Disney+ tiene uno de los mejores catálogos de películas y series para todos los públicos, contenido clásico con las historias de siempre y los personajes conocidos por todos, pero también series nuevas, documentales o grandes estrenos como en el caso de ‘The Mandalorian’, entre otros muchos. Para una plataforma pensada en el cine, es imprescindible disponer de una televisión en la que disfrutar de todos los clásicos y los estrenos… Por eso repasamos cómo puedes ver Disney+ en tu Smart TV o en cualquier otra televisión sea o no inteligente.
Cómo puedes instalar la aplicación de Disney, qué televisiones son compatibles o qué solución nos queda si la televisión de casa es anterior a lo que exige Disney y, lógicamente, no vamos a comprar una nueva sólo para instalar la app. Te explicamos cómo puedes solucionarlo y cuáles son las distintas opciones.
Ver Disney+
Disney+ es una de las últimas plataformas en llegar a España, lo hizo en marzo de 2020 con un amplio catálogo en el que no sólo encontramos todos los clásicos de Disney sino también series originales, películas originales y contenido de Marvel, Star Wars y National Geographic así como todas las temporadas de Los Simpson en España gracias a la inclusión del catálogo de Fox.
La plataforma nos permite compartir cuenta con varias personas gracias a que podemos crear hasta siete perfiles disponibles con una misma suscripción o que permite cuatro reproducciones simultáneas. Con un precio de 8,99 euros al mes o 89,99 euros al año (pese a que se lanzó originalmente con un precio inicial de 6,99 euros al mes o de 69,99 euros al año) puedes disfrutarlo tú y tu familia o amigos.
Aunque, hay un inconveniente que deberemos tener muy en cuenta: no todas las televisiones son compatibles con Disney+ y para tenerla en la tuya necesitarás que sea mínimamente moderna y que cuente con las prestaciones suficientes. Si no, te explicamos algunas alternativas a las que puedes recurrir para poder ver Disney+ en televisión, sea cual sea el modelo que tengas. En cualquier caso, si te has decidido finalmente por darte de alta, podrás hacerlo desde el siguiente enlace:
Televisores compatibles
Hay muchos televisores que son compatibles con Disney+ pero no solo debes fijarte en la marca de los mismos sino también debemos tener en cuenta que hay una misma marca con varios sistemas operativos o que no todos los modelos de una marca concreta son compatibles con la aplicación, como ocurre con Samsung y con sus modelos anteriores al año 2016.
- Modelos LG con WebOS
Si tienes un televisor de la marca LG, podrás descargar Disney+ con versiones iguales o superiores a WebOS 3.0 o lo que es lo mismo, televisiones Smart TV de la marca LG que sean posteriores al año 2016. En este caso, es posible visitar la LG Content Store y descargar la aplicación de Disney+ en nuestro televisor.
En caso de que cuentes con un televisor anterior a ese año, lamentablemente, no tendrás la alternativa de descargar directamente la app en tu TV. Aunque, como veremos más adelante, hay diferentes opciones que te permitirán ver esta plataforma de streaming en tu tele LG.
- Modelos de televisiones Samsung
Con Smart TV que funcione con sistema operativo Samsung Tizen en modelos de 2016 o años posteriores (compatibles con vídeo HD). No es compatible con todas las televisiones inteligentes de Samsung y no es compatible la aplicación de Disney+ en televisores que utilicen el sistema operativo Orsay ni tampoco si usas navegador web. Además, desde la página web de Samsung puedes encontrar una guía que te ayudará a saber si tu televisor es o no compatible con la aplicación.
Aseguran que debes ir a Menú > Configuración > Soporte técnico > Acerca de este televisor y aquí podemos buscar el dígito que corresponde a cada uno de los modelos que sí son compatibles y los que no lo son, con una tabla que encontraremos desde la web de ayuda. Si tu Smart TV Samsung es un modelo del 2016 a 2021 y no puedes instalar Disney+, realiza las siguientes pruebas:
• Realiza un Smart Hub Reset, para ello ingresa a: Menú > Configuración > Smart hub > Smart Hub Reset. Intenta instalar la aplicación nuevamente.
• Si la situación persiste, realiza un reinicio al televisor, ingresa a: Menú > Soporte Técnico > Autodiagnóstico > Reiniciar > Ingresar PIN (0000) > Selecciona «Sí» en el aviso emergente. Por último, comprueba el funcionamiento.
- Modelos Hisense compatibles
Disney+ es compatible con algunas televisiones de la marca HI Sense que utilicen VIDAA 2.5 o VIDAA 4.0 o posterior como sistema operativo. Son modelos del año 2017 y años posteriores y veremos la app entre las aplicaciones predeterminadas sí es compatible.
- Modelos actuales de Philips
Si tienes un televisor de Philips debes comprobar que se trata de un modelo de 2020 o posteriores, que cuenten con Android TV. Para ello, basta ir a la página de inicio de la Smart TV y descargar la aplicación. O bien, los usuarios de modelos anteriores de Philips que puedan encontrar la aplicación en la tienda de Google Play y añadirla a los favoritos para poder acceder.
Los pasos a seguir serán:
- Comprobar que el televisor esté conectado a Internet.
- Hacer clic en el botón de inicio en el mando a distancia del televisor, luego ir a «Play Store».
- Usar la función de búsqueda en Play Store para buscar «Disney+».
- Seleccionar el resultado de búsqueda de Disney+ y hacer clic en «Instalar».
- Una vez instalada, la aplicación debería aparecer en la pantalla de inicio.
- Crear una nueva cuenta o usar la información existente para iniciar sesión.
- Todos los televisores que tengan Android TV
Cualquier televisor que funcione con Android TV como sistema operativo, sea de la marca que sea y siempre y cuando esté actualizado a los modelos más recientes. También los decodificadores que incluyan el sistema operativo como suelen ser los de los principales operadores: el deco de Vodafone, Virgin o cualquier otro que se incluya en tu tarifa con el pack de televisión. Por ejemplo, televisores de Sony Bravia o modelos Sharp AQUOS. También es compatible con decodificadores de operadores con Android TV o con decodificadores o dispositivos como el Xiaomi Mi Box o el NVIDIA Shield TV.
Disney con operadores: Sin Smart TV
Disney+ está incluido en algunos paquetes con operadores. Es el caso de Movistar o Vodafone o de Orange. ¿Hace falta entonces tener Smart TV para verlo? No, puedes usarlo sin necesidad de tener ninguno de los modelos o marcas que recogemos en los párrafos anteriores. La gran ventaja de contratar Disney+ con operadores es que la mayoría de ellos nos ofrecen un decodificador de televisión que nos da acceso a Internet y que podemos conectar a cualquier televisión antiguo pero que nos permitirá conectarnos a la red e instalar aplicaciones. Entre ellas, la de Disney. Pero vayamos por partes… ¿en qué tarifas está incluida la suscripción?
Movistar+ nos da Disney+ si tenemos alguno de los paquetes Fusion compatibles. Es gratis para clientes de Fusión Total, Fusión Total Plus y Fusión Selección Plus Ficción. Si tienes otro pack de Movistar+ puedes contratar Movistar Cine para añadirlo a tu paquete y tiene un precio de 10 euros al mes (o 15 euros al mes sin promoción).
En Vodafone también podemos contratar Disney+ en algunos de los paquetes de televisión del operador. Algunas tarifas incluyen el paquete que nos ofrece la posibilidad de tenerlo sin coste pero también podemos añadir un pack familiar de televisión a cualquier paquete de tele. Disney+ con Vodafone está incluido en el paquete Familyfans y Familylovers. El Pack Familyfans cuesta 11 euros al mes y nos da acceso a Disney+ además de canales como National Geographic, Cosmo, AMC, AMC, AMC Seleckt Infantil, CosmoOn, XTRM, TCM, Sundance TV, Cocina, De casa, MTV, Sol Música, Eurosport 1, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr, Baby TV, Disney Jr y Canal Panda. También podemos contratar Pack FaimlyLovers con Vodafone por 15 euros al mes y que incluye suscripción a Disney+ y a Amazon Prime además de todos los canales mencionados en el pack anterior.
También con Orange podemos ver Disney+ a través del decodificador si usamos o tenemos alguna de las tarifas que nos incluye el acceso a la plataforma de streaming. Podemos conseguir Disney+ con acceso a todos los contenidos si elegimos el paquete Love Cine y Series 2. Pero también el paquete Love Cine y Series Total 2, por ejemplo. Dependerá de lo que queramos contratar y si queremos añadir otros servicios como Netflix o como DAZN.
¿Y cómo lo vemos? Estos operadores nos dan dos opciones: que tengamos un decodificador del propio operador que nos ofrece calidad hasta 4K y que tiene un pecio de 40 euros en el caso de Movistar o de tres euros al mes en el caso de Vodafone. Ambos tienen conexión a Internet y resolución 4K que nos permitirá que nuestro televisor, aunque no sea inteligente, tenga acceso a aplicaciones y a Internet. Así podremos ver los contenidos de Disney+ aunque no tengamos una televisión compatible y siempre con las opciones que nos ofrece el operador y con compatibilidad en la mayoría de dispositivos y teles.
¿Y si teníamos una cuenta? En el caso de que ya tengamos una cuenta en Disney Plus y hayamos contratado una tarifa con cualquier operador que lo incluya en su paquete televisivo, no pagaremos de más. Lo cierto es que tendremos que comunicar al servicio de atención al cliente de Disney+ que nuestra facturación va a cambiar a partir de los próximos meses. De esta forma será compatible mantener la cuenta que tenemos creada. Aunque algo que no gusta a muchos usuarios de la plataforma es que no se guarda el contenido visionado. Por lo que tampoco importaría si nos creamos una cuenta nueva. Lo único que tendríamos que hacer sería dar de baja la que tenemos de forma externa al operador.
Otros dispositivos compatibles
Hay muchos otros dispositivos compatibles en los que sí podrás ver Disney+ a través de la aplicación oficial sin ningún problema o desde su versión web con todo el contenido. No necesariamente tienes que tener una Smart TV compatible, que esté en los requisitos anteriores, sino que también podemos utilizarlo desde otros aparatos como en el ordenador con navegador web, en teléfonos móviles y tabletas, etc.
