El servicio Prime Video de Amazon continúa creciendo con el añadido de más contenidos y la firma de nuevos acuerdos con entidades de renombre. Esta vez, la empresa ha anunciado que, en algunos países, ya es posible acceder al servicio de Crunchyroll desde su plataforma. En España tendremos que esperar hasta 2024 para poder disfrutar de ello, pero promete ser una novedad de gran calibre.
Si eres suscriptor de Prime Video seguro que sabes que la plataforma de streaming dispone de un apartado en el cual te puedes suscribir a canales famosos. Son, principalmente, otros servicios del sector, con los que aumenta el repertorio de posibilidades a las que tienes acceso. Ahora se suma a esos canales Crunchyroll, lo que hará que la selección de anime a la que puedas acceder crezca de forma enorme.
Hay que esperar
La mala noticia, y lo que no se está comentando en todos los medios, es que esta novedad de Prime Video no llegará a España hasta el próximo año 2024. No se ha especificado el momento exacto que está previsto que se lance en nuestro país, pero lo que ha indicado Amazon es que, en 2024, se sumarán nuevos territorios a los iniciales. Y teniendo en cuenta la relevancia que tiene Crunchyroll entre los españoles, donde goza de gran fama, es obvio que no nos harán esperar hasta 2025.
Los usuarios que han sido más afortunados que nosotros son los de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suecia, quienes ya pueden disfrutar de la presencia del contenido del servicio de anime en su cuenta de Prime Video. Por supuesto, que Crunchyroll esté disponible en la plataforma de streaming de Amazon no significará que no tengas que pagar la suscripción correspondiente. Simplemente se trata de una forma extremadamente cómoda de unificar contenidos en un mismo servicio. Y teniendo en cuenta que Prime Video no es la líder en cuanto a series de anime, este cambio será muy bienvenido.
Los otakus están impacientes
Además de lo práctico que resulta tener todo el contenido unificado, otra de las ventajas de tener el canal de Crunchyroll en Prime Video es que el pago de la suscripción se redirigirá a través de Amazon. No menos relevante, siempre se suelen hacer promociones para que los usuarios de la tienda online puedan descubrir los canales a los que tienen acceso, así que imaginamos que habrá alguna sorpresa que otra cuando el servicio de anime lleve un tiempo disponible.
De momento, al menos en Estados Unidos, las tarifas que están disponibles a través de Amazon son las que ya se conocen: la Fan y la Mega Fan, que tienen un coste de 8 y 10 dólares respectivamente. En España, estos planes tienen un precio de 4,99 euros y 6,49 euros. Por lo tanto, suponemos que la versión de Crunchyroll con anuncios, por mera lógica, quedaría fuera de la ecuación de las posibilidades disponibles en Prime Video. Ninguna de estas cuentas tiene anuncios, pero la Mega Fan añade la posibilidad de descargar contenidos. Lo que han dicho desde Amazon es que tienen entre manos la incorporación de algunas ventajas adicionales para los usuarios que hagan la suscripción de Crunchyroll a través de Prime Video, pero habrá que esperar para saber en qué están pensando exactamente.
Desde Crunchyroll se han mostrado muy satisfechos con llevar su plataforma a Prime Video en forma de canal, dado que creen que será una forma muy conveniente de poder llegar a más personas que quieran ver anime. No les falta razón, dado que, hasta ahora, ya son muchos los servicios de streaming que han optado por esta filosofía para ganar más suscriptores. No olvidemos que Prime Video tiene una selección de canales realmente variada. En España, por ejemplo, es posible contratar los canales de DAZN, FlixOlé, Atresplayer, MGM+ o Mubi, por mencionar solo algunos. La llegada de Crunchyroll, que tiene más de 1.000 series y más de 20.000 horas de contenido, le sentará fenomenal.