¿Descarga directa, torrent o eMule? Top páginas de descargas

¿Descarga directa, torrent o eMule? Top páginas de descargas

Redacción

A la hora de ver series y películas hay muchas opciones disponibles sin necesidad de movernos de casa, sin necesidad de ir al cine. Y para hacerlo, hay muchas formas. Cada vez es más habitual recurrir a Netflix o similares como plataformas que nos ofrecen todo el contenido disponible al instante. También podemos alquilar películas a bajo precio durante unos días y verlas tanto como queremos. Pero, además, sigue siendo habitual apostar por los clásicos: descargas directas, series en streaming o descargas por torrent. ¿Cuáles son las ventajas de cada método? ¿Cuáles los inconvenientes?

Para ver todo tipo de contenidos podemos apostar por cualquiera de las tres formas anteriores y repasamos cuáles son las ventajas de cada una de ellas, cuál es más o menos recomendable y cuál deberías usar tú o cuál puede que te convenza más. Más allá de apostar por el contenido de plataformas de streaming, comparamos los tipos de descargas o las formas de ver online series y películas en Internet.

Formas legales de ver contenido

Actualmente, son muchas las opciones para ver series o películas de forma legal sin necesidad de apostar por las descargas directas o las opciones de enlaces torrent. Más allá de las plataformas en streaming que nos permiten acceso ilimitado a series y películas o documentales y que puede salirnos barato si compartimos cuenta, hay opciones y webs que nos permiten alquilar películas por un módico precio sin necesidad de pagar por ellas. Por ejemplo, Filmin permite que alquiles una película durante 72 horas.

O Google te permitirá que compres una película o la alquiles, según si la quieres ver solo una vez o quieres tenerla para siempre. Son muchas las opciones legales para ver el contenido e incluso podemos ver series online en directo en las webs de los distintos canales en España, como en Atres player con cualquiera de sus canales disponibles, por ejemplo, o en la web de RTVE en España con series y programas.

Streaming de forma legal

Las opciones de streaming son cada vez más en todo el mundo. Aunque varía el contenido o el precio, el funcionamiento siempre es el mismo: pagas una cantidad o un precio al mes y tienes acceso ilimitado a todas las series, películas, vídeos y contenidos de esa página web. Suelen ser plataformas de streaming multidispositivo que podemos ver desde una web, televisión o teléfono móvil y suelen permitir descargar el contenido para verlo offline en tablet o smartphone, aunque no todas.

Son muchas las opciones de servicios de vídeo en streaming que hay en España. Desde la clásica Netflix, que lleva años en nuestro país, o HBO con algunas de las mejores series de la actualidad. Amazon cuenta con su Prime Video incluido para los usuarios ‘premium’ y Disney+ acaba de llegar a nuestro país con un envidiable catálogo de clásicas series y películas, pero también con contenido original. También encontramos Atresplayer Premium de Atresmedia, Movistar con su Movistar+ Lite o plataformas enfocadas al cine como Filmin o como FlixOlé, por ejemplo.

Ventajas e inconvenientes

Una de las principales ventajas es que, en sitios como Netflix, HBO o Prime Video podrás acceder a través de aplicaciones desde cualquier dispositivo sin preocuparnos de descargar o transferir. También podemos verlas online o bien offline porque la mayoría de apps o programas ofrecen posibilidad de descargar para ver sin conexión. Esta es una de las principales ventajas: tienes tus series donde quieras y cuando quieras sin necesidad de enviarte los archivos o tener que transferirlos. Son mucho más cómodas, más completas y tenemos todo el catálogo a base de un par de clics sin necesidad de tener publicidad, descargar, esperar. Es inmediato y conseguimos calidad de hasta 4K. Basta con instalar la aplicación, acceder a tu cuenta con tu usuario y contraseña y podrás seguir viéndolo justo en el momento donde lo dejaste.

El principal inconveniente es que hay que pagar. Todas ellas requieren una cantidad mensual al mes, aunque es habitual compartirlo con amigos y familiares para que apenas pase de unos dos o tres euros. Hay plataformas de streaming muy baratas, como FlixOlé, y puedes compartir la cuenta gracias a la posibilidad de reproducir de forma simultánea en varios dispositivos a la vez. El pago, sin duda, compensa. No tendrás que buscar páginas fiables ni descargar archivos ni trasladarlos, es multiplataforma y suelen estar los estrenos más recientes, películas clásicas y contenidos para todo.

Alquiler y compras

Otra opción legal para ver series o películas es apostar por alquiler y compra de los contenidos al estilo clásico. En lugar de ir físicamente al videoclub y luego devolverla, puedes hacerlo a través de páginas especializadas. Por ejemplo, Google Play Store nos ofrece películas que podremos alquilar o comprar. Las alquiladas generalmente podemos tenerlas durante 48 horas o 72 horas para verlas tantas veces como queramos desde que las pagamos.

Las compradas aparecen siempre en nuestro perfil para que la veamos cuando queramos sin límite de tiempo. Podemos hacerlo en webs como Google Play Store, pero también a través de Filmin, de Rakuten, de Apple TV o incluso desde YouTube hay películas disponibles que podemos comprar.

Pero si no quieres pagar por ellas, hay principalmente tres opciones para ver o descargar series y películas: en streaming, con descarga directa o por torrent.

