Cómo comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video

Cómo comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video

Rocío García

Amazon Prime Video funciona de forma similar a Netflix: puedes ver el catálogo completo de series o películas a cambio de una suscripción mensual que se incluye en el precio de Amazon Prime y con todas las ventajas. Pero más allá de acceder al catálogo, hay una serie de películas que no están disponible para los suscriptores sino que desde mediados de 2020 podemos alquilar o comprar películas en Amazon Prime Video pero no verlas gratis.

Aunque las plataformas de streaming se han estandarizado y suelen ser la forma más recomendable para ver contenido como series, películas o documentales, no son la única. Como es el caso de Filmin, puedes alquilar o comprar títulos o estrenos más recientes que no están disponibles para ver gratis. También puedes alquilar o comprar películas en Amazon Prime Video además de las que vemos en el catálogo así que hoy te explicaremos cómo se hace pero también si es o no necesario, cuánto vale o si realmente merece la pena o no hacerlo.

Precio de Amazon Prime Video

Vayamos por partes… Amazon Prime Video no es como tal una plataforma como HBO o como Netflix porque no la pagas de forma independiente sino que entra dentro de un pack de ventajas pagadas anualmente: la suscripción a usuarios Prime de Amazon. Es decir, no puedes tener Amazon Prime Video sólo, con descuento, si no quieres Twitch Prime o si no quieres envíos gratis. Es un pack indivisible. Amazon Prime tiene un precio de 36 euros al año, aunque con descuentos para estudiantes por 18 euros al año, e incluye una serie de servicios o ventajas con respecto la resto de usuarios que compren en la tienda online sin ser suscrptiores:

  • Amazon Prime Video con acceso a series y películas y documentales
  • Envío en 1 día gratis en muchos productos comprados en Amazon
  • Amazon Prime Reading con cientos de ebooks gratuitos para Kindle
  • Entrega el día de lanzamiento en muchos productos
  • Amazon Photos con almacenamiento ilimitado para fotografías
  • Twitch Prime para los amantes en videojuegos
  • Amazon Familia con descuentos en pañales o recomendaciones para niños
  • Amazon Prime Music con miles de canciones incluidas
  • Prime Now con envío en dos horas en algunas ciudades

Todo esto lo puedes tener por el precio anual de 36 euros pero no puedes pagar Amazon Prime Video de forma independiente. Si eres cliente de Prime consigues acceso a la plataforma de vídeo en streaming con series y películas exclusivas, dibujos animados, documentales o programas de televisión a la carta. Y, además, puedes alquilar o comprar películas o títulos de estreno, recién salidos del cine.

¿Qué incluye Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es una plataforma con miles de series, películas o documentales online. Tiene series exclusivas que no puedes ver en otras plataformas como es el caso de The Boys, Little Fires Everywhere, Inés del Alma Mía, Homecoming… Pero también tiene otros grandes clásicos de televisión de los que ha comprado los derechos para emitirla en la plataforma, como todas las temporadas de Anatomía de Grey, de Hospital Central o de clásicos españoles como Compañeros o Al salir de clase.

¿Y películas? También. También encontramos una gran cantidad de películas disponibles que podemos ver y que se incluyen en la suscripción. Películas originales y exclusivas, como Padre no hay más que uno, pero también clásicos como Jurassic Park, por ejemplo, o El Hobbit. Todas ellas incluidas en el pago anual de Prime.

American Gods - Mejores series Amazon Prime Video

Pero las últimas novedades o algunos títulos más exclusivos, que aún no han llegado a televisión o que normalmente no podemos ver, también están disponibles en formato de pago. Por unos pocos euros, podemos alquilar o comprar películas como cuando íbamos al videoclub hace diez o quince años y podíamos tener la cinta en casa durante uno o dos días. O durante todo el tiempo que queramos si elegimos comprar.

En resumidas cuentas, hay películas en Amazon Prime Video (muchas, de hecho) pero también hay otras que no están en la plataforma pero por las que puedes pagar algunos euros si quieres ver una vez o si quieres tenerla siempre guardada en tu cuenta para verla cuando quieras.

