos momentos inéditos del deporte al más alto nivel, por fin desvelados más de dos décadas después. La historia de una temporada inolvidable, contada en primera persona y narrada por el mejor maestro de ceremonias posible.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Michael Jordan

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El último baile en Netflix

El último baile - series que empezar y acabar en vacaciones