Estilo y glamour en las mejores series de moda que puedes ver en Netflix

Series

Si sueñas con cada vestido que ves en un escaparate o si quieres un cambio de look pero no sabes por dónde empezar, Netflix (y otras plataformas) está lleno de ideas muy interesantes. Series de moda, programas y realities donde el estilo es lo más importante. Desde las famosas galerías Velvet hasta los más espectaculares cambios de look en el Reino Unido con Operación Estilo.

Ficción y realidad se unen en las mejores series de moda que puedes ver en Netflix, en la mayoría de los casos, o en Movistar Plus si quieres ver uno de los mejores spinoffs de los últimos tiempos: el de las galerías Velvet. Maquillajes espectaculares, artistas de la moda, principiantes que quieren hacerse un hueco en el mercado o expertos dispuestos a ayudar a los más extravagantes personajes que lo pidan…

Velvet

Uno de los grandes clásicos en las series de moda es Velvet, una historia de Bambú Producciones que nos cuenta el amor entre una costurera y el dueño de las galerías elegantes y de lujo. Ana Ribera y Alberto Márquez. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías Velvet desde que era una niña. Él, el dueño de las galerías y que ha crecido en ellas por ser éstas parte de su familia. Una de las mejores series sobre moda, costura y diseños pero también una historia de amores y secretos, de época, de diferencias de clase y romances imposibles. Un reparto coral que hace que la trama se complemente y que sea entretenida y relajada.

Eso sí, capítulos algo más largos de lo habitual ya que la serie se estrenó en 2015 en televisión, en Antena 3, aunque hasta hace muy poco podíamos verla en Netflix con cuatro temporadas y 50 episodios de unos sesenta o noventa minutos. Ahora, ya no está pero puedes volver a verla suscribiéndote a Atresplayer Premium. Una historia en la que la moda no es siempre lo más importante pero sí una constante que está ahí y podremos meternos de lleno en la vida de costureras, dependientes, talleres.

Plataforma: –

Año: 2014

Episodios: Cuatro temporadas, unos 50 capítulos

Duración: Entre 60 y 90 minutos por episodios

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Velvet en Atresplayer Premium

Velvet

Velvet Colección

La continuación de Velvet está en Velvet Colección, disponible en Movistar Plus y que nos cuenta la continuación de la historia. Un spin-off que nos lleva algunos años más tarde del final de Velvet, una vez que Ana Ribera y Alberto han vuelto de su viaje a Nueva York junto con su hijo. Ahora, tras dos años liderando las galerías desde la distancia, las galerías abren una nueva sede en Barcelona y los protagonistas se trasladarán al Paseo de Gracia para seguir siendo los reyes de la moda.

En la segunda parte de Velvet no será Paula Echevarría la encargada de protagonizar la serie sino que Marta Hazas cogerá el relevo dando vida a Clara, la nueva directora de Velvet en Barcelona y que tendrá que encargarse de sacar adelante la sede del Paseo de Gracia pero también deberá enfrentarse a todo tipo de problemas personales, dramas, amor y todos esos temas que no podría faltar en un drama como este. Pero en el que siempre la moda estará presente entre los pasillos de las galerías.

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Unos 50 minutos aproximadamente

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Velvet Colección en Movistar Plus

Mejores series Movistar+ - Velvet coleccion

Gossip Girl

Gossip Girl no es, como tal, una de las mejores series de moda. Pero si pensamos en moda y televisión siempre aparecerán Blair Waldorf o Serena van der Woodsen como personajes imprescindibles. En Gossip Girl no faltan compras, marcas de lujo, glamour, pasarelas… Una de las mejores series de instituto pero también de una vida llena de lujos, de champagne para desayunar, de fiestas y de negocios.

Gossip Girl sigue a un grupo de estudiantes en su último año de instituto. Adolescentes que se enfrentan a la Reina Cotilla, una bloguera anónima que sabe todo sobre las personas que le rodean y que no dudará en contarlo a los demás. A medida que avanzan las temporadas, los adolescentes se convierten en adultos empresarios y trabajadores, en problemas laborales, en chantajes…

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Gossip Girl en Netflix

Gossip Girl

Styling Hollywood

Styling Hollywood es un programa en el que el estilista Jason Bolden y su marido Adair Curtis se encargarán de crear los mejores looks para todos los clientes. Habrá que escoger el mejor vestido, el que mejor vaya pero también los complementos, joyas… Una serie que no solo muestra el lado dulce de la profesión sino cómo ser estilista implica estar siempre disponible, siempre al otro lado del teléfono para atender cualquier consulta o solucionar cualquier problema que surja. La presión, los nervios o las decisiones son clave en Styling Hollywood pero merecerá la pena a cambio de los espectaculares vestidos de lujo que veremos en sus episodios.

Si eres fan del glamour, Styling Hollywood es una de las mejores series de moda donde verás prendas de las mejores marcas,  desde Gucci hasta Fendi y un mundo lleno de glamour, encajes, pedrería y alta costura que envidiaremos y querremos tener en el armario de casa. Una buena opción si buscas algo ligero de unos 40 minutos donde no sólo disfrutaremos del estilismo y el diseño en la moda sino aplicado al hogar gracias a reformas espectaculares en las casas protagonistas.

Plataforma: Netflix

Año:  2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Moda y glamour

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Styling Holliwood en Netflix

Styling Hollywood

Next in Fashion

Un concurso en el que 18 diseñadores deben superar las distintas pruebas para conseguir la oportunidad de presentar su colección y ganar un premio de 250.000 dólares. A diferencia de otros programas similares que puedes encontrar en televisión, no tenemos diseñadores sin experiencia sino personas que han trabajado en el mundo de la moda y que cuentan con un bagaje suficiente para hacer diseños espectaculares. Una especie del Maestros de la costura pero disponible en Netflix con una gran y todo tipo de retos que deberán superar en los diez episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 40 minutos por programa / episodio

Temática: Concurso de moda

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Next in Fashion en Netflix

Next in fashion - Series de moda

Operación estilo

El equipo de estilistas tendrá que ayudar a los “horteras” del Reino Unido que se presenten a su programa. Se trata de un programa bastante similar a los que hemos visto siempre en televisión sobre cambio de look aunque llevado a un extremo de extravagancia absoluta por parte de las personas que piden ayuda. Llegarán al mismo, contarán su historia y se dejarán aconsejar por los tres estilistas del programa. Una de las mejores series de moda si buscas un cambio radical o acercarte a los mejores consejos de peluquería, ropa, maquillaje…

Una experta en maquillaje, un experto en peluquería y una estilista aúnan fuerzas para solucionar los posibles problemas que presenten las personas que acuden a esta serie divertida con veinte episodios en total y con todo tipo de personajes.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 20 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Cambio de look

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Operación estilo en Netflix

Operación estilo - Series de moda

Atelier

Las series coreanas en Netflix se han vuelto adictivas para muchos usuarios de la plataforma pero también algunas opciones coreanas como Atelier, que nos cuenta la historia de una joven que consigue un empleo en una empresa de lencería. Una serie con Mayuko como protagonista, una aprendiz a la que las cosas no siempre salen bien pero que no dejará de esforzarse en un mundo competitivo en el que tendrá que sobrevivir y seguir creciendo. Un ritmo rápido en una serie de trece episodios totalmente recomendada si te interesa el mundo de la moda y el diseño.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Unos 50 minutos por episodio

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Atelier en Netflix

Atelier - Series de moda

Girlboss

Girlboss es una de las mejores series de moda de Netflix aunque ya cancelada y sin intención de sacar nuevos episodios. Aun así, puedes disfrutar de 13 capítulos que verás en sólo un par de días. Una historia divertida, ligera y diferente en la que Sophia, su protagonista, está desesperada por encontrar un trabajo y buscar algo de dinero para evitar ser desahuciada. En su desesperación, Sophia encuentra una idea de negocio moderna, original y creativa que hace de Girlboss una de las mejores series de moda gracias a su tienda de ropa de segunda mano.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Girlboss en Netflix

Series de moda - Girlboss

Artistas del maquillaje

Artistas del maquillaje se ha convertido en una de las series de moda de los últimos tiempos que te enganchará si te interesa la temática. No es una serie en sí sino que se trata de un concurso donde los aspirantes tendrán que enfrentarse a espectaculares retos para conseguir ganar. Maquillajes de moda, maquillajes del pasado o todo tipo de llamativos looks que los distintos concursantes elaborarán en los ocho episodios de 45 minutos que puedes ver en Netflix y que te pegarán a la pantalla durante ocho horas. Incluso podrás coger ideas para tus fiestas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Maquillaje

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Artistas del maquillaje en Netflix

Artistas-del-maquillaje

Skin Wars

Al igual que el anterior, Skin Wars no es una de las mejores series de moda como tal sino un programa en el que lo concursantes deberán demostrar que son los mejores en el body painting y lucharán por ganar un premio de 100.000 dólares. Si te interesa el maquillaje o este tipo de arte, Skin Wars es un reality de tres temporadas en el que encontrarás unas creaciones espectaculares e inimaginables que los concursantes deberán realizar para ir superando las distintas pruebas.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 29 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Maquillaje / Body Painting

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Skin Wars en Netflix

SkinWars

Queer Eye – Más que un cambio de look

Hemos visto en televisión muchos programas de cambio de look pero posiblemente ninguno como Queer Eye en Netflix, con cuatro temporadas y más de 30 episodios en formato docu-reality. Se trata de un formato ya conocido pero, en este caso, se aleja mucho de lo que estábamos acostumbrados: no se centra en mujeres que quieren cambiar su aspecto (como suele ser habitual) sino que es un servicio de cambio de look para hombres. Más allá del look, la moda o el estilo que rodea a Queer Eye, destaca por ser un programa lleno de lecciones interesantes y recomendables, de conversaciones y diálogos que derrochan empatía, tolerancia, afecto y cariño en todos y cada uno de los episodios disponibles en la plataforma.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Cuatro temporadas, 33 episodios

Duración: 47 minutos

Temática: Cambio de look

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Queer Eye – Más que un cambio de look en Netflix

Queer Eye - Series de moda

Maggie y Bianca Fashion Friends

Una de las mejores series de moda para todos los públicos, con temática enfocada para adolescentes o niños. Nos cuenta la historia de Maggie, una joven de dieciséis años que gana la beca para la Academia de Moda de Milán. También de Bianca, la hija de un magnate de la moda italiana. Juntas coincidirán como compañeras de habitación en la academia de moda y, como suele ser habitual, chocarán. Pero sus rivalidades pronto dejarán de ser un problema y juntas acabarán siendo amigas y montando su propia banda de música a la vez que conocen cada secreto de moda y maquillaje. Una serie clásica adolescente y entretenida disponible en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Serie juvenil / Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Maggie y Bianca Fashion Friends en Netflix

Maggie-y-Bianca-Fashion-Friends

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone