Lanzan una nueva versión de Kodi de emergencia para arreglar fallos

Kodi 19.2 Matrix fue lanzada el pasado 13 de octubre. Los grandes lanzamientos en Kodi suelen realizarse en periodos de más de un año, mientras que cada pocos meses se lanzan versiones menores que solucionan fallos. Kodi 19 Matrix fue lanzada en febrero de 2021. Kodi 19.1 llegó en mayo, y 19.2 en octubre. Sin embargo, este mes la Kodi Foundation ha lanzado otra actualización con Kodi 19.3 Matrix para solucionar de emergencia varios fallos.

Kodi 19 funciona muy bien en todos los sistemas para los que está disponibles, excepto en Xbox. Tal es la cantidad de problemas que se encontraron con esta versión, que desde la fundación decidieron eliminar esta nueva actualización y dejar a Xbox con Kodi 18 hasta que consiguieran solucionar esos fallos. Con Kodi 19.2 creían haber arreglado esos fallos, pero por desgracia no es así.

Arreglados fallos en Xbox, 4K con HEVC y Dolby Atmos

Así lo han detallado hoy con la publicación de Kodi 19.3 Matrix. En esta nueva versión no sólo arreglan fallos relacionados con la versión de Xbox de Kodi, sino que hay otros numerosos fallos que requerían soluciones. Por ello, han decidido lanzar la nueva versión para evitar que los usuarios sigan sufriendo esos fallos. El listado de cambios es el siguiente.

El primero de los grandes cambios afecta a la reproducción de contenido 4K bajo el códec HEVC, que era el principal problema que tenían con la versión de Xbox. Ahora han conseguido introducir la compatibilidad de manera acorde a lo que Microsoft demanda, y ya está disponible la nueva versión en la Microsoft Store. También han arreglado un fallo de un certificado caducado en la versión 18.9 en Xbox, el cual ya han solucionado.

A nivel de sonido, han arreglado un fallo que llevaba ocurriendo durante mucho tiempo a la hora de reproducir Dolby Atmos en todas las plataformas que reproducen TrueHD.

Otros fallos menores que han solucionado tienen que ver con Airplay, cuya compatibilidad rompieron en 19.2. También han arreglado un fallo en el mando al jugar, fallos de shaders con Retroplayer, un fallo que afectaba a las miniaturas de episodios vistos a la hora de esconder spoilers, y una mejor manera de mostrar los metadatos en las tiendas de Linux.

Puedes instalarla encima de la actual sin miedo

La actualización se instala encima de la anterior sin que haya cambios de configuración, por lo que puedes instalarla encima sin miedo. La base de datos es la misma, por lo que no debería haber problemas. La actualización ya ha sido enviada también a las respectivas tiendas de aplicaciones, pero pueden pasar unas cuantas horas o días hasta que estén disponibles. Por ello, si quieres descargarte la última versión manualmente, puedes hacerlo ya desde la página web oficial.

1 Comentario