- En navegadores web
Desde el ordenador, accediendo a la web de Disney e iniciando sesión. Disney+ es compatible con todas las versiones de Google Chrome a partir de Chrome 75 en versiones de Windows 7 y posteriores. En PC, también es compatible con Edge en versiones posteriores o iguales a Windows 10 y con Firefox 68 en todas las versiones de Windows 7y posteriores. Si tenemos un Mac, todas las versiones del navegador a partir de Safari 11, además de todas las versiones del navegador a partir de Chrome 75.
- Android
Podemos ver Disney+ desde cualquier dispositivo Android actual. Es compatible con teléfonos y tabletas Android con versión superior a Android 5.0 Lollipop. Disney añade: «Para disfrutar de las mejores historias del mundo en tu dispositivo móvil Android, recomendamos usar una conexión a Internet de alta velocidad y el software de aplicaciones y móviles más actualizado». Puedes descargarlo desde la tienda de aplicaciones o en la opción que te mostramos más abajo.
También en televisores o box con Android Tv y Google TV. Todos los televisores con Chromecast integrado con firmware 1.36 y superior. Simplemente debemos abrir la app Google Home y buscar el dispositivo para verificar que contamos con este firmware. Si no, pulsa en Configuración y ve a “Última versión”.
- Dispositivos de Apple
En iPhone y en iPad siempre que tengan versiones iguales o superiores a iOS 11.0. Podrás descargarlo en la tienda de aplicaciones de la compañía, tal como te mostramos a continuación o desde tu móvil. También es compatible con Apple AirPlay y con el dispositivo Apple TV en versiones iguales o superiores a la 4ª generación del mismo.
- Amazon
En tabletas Amazon Fire y en los dispositivos Amazon Fire TV ya sea en su versión stick o Cube. Podemos instalar el skill de Disney+ en el Amazon Fire TV Stick, Lite, 4K o en su versión de cubo. La plataforma conservará la misma interfaz que en otros dispositivos, pudiendo aprovecharse al máximo cualquier contenido en 4K (si el televisor lo permite también).
- Consolas
Puedes ver Disney+ en consola como PlayStation 4 de Sony y en la PlayStation 5. Además, si tienes una videoconsola de Microsoft es compatible con Xbox One y con toda la gama la Xbox One Series X y Series S. Y si pensabas que también estaba disponible en Nintendo Switch, lamentablemente no es compatible.
- Decodificadores
Decodificadores de operadores, como Movistar, nos permiten esto. La aplicación de Disney+ es compatible con los decodificadores UHD de Movistar. También es posible, como hemos dicho, desde Vodafone. Todos los operadores son una opción para ver los contenidos si tenemos contratado algún paquete que lo incluya, como hemos visto al principio de este post.
- Roku
No todos los modelos son compatibles, pero sí una gran variedad de ellos:
-
- Roku LT (2700X).
- Roku 1, 2, 3, 4.
- Roku Express, Express+.
- 4K Roku Premiere, Premiere+.
- 4K Roku Ultra, Ultra LT.
- Roku Streaming Stick.
- 4K Roku Streaming Stick+.
- 4K Roku Smart Speaker.
- Roku TV.
- Chromecast
Desde la web indican los modelos compatibles del dispositivo de Google: Google Chromecast (Versión 1 y posteriores), Google Nest Hub y Nest Hub Max, Dispositivos Android TV con Chromecast integrado y Televisores inteligentes Vizio con Chromecast integrado.
Para tener Disney+ en Chromecast seguiremos los siguientes pasos:
- Descargar Disney+ en el dispositivo que usaremos para emitir el servicio. Disney+ nos permitirá transmitir a Chromecast usando el navegador Google Chrome, iOS y dispositivos Android.
- Iniciaremos la aplicación e introduciremos el nombre de usuario y contraseña.
- Ya estará listo para transmitir en nuestro dispositivo Chromecast.
- Apple TV y AirPlay
Es compatible con modelos Apple TV que funcionan con TvOS 12.0 y posteriores de Apple TV HD de cuarta generación o posterior o de Apple TV 4K. Por su parte, Disney con AirPlay es compatible con Apple TV (3.ª y 4.ª generación o posterior) con tvOS 12.0 en adelante y televisores compatibles con AirPlay2.
- Amazon Fire TV
Todos los modelos Amazon Fire TV que funcionan con sistema operativo Fire SO 5.0 y posteriores, sea el Amazon Fire TV Stick, Fire TV Cube… Puedes utilizarlos para convertir tu televisor en un aparato inteligente o hacer que al menos sea compatible con el servicio si no lo es. Su coste cada vez es más accesible y es la opción preferida de muchas personas. Estas dos alternativas podrás verlas en profundidad en los próximos párrafos.
Para tener Disney+ en nuestro Amazon Fire TV, tendremos que realizar los siguientes pasos:
- Iniciar el Amazon Firestick, y escribir «Disney+» en la función de búsqueda.
- Elegir Disney+ en los resultados de búsqueda. La aplicación Disney+ también debe estar en la sección «Destacados» de la página de inicio de tu Firestick, y podemos elegirla desde allí.
- Hacer clic en el botón «Obtener: descarga gratuita».
- Esperar a que se instale la aplicación, luego volveremos a consultar la página de inicio para ver si está allí.
Una vez que la aplicación se haya descargado, podemos ir a su configuración para mover la ubicación de la aplicación a la página de inicio, para que sea más fácil de acceder. Luego, solo introduciremos los datos de la cuenta de Disney.
- Xiaomi Mi Box
Otro dispositivo bastante utilizado es este de Xiaomi. Con un sistema operativo de Android, Mi Box también permite instalar la aplicación de Disney Plus desde la Play Store de Google. Tan solo tendremos que descargarla e iniciar sesión con nuestro usuario. Si lo tenemos bien configurado, las actualizaciones se harán de forma automática. Pero si da error, podemos buscar alguna actualización reciente para ver si no se ha instalado correctamente.
¿Puedo ver Disney+ con el navegador de la Smart TV?
De forma rápida y directa te decimos que no. Los requisitos que impone la plataforma son muy estrictos en lo que se refiere a navegadores y los que se incluyen en las Smart TV están muy lejos de ofrecer las prestaciones que tenemos en un PC con Windows, macOS o Linux. De hecho, estos son los requisitos para ver esta plataforma en navegadores:
PC
- Chrome 75 o posterior es compatible con Windows 7 y posteriores.
- Edge es compatible con Windows 10 y posteriores.
- Firefox 68 o posterior es compatible con Windows 7 y posteriores.
Mac
- Safari 11 o posterior es compatible con macOS 10.12 (Sierra) y posteriores.
- Chrome 75 o posterior es compatible con macOS 10.10 (Yosemite) y posteriores.
- Firefox 68 o posterior es compatible con macOS 10.9 (Mavericks) y posteriores.
Chromebook
- La última versión de Chrome es compatible con Chrome OS 79 y posteriores.
En caso de tener uno de esos navegadores, podremos ver Disney+ sin problemas. Si no funcionara o lo hiciera incorrectamente, es posible que estemos utilizando una versión desactualizada del navegador. En este último caso, tendremos que actualizar a la última versión disponible. Esto también es básico para evitar problemas de seguridad y conseguir siempre el mejor rendimiento posible.
Instalar la aplicación
Antes de instalar la aplicación en tu televisión, regístrate en Disney+, ya sea desde el ordenador en su página web o desde un teléfono móvil. Para ello tendrás que entrar en su web y elegir el plan de suscripción que te interesa. En realidad, tiene solo un precio, que es de 8,99 euros al mes, aunque si lo contratas por un año te podrás ahorrar 2 meses con la suscripción. Concretamente, si prefieres el plan anual tiene un coste de 89,90 euros al año. Tendrás que dar a Suscríbete ya o Suscríbete ya y ahorra.
Desde esta opción tendrás que iniciar sesión o registrarte. Si vas a hacer esto último, tendrás que seguir varios pasos, como indicar tu email, aceptar el contrato, crear la contraseña y continuar hasta que finalices la suscripción. Una vez que lo hayas hecho y lo completes, ya podrás identificarte cuando quieras en los servicios Disney Plus. Una vez que tengas cuenta y hayas confirmado tus datos, que son email y contraseña, podrás abrirla en cualquier dispositivo.
Si tienes alguna de las televisiones compatibles, podrás instalar la aplicación fácilmente. Comprueba primero si no está preinstalada. Podrá venir preinstalada si es un televisor moderno y posterior la fecha de lanzamiento de la plataforma. Si no, podrás instalarla desde la sección de aplicaciones gratis y sin ningún coste.
Sólo tendrás que usar el mando de tu Smart TV, ir a la tienda de aplicaciones, buscar la de Disney+ e instalarla. Normalmente tendrás que dar al botón Home para llegar a ella. Una vez que la tengas instaladas, ya sea en LG o en Samsung, podrás acceder introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña. Accederás al catálogo al completo y podrás ver lo que quieras.
Características de Disney+
La interfaz de Disney es muy sencilla de manejar y similar en televisión a cualquier otra que hayamos usado para ver series y películas. Nos permite hasta calidad 4K Ultra HD y HDR siempre y cuando nuestro equipo sea compatible y permite sonido Dolby Atmos siempre y cuando tengamos un equipo preparado y el contenido que vayamos a ver cuente con esta opción. Podemos crear perfiles, activar el control parental, buscar por títulos, buscar por temáticas y categorías… Permite cuatro retransmisiones a la vez si compartes cuenta y la creación de hasta siete perfiles diferentes para adultos o niños.
Perfiles e interfaz
Podemos crear hasta siete perfiles diferentes ya algunos de ellos pueden ser infantiles si así lo quieres. Esto permite que cada uno tenga su lista de series o películas favoritas, sus recomendaciones, su lista de “seguir viendo”. Los perfiles son independientes y puedes añadirlos desde la página web de Disney, aunque también si vas a ver Disney+ en la Smart TV siempre y cuando cumpla con todos los requisitos explicados antes. Aun así, te recomendamos que crees los perfiles desde un ordenador y luego simplemente tendrás que seleccionar el que quieras usar desde la tele.
- Accede a la página web de Disney+.
- Inicia sesión con el usuario y contraseña que tengas.
- Ve a la esquina superior derecha de la página web.
- Pulsa en la opción de “Añadir perfil”.
- Elige un avatar de todos los disponibles.
- Escribe el nombre del perfil o de la persona que lo usará.
- Elige si es o no infantil.
- Toca en “Guardar”.