Series y películas en streaming

Aunque lo primero que nos viene a la cabeza es pensar en plataformas de streaming como las anteriores, no son las únicas que hay en la actualidad. Podemos ver contenido en streaming a través de muchas páginas alternativas a Megadede. Es decir, lo ves online sobre la propia página web de la misma forma que vemos, por ejemplo, un vídeo a través de YouTube. Hay muchísimas páginas de este tipo. Casi todas son iguales: te muestran un catálogo con series y basta que elijas, escojas un capítulo o una película y pulses el play.

En este caso las ventajas pasan por ahorrarnos descargar nada y buscar enlaces, basta con ir a una web en cuestión, pulsar el ‘play’ en la película y disfrutar de la sesión de cine o series. Otra de las ventajas, con respecto a Netflix o HBO, es que no debes pagar nada para acceder. Es fácil, accesible y para todos los públicos sin necesidad de tener conocimientos de informática ni de Internet porque cualquiera podrá acceder a ver ese contenido.

Como cualquier otra opción, hay ventajas y hay desventajas en este uso.

Ventajas

  • Ahorras espacio. No hay descargas, no ocupan y basta con ir a la página web en cuestión, elegir el título y reproducir. Lo bueno es que no tienes que instalar nada en tu ordenador ni descargar nada en la memoria interna, solo necesitas tener un navegador con acceso a Internet y buscar la serie o película que quieras.
  • Sin instalación: no tenemos que instalar nada para reproducir el contenido ni para gestionar las descargas, como pueden ser en otras opciones como los archivos torrent.
  • Rápido: No tienes que esperar a que se descargue nada. Es inmediato.

Desventajas

  • Suelen existir gran cantidad de anuncios a la hora de reproducir algo y tenemos que bloquearlos, esquivar ventanas emergentes, etc.
  • La calidad suele dejar mucho que desear ya que se trata de archivos que suelen ser comprimidos para que el contenido cargue lo más rápido posible.
  • Opciones, webs… Hay muchísimas webs que te ofrecen series o películas en streaming y no siempre es fácil encontrar una que lo haga de forma fiable, con calidad, con un buen catálogo y que nos resulte cómoda y verdaderamente útil. Tampoco conseguiremos a la primera el contenido que queremos. En netflix
  • Necesitas verlo desde el navegador. Esto hace que sea incómodo si quieres tenerlo en la tablet, verlo offline o en la tele. Aunque hay métodos, suele ser más labioroso que descargando y necesitas que el navegador funcione correctamente y en una Smart TV no suele ser nada cómodo utilizarlo.

DixMax - Alternativas a Megadede

Descarga directa

La descarga directa es uno de los grandes clásicos para ver películas o series por Internet. Normalmente, las páginas que ofrecen streaming también ofrecen descarga directa del archivo para verlo online. Suelen ser las mismas y el funcionamiento es similar: eliges el contenido que quieres y pulsas en los distintos enlaces para descarga directa.

El archivo se descarga en tu ordenador y puedes hacer lo que quieras con él: reproducirlo en el propio ordenador, pasarlo a un pendrive para verlo en la televisión, transferirlo a tu móvil… Ha sido una de las formas clásicas durante años y es fácil gracias a que no requiere ningún tipo de programa, podemos verlo offline o guardarlo para usarlo lo que quieras. La descarga directa es muy cómoda pero también dependerás de encontrar webs fiables, de calidad, etc.

Ventajas

  • Sin tener conexión: Una de las principales ventajas es que podremos verlo offline una vez que lo descarguemos. Sólo necesitaremos internet durante la descarga, pero una vez que esté, el archivo será nuestro hasta que lo borres y podrás pasarlo a la televisión, al móvil, verlo offline.
  • No necesitarás ningún programa para descargarlo: basta buscar la página web, el título que quieras y comenzar la descarga de los archivos.
  • Relacionado con el primero, podremos ver el contenido en cualquier parte ya que tendremos el archivo para usarlo a nuestro antojo.

Desventajas

  • La calidad no es la mejor. Suele ser similar a ver el contenido en streaming: la calidad suele dejar mucho que desear ya que se utilizan servicios de descarga que suelen tener límites en los archivos para descargar y las webs apuestan por versiones muy comprimidas para que sean rápidas.
  • Tiempos de descarga: Los tiempos de descargas no suelen ser precisamente rápidos. Con Netflix o HBO nos hemos acostumbrado a encender la aplicación y tener listo el contenido en unos segundos. Con la descarga directa tendremos que esperar un buen rato que el contenido se descargue.

Alternativas a Megadede para ver series en streaming

Descargar torrent

Los contenidos que se descargan a través de torrent funcionan descargando estos archivos que tienen toda la información que necesitas para ver la película o la serie. En este caso, es necesario un cliente de torrents (como BitTorrent, por ejemplo) que lee este archivo y todos sus datos y descarga la versión final de la película o la serie. Es un proceso más complicado que los anteriores porque se usan redes o protocolos peer to peer, P2P, que nos permiten descargar el contenido desde otros usuarios y no desde un servidor central. Cuantos más usuarios compartan el contenido, más completa será la red que nos permitirá descargar series, películas, documentales.

Hay muchísimas páginas que te permiten descargar archivos torrents de Internet usando el cliente que gestione el proceso y la descarga. No sólo películas o series sino también juegos, música o archivos de todo tipo. Nos da todas las ventajas de la descarga directa (tendremos el archivo descargado para ver offline) pero también es habitual que el contenido sea de mayor calidad, incluso en 4K. Además, la velocidad de descarga suele ser mucho más rápida que en otras opciones y podremos conseguir un capítulo de unos veinte minutos y apenas unos segundos, aunque siempre dependerá de las personas que tengan ese archivo en cuestión.

torrent o streaming

Ventajas

  • Mejor calidad que en otras plataformas, por lo general. La calidad puede ser mayor que si descargas de forma directa, ya que no dependes de un archivo que haya sido alojado en un servidor y que habrá sufrido tratamientos para bajar su peso y, por consiguiente, su calidad. Solemos encontrar en 4K.
  • Cuando descargues el archivo, será tuyo. Podrás verlo offline tantas veces como quieras y puedes usarlo en el dispositivo que quieras en cada momento.
  • La velocidad de descarga será mayor dependiendo de los usuarios que tengan ese archivo. Si muchos de ellos lo tienen y lo comparten, podrás disfrutar de una velocidad altísima y descargar el contenido que quieras en poco tiempo.

Inconvenientes

  • Hace falta un software especializado y no en otras opciones. En este caso, necesitarás instalar un programa en tu ordenador, capaz de gestionar estas descargas. Cuando quieras bajar un archivo que dependa de un torrent, este programa será el que haga la gestión, busque entre el resto de usuarios que lo comparten el archivo y lo descargue en tu ordenador.
  • Dependes de la gente que ya tenga ese archivo y si lo quiere compartir o no. Si buscas algo muy popular tendrás más opciones, pero si lo que quieres es algo más inusual o que tienen pocas personas, quizás no lo consigas por este método o tardes mucho en tenerlo en tu posesión.
  • Hay que esperar para visualizar el contenido, por lo que es una desventaja respecto a la opción del streaming, aunque sea poco el tiempo de espera.
  • Encontrar los archivos que quieres puede ser una tortura, ya que las webs de torrents sufren cierres y bloqueos a menudo por ser consideradas ilegales. Si te has familiarizado con una, quizás en poco tiempo tengas que buscar otra.

Webs más destacadas para realizar descargas

Estas páginas web cuentan con una gran cantidad de enlaces de descargas P2P hacia todo tipo de programas, como eMule y BitTorrent.

Webs P2P que aún funcionan

  • http://www.solodvdr.com
  • http://www.sharerip.com/index.php

Webs P2P desaparecidas

  • http://www.emulemola.com/
  • http://www.caxoperros.net/
  • http://www.indice-web.com
  • http://www.emutaax.es/
  • http://www.todoriper.com/
  • http://www.tomadivx.org/
  • http://www.barriop2p.com/
  • http://www.emuledivx.net/
  • http://www.emulespana.net/
  • http://www.tomadivx.com
  • http://www.dvdquorum.es
  • http://www.centraldivx.com/
  • http://www.sharemula.com
  • http://carteleraemule.blogspot.com/

Webs para buscar torrent que funcionan

  • http://www.bittorrent.com/
  • http://www.legittorrents.info/
  • https://thepiratebay.org/
  • https://rarbg.to/index64.php
  • https://1337x.to
  • https://torrentz2.eu/
  • https://extratorrent.ag/
  • https://yts.mx/
  • https://eztv.io/
  • https://zoogle.com/
  • https://www.torrentdownloads.me/
  • https://ettv.online/
  • https://torrentproject.cc/
  • http://rutracker.org/forum/index.php
  • https://bt-cene.cc/
  • https://www.torlock.com/
  • https://YTL.lt/
  • https://limetorrent.cc/
  • http://1337x.to/
  • https://torrentparadise.net/
  • https://www.torrentfunk.com/
  • https://torrents.me/
  • https://zooqle.com/
  • https://skytorrents.lol/
  • https://torrent-paradise.ml/

Webs que ya no funcionan

  • http://www.usniff.com/
  • http://www.nowtorrents.com/
  • http://www.youtorrent.com/
  • http://www.torrentz.com/
  • http://torrentem.com/
  • http://isohunt.com/
  • http://www.bitoogle.com/
  • http://www.mininova.org/
  • http://thepiratebay.org/
  • http://www.torrentspy.com/
  • http://torrentpump.com/
  • https://www.torlock.com/

Webs de torrents que funcionan

  • http://torrentazos.com
  • http://www.torrentgo.org
  • http://www.tutorrent.com/
  • http://www.estrenosdtl.com/
  • https://iptorrents.com/t
  • https://xbt.puntotorrent.com/
  • http://the-eye.eu/public/
  • http://hdcity.li/index.php
  • https://dontorrent.org/
  • https://www.elitetorrent.nl/
  • https://edvok.com/
  • https://www.subtorrents.la/
  • https://infomaniakos.net/
  • https://www.divxtotal.la/
  • http://www.mejortorrentt.org/
  • http://fitgirl-repacks.site/

Páginas que ya no funcionan

  • http://www.torrentspain.com
  • http://www.spatorrent.com
  • http://bittorrent.frozen-layer.net
  • http://www.tusdivx.es/
  • http://www.todoazureus.com/
  • http://www.bitpirata.com/principal.php
  • http://instant-torrents.com/
  • http://www.btsites.tk/
  • http://www.torrentreactor.to/
  • http://www.cangasdemorrazo.com
  • http://www.descargatorrent.es.mn/
  • http://www.monxu.com/index2.htm
  • http://www.morenin.com/
  • http://www.newpct.com/index.php
  • http://www.shareadictos.com
  • http://www.torrentreactor.net/
  • http://www.torrent-bt.com.ar
  • http://www.tensiontorrent.com
  • http://www.todocvcd.com
  • http://fanclubt.com/
  • http://www.btparadise.com/
  • http://todoeltorrent.freehostia.com/paginas/index.html
  • http://www.zentorrents.com/
  • https://grantorrent.io/
  • http://descargas2020.org/

Webs de Pando que funcionan

  • http://energypsp.foroactivo.com/
  • http://www.descargaspandos.com/

Webs de Pando que no funcionan

  • http://www.milesdepandos.com/
  • http://serakon.com/
  • http://www.pandooscuro.com/index.html
  • http://www.laforo.es/
  • http://fantasyspando.spainforos.com/
  • http://www.pandomusik.es/
  • http://www.lafabricadepandos.es/SMF/index.php
  • http://www.archivospando.com/
  • http://www.kualda.com/index.php?red=7&mod=listado

Webs de descarga directa que funcionan

  • http://infinitevaluelimitlesspotential.org/
  • https://www.playdede.com
  • http://www.descargacineclasico.net/
  • https://www.intercambiosvirtuales.org
  • https://descargasdd.com/
  • https://www.programavirtual.com/
  • https://www.bajuineros.com/
  • http://descargacineclasico.com/
  • http://www.patiodebutacas.org/
  • https://www.exvagos2.com/

Webs de descarga directa que ya no funcionan

  • http://todo-pelicula.com/
  • http://estrenosgo.site
  • http://www.emuleland.net

Necesidad de VPN para un acceso más seguro

Aunque no es obligatorio en algunos casos, sí es bueno contar con un buen servicio VPN para acceder a este tipo de contenidos, incluso en algunos casos es necesario porque los contenidos se encuentran bloqueados por tu operador o en tu país y es la mejor forma de liberarte de este bloqueo. También podrías hacerlo con proxies, cambiando las DNS, con Tor o de otras formas. Si ves que alguna web no funciona, puede que se deba a un bloqueo y tengas que buscar formas de entrar en ella, como los VPN. También puede que la web ya no se encuentre en funcionamiento porque son páginas que están perseguidas.

Los servicios VPN te sirven para descargar contenidos de manera directa, torrents y acceder a streaming de forma anónima. Han sido creados para mantener tu actividad de navegación segura y privada. No podrán rastrear lo que estás haciendo mientras los usas. Por ello, para tus descargas te aconsejamos utilizar servicios VPN o de pago, teniendo en cuenta las características de cada uno de ellos y qué es lo que buscas.

Algunos de estos servicios son NordVPN, Cyberghost, Surfshark. También te encontrarás servicios gratis que te pueden servir y son de confianza como Hotspot Shield, Hide.me, TunnelBear, Speedify, Windscribe, Opera y otros, aunque son más limitados que las opciones de pago en algunos aspectos.

Descargar vídeos de la caché de tu navegador

Puedes descargar vídeos de la caché del navegador con VideoCacheView, se trata de un software específico que permite que después de ver un vídeo en un sitio web, podamos guardarlo de forma local. Es decir, puedes guardar el vídeo que has visto online para reproducirlo tantas veces como quieras sin volver a esa web o sin necesidad de estar conectado a Internet. Basta con seguir unos pasos muy sencillos para acceder a las distintas URL y automáticamente tendrás el archivo.

VideoCacheView es un software gratuito que revisa la memoria caché del navegador para ver qué vídeos multimedia se han almacenado. Hace un escáner de los principales navegadores web que tenemos como Microsoft Edge, Internet Explorer, Google Chrome, Opera o Mozilla Firefox y detecta los archivos multimedia que hay. Es útil y promete descargar los vídeos pero hay webs que pueden bloquear este tipo de software y no permitírnoslo.

Una vez que ha escaneado los archivos durante unos minutos, verás que aparecen todos los enlaces divididos en varias columnas: la primera con el nombre del archivo, la segunda con el tipo del archivo, la tercera te dirá si está o no en la caché y la cuarta columna te muestra el URL de descarga para que puedas acceder a ese vídeo.

Descargar

Puedes descargar Video Cache View de forma gratuita desde su página web donde siempre estará la versión más actualizada. Al acceder a la página web verás información sobre el software y todo tipo de cambios que han ido haciéndose en las versiones lanzadas. Si haces scroll en dicha página web, podrás descargar el programa en tu ordenador. Actualmente la  versión disponible más reciente es la VideoCacheVuiew 3.05 aunque también puedes encontrar versiones traducidas a otros idiomas si necesitas que no esté en inglés. Incluido en español. Verás la versión en español, la fecha de actualización y el encargado de traducirla. Elige la que quieras y podrás empezar a usar el programa para descargar vídeos de la caché.

