Kodi Nexus recibe por sorpresa una última versión antes de despedirse

Kodi Nexus recibe por sorpresa una última versión antes de despedirse

Justo Romanos

Hace semanas Kodi anunció la última versión del programa en su edición Nexus, pero ahora la entidad reconoce que fue una decisión prematura. Al mismo tiempo, desvelan la disponibilidad de una última actualización que, ahora sí, está previsto que sea la definitiva. Hasta la vista Kodi Nexus.

Kodi Nexus está de vuelta. Aunque parte del equipo de la herramienta se encuentra trabajando a pleno rendimiento en Kodi 21 Omega, no han querido dejar pasar la necesidad de volver a actualizar la edición Nexus una vez más. ¿Esta vez es la definitiva de verdad? Todo apunta a que sí, puesto que si vuelven a lanzar otra actualización después de esta ya va a parecer un poco extraño. En cualquier caso, vamos a ver qué incluye y los motivos por los que deberías hacerte con ella.

Una última despedida

Da la sensación de que hasta en Kodi están sorprendidos de tener esta última actualización. Pero comentan que, como trabajan con un gran equipo de voluntarios, es lógico que se vayan detectando fallos y aspectos que se pueden solucionar.

El programa Kodi instalado en una televisión Smart

Debido a esto mismo, la versión Nexus 20.4 no incorpora ninguna nueva característica, sino que está dirigida a solucionar problemas y arreglar fallos. Por ese motivo se trata de una actualización que merece la pena ser instalada. En algunos dispositivos lo más probable es que la actualización se haya instalado de una manera automática, mientras que en el resto de los casos la puedes aplicar sin problemas manualmente y sin importar cuál sea tu versión previa de Kodi 20.

¿Qué cambios tiene?

En general se han incorporado algunos arreglos a problemas técnicos relacionados con complementos, pero también hay algunas correcciones dependiendo de la versión con la que uses el software. Quienes más mejoras obtienen son los usuarios de móviles. Así, en iOS se soluciona finalmente un problema por el cual la pantalla se quedaba en negro. Ahora los usuarios ya no tienen que pasar por el proceso de desactivar la reproducción VTB Hardware de manera manual cuando se va a reproducir cierto contenido entre iOS y tvOS. No obstante, aunque se ha trabajado para eliminar este problema, desde Kodi dicen que todavía hay casos en los que se registra. Sobre todo puede seguir ocurriendo en el momento en el que se esté intentando reproducir contenido con direcciones HTTP en formatos de archivo .strm.

Sería de imaginar que será algo que quedará sin reparar en Kodi Nexus a la vista de que, como decíamos antes, es poco probable que haya otra versión de la herramienta. No obstante, visto lo visto en este punto, ya puede ocurrir cualquier cosa. Para los usuarios de Kodi en televisiones tvOS e iOS también se ha solucionado un problema con los mandos de juego.

Cambios que se han aplicado en la versión 20.4 de Kodi Nexus

En Android hay otra serie de arreglos que se han introducido y varios de ellos también están relacionados con el uso de mandos, tanto de juego como a distancia. En otro orden de cosas, se han solucionado algunos problemas relacionados con la aplicación en su disponibilidad en Google Play. No obstante, en las últimas horas Kodi ha actualizado la noticia para indicar que se han dado cuenta de que hay algunos problemas con la versión de Android. Los están investigando hasta que puedan solucionarlos, ya que, por ejemplo, se producen problemas en el uso de los botones de la herramienta. Piden que no actualices a la última versión de Android y que esperes hasta que actualicen la noticia en su web oficial. Esto debería ocurrir en las próximas horas.

Por supuesto, también hay cambios para otros usuarios, como los de Windows. En este último caso se ha introducido solución a un problema que había con AESinkWASAPI en el caso de que no existiera compatibilidad con el hardware o los drivers. Como de costumbre, aunque las actualizaciones se suelen recibir de forma automática, la mejor manera de aplicarlas en tu equipo siempre es desde la web oficial.

Como siempre, os emplazamos a instalar la actualización sin más demora debido a que siempre tenemos agujeros de seguridad cerrados y otras mejoras en el funcionamiento general de la aplicación.

Vía > Kodi

¡Sé el primero en comentar!