Repite el proceso tantas veces como quieras y ten en cuenta que preguntará a qué perfil acceder cuando enciendas la app de Disney+ en la Smart TV o en cualquier otro dispositivo en el que vayas a acceder a la plataforma de contenido en streaming. Por tanto, intenta en todo momento que sea reconocible si es para niños, por ejemplo.
Calidad de vídeo y sonido
La calidad de vídeo de Disney+ se ajusta automáticamente según los formatos de vídeo. Es decir, dependerá de tu Smart TV o tu decodificador n cuestión que apueste por un formato u otro, pero no hará falta que elijas manualmente la configuración del vídeo ya que Disney+ siempre te ofrecerá el máximo posible. Por ejemplo, si quieres contenido 4K Ultra HD y HDR, explican desde la plataforma que las pantallas deben admitir HDCP 2.2.
En el caso de Dolby Atmos en Disney+, dependerá también de los componentes utilizados. Hay títulos en la biblioteca de contenido que ofrecen sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos y aparecerá el símbolo o el formato admitido en los detalles de cada título. Como en el caso del vídeo, Disney+ automáticamente ajustará el audio de mayor calidad posible detectando lo que sea capaz de soportar tu sistema. Dependerá del sistema de audio que tengas que elija que sea Dolby Atmos o no, además del título en cuestión. Todos los componentes, incluido el cable HDMI, debe ser compatible. Además, debes tener un ancho de banda suficiente.
GroupWatch en Smart TV
GroupWatch es una función de Disney+ que nos permite comentar o reaccionar de forma simultánea al contenido si lo vemos con amigos. Está disponible en la mayoría de dispositivos compatibles con el servicio y pueden unirse hasta siete personas en total: la persona que crea la sala y seis personas más. Además, pueden estar en la misma cuenta: Hasta cuatro perfiles de la misma cuenta, hasta siete personas y sin perfiles infantiles.
Una persona crea una sala y obtiene un enlace de invitación que enviamos a amigos o familiares a través de cualquier app de mensajería como WhatsApp o Telegram. Al pinchar sobre el enlace se unirán a esa sala y verán el contenido a la vez. Si uno lo para, se para para todos.
Además, hay que tener en cuenta que esa persona puede controlar la visualización y pausar, reproducir o rebobinar al resto de miembros que lo estén viendo. Pero, ¿es compatible con Smart TV? Sí. Aunque no podemos enviarnos el enlace al televisor, se sincroniza automáticamente con tu perfil si estás en dos dispositivos diferentes sin necesidad de enviarte la invitación a la tele.
Simplemente debes buscar la película o la serie que está viéndose en esa sala a través de la app del televisor, de la app de Disney en tu Smart TV. Las buscas en el catálogo como hacemos habitualmente. Cuando vayas al título (sea película o serie) podrás tocar sobre el icono de GroupWatch en la página para volver a unirte a la sesión. Eso sí, desde el televisor no podemos mandar reacciones, sino que debemos hacerlo desde el teléfono móvil, pero se sincronizarán los distintos aparatos.
Alternativas para ver Disney+
Una de las opciones para ver Disney+ en tu televisión si no tienes Smart TV compatible es que recurras a las diferentes consolas o a dispositivos como el Chromecast que te permitirán reproducir el contenido sin ningún problema. Aunque, son varias las opciones que tendremos a nuestra disposición en caso de que no podamos llegar a disfrutar de la app de la plataforma de contenido en streaming en la TV.
Envía el contenido
Es posible que no te funcione Disney+ en tu Smart TV por algún problema de incompatibilidad de marca o fecha del televisor en sí pero siempre funciona en navegadores y eso hará que puedas enviar el contenido desde el ordenador con cable HDMI o con Chromecast. También puedes usar la aplicación de tu teléfono móvil o tablet ya que es compatible con versiones posteriores a Android 5.0 y prácticamente todos los teléfonos o tabletas del mercado tienen una versión más reciente que esta.
Disney+ es compatible con Chromecast con Google TV o con el Amazon Fire TV de Amazon. Esto significa que puedes hacer que cualquier televisor sea compatible con la aplicación de Disney si quieres ver el contenido y tu Smart TV no te permite descargarlo por defecto. El funcionamiento es sencillo y únicamente debe enchufarse con un conector o cable HDMI al televisor y acceder a tu cuenta, sea la cuenta de Amazon o la de Google. Tanto el Fire TV de Amazon como el Chromecast con Google TV nos permiten iniciar sesión en todas las aplicaciones de televisión o streaming que tengamos y podemos acceder directamente a todas las series y películas que ofrece el servicio de suscripción. Además, la mayoría de modelos son compatibles con 4K siempre y cuando tu televisor permita este tipo de calidad y de resolución de imagen.
Google Chromecast
Otro de los dispositivos que aparece en la lista de compatibilidades de Disney+ es el Google Chromecast. La ventaja de apostar por este dispositivo es que no sólo lo podrás disfrutar para ver películas de dibujos animados o las mejores series de Star Wars sino que también tiene otras opciones muy interesantes como enviar fotografías desde el teléfono móvil, reproducir música aprovechando los altavoces del ordenador o incluso ver series y películas de otras plataformas como Netflix o HBO. Es asequible, práctico y pequeño y manejable. Su precio no supera los 50 euros y convierte cualquier televisor en inteligente o te soluciona problemas de incompatibilidad sea cual sea el modelo que tengas de Smart TV.
