Las Smart TV baratas de Nokia con Android TV llegan a España

El pasado 30 de octubre nos hacíamos eco del lanzamiento de las Smart TV baratas de Nokia en Europa. Este ha sido el año del desembarco masivo de nuevos fabricantes en el mercado de los televisores inteligentes como OnePlus, Oppo o Huawei, además de la llegada de Mi TV de Xiaomi de forma oficial a España. En el caso de los televisores de Nokia, estos van desde las 32 hasta las 75 pulgadas y cuentan con Android TV como sistema operativo. Hoy han aparecido por sorpresa en la web española y ya tenemos acceso a los modelos junto con sus precios.

Los televisores de Nokia han sido creados en colaboración con la empresa StreamView HmbH con sede en Viena (Austria). Básicamente, Nokia cede el uso de su marca y aprovecha su poder de comercialización. Además, crearán varios tipos de dispositivos como los Nokia Streaming Devices. En un primer momento, se lanzaron en Austria, Alemania y Suiza, aunque sabíamos que iban a estar disponibles en otros países (como en el caso de España) durante el cuarto trimestre de 2020.

Los televisores de Nokia llegan oficialmente a España

Y después de algunas semanas de espera, ya podemos confirmar que los televisores de Nokia llegan oficialmente a España. En este caso, tendremos una gama muy variada desde 32 pulgadas hasta 75 pulgadas, aunque los modelos 4K serán los que tienen 50 o más pulgadas. Todos ellos cuentan con el mencionado Android TV como sistema operativo que permite acceder a miles de aplicaciones o utilizar la tele como si de un Chromecast se tratara para enviar contenido. La versión de Android TV es la 9.0.

nokia smart tv

El modelo de 55 pulgadas, uno de los tamaños más vendidos, se puede comprar por 599,90 euros. Cuenta con HDR10, Dolby Vision, triple sintonizador DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C, 4 puertos HDMI, conexión ethernet, CI+ interface, 2 puertos USB 2.0 y WiFi de doble banda. Su mando tiene teclas para el acceso directo al asistente de Google, Netflix y YouTube, además de tener retroiluminación para un manejo más sencillo sin luz.

nokia smart tv

Estos son los precios de todos los modelos que se lanzaran en nuestro país y que comparten unas especificaciones parecidas, salvo el 4K y el HDR en los modelos de 32 y 43 pulgadas:

  • Nokia 32 pulgadas – modelo 3200A: 399 euros
  • Nokia 43 pulgadas – modelo 4000A: 549 euros
  • Nokia 50 pulgadas – modelo 5000A: 599 euros
  • Nokia 55 pulgadas – modelo 5500A: 699 euros
  • Nokia 58 pulgadas – modelo 5800A: 799 euros
  • Nokia 65 pulgadas – modelo 6500A: 899 euros
  • Nokia 75 pulgadas – modelo 7500A: 1.399 euros

¿Qué os parecen los precios y las especificaciones técnicas?