LaLiga TV se verá en Amazon Prime Video, pero no en España

LaLiga TV se verá en Amazon Prime Video, pero no en España

Alberto García

Actualmente, los derechos de LaLiga en España son propiedad de Movistar, y sólo Orange se ha animado a comprárselos para emitirlos junto a ellos en el segmento residencial. Fuera de España la situación es muy distinta, donde también hay interesantes batallas por los derechos. Ahora, ha sido Amazon quien se ha hecho con los derechos de nuestro fútbol para otro país.

Amazon Prime Video cuenta con canales lineales en varios países, incluyen España o Reino Unido. Sin embargo, en Reino Unido se da la circunstancia de que emite también contenido relacionado con los deportes al tener los derechos de algunas competiciones. Ahora, la plataforma ha añadido el canal de LaLiga TV al menos hasta el final de la temporada 2021/2022. El canal fue lanzado el año pasado por Premier Sports, y es el único canal de Reino Unido que ofrece todos los partidos disponibles para una única liga de fútbol. Así, los suscriptores del canal podrán ver los principales partidos de LaLiga en Prime Video Channels.

6,99 libras al mes por toda LaLiga

El coste del canal será de 6,99 libras al mes, que se pagarán de manera adicional a la suscripción de Amazon Prime Video. En Reino Unido existe la posibilidad de contratar Prime Video por separado, con un coste de 5,99 libras al mes. El Prime completo cuesta 7,99 libras al mes, o 79 libras al año, casi el triple de lo que cuesta en España.

LaLiga

Así, LaLiga se suma a otras competiciones que se pueden ver allí en Amazon Prime Video, tales como la Premier League, la Autumn Nations Cup de rugby, y el US Open, disponibles para los suscriptores sin coste adicional. Además, también es posible acceder a otros canales como Eurosport. En total, Prime Channels ya cuenta con 70 canales cuyo contenido está disponible tanto en directo como bajo demanda. Los canales de Amazon se pueden ver desde cualquier parte, incluyendo navegadores web, apps para móviles o Smart TV.

Amazon y LaLiga ya habían colaborado con anterioridad

LaLiga TV estará disponible como canal en Amazon a partir de este fin de semana, y emitirá contenido las 24 horas del día, incluyendo los partidos en directo. Cada semana contará con 25 horas de programación de estudio analizando las jornadas y realizando entrevistas a los jugadores. Entre los expertos que forman parte del equipo del canal encontramos a Guillem Balagué, Albert Ferrer, Sid Lowe, Andrea Orlandi, Graham Hunter, Terry Gibson, Gaizka Mendieta, Semra Hunter y Simon Hanley.

Prime Video ya había colaborado con LaLiga en el pasado, creando por ejemplo documentales originales sobre Fernando Torres o Sergio Ramos, así como produciendo dos temporadas de Six Dreams, una serie documental que nos permitió ver qué ocurre entre bastidores en seis clubes de LaLiga.

Fuente > LaLiga

¡Sé el primero en comentar!