Cómo usar los canales de Prime Video para ver series y películas

Cómo usar los canales de Prime Video para ver series y películas

Rocío García

Prime Video está incluido en la suscripción de Amazon Prime que pagas cada año o cada mes y nos permite acceder a contenidos exclusivos, películas y series, además de una tienda donde alquilar películas o comprarlas. Desde 2020, también están disponibles los canales de Amazon Prime Video que añaden más títulos a la plataforma sin necesidad de cambiar de cuenta ni instalar nada nuevo. Puedes añadir extras en contenido a Prime Video para aumentar el catálogo.

¿Qué son los canales de Amazon Prime Video? ¿Cómo funcionan? ¿Cuánto valen? Te explicamos cuáles son, cómo puedes probarlos gratis y qué tipos hay.

Qué son los canales de Prime Video

Los canales de Amazon Prime Video nos permiten añadir contenido a la plataforma de streaming. Prime Video cuenta con series y películas tanto originales y exclusivas como de las que ha comprado los derechos. Podemos encontrar así series como The Boys pero también Los Serrano y, en general, muchos títulos disponibles. Pero más allá de lo que viene por defecto en la suscripción, Amazon Prime Video te permite pagar un extra al mes que te permite añadir contenidos a tu plataforma. La ventaja es que no tenemos que tener dos aplicaciones instaladas sino que basta con tenerlo todo en una pero sumar sus catálogos con nuevos servicios streaming añadidos.

Puedes dar de alta los canales cuando quieras y pagarlos el tiempo que necesites. Una vez te canses de ellos puedes darlos de baja. Son extras a Amazon Prime Video del mismo modo que en tu paquete de televisión de tu operador puedes añadir un paquete extra, de pago, para ver motos o para ver la Champions League. Solo que esta vez es todo por Internet y que el contenido no es deporte sino series o programas especializados como pueden ser conciertos de música clásica.

¿Es lo mismo que alquiler o compra?

No, podemos alquilar películas y también es un método independiente que requiere un coste extra pero no es lo mismo que los canales de Amazon Prime Video, son independientes y cada uno tiene una finalidad diferente de uso.

Alquilar o comprar en Prime

Qué canales hay

Aunque es posible que lleguen nuevos en el futuro, los canales actuales son:

MGM Accion

Éxitos de Hollywood y series icónicas de MGM

Starzplay

Series y películas originales cada mes, como Normal People o The Act, entre muchas otras. Una de las plataformas de streaming con más calidad en sus originales.

MUBI

Nuevas películas cada día “aclamadas por la crítica” para los amantes del cine.

Noggin by Nick Jr

Suscripción a series de canales para niños sin anuncios. Contenido infantil especializado de Nickelodeon.

FlixOlé

La plataforma de streaming con todo el cine español que quieras. FlixOlé funciona como plataforma independiente en España pero también puedes contratarla entre los canales de Prime Video.

Stingray karaoke

Un karaoke con todos los géneros que busques. Simplemente eliges la canción que quieras y empiezas a cantar. Puedes elegir entre música clásica, canciones Disney, blues, pop asiático, canciones populares…

TV Cortos

Un canal de televisión dedicado únicamente a cortometrajes. Emisión HD las 24 horas del día durante los siete días a la semana con contenido de cortos.

Out TV

Un canal de Amazon Prime Video especializado en temática LGBTQ+. Series, películas y documentales originales de este canal Out.

Quello COncerts

Como su propio nombre indica, miles de conciertos galardonados que podemos ver bajo demanda. Desde Alejandro Sanz a The Policce, U2, Héroes del Silencio…

Mezzo

Música clásica, jazz y danza. Un canal exclusivo de música donde podrás ver eventos en directo en Mezzo y Mezzo Live HD pero también puedes ver diferentes conciertos y piezas de orquestas sinfónicas, por ejemplo. Cuenta con apartados de baile donde verás el Ballet de Lorraine o apartados de conciertos de jazz.

Hayu

La plataforma dedicada a los realities está ya disponible en Amazon prime Video como parte de los canales de Amazon que podemos añadir a nuestra suscripción. Una de las ventajas es que Hayu en su plataforma original está en inglés pero aquí encontramos todos los programas sin necesidad de acostumbrarnos a una nueva interfaz. Tiene un precio de 4,99 euros al mes con una prueba gratis de siete días y tiene más de 250 reality shows internacionales.

Acorn TV

Acorn es el servicio de streaming de AMC y ya está disponible como canal de Amazon Prime Video en España con series dramáticas, comedias o series de misterio que podremos ver. Ofrece contenidos de canales como la BBC, Channel 4, ABC Australia, ITV… Un servicio de streaming por suscripción donde hay estrenos de Irlanda, Australia, Gran Bretaña. Tiene un precio 4,99 euros al mes y una prueba gratuita de siete días.

Cuánto valen

Dependiendo del canal tiene un precio u otro pero todos están entre los cuatro o cinco euros salvo Mubi, que tiene un precio de casi diez euros al mes. El precio varía dependiendo de cada uno de ellos pero generalmente es lo mismo que te cobrarían si haces una cuenta por separado en ese servicio. Por ejemplo, en Starzplay. Pero con la ventaja de tener una única app para acceder a todo el contenido o una única cuenta. Cuando quieras darlo de baja, mantienes Amazon y cancelas el canal.