Google Chromecast funciona a través del puerto HDMI del televisor y el enchufe de alimentación. Una vez que esté conectado, sólo deberás vincularlo con la conexión WiFi de tu casa y desde ahí podrás enviar contenido desde cualquier dispositivo compatible. La ventaja es que podrás usarlo desde iOS, desde tabletas o móviles Android o desde un navegador Google Chrome a través del ordenador. Te solucionará cualquier problema de compatibilidad, es pequeño y práctico. Así es como puedes enviar contenidos de Disney+ a través de Chromecast a tu televisor.
Usa un cable HDMI
Una de las opciones más rápidas y más baratas es recurrir al cable HDMI. Puede ser incómodo y una alternativa bastante antigua pero siempre falla y no requiere complicaciones. Enchufa el cable HDMI a tu ordenador y el otro extremo al televisor. En el mando de la tele, busca la opción “Source” y activa la opción HDMI. En ese momento empezarás a ver la pantalla de tu ordenador en tu televisor así que bastará con que vayas al navegador del portátil y accedas a Disney+ a través de su página web, la pantalla se duplicará y podrás ver el contenido en formato grande.
La gran ventaja es que todos tenemos siempre en casa un cable HDMI. El inconveniente es que tenemos que tener un ordenador portátil cerca de la televisión, que dependemos de la distancia y que debemos controlarlo directamente desde el ordenador. Pero si no tienes otra alternativa, es sencillo, no requiere instalación ni complicaciones ni tampoco un gran desembolso porque seguro que tienes un cable por casa.
Videoconsolas compatibles
Si no tienes una Smart TV compatible, es posible que sí tengas una videoconsola en la tele en la que quieras ver Disney+. Son muchos los hogares en los que hay una PlayStation 4 o bien una Xbox One y ambas, la de Sony y la de Microsoft, son compatibles con la aplicación de Disney+. Si la tienes enchufada a la televisión bastará con ir al menú de aplicaciones y buscar la de Disney, acceder con tu usuario y contraseña y ver cualquier serie o película. En caso de no tener la aplicación instalada, tendremos que ir a la sección de apps, buscarla, instalarla y acceder con nuestros datos para empezar a reproducir el contenido.
En el caso de las consolas de próxima generación como la Xbox Series X y Xbox Series S de Microsoft y la Sony PlayStation 5, también incorporan la compatibilidad desde que salieron al mercado. Gracias a la compatibilidad Smart Delivery de Microsoft, te servirá la misma aplicación que descargas para Xbox One.
En PS5, en cambio, tendrás que descargar la aplicación, aunque puede venir instalada también por defecto, ya que tiene acceso directo a Disney+ desde el mando multimedia opcional que se ha puesto a la venta junto a la consola. Para emparejar este mando multimedia con PS5 y poder acceder a Disney+ entre otras, tienes que seguir estos pasos en tu consola:
- Ve a Ajustes.
- Toca ahora sobre Accesorios.
- Después, pulsa en Mando a distancia multimedia.
- A continuación, ve a Configurar mando a distancia multimedia y sigue las instrucciones de emparejamiento que aparecen en pantalla.
- Si el emparejamiento automático no funciona, selecciona Configurar manualmente y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
En el modelo de PS5 Media Remote que se comercializa actualmente, puedes acceder a Disney+, Netflix, Spotify y YouTube con solo pulsar un botón, incluso con la consola apagada. Si no tienes instalada la app de Disney+ en PS5, instálala. Lo primero que haremos será ir al menú de «Contenido multimedia» en la parte superior izquierda del menú principal. Aquí entramos en el apartado de «Todas las aplicaciones». Buscamos la aplicación de «Disney Plus» y pulsamos sobre ella. Elegimos «Descargar» y esperamos a que se complete el proceso.
Si cuando intentas abrir la aplicación de Disney+ en tu consola PlayStation 5 te encuentras con un mensaje de error informándote de que ya no es compatible, no desesperes. Solo tendrás que usar el mando a distancia como te hemos indicado o entrar en PlayStation Store y buscar la nueva app. El motivo de ello es que a finales del año 2022 Disney+ hizo una gran renovación de su aplicación con la intención de cumplir con los estándares de calidad que exigen los usuarios hoy día (algo que HBO Max, Amazon y Netflix ya estaban ofreciendo antes). El principal objetivo de la empresa fue proporcionar a los poseedores de una PlayStation 5 la posibilidad de reproducir contenidos en 4K, algo que la app no había ofrecido hasta el momento, dado que antes las películas y series siempre se veían en una resolución máxima de 1080p.
También se realizaron algunos otros ajustes en la interfaz para que la app sea más eficiente y que, por ejemplo, se visualicen mejor los subtítulos. La mala noticia es que la mejora en la resolución solo se aplica a PlayStation 5 y no a quienes tengan una consola PS4 Pro incluso si con esta también podrían disfrutar de 4K.
