Las mejores páginas web para ver anime gratis

Las mejores páginas web para ver anime gratis

Claudio Valero

El anime no para de aumentar su fuerza fuera de Japón. La originalidad de sus historias y sus incontables posibilidades de animación, han despertado un interés en personas tradicionalmente ajenas a este arte. Sin embargo, en España todavía es difícil acceder a animes, por lo que a continuación os traemos las mejores páginas web para ver anime gratis.

Si buscas ampliar tus conocimientos sobre el mundo del anime, cuando recurres a Internet encuentras aglutinada una cantidad importante de información. No obstante, gran parte de los portales están relacionados directamente con el visionado de series o películas. Pero hay contenido más allá de esto. Aquí repasaremos cuáles son las principales páginas para conocer noticias, novedades y cualquier acontecimiento relacionado con la cultura otaku. Si eres fan del género anime, te vamos a mostrar las mejores webs para conocer hasta el más mínimo detalle. Desde hace bastante tiempo, aunque no lo sepamos, hemos estado influenciados por la cultura japonesa. Gran parte de los típicos dibujos, series y contenidos audiovisuales de animación que seguíamos cuando éramos pequeños, han sido producidos en el país nipón.

Al referirnos al anime, hablamos de un género equiparable en la cultura occidental a los típicos dibujos animados de la factoría Disney, Cartoon Network o Nickelodeon. Pero es habitual confundir términos cuando el manga entra también en escena. Por tanto, antes de hacer alusión a las principales webs del género, conviene quedar claras algunas ideas. Con el concepto en la mano, un anime no es otra cosa que una animación japonesa. Habitualmente solemos confundirlo con el manga, que es un cómic ligado a esta cultura oriental. Aunque la popularización del anime se haya extendido desde Japón, sus orígenes son franceses.

Inicialmente, el anime era un concepto de dibujo muy básico. Estas historietas de entretenimiento empezaron a plasmarse en celuloide. Pero como todos imaginamos, ha ido evolucionando ligado a las nuevas técnicas digitales, hasta convertirse en un mundo enorme que tiene millones de adeptos en todos los países. Dragon Ball, Pokémon, los Caballeros de Zodiaco o Naruto son algunos de los animes más populares que todos podemos tener en mente. Ya hemos apuntado que, a pesar de su relación, estos dos conceptos o ideas no son lo mismo. El manga es una forma de cómic. Incluye historietas de todo tipo y múltiples temáticas. Dentro del mundo occidental podemos asimilarlo a los cómics de Marvel, donde los superhéroes son los grandes protagonistas. En el caso del manga japonés, las historias representadas pueden estar relacionadas con otros temas como naturaleza, el terror, los romances, distintas situaciones de a pie o adaptaciones de obras literarias.

Por su parte, el anime hace referencia a la representación animada en todas sus vertientes: televisión, videojuegos, cine, Internet… Asimismo, este producto va creciendo y nutriéndose en función de la cantidad de público que se suma. Se ha convertido como decimos en un fenómeno masivo desde hace años y muchas grandes plataformas de streaming lo incluyen dentro de su oferta de contenidos. En muchos casos, sobre todo los que están ligados al éxito, estos contenidos tienen tanto con su versión manga, como su versión de anime.

Cómo ver dibujos animados anime

Si queremos ver series anime online y series de animación a través de Internet, hay algunas webs que nos permiten hacerlo

Crunchyroll

Sin duda alguna Crunchyroll es la web gratuita más conocida en España para ver anime. Es cierto que posee 3 versiones de pago, pero también una gratuita, que, aunque cuenta con anuncios y una calidad inferior, te permite ver tu contenido favorito. Aunque generalmente tendremos que pagar para ver contenidos, podemos acceder sin coste y tiene una prueba gratis por la que no tendremos que pagar si queremos disfrutar de series anime online de todo tipo. Además, el catálogo de Crunchyroll es uno de los más importantes y completos que podemos tener en cuenta si somos fans del anime y queremos verlo todo.

Crunchyroll es accesible desde tu ordenador, pero también desde tu móvil. Es como una fusión entre Netflix y YouTube, pero exclusivamente de anime. En ella tienes disponible desde series icónicas, como One Piece hasta otras más desconocidas por el mainstream. Eso sí, necesitas registrarte para acceder.

crunchyroll anime

Funimation

Se trata de una de las webs más consultadas en el mundo anglosajón para ver anime. Funimation ofrece miles de títulos de anime, aunque la enorme mayoría en inglés. Es posible suscribirte pagando una versión premium, pero también acceder de forma gratuita. El gran «pero» de Funimation es que no se encuentra disponible en España. Quien desee emplear este servicio desde España, u otro país en el que no se encuentre bloqueada, necesitará una VPN para acceder a ella. No es la opción más cómoda y es más recomendable pero puedes tenerla en cuenta si buscas una alternativa.

