Haz esto en Plex para no sufrir su molesta última característica añadida

Haz esto en Plex para no sufrir su molesta última característica añadida

Justo Romanos

Plex introdujo hace poco servicio de alquiler de películas y, desde entonces, no te vamos a negar que han sido días terribles para quienes no estamos interesados en ese tipo de contenido. Por suerte, vamos a compartir contigo lo que debes hacer para desactivarlo y que así no te moleste más.

Entendemos que en la cúpula de Plex tengan que buscar opciones que les proporcionen más ingresos y que les ayuden a seguir en el mercado incluso en los tiempos más duros. Es natural. Pero es una buena noticia saber que, al menos, tenemos la oportunidad de decidir que no estamos interesados en ello. Así, su servicio de alquiler de películas se puede desconectar.

Búsquedas limpias de nuevo

Plex es una plataforma distinta a los típicos servicios de streaming. Nos da mucha libertad para que disfrutemos de nuestros contenidos a nuestro aire sin afectarnos de manera invasiva. Todo es digno de elogio. Tampoco está mal que tengan un servicio de canales gratis como el de Pluto TV para ver televisión, aunque seguro que ya sabes que no son precisamente la crème de la crème.

Interfaz de Plex con la opción de buscar con películas de alquiler

Por eso, lo que también nos gusta es que, cuando hacemos una búsqueda de contenidos, nos salgan unos resultados bien limpitos. La mala noticia es que, con la incorporación del alquiler de películas, estos alquileres se cuelan en los resultados y es bastante molesto. Lo mismo pasa en Prime Video y no es algo que nos guste precisamente.

Proceso de desactivación

Primero de todo, los alquileres de Plex parece que no han llegado de forma simultánea a todas las regiones o a las cuentas de todos los usuarios. Es posible que te hayas cruzado con ellos o no. No obstante, a la vista de las intenciones de la plataforma, lo más probable es que sea cuestión de tiempo que se trate de un servicio que esté disponible globalmente. Por lo tanto, te vendrá bien tener a mano esta guía para poder desconectar los alquileres cuanto antes.

Tanto si estás usando la versión web como la aplicación de escritorio, el proceso va a ser muy similar, así que no tendrás problemas en adaptar la guía en base a un caso u otro. Lo mismo se puede decir de lo que ocurre cuando utilizas la aplicación disponible para dispositivos móviles iOS o Android.

Lo primero de todo es hacer una búsqueda de prueba que te servirá para que puedas hacer el ajuste y que así tu sistema se quede limpio de alquileres. Cómo no, tendrás que estar identificado con tu cuenta de usuario para que el sistema recuerde las preferencias que has cambiado. Una vez hecho esto, ve a la barra de búsqueda y escribe cualquier título que te apetezca.

Búsqueda de prueba para ver los alquileres disponibles en Plex

En nuestro ejemplo hemos buscado la película Step Brothers tal y como puedes ver en la captura de pantalla que hemos hecho. De forma rápida tal y como es habitual, el sistema nos ha encontrado la película y también nos ha sacado una recomendación de otro film que tiene la palabra “hermanos”. Puedes ver que, junto a esa película, aparece el indicador de “Disponible para Alquilar”. Y eso, como te decíamos, no nos acaba de gustar. A veces te llevas chascos porque encuentras películas en alquiler que pensabas que ibas a poder ver gratis, por lo que no es nada agradable.

Dicho esto, ahora lo que debemos hacer es clic en el botón de opciones de filtro de las búsquedas, ese que tiene dos líneas con un cuadrito y que resulta tan difícil de describir. Lo podrás identificar porque está dentro de un círculo blanco en el lado derecho de la caja de búsqueda. Cuando hagas clic, lo que ocurrirá es que se abrirá un pequeño menú desplegable donde aparecen varias opciones, como “Más formas de ver”, “Gratis para verlo en Plex”, “TV en vivo en Plex” o “Disponible para alquilar en Plex”.

Último paso para desconectar la aparición de alquileres en las búsquedas de Plex

Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es clic en la última de las opciones y así lo que estarás haciendo será desconectar ese parámetro de los filtros que estás usando para las búsquedas. Como te decíamos, el sistema recordará el ajuste que has hecho y así no tendrás que seguir sufriéndolo. Si quisieras activarlo de nuevo, lo único que deberías hacer sería repetir todo el proceso y hacer clic otra vez en el botón en cuestión. De todas formas, hay tantos servicios con alquiler de películas que, hoy por hoy, sería raro que acabases eligiendo Plex si tenías pensado alquilar algo.

¡Sé el primero en comentar!