Cómo funciona

Una vez que la has descargado en el ordenador gratuitamente desde la web de su desarrollador, podrás empezar a usarlo. No hay ningún tipo de instalación sino que directamente descargarás un archivo ejecutable que permitirá poner en marcha el programa. Como hemos explicado en párrafos anteriores, escaneará durante unos minutos los archivos temporales de los navegadores que tengas instalado. Según el propio software, el tiempo estimado de escáner es de unos 30 segundos y automáticamente la ventana de VideoCaheView mostrará todos los archivos de vídeo que se encuentran actualmente en la caché.

Video Cache Review

Tienes dos opciones: Reproducir el archivo o guardarlo. El botón “Play Selected File” te permitirá ver el vídeo directamente desde la caché si tienes un reproductor compatible con archivos flv. Esto puede ser útil en caso de que tengas dudas sobre qué descargar y si no aparece correctamente el nombre en la lista de archivos.

Una vez que lo sepas, basta con pulsar sobre “Copy Selected Files To” y podrás mover el archivo de vídeo de la memoria caché a otra carpeta de tu ordenador.

Descargar con Jdownloader

Para comenzar a usar JDownloader, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta en nuestro PC, algo que podemos hacer de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a la web oficial de la herramienta. Ahí encontraremos las versiones de JDownloader compatibles con el sistema operativo Windows, macOS o Linux. Una vez hemos descargado la versión compatible con nuestro sistema, ya podemos lanzar el ejecutable y seguir los pasos que nos indique el asistente de instalación. Es importante tener muchos cuidado durante el proceso, ya que si no nos damos cuenta, acabaremos instalando otras aplicaciones en el equipo.

Con JDownloader instalado en el equipo, lanzamos la herramienta en el escritorio y veremos cómo nos aparece la interfaz del gestor de descargas. Antes de comenzar a analizar la interfaz y opciones que nos ofrece JDownloader, es importante saber o entender como funciona.

Básicamente, lo que hace este popular gestor de descargas es añadir a la lista de descargas cualquier dirección web que copiemos en el portapapeles. Es decir, por defecto, cada vez que copiemos una dirección web en el portapapeles, JDownloader añadirá dicha url a la lista de descargas de forma automática por defecto siempre y cuando tengamos la herramienta abierta en el escritorio. Este enlace nos aparecerá en la pestaña Capturador de enlaces de JDownloader.


Desde ese mismo listado que encontraremos en la pestaña Capturador de enlaces, veremos el tamaño del archivo que se va a descargar, el servidor y si está disponible. Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de los elementos de la lista, vamos a poder añadir ese enlace a la lista de descargas e iniciar el proceso, iniciar todas las descargas, acceder a sus propiedades, eliminarlo de la lista, etc.

JDownloader agrupa todos los enlaces de las descargas de un mismo tipo para que las podamos gestionar de manera más sencilla. De cualquier forma, también es posible indicar que queremos descargar todo lo que hemos añadido con el simple hecho de pulsar sobre el botón que encontramos en la parte inferior derecha, Iniciar todas las descargas. Una vez que iniciemos la descarga de los archivos, veremos cómo cada una de ellas van pasando de la pestaña Capturador de enlaces a Descargas.

También es posible añadir enlaces de forma manual para descargar archivos con JDownloader. Para ello, tenemos que hacer clic sobre el botón Añadir Enlaces que nos aparece en la parte inferior de la interfaz. Al pulsar sobre él, se nos abrirá una nueva ventana en donde tenemos que añadir el enlace o URL y la ruta donde queremos que se realice la descarga. También es posible añadir un nombre para el paquete, un comentario o introducir la contraseña de extracción y para los enlaces protegidos.

Con estos datos listos, pulsamos en Continuar y automáticamente JDownloader examinará el enlace que hemos añadido para detectar las descargas disponibles. Durante el proceso, se irán añadiendo todo aquello que se encuentre disponible para descargar en la URL indicada en la pestaña Capturador de Enlaces, desde donde podremos elegir nuevamente aquello que queramos descargar.

En el momento que comienzan las descargas, desde la pestaña Descargas, veremos cómo van progresando cada una de ellas, incluso es posible pausar, reiniciar o cancelar cualquiera de ellas desde la propia lista de forma manual. Para ello, basta con pulsar sobre los botones de reproducción y pausa que se muestran justo debajo del menú principal de JDownloader.

En la parte inferior derecha de la interfaz encontramos un icono con herramientas que si hacemos clic sobre él nos mostrará un menú con opciones interesantes para controlar y configurar nuestras descargas. Concretamente, desde ahí vamos a poder indicar el máximo de fragmentos por descarga, las máximas descargas paralelas  o simultáneas que queremos permitir o establecer el límite de velocidad. Por defecto, JDownloader descargará nuestros archivos a la máxima velocidad que nos permita nuestra conexión a Internet, pero si en algún momento queremos modificar dicha velocidad, podremos hacerlo de forma manual desde esta opción.

Desde el listado de descargas, podremos ver de un simple vistazo el progreso de cada una de ellas, el tamaño total del archivo que se está descargando, etc. Es posible, que dependiendo del servicio de almacenamiento que elijamos, se nos abra una ventana para introducir el captcha de validación si es necesario.

Como podemos comprobar, a pesar de ser una herramienta de código abierto, JDownloader es un gran gestor de descargas que además de todas estas funciones, cuenta con otras que pueden resultar de gran ayuda a muchos usuarios. Nos referimos a la posibilidad que ofrece para descargar vídeos de YouTube o la de descomprimir de forma automática cualquier archivo comprimido que hayamos descargado, entre otras muchas.