anime funimation

Pluto TV

Pocos usuarios de internet no conocen Pluto TV en 2022. Se trata de una plataforma de streaming donde podemos ver contenido tanto bajo demanda como en canales. Es completamente gratis y además ofrece otros tantos géneros, ya que no está especializada en anime. Como comentamos anteriormente, podemos seleccionar el anime que deseemos ver. No contiene muchos, pero cuenta con algunos de los más míticos, como Sargento Keroro o Imazuma Eleven. Sin embargo, quizás lo más destacable es la apertura de Canal Anime, en el cual se sintoniza este género las 24 horas de la semana. Podemos ver todo tipo de series y contenidos a través de Pluto TV

pluto tv anime

Anime Lab

Como su nombre indica, Anime Lab es una web para ver anime. Posee un gran número de series, especialmente las más míticas. Si quieres rememorar un capítulo concreto de Naruto o sigues Dragon Ball, aquí encontrarás casi todos los episodios de la serie que desees. Una de sus mejores ventajas es la inmediatez, ya que los episodios, incluso en su versión gratuita, no tardan en subirse a la web. Es otra de las opciones más recomendables y más imprescindibles de Internet. Su contenido está en inglés, o japonés, pero no español. Esto se debe a que es originaria de Nueva Zelanda y Australia, así que se encuentra bloqueada en España. Al igual que con Funimation, deberás emplear una VPN para acceder a ella fuera de sus zonas originarias.

Actualización 2022: Anime Lab ya no está disponible para ver series anime en España pero puedes recurrir a otras alternativas de esta lista.

anime lab

CONtv + Comics

Quizás Con TV+COMICS no es la que más anime contenga, pero su contenido se expandirá a medio plazo. Además, es gratuita y para algunos títulos, ni siquiera necesitas registrarte. Deberás lidiar con los anuncios, pero a estas alturas, no creo que suponga un suplicio. Como podemos apreciar, CONtv + Comics no se ciñe al anime, sino que también ofrece contenido de temática japonesa, como películas de terror autóctonas. A su vez, oferta distintos cómics y mangas. Posiblemente sea la página más completa de la lista.

contv anime

AnimeFLV

AnimeFLV tiene como objetivo aportar un amplio catálogo de animes que no son transmitidos en los canales de televisión abierta. Su fin es compartir con sus seguidores la mayor cantidad de episodios y series anime que salen cada año. Cada mes implementan mejoras y hacen todo lo posible por mejorar día a día. Y, aunque parezca raro, el nombre Anime FLV tiene su origen en 2008, cuando los vídeos online no superaban la calidad de 480p. El formato más popular en ese momento era el formato FLV, ya que cada episodio podía pesar hasta 16MB siendo muy rápido al reproducir.

Además de ser un sitio web para visualizar Episodios de Anime, alojados en servidores externos fuera de AnimeFLV, intentan también ser un referente para compartir la cultura asiática. Están totalmente convencidos de que son la Web Número 1 de Anime online en Español.

Anime Flv tiene todo el anime que puedas buscar, categorizado por género, año, tipo o estado. Una vez que entremos en un capítulo, descubriremos varias opciones para elegir una fuente por si algún enlace está caído. Para descargar el vídeo en cuestión, solo tendremos que pulsar en la parte inferior derecha del vídeo, donde encontraremos un botón verde que indica descargar.

animeflv ver anime

Mejores webs para fans del anime

Tras este repaso aclarando conceptos, ahora recopilaremos las webs más punteras dentro de dicho género. No se trata de una lista para ver series o películas de este género, sino de los sitios donde los fans encontrarán noticias, información y cualquier novedad interesante para estar al día.  Todo tipo de noticias, novedades, recomendaciones, críticas, rankings para saber qué ver o incluso tiendas online donde podemos comprar regalos para cualquier fan del anime.

Viraljodas

Viraljodas.com es una página web que destaca por su propio e inconfundible estilo para tratar noticas e información sobre el mundo del manga, y como no, del anime. No es como tal una página de anime sino que tiene todo tipo de contenidos también sobre videojuegos y cultura en general pero también podemos tenerla en cuenta si somos fans de esta cultura japonesa.

Sus autores hacen gala de la chispa, del humor y del dinamismo para generar atracción. Desde este concepto general, empiezan a desarrollarse todos los contenidos de la web. En poco tiempo, se ha logrado posicionar como uno de los portales referente dentro de la comunidad de habla hispana. La categoría Ranking y Tops, a la que se puede acceder desde la pantalla inicial, es un de las secciones más destacadas. Aquí, analizan con un estilo irreverente las principales producciones para cada género en concreto. También hace en esta web un amplio tratamiento del contenido Hentai, uno de los subgéneros más seguidos y demandados.

webs anime

Kudasai

Este portal web es otra referencia para los fans de la cultura otaku. Kudasai también goza de miles de adeptos en la comunidad hispana y ofrece información y temas de lo más variado. Como hemos dicho, el anime ha evolucionado hasta tocar todos los géneros. Precisamente, aquí se encontrará todo esto: noticias y actualidad sobre videojuegos, música, noticias, novedades del sector… Precisamente, se diferencia de otras webs en el rico contenido que alberga sobre la música y el séptimo arte. Tiene una sección de reