Bloquean webs para ver streaming pirata con millones de visitas

La piratería sigue recibiendo nuevos reveses, y hoy les ha tocado el turno a páginas webs que acumulan decenas de millones de visitas al mes entre todas, y que se encuentran entre las más visitadas de Internet. Los bloqueos de páginas web pirata son una de las formas más efectivas de intentar reducir la piratería online, y ahora seis grandes operadores las van a bloquear.

Hablamos de BT, EE, Plusnet, Sky, TalkTalk y Virgin Media, que entre los seis controlan el 90% de las conexiones a Internet de Reino Unido. En el país no hay un sistema de bloqueo automático sin intervención judicial directa como tenemos en España, ya que Movistar va actualizando semanalmente un listado al que acceden los demás operadores, y cuyos enlaces han de bloquear inmediatamente para que los usuarios no puedan acceder.

En Reino Unido, Columbia Pictures, Disney Enterprises, Netflix Studios, Paramount Pictures, Universal City Studios y Warner Bros. Entertainment solicitaron el bloqueo de cinco páginas web en todo el país, todos ellos relacionados con el streaming de películas y series directamente desde las webs.

Listado de webs bloqueadas

La web más grande de todas las bloqueadas es Tinyzonetv.to. Esta web cuenta con 16,5 millones de visitantes al mes, donde el 13,5% vienen de Estados Unidos y el 13% de Reino Unido. En la web cuentan con 250.000 películas y capítulos accesibles con subtítulos en decenas de idiomas, con títulos recién lanzados incluso como Dune. La web ya recibió reclamaciones para su cierre a principios de año.

La segunda es Watchserieshd.tv, con 10 millones de visitas mensuales. El 18% de su tráfico proviene de Reino Unido, por lo que se va a ver gravemente afectada por el nuevo bloqueo. La web ha estado en el punto de mira de las autoridades desde septiembre de 2020, después de que solicitasen información de Cloudflare para identificar a sus operadores.

La tercera es Levidia.ch, que empezó a operar en junio de 2021, pero que no era más que el nuevo dominio de la web Levidia.to. Actualmente cuenta con 4,5 millones de visitantes al mes.

La cuarta es 123movies.online y 123moviesfun.ch, que actualmente enlazan al mismo dominio. Cuentan con en torno a un millón de visitas al mes, la mayoría de las cuales vienen de Estados Unidos (30%), con un 16% del Reino Unido.

La quinta y última es Europixhd.net, que cuenta con 750.000 visitas en la actualidad, frente a las 2,3 millones que tenía en abril. Esto es signo de que ya hay países bloqueando la web, de ahí que las visitas hayan caído en picado. El 18% del tráfico viene de Estados Unidos, y un 6,5% de Reino Unido.

Este tipo de bloqueos pueden tener consecuencias a nivel mundial para estas webs, ya que se está reduciendo su número de visitas en millones de personas. Eso implica una reducción de ingresos de publicidad en páginas web que ya de por sí tienen problemas para mantenerse a flote con las visitas actuales.