Convierte tu TV en Smart TV
Aunque tengas una Smart TV es posible que no puedas ver Disney en ella. Por ejemplo, si tienes televisiones Samsung inteligentes del año 2015 no podrás usarlas para ver este tipo de contenido. No tienen mucho tiempo y seguramente no quieres cambiarlas porque no merece la pena hacerlo: funcionan bien, son de calidad. En ese caso lo mejor es apostar por dispositivos que añaden funciones y espacio a tu televisor, aunque sea Smart. El Chromecast de Google con Google TV es una de las opciones más recomendables si queremos compatibilidad total.
Chromecast con Google TV
El modelo de Chromecast se lanzó a finales de 2020 y nos permite convertir en inteligente cualquier televisor. ¿Es solo recomendable si no tienes una Smart TV? No, es recomendable siempre ya que nos permitirá compatibilidad total con todas las aplicaciones. Por ejemplo, con Disney+ si tienes una televisión que no nos permita instalar la app. O con otras como Atres player Premium, por ejemplo, que no aparecen en la mayoría de televisiones Samsung. Google TV nos permite acceder a una interfaz donde se unifica todo nuestro contenido y nos da recomendaciones en función de todo lo que vemos. Basta con iniciar sesión y descargar todas las apps de servicios de streaming.
Puedes ver Disney+ con hasta calidad 4K en Chromecast con Google TV iniciando sesión en tu cuenta.
Xiaomi Mi Box S
El de Xiaomi es uno de los accesorios más recomendable para ver Disney+ en una Smart TV o en cualquier televisor que sea o no compatible con la aplicación. Como vemos en las especificaciones de la plataforma, es compatible con cualquier dispositivo Android TV, por lo que la Xiaomi Mi Box S está incluida entre ellos. Lo que nos permite este aparato es enviar contenido de nuestro smartphone o nuestra tablet así que podremos elegir enviar la pantalla sin complicaciones si tenemos la app instalad. Pero también permite instalar aplicaciones propias y controlarlas desde el mando que incluye, así que será aún más cómodo apostar por esta opción.
La Xiaomi Mi Box S vuelve inteligente cualquier televisor, lo sea o no. Si tienes un televisor antiguo, podrás disfrutar de Internet y aplicaciones. Si tienes una Smart TV, pero tiene varios años, te solucionará problemas de compatibilidad en un futuro sin tener que cambiarla: puedes instalar todo tipo de aplicaciones y, entre ellas, Disney+. Cuenta con reproducción de vídeo 4K y HDR y tiene audio Dolby y DTS por lo que podrás revivir los clásicos Disney sin envidiar al cine. Además, el mando tiene asistente de voz de Google y soluciona el inconveniente de moverte para pausar o controlar la película, subir o bajar el volumen, etc. Es una opción muy completa que ronda los 70 euros por lo que apenas te supondrá un gran desembolso.
Amazon Fire TV
El de Amazon es otra de las alternativas y mejores opciones para ver Disney+ en una Smart TV o en cualquier televisión, sea o no compatible con la aplicación oficial de la plataforma. El stick de Amazon funciona de forma similar al Chromecast de Google y podemos conectarnos a través del puerto USB o del HDMI del televisor. Convertiremos cualquier televisor en una televisión inteligente para poder instalar la aplicación de Disney+ o cualquier otra de vídeo en streaming como Netflix, HBO, YouTube o DAZN entre otras muchas. En el Amazon Fire TV podrás acceder al catálogo de aplicaciones e instalar la de Disney, acceder con tu usuario y contraseña y ver las series o películas que quieras desde la televisión, aunque no sea compatible.
El Amazon Fire TV ronda los 40 euros y es compacto y manejable y muy fácil de configurar para cualquier persona, incluso sin conocimientos sobre tecnología o informática. Además, puedes usar todos los skills de Alexa más allá de Disney+ e incluye un mando que hace que sea muy cómodo controlarlo desde cualquier lugar y no sólo podrás usar el mando, sino que también tiene funciones de voz.
Apple TV
Disney es compatible con Apple TV si no te importa hacer un desembolso mayor y eres fan de la marca. Ronda los 200 euros para el modelo de 32 GB, el básico, por lo que es más caro que un Google Chromecast o la opción de Xiaomi, pero también te permitirá ver Disney+ en cualquier Smart TV u otro televisor que no tenga la posibilidad de instalar aplicaciones. Con Apple TV creamos un usuario y podremos utilizar todas las aplicaciones que queramos desde el centro multimedia. Una vez que lo tengas y tengas tu usuario, instalas la aplicación de Disney+ y accedes con tu usuario y contraseña.
La ventaja es que tiene todo tipo d opciones y es compatible con resolución 4K HDR y con sonido Dolby Atmos para películas o series. También otra ventaja es que funciona con Siri y podrás pedirle lo que quieras. El inconveniente frente a modelos como el Google Chromecast es que es un aparato algo más grande y menos portátil, además de que su precio es bastante más elevado. Aun así, es otra opción más que válida para convertir tu televisión en inteligente.
Otras alternativas
Si no encuentras cualquiera de estas opciones cuando vas a comprarla o ninguna te encaja, puedes apostar por ver Disney+ en la tablet o en el teléfono móvil o simplemente apostar por cualquiera de las alternativas a Chromecast que encontrarás en el mercado y que son baratas pero prácticas y cumplirán con la misión de enviar el contenido desde tu teléfono móvil a tu televisión. Eso sí, asegúrate que la tablet o el teléfono en el que vas a instalar Disney+ es compatible: versiones de Android superiores a Android 5.0 o versiones de iOS superiores o iguales a iOS 11. También puedes contactar en caso de problemas.
Descargar contenido para ver posteriormente en televisión o móvil
La plataforma de Disney ofrece la posibilidad de descargar contenido para verlo posteriormente sin necesidad de conexión a Internet. Eso sí, para ello tendremos que usar nuestro dispositivo móvil, ya que es una función que solo está disponible en la app para iOS y Android. Este sistema de descarga para reproducción offline no está disponible ni en equipos PC, ni en consolas ni tampoco en televisiones inteligentes. La única forma es usar el móvil. Por supuesto, hay una manera legal de llevar esas películas de Disney que has descargado del móvil a una televisión que no sea Smart: con Chromecast.
Pero antes tendrás que hacer la descarga. El hecho de que hoy en día podamos contar con una tarjeta de memoria de gran capacidad en nuestros teléfonos móviles, permite que podamos descargar contenidos sin ningún problema. Además, bastará con que hagas la conexión de ese móvil con Chromecast con el televisor para reproducir todo el contenido que hayas descargado sin que tengamos que instalar la app de Disney+ en el televisor y sin necesidad de conexión a Internet.
Es decir, de esta manera podremos ver contenidos de la plataforma de Disney en el televisor, aunque éste no sea compatible o incluso no sea Smart TV. Ahora bien, tendremos el inconveniente de tener que andar descargando todo aquello que queramos ir viendo en la pantalla grande de casa y conectarlo con Chromecast, lo que no siempre es lo más cómodo.
¿Cómo hacer las descargas? Disney+ lo tiene preparado con un sistema que resulta sencillo. Primero entra en tu perfil y pulsa en Ajustes de la Aplicación. Esta sección de tu perfil de Disney+ no aparece en las otras versiones de la plataforma, dado que es algo que está optimizado para tu móvil. En este apartado tienes un buen número de parámetros que puedes configurar para personalizar la forma de hacer descargas en el teléfono. Puedes, por ejemplo, indicar a la app que solo haga descargas por WiFi, elegir el nivel de calidad de visualización de las descargas entre tres niveles: alto, medio o estándar, y definir la carpeta en la que se bajarán los archivos.
Ahora navega por la app hasta que veas la serie o película que quieres descargar. Debajo del botón de Play se encuentra una pequeña barra con las siguientes opciones: Añadir a la Watchlist, GroupWatch, Trailer y Descargar. Solo tendrás que pulsar en el botón para que inicie la descarga. Si vas a descargar una serie tienes que entrar antes en «Episodios» y fijarte que donde pone «Temporada 1» aparece un icono de descarga a su lado. Lo que ocurrirá cuando lo toques será que automáticamente se pondrá a descargar toda la temporada de la serie. Eso te ahorrará mucho tiempo, en especial con series que tienen más de 20 episodios por temporada. Antes de dar el último toque de pantalla para aceptar la descarga, Disney+ te informará del espacio que ocupará toda la temporada en tu móvil.
Luego puedes comprobar cómo van las descargas o echar un vistazo a la lista tocando el botón de la flecha horizontal de descarga que hay en la zona inferior de la barra de navegación. Podrás ver si las descargas están en proceso o si ya se han realizado. Un aspecto importante es que no hay límite de descargas. Puedes descargar todos los episodios o películas que quieras, pero debes conectarte a tu cuenta de Disney+ de forma online una vez en los próximos 30 días para que esos archivos no queden bloqueados.
También debes tener en cuenta que las descargas realizadas se comparten entre todos los perfiles de usuario, pero el control parental y la clasificación de contenidos para adultos no se pueden saltar mediante este sistema. Un niño seguirá sin poder ver aquellos contenidos descargados que no estén accesibles en su cuenta para visionado online.
Esto sin duda requiere de un buen tiempo de dedicación para las descargas, por lo que no está de más valorar la posibilidad de hacernos con un Amazon Fire Stick TV o cualquier Box TV compatible con la app de Disney+ para evitar tener que andar descargando los contenidos que queremos reproducir.
Si tienes problemas
Si estás usándolo desde un dispositivo compatible y no eres capaz de descargarla o usarla, estás usando alguna de las opciones anteriores o tienes algún problema con el servicio, lo que puedes hacer también es contactar con ellos para buscar una posible solución. Puedes hacerlo desde el apartado de ayuda accediendo al chat en directo, llamándoles o enviando un comentario. Desde todas las opciones tendrás que indicar el problema en concreto antes de continuar. Puede darte unas sugerencias antes de que contactes directamente.
Si finalmente decides llamarlos, el número es +34 911 23 45 48 y pueden aplicarse cargos. Si te decantas por el chat, tendrás que indicar asunto, nombre, apellidos, email y dar a comenzar chat. Su horario de atención es de 8:00 a 24:00 los 7 días de la semana.
Los comentarios son sobre todo sobre los contenidos o experiencia, de manera que no es la mejor opción para recibir asistencia sino para expresar tus comentarios. También puedes ver más información en el apartado de ayuda, ya que allí puede que esté la solución a tus problemas sin necesidad de contactar con un operador.