Se acabó la espera. Después de recibir multitud de peticiones por parte de usuarios y especialistas, Google ha realizado un rediseño en Android TV que resultaba imprescindible. Gracias a ello, ahora va a ser mucho más sencillo comprar y alquilar películas de manera digital desde tu Smart TV.
Hasta ahora era posible acceder a los servicios de alquiler y compra digital en el sistema operativo de Android para televisiones Smart, pero resultaba realmente molesto. Por eso es tan buena noticia que la empresa haya publicado una actualización en la que se habilita la importante pestaña «Tienda» ubicada en la barra de navegación superior.
Máxima facilidad de uso
Google apostaba por simplificar el proceso y ayudar a que los usuarios pudieran acceder a este servicio de tienda y videoclub con rapidez. La incorporación del botón de Tienda resuelve el problema de una manera muy práctica, puesto que solo hay que pinchar en el mismo para ir a un menú donde aparecen las distintas películas disponibles en alquiler o venta.
Dice la empresa que la actualización se publicará en Estados Unidos y los mercados globales a lo largo de las próximas semanas, aunque en algunos países podría estar disponible muy pronto.
Tu biblioteca también disponible
Junto al estreno de Tienda también se introduce una nueva sección conocida como Tu Biblioteca, donde se reúnen todas las películas que hayas comprado digitalmente o las que tengas vigentes en alquiler. Eso te permitirá contar con un acceso rápido a una colección a la que podrás recurrir, sobre todo, en los casos en los que quieras ver películas que quizá no están disponibles en plataformas de streaming.
Al fin y al cabo, esa es la principal finalidad del alquiler y compra: poder ver películas que todavía no se han estrenado en servicios de suscripción. No obstante, también es un buen recurso para quienes no están suscritos a ninguna plataforma y quieran ver alguna película concreta. Uno de los datos importantes es que en Mi Biblioteca no solo se incluyen las películas que hayas comprado en dispositivos Google TV, sino que también se suman las correspondientes a YouTube.
Cuando navegues por Mi Biblioteca tendrás la oportunidad de reproducir la película que quieras ver, pero si estás usando la aplicación para dispositivos móviles, también se te dará la capacidad de hacer la descarga para que la puedas ver estando sin conexión a Internet. Esto se aplica tanto en móviles como en tablets y, como de costumbre, es un muy buen recurso para preparar contenido a la hora de hacer viajes o de momentos en los que no quieras consumir datos.
Por ahora una de las pocas limitaciones que tiene esta nueva función es que los usuarios no tienen la oportunidad de comprar una película que hayan alquilado si el tiempo del alquiler todavía no se ha pasado. Así, si has alquilado la última producción de Marvel y te ha gustado tanto que la quieres conservar, tendrás que dejar que el alquiler caduque para poder hacer la compra. Este problema, no obstante, es muy posible que se solucione en un futuro no muy lejano a la vista de que no parece un obstáculo demasiado complicado como para no arreglarlo.
Hoy por hoy, la actualización del alquiler y compra de películas en Android TV resulta muy bienvenida. No es que hoy día el alquiler digital esté tan de moda como en el pasado, puesto que los servicios de streaming cubren muchas de las necesidades de los usuarios, pero sí que es positivo ver que continúa siendo una opción disponible. Al fin y al cabo, podría ser uno de los últimos recursos para conservar películas que, por algún motivo, hayan sido eliminadas de las plataformas de suscripción.