La Kodi Foundation sigue trabajando muy duro para que la versión 21 de su centro multimedia sea una de las más importantes en la historia del programa. Después de que la versión 20 «Nexus» haya recibido ya su última actualización, ahora toca poner el 100% de los esfuerzos en el desarrollo de la próxima versión. Y, aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento definitiva, la llegada de esta actualización es una clara prueba de que está más cerca que nunca.
Hace unas horas, los desarrolladores de Kodi acaban de lanzar una importante actualización de su centro multimedia: la Release Candidate 1 de la versión 21 «Omega». Las Release Candidate son versiones mucho más estables que las Beta, diseñadas para que los usuarios puedan hacer todo tipo de pruebas de última hora y depurar cualquier posible bug de cara al lanzamiento de la versión final.
Novedades de Kodi 21 «Omega» RC1
Esta nueva versión no solo corrige todos los fallos, errores y problemas detectados en la Beta 3 lanzada hace unas semanas, sino que, además, incluye algunas novedades y mejoras muy interesantes como las que os vamos a detallar a continuación.
La mayor novedad de la versión 21 de este programa es que, finalmente, se ha incluido FFmpeg 6.0 dentro del programa de manera completa. Este cambio va a mejorar mucho la experiencia de los usuarios en cuanto a la reproducción de medios, pero sí es cierto que es posible que ocurran algunos problemas y regresiones, y que algunos complementos, o algunas funciones, dejen de funcionar hasta que se actualicen.
Además de este gran cambio, esta nueva versión trae consigo una gran cantidad de correcciones menores. Algunas de las más importantes son:
- Mejoras y correcciones en la interfaz, ya que había algunos problemas que podían hacer que algunos botones no funcionasen correctamente.
- Revertido un cambio que hacía que algunas extensiones no pudieran interpretar correctamente los archivos XML.
- Nueva función: los subtítulos ahora se pueden guardar en un directorio especificado en vez de usar un directorio temporal.
- Mejoras en la reproducción de audiolibros, que ahora muestra la duración de los capítulos.
- En Windows se ha afinado mucho más las gamas de color de 10 bits en SDR y HDR.
También se ha limpiado mucho código basura e innecesario de algunas funciones como la de «Video Version», así como de muchos otros complementos del programa. La versión de Android también ha recibido una limpieza importante de funciones y características.
Puedes ver la lista completa de cambios en este enlace.
@adslzone Actualiza Kodi YA. La nueva version soluciona varios problemas. #kodi #actualizacion #multimedia
Descargar
La nueva versión ya está disponible para todos aquellos usuarios que la quieran probar. Para bajarla, lo que debemos hacer es entrar en su página web, y en la parte superior elegir la pestaña «Prerelease». Aquí es donde encontraremos la RC1 de Kodi 21 «Omega». Basta con bajarla, instalarla y ya podremos empezar a utilizarla.
Eso sí, debemos recordar que se trata de una versión aún en desarrollo, por lo que puede tener algún que otro problema o error. Lo más probable es que los errores de última hora se corrijan con el lanzamiento de la siguiente actualización, la Release Candidate 2 y que, tras ella, llegue la versión final de Kodi 21 «Omega» para todos.