Alquilar o comprar

El alquiler de películas o compra en Amazon prime Video es muy sencillo de comprender: buscas el título que quieres en la sección correspondiente del catálogo y eliges si lo quieres comprar o alquilar. Una vez que hayas elegido con el botón correspondiente, Amazon te dirá que inicies sesión en tu cuenta, tendrás que elegir la dirección de facturación y elegir un método de pago de los asociados a tu perfil.

La diferencia entre alquiler y compra también es bastante sencilla: Si alquilas una película en Amazon Prime Video pagarás por verla durante 72 horas las veces que quieras. Desde que la alquilas, tienes 30 días en total para empezar a verla por lo que si la has alquilado y te ha surgido un plan mejor no tienes que preocuparte porque durante un mes estará disponible en el catálogo. Una vez que la empieces, tienes tres días para acabar de verla. Por si estás viéndola y te quedas dormido podrás seguir viéndola al día siguiente sin ningún problema.

alquilar películas en Amazon

La compra, por su parte, nos permite tener acceso siempre que queramos a esa película. Estará siempre en el catálogo de Amazon Prime Video siempre y cuando la plataforma mantenga los derechos o siempre que no aparezcan problemas con el proveedor de contenidos. Pero, por lo general y salvo que exista algún problema, una vez que la compres podrás verla las veces que quieras durante el tiempo que tengas. No desaparecerá aunque la empieces, aunque la pares, aunque la veas una y otra vez. Eso sí, necesitarás ser suscriptor de Amazon Prime Video para verla.

Tanto una como otra te permite acceder al contenido desde la propia web o app. Es decir, no descargas la película en tu ordenador aunque la compres sino que al acceder a Amazon Prime Video podrás tener el acceso a ella en el catálogo.

No todas las películas de Amazon Prime Video en este apartado están disponible para alquiler o venta. Algunas solo puedes comprarlas pero no alquilarlas. Tampoco tienes ninguna necesidad de comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video. O, mejor dicho, ninguna obligación. Simplemente puedes optar por el catálogo de cine que ofrece la plataforma sin ningún coste extra si no quieres invertir en ello.

Catálogo disponible

Las opciones que tenemos para comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video son muchas y muy variadas. Podemos ver diferentes categorías por las que navegar hasta encontrar un título que queramos. O usar el buscador para encontrar algo en concreto. Desde películas de animación como Frozen II a clásicos como Ghost. También vemos otros grandes estrenos de los últimos tiempos como la saga Star Wars o la película de Avengers Endgame, disponibles en Disney+ pero que también puedes ver aquí de forma indefinida si la compras.

Algunas categorías que podemos ver en la tienda de películas de Amazon son:

  • Películas populares
  • Novedades en películas
  • De animación
  • Películas nominadas y ganadoras de Globos de oro
  • Nominados y ganadores de premios Óscar
  • Películas de drama
  • Cine de acción y aventuras
  • Películas de terror
  • Películas de comedia
  • Cine infantil y para toda la familia
  • Películas de ciencia ficción
  • Cine fantástico
  • Documentales
  • Películas románticas

alquilar películas en Amazon

Opciones de compra y calidad

También debemos tener en cuenta que Amazon Prime Video se adapta a nuestras pantallas y nos permite varias opciones según la calidad que tengamos. El precio variará si compras la película en UHD, en HD o en SD en algunos casos. Hay otras veces que todas las opciones de calidad mantienen el mismo precio, pero conviene que tengas en cuenta que puede variar. Por eso, siempre pulsa en “Más opciones de compra” para comprobar si hay una calidad mejor que merezca más la pena.