Ajustes que en muchos casos podemos configurar desde las opciones de configuración de JDownloader y a los que podemos acceder haciendo clic sobre la pestaña Opciones. Ahí vamos a encontrarnos con una ventana en la que en la parte izquierda se nos muestra un menú con un buen número de opciones organizadas en General, Extensiones y Aún no instalado.

En la primera de ellas, General, es donde vamos a encontrar la mayoría de los ajustes para configurar a nuestro gusto las descargas y funciones de JDownloader. Ahí es donde vamos a poder indicar la carpeta para las descargas, configurar ciertos detalles del gestor de descargas, si queremos que el capturador de enlaces agrupe archivos, etc.

También encontramos opciones generales de reconexión, comportamiento de los captchas, visualización de información en la interfaz de JDownloader o los ajustes de las burbujas de notificación, entre otros. Pero, además, también tendremos acceso desde este mismo menú de las opciones de la herramienta a activar ciertas extensiones o instalar otras para personalizar a nuestro gusto el gestor de descargas.

¿Qué es 4Shared?

Se trata de un sitio de almacenamiento de archivos donde podemos subir, almacenar, descargar y compartir todo tipo de archivos como textos, imágenes, archivos de audio, vídeos, juegos, libros electrónicos, software, etc.

Entre las características de 4Shared cabe destacar:

  • Permite crear carpetas para organizar nuestros archivos.
  • Limitar quién puede ver nuestros archivos.
  • Almacenar archivos de hasta 200 MB.
  • Ofrece 15 GB de capacidad de almacenamiento gratuito.
  • Permite compartir archivos o carpetas completas.
  • Dispone de versiones de pago.
  • Ofrece una transferencia máxima de archivos diaria de 3 GB y mensual de 30 GB.

Dado que es un servicio gratuito, si estamos buscando una herramienta que nos permita almacenar y compartir archivos fácilmente, no deberíamos dudar en darle una oportunidad y probar 4Shared.

Para ello, lo primero que debemos hacer es registrarnos en la web del servicio, algo que podemos hacer iniciando sesión directamente con nuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter. De cualquier forma, tendremos que crear nuestra cuenta asociada a una dirección de correo y elegir una contraseña de acceso.

4Shared

Una vez hecho esto, recibiremos un mensaje de correo electrónico confirmando nuestro registro y por lo tanto, ya podremos comenzar a usar la herramienta. 4Shared está disponible como aplicación online, pero desde su página web también podemos acceder a la descarga de la versión de escritorio (Windows y Mac) o incluso la app para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

Convertir torrent en descarga directa

El uso de un Seedbox permite que el contenido se descargue en el servidor privado poniéndose a disposición de los usuarios registrados, de manera que se lo puedan bajar cuantas veces quieran o puedan compartir el link de cada uno de los archivos.

Estos servidores ofrecen varias ventajas sobre el sistema BitTorrent. Por un lado, es la disponibilidad permanente del contenido, sabemos que siempre va a estar disponible cada archivo que subamos a la nube. Por otro lado, está la velocidad, los anchos de banda que ofrecen estos servidores suelen ser superiores, de manera que tardaremos menos en bajar todo el contenido. mEstos servidores en la nube automatizan el proceso de bajar el contenido del archivo Torrent en el servidor y generar el enlace de descarga directa.

Seedr

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para subir contenido a la nube a través de archivos y la verdad es que su funcionamiento es muy sencillo. Los pasos a seguir para convertir Torrent y Magnet links a descargas directas son estos:

seedr 1

  • Entramos a la web de Seedr y nos registramos con el email o el perfil de Facebook.
  • Directamente nos lleva al panel de control, debemos fijarnos en la barra central superior.
  • Si tenemos el archivo Torrent pulsaremos en el icono de subida con una flecha apuntando hacia arriba y seleccionaremos el archivo en cuestión.
  • En el caso de un link magnético copiaremos la url en el campo Paste link URL Here, en caso de archivo lo subiremos directamente.
  • La subida del contenido comienza automáticamente y la veremos en la carpeta de contenido.
  • Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo que estamos subiendo veremos que podemos bajarlo directamente de Seedr o copiar en el portapapeles el enlace directo.

seedr 3

La cuenta gratuita permite un espacio de almacenamiento de 2 GB, si quieres contratar más espacio tienes la posibilidad de elegir 30 GB (6,95€/mes), 100 GB (9,95€/mes) y 1 TB (19,95€).

FileStream

En la Home de FileStream puedes directamente pegar el enlace de link magnético o el archivo torrent para subirlo a su servidor. Realmente no hace nada porque te pedirá que te registres, puedes hacerlo a través de Facebook rápidamente.

filestream 2

En la barra superior tenemos un campo vacío donde podremos pegar el enlace del magnet link o pulsaremos en el botón Load para poder subir el archivo torrent y que se suba todo el contenido al servidor de FileStream.

filestream 1

Una vez el contenido está disponible en el servidor bastará con pulsar en el icono de descarga de la nube para iniciar la bajada, o haciendo clic con el botón derecho del ratón copiaremos el link para compartirlo. El plan gratuito ofrece 200GB de almacenamiento con una limitación de 50 MB por archivo. Si quieres opciones de pago las tarifas variarán en función del almacenamiento contratado y el límite de peso de los archivos partiendo del plan Bronze por 2.45$/mes que ofrece 500 GB para archivos de hasta 2,5 GB.

zBigz

Una vez nos registramos con nuestro email en la web de zBigz, el acceso con Facebook solo es válido una vez te has registrado, podemos pegar el enlace magnético en el campo de la parte superior, o bien haremos clic en el icono de la carpeta para subir el archivo torrent.

zbigz 1

Como en los demás casos la subida del contenido es automática. Directamente veremos nuestra carpeta y el contenido que se está subiendo y podremos realizar la descarga directa o la copia del enlace en cuanto termine la subida.

Esta plataforma ofrece 1 GB y límite de archivos de hasta 100 MB de forma gratuita, el plan de pago más económico es el que ofrece almacenamiento y archivos ilimitados por 5.99$ durante 5 días. El acceso de pago, premium, es el mismo, lo que contratamos son los días que queremos tenerlo activo.

zbibz 2

PCloud

Una vez nos registramos en la web de PCloud a través de Facebook con un par de clics para obtener la cuenta gratuita de 3 GB vemos la distribución de nuestro espacio de almacenamiento que incluye un PDF con el manual de uso.

pcloud 2

Una vez tengamos el contenido disponible pulsaremos en el icono “…” al lado del archivo en cuestión para realizar una descarga directa o compartir el link. En principio no es posible la subida de contenido mediante el enlace magnético, es imprescindible tener el archivo torrent.

Si quieres contratar más espacio de almacenamiento puedes adquirir 500 GB por 47,88€ al año o 2 TB por 95,99€ al año.

pcloud 3

Furk

Una vez nos registremos en la aplicación con nuestra cuenta de Facebook veremos el panel de control con la gráfica del ancho de banda utilizado. En este caso encontraremos una interfaz de usuario no tan amigable como en el resto de aplicaciones. Para subir el contenido debemos pulsar en el botón My File en la parte superior y en la pestaña New añadiremos el archivo torrent o pegaremos el enlace magnético. Una vez subido el contenido podremos bajarlo o crear la descarga directa.

furk 1

La cuenta gratuita permite el uso de 5 GB a la semana, pero si quieres puedes aumentar el almacenamiento partiendo de la opción de 70 GB de espacio durante una semana por 4,95€.

furk 2

Bitport

Muy rápido es el registro con Facebook en Bitport. Directamente accedes en pocos segundos al panel de control de tu cuenta gratuita que te permite 1 GB de almacenamiento. Copiando el enlace magnético o subiendo el archivo torrent comienza la bajada que te permitirá crear la descarga directa cuando termine la subida.

bitport 1

Puedes adquirir el plan Small por 5$ al mes y te proporcionará 30 GB de almacenamiento en la nube, el Plan Standard de 100 GB por 10 dólares al mes o el plan Big que te proporciona 250 GB por 15$ mensuales.

bitport 2

Cómo saber si un archivo es seguro antes de descargarlo

Antes de recurrir a cualquier herramienta que determine si el archivo es seguro o no deberás hacer tus propias comprobaciones. Por ejemplo, si accedes a una web que no conoces te ofrece la versión completa de un archivo de pago o que te da algo demasiado bueno para ser cierto, sospecha. También puedes comprobar si la web es segura desde tu navegador y si esta tiene el https delante, aunque cada vez más ciberdelincuentes contratan direcciones web seguras para hacer de las suyas. Si tu navegador, por ejemplo, Chrome, lanza un aviso de que la web no es segura es mejor que no continúes.

Por otro lado, debes comprobar la sección de comentarios u opiniones del servicio, ya que si lo tiene los usuarios podrán haber dicho si es real, si funciona, si el archivo es seguro o no. Si ves algo con muchas críticas negativas no lo descargues. Sería bueno que aprendas a detectar comentarios falsos, ya que si hay muchas opiniones negativas esto no quiere decir que el archivo sea seguro. También puedes buscar en Internet, puede ser en Google, si la web desde la que vas a descargar algo es de confianza.

Lo mejor, en todo caso, es descargar desde fuentes confiables y páginas web oficiales, ya que así te aseguras de que estas sean totalmente seguras.

Además, es bueno que tengas tu equipo actualizado y protegido, con al menos un antivirus y sistema de seguridad de confianza en el que podrás comprobar los archivos tras su descarga y que detecte las posibles amenazas en la red.

La mejor forma de comprobar si un archivo es seguro antes de su descarga es recurrir a servicios que verifican el enlace y en los que puedes asegurarte de que no hay ningún virus o peligro en él, para posteriormente proceder a su descarga. Por eso, te comentamos algunos servicios online gratuitos en que puedes analizar archivos antes de su descarga, siendo uno de los más destacables VirusTotal. Como todos son muy sencillos de utilizar, puedes elegir el que más te interesa para hacer esta comprobación o incluso puedes probar con varios si no confías en uno solo.

Lo primero que debes hacer es instalar la extensión en tu navegador, si la tienen, y guardar la página web en tus favoritos o marcadores en un lugar accesible para que puedas llegar fácilmente hasta ellos. Como son servicios online, podrás consultarlos también si quieres en tu dispositivo móvil. Hacerlo es sencillo y muy rápido.

