Redada masiva con visitas a casas de personas que venden IPTV pirata

La vuelta de las principales ligas de fútbol hace que se dispare el interés en alternativas para ver el fútbol gratis, siendo las listas .m3u de IPTV pirata uno de los productos estrellas de diferentes foros, redes sociales y portales de venta a través de Internet. Al mismo tiempo, es uno de los momentos en los que se refuerza la vigilancia de estas actividades tanto por la Policía como por los gestores legítimos de los derechos de emisión de estos contenidos. Hoy conocemos una gran redada en Reino Unido que ha incluido incluso visitas a casas de personas que venden IPTV pirata para pedirles el cese de su “actividad”.

La vuelta de la Premier League, una de las competiciones más pirateadas del mundo del fútbol con permiso de la Champions League, ha desatado las alarmas en Reino Unido con la piratería. El acceso barato a toda la competición es el principal gancho de los vendedores de IPTV pirata que “hacen el agosto”, nunca mejor dicho, con el inicio de los primeros partidos de la temporada.

Visitaron casas en 4 ciudades

FACT es una firma de ciberseguridad y protección de contenido audiovisual que lleva actuando desde el año 1983 en Reino Unido. Hoy conocemos que han estado trabajando en las últimas semanas junto con el conocido como Eastern Region Special Operations Unit (ERSOU) para visitar diferentes viviendas a lo largo de Reino Unido y entregarles peticiones de cese de actividad al existir sospechas de que proporcionan IPTV pirata.

iptv pirata francia

Se han realizado visitas en Essex, Hertfordshire, West Yorkshire y Pembrokeshire, ciudades en las que han acudido a diferentes casas para pedirles que cesen su actividad con efecto inmediato. FACT trabaja con la Government Agency Intelligence Network (GAIN) para acabar con organizaciones criminales. La última es esta operación contra la emisión de contenidos piratas por Internet, que afecta a los poseedores legítimos de los derechos.

Aunque reconocen que las viviendas visitadas eran de personas con una implicación baja en estas actividades, les ha servicio para prevenir que la cosa vaya a mayores o que en un futuro puedan verse implicados de una forma más grave. Por ello, es posible que se produzca alguna detención u operación de más envergadura en los próximos meses.

Sin ir más lejos, hace un mes arrestaron a un persono en gracias a una operación de la policía de West Mercia junto con FACT. Este está acusado de emitir canales de televisión premium mediante IPTV con lo que conseguía unos ingresos económicos importantes.