Más opciones de compra Amazon Prime Video

Precios

Los precios varían según la película que vayas a alquilar o comprar. Por lo general, el alquiler puede rondar desde 0,99 euros hasta 5,99 euros. La media de las películas que podemos alquilar es de unos tres euros así que puede resultar muy económico si vas a quedar con amigos o si quieres disfrutar de una sesión de cine de estreno pero sin salir de casa. Por su parte, el precio de las películas que compres también variará según el título y, como hemos dicho, según la calidad. Podemos comprar títulos desde 4,99 euros hasta 14,99 aproximadamente. La mayoría de película que podemos comprar rondan los ocho, nueve o diez euros y podemos tenerlas siempre.

Cómo comprar películas

Como hemos explicado en anteriores párrafos, es fundamental que tengas una cuenta de Amazon Prime y tengas acceso a Amazon Prime Video. Una vez que estés dentro, tendremos que buscar la categoría correspondiente y la película.

  • Abre Amazon Prime Video
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve al apartado “Tienda” en la parte superior de la página
  • Explora los títulos disponibles
  • Elige el que quieras alquilar o comprar
  • Mira todas las opciones de compra en “Más opciones de compra”
  • Toca sobre “Alquilar” o “Comprar” según quieras
  • Verás que te redirecciona a Amazon
  • Elige la dirección de facturación
  • Elige el método de pago que quieres utilizar

alquilar películas en Amazon

Una vez que ya hayas completado el progreso, puedes volver a la página principal de Amazon Prime Video. En la parte superior, busca en el menú la opción “Mi espacio”. Aquí verás la lista de seguimiento con películas y series que tienes pendiente pero también encontrarás la opción “Títulos comprados y alquilados”.

Podrás ver todas las películas que has alquilado o comprado y verlas las veces que quieras durante el tiempo que las vayas a tener disponible, según sean de alquiler o de compra.

¿Merece la pena?

Depende. Merece la pena comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video si quieres ver un título de estreno que no está en ninguna plataforma de streaming, por ejemplo, o que acaba de aparecer en cines. También puede ser útil si te has reunido con amigos y queréis hacer una sesión e cine en casa porque por menos de cinco euros podréis ver cualquier película una noche si la alquiláis. No merece la pena, en nuestra opinión, si lo que quieres es alquilar películas cada fin de semana o cada dos o tres días.

Encontramos, por ejemplo, una gran cantidad de contenido infantil y títulos de Disney o de Dreamworks pero muchos de ellos están en Netflix o en Disney+ disponibles de forma permanente. Quizá en lugar de pagar 13,99 por ver El Rey León, otros 13,99 euros por ver Frozen y 13,99 euros por ver Buscando a Nemo compensa pagar la suscripción a la plataforma de Disney aunque sea algunos meses o durante el verano en lugar de ir comprando de forma individual. Pero dependerá del uso que le demos, de qué queremos ver, de cuánto nos queremos gastar.

Otras webs de alquiler de películas

No solo puedes comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video sino que hay otras páginas webs que permiten esta opción, por si quieres curiosiear cuál tiene el catálogo que más se adapte a lo que buscas. Puedes hacerlo desde Google Play, por ejemplo, que nos permite alquilar algunos títulos por menos de un euro y con bastantes opciones por sólo 0,99 euros. El funcionamiento es similar: si alquilas tienes 30 días en total para empezar a verla. Cuando empiezas, debes terminarla en 48 horas hasta que se elimine. En Google, además, son frecuentes las ofertas. Como en Google, también Apple TV tiene su propio catálogo al que puedes acceder desde un PC o cualquier dispositivo de la marca de la manzana. El funcionamiento es idéntico y tienes el mismo tiempo para verla una vez que empieces o hasta que te decidas.

Filmin

Uno de los principales portales de cine es Filmin y también cuenta con la opción de ver películas con estrenos recientes a través de los packs de vales. Puedes comprar un pack de vales de 20 por 55 euros o de 5 vales por 15 euros. Estos vales puedes canjearlos por películas sin necesidad de ser suscriptor de la plataforma. Las puedes alquilar y tendrás 72 horas para verla una vez que has pagado por ella. Su catálogo es muy recomendable así que si lo que buscas no está en Amazon, puede ser una opción muy interesante.