VirusTotal

VirusTotal es una herramienta online mediante la que puedes verificar enlaces y archivos fácilmente y de manera gratuita. Para ello, puedes recurrir a las extensiones de Chrome y Firefox, según cuál sea tu navegador. Podrás descargarlas desde aquí y empezar a usarlas. Solo tienes que elegir la que se corresponde con el navegador que usas más frecuentemente. Una vez que lo hayas hecho, cuando te encuentres con un enlace sospechoso o te llegue por email, tendrás que hacer clic derecho en él y seleccionar la opción Escanear.

escanear archivo

Te aparecerá una nueva página que pone análisis en progreso. Cuando finalice, ahí te encontrarás con información interesante como si algún proveedor de seguridad marcó la web como maliciosa y diferentes resultados de detección en que se muestra si está limpio o no.

resultados analisis enlace

También puedes hacer tus búsquedas siempre que quieras accediendo a la web del servicio. Accederás desde aquí y tendrás que dar al apartado URL y desde allí buscar o escanear una URL. Le das a la lupa de buscar y te aparecerá la información que necesitas.

virustotal

Metadefender Cloud

Puedes escanear archivos y descargas con la extensión OPSWAT File Security para Chrome, que analizará todas las descargas del navegador usando más de 30 motores antimalware y tecnología de análisis de vulnerabilidades.  Tendrás que ir a su web y dar a añadir a Chrome. Es fácil de usar y examina cada descarga por medio de MetaDefender Cloud. Cuenta con muchas posibilidades y funciones para descubrir y bloquear amenazas en aplicaciones y archivos antes de que los descargues. Si quieres acceder a más información o historial, presionas en la extensión desde tu navegador y te aparecerá.

extension metadefender

También puedes probarlo desde la web aquí, en cuyo caso solo tienes que indicar la URL que quieres analizar y dar a Process. Allí te proporcionará la información que necesitas para saber si vas a decantarte por la descarga o no.

metadefender

Hybrid Analysis

Este servicio online te permite no solo analizar archivos descargados, sino también conocer si el enlace de una página de descarga es peligroso. Puedes acceder a su web en File/Url y desde allí darás a la opción de enlace, lo escribes o copias y le das a analizar. Es otro servicio gratuito al que puedes recurrir. No tarda mucho en dar el resultado, es fácil de utilizar y te ofrece información sobre la seguridad de los archivos que quieras consultar. Podrás indicar tu email si lo deseas, aunque esto es opcional.

hybrid analysis

Como podemos ver, es tan sencillo de utilizar que prácticamente no necesita instrucciones. Cuando te dé el resultado, podrás decidir. Además, si realizas la descarga podrás comprobar también el archivo desde el mismo servicio hasta un máximo de 100 MB.

También puedes recurrir a los servicios gratuitos que ponen a tu disposición algunas de las principales marcas de antivirus y compañías de seguridad en los que además cuentan con esta función, algunos de los cuales podrás instalarlos en tu navegador para poder acceder a ellos con facilidad y bloquear descargas indeseadas. Si confías en alguna de estas compañías y te has acostumbrado a sus productos, puede ser una buena opción. Tendrás que ir inicialmente a su página y seguir las instrucciones.

Kaspersky VirusDesk

El famoso servicio antivirus tiene su propia versión online que funciona para enlaces web, para poder conocer si un archivo puede tener virus o alguna vulnerabilidad antes de su descarga. Lo hace bajo su propio servicio y análisis y lleva un tiempo para mostrar los resultados, sin embargo, es una buena alternativa a los demás.

Eso sí, para poder analizar los enlaces, no es así con archivos ya descargados, tendrás que registrarte en el servicio. Podrás acceder a él gratuitamente y hacerlo desde aquí.

kasperskyNorton SafeWeb

Si accedes a la web de este servicio de Norton, podrás introducir el enlace que quieras y hacer una búsqueda. En el momento, te indicará si esta dirección es segura.  Puedes si lo deseas comentar el resultado que te ha dado y consultar otras funcionalidades de la web.

También puedes descargar la extensión para Chrome o extensión web para ponértelo más fácil en lugar de tener que ir a la web cada vez que quieras hacer una consulta.

norton

Bitdefender TrafficLight

Esta es otra herramienta segura para proteger tu navegador ante las posibles vulnerabilidades de la red, ya que además de filtro malware avanzado te ofrece protección ante ataques de phishing, análisis de enlaces e identificador de trackers. Puedes descargarlo gratuitamente para tu navegador y así comprobar los enlaces de los archivos antes de su descarga.

Descubrirás webs fraudulentas con facilidad de forma gratuita y en muy poco tiempo. Solo tienes que entrar en esta web y hacerte con él. Una vez que lo tengas podrás usarlo cuando quieras.

trafficlight

McAfee WebAdvisor GRATIS

Este servicio que puedes descargar gratuitamente te permite navegar con seguridad, ya que te protege de amenazas cuando haces búsquedas por Internet sin afectar a tu experiencia de navegación. Si haces clic en un vínculo malicioso bloqueará la web, además de que analiza las descargas y te avisa de riesgos desconocidos.

También te avisa si has escrito mal una dirección web para que llegues a la correcta, algo que será interesante si te confundes sin querer a la hora de escribir un dominio, especialmente si este es complicado. Puedes acceder a su descarga desde aquí.

2 Comentarios