Se confirma: podrás ver Disney+ en Movistar+

Se confirma: podrás ver Disney+ en Movistar+

David G. Bolaños

Noticia bomba e inesperada este domingo. A través de un comunicado de prensa, Movistar y Disney+ confirman que todos los contenidos del esperado servicio de streaming de la «fábrica de los sueños» estarán disponibles dentro del servicio de TV de la operadora.

Al igual que hace con Netflix, Movistar+ ofrecerá el servicio de streaming de Disney en el que se incluirán contenidos como sus clásicos de siempre además de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, o su estandarte en el lanzamiento, la serie original ‘The Mandalorian’.

No es de extrañar, ni tampoco inesperado, este acuerdo ya que Telefónica y Disney han colaborado durante muchos años en este sentido. Conocidos son los canales especiales de Star Wars o de Disney que, aunque solo fuera temporalmente, han aparecido en la plataforma de la operadora con motivo de importantes lanzamientos de la productora hollywoodiense.

¿Qué se podrá ver de Disney+ en Movistar+?

A tenor de lo que se indica en la nota de prensa, la respuesta es fácil: todo. Tanto las películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos para el servicio de streaming ya anunciado, que en el lanzamiento contará con más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series estarán disponibles en la plataforma.

¿Habrá que pagar más por ver estos contenidos en la «tele» de Telefónica?

Este detalle es algo que se obvia en el comunidad, pero por las razones evidentes. Al igual que pasa con Netflix, una cosa es que se integren los contenidos en los aparatos y el servicio de Movistar+, que hace de agregador ofreciendo unos y otros, y otra cosa es que sea gratis.

A falta de confirmar si habrá alguna oferta de lanzamiento, más allá de la que ahora mismo deja un año de suscripción de Disney+ por 59,99 euros a todo el que se pre-registre, los clientes de Movistar+ que quieran contar con los contenidos de la productora de Mickey unidos a la oferta de televisión que tengan contratada, al menos hasta confirmar lo contrario, tendrán que darse de alta y pasar por caja como los demás. Puedes probarlo y cancelar Disney+ si no te convence.

movistar disney

¿Hay demasiados servicios de streaming?

Con la llegada de Disney+ es la pregunta que se hacen mucho. No podemos olvidar que en la guerra están ya HBO – quizás la mayor damnificada – o Sky, que no consigue levantar el vuelo en España. La oferta de lanzamiento de Disney+ es tremendamente competitiva, junto a un catálogo que no necesita presentación. Amazon Prime Video, pese a los rumores, sigue como «añadido» a la suscripción Prime con la que nos ahorramos los gastos de envío de la conocida tienda online, por lo que aún tiene que descubrir su estrategia y, finalmente, DAZN hace su guerra particular en los deportes, aunque ha tenido que subir precios y todos los rumores apuntan a que el negocio está siendo deficitario.

Movistar+ parece que tiene claro que quiere ser el hub en el que no sólo haya contenido exclusivo, de series, películas y programas de televisión, sino también hacer una especie de «Hulu» a la española, un agregador en el que en una sola plataforma encontremos todos los servicios ¿lo logrará?