  • MGM: 3,99 euros al mes
  • Starzplay: 4,99 euros al mes
  • MUBI: 9,99 euros al mes
  • Noggin by Nick Jr: 3,99 euros al mes
  • FlixOlé: 2,99 euros al mes
  • TV Cortos: 3,99 eros al mes
  • Out TV: 4,99 euros al mes tras la prueba
  • Quello COncerts: 4,99 euros al mes
  • Mezzo: 2,99 euros al mes
  • Stingray Karaoke: 4,99 euros al mes
  • Hayu: 4,99 euros al mes
  • Acorn: 4,99 euros al mes

El precio se sumará a tu suscripción mensual de Amazon Prime

Prueba gratuita

Como en las plataformas normales, hay pruebas gratuitas también en los canales de Amazon Prime Video y podemos darlos de baja antes de empezar a pagar por ellos.

  • MGM: Prueba gratis durante 14 días
  • Starzplay: Prueba de 7 días gratis
  • MUBI: Prueba gratis durante 14 días
  • Noggin by Nick Jr: Prueba gratis durante 7 días
  • FlixOlé: Prueba gratis durante 30 días
  • TV Cortos: Prueba gratis durante 14 días
  • Out TV: Prueba gratis durante 14 días
  • Quello COncerts: Prueba gratis durante 14 días
  • Mezzo: Prueba gratis durante 14 días
  • Stingray Karaoke: Prueba gratis durante 14 días
  • Hayu: Prueba gratis de 7 días
  • Acorn: Prueba gratuita de 7 días

Cómo contratar

Simplemente debes elegir el canal que quieras. Ve a Amazon Prime Video en el navegador de tu ordenador e inicia sesión con tu usuario y contraseña. En la parte superior verás los diferentes menús y categorías. Aquí encontrarás “Canales”.

Canales

Aquí se abrirán todas las series y contenidos recomendados organizados por filas y correspondientes a cada uno de los canales que puedes contratar en Amazon. Si ves algo que te llama la atención, simplemente debes tocar en “Ver más” junto al nombre.

Ver mas canales

Se abrirá así la página del canal y podrás echar un vistazo a los diferentes contenidos. Por ejemplo, en el caso de Starzplay podrás ver:

  • Recientemente añadidas
  • Más populares
  • Terror y suspense
  • Comedia y romance
  • Películas de ciencia ficción
  • Etc

En l a parte superior de la web encontrarás un banner que indica “Suscribirse y ver”. Encontrarás este banner en todos los canales de Prime Video, sean del tipo que sea.

Aquí verás los detalles: una breve descripción del canal, el tiempo de prueba y el precio. Y un botón para empezar tu prueba gratis. Si quieres dar de alta o contratar los canales simplemente debes tocar sobre “Empieza tu prueba gratis de 7 días” (o lo correspondiente según el canal que estés contratando)

Prueba gratis

Aparecerán aquí tus métodos de pago habituales, tu email asociado a Amazon y tu dirección de facturación. Puedes modificar los datos de pago y facturación. Una vez que lo tengas, simplemente toca en Prueba GRATIS – Paga después. Empezarás así la prueba. No tendrás que pagar nada hasta el final del periodo de prueba pero acuérdate de cancelarlo si no quieres seguir pagando la suscripción mes a mes porque la renovación es automática hasta que tú la canceles manualmente.

Pagar

Empieza a ver lo que quieras

Cuando hayas seguido estos pasos, ya podrás ver todo el contenido del canal como parte del contenido de Amazon Prime Video. Lo verás como cualquier otra serie o película que haya en Amazon Prime Video y al entrar en la ficha del contenido verás “Incluido en tu suscripción a X”. En este caso, a Starzplay como ejemplo.

Una vez que vayas a “Canales” en el menú superior podrás ver “Mis canales” donde verás los que pagas mes a mes y a los que te has suscrito.

mis canales

Dar de baja los canales

SI quieres cancelar un canal, puedes hacerlo cuando quieras desde los ajustes.

  • Abre Amazon Prime Video en el navegador
  • Ve a tu nombre en la esquina superior derecha
  • Abre el apartado “Cuenta y configuración”
  • En el menú de ajustes, busca la sección o pestaña “Canales”
  • Aquí verás los canales a los que estás suscritos

Cancelar

Verás lo siguiente:

  • Canal al que te has suscrito
  • Fecha de la renovación
  • Precio del canal cada mes

Finalmente, verás el botón “Cancelar canal”. Toca sobre él si quieres cancelar la suscripción y no quieres volver a renovarla. Ten en cuenta que podrás seguir viendo las series y películas de tu canal contratado hasta que se cumpla la fecha de renovación que indica en la ficha del mismo. Aunque lo canceles a día 23 de marzo, por ejemplo, podrás seguir viéndolo hasta el 31 de marzo que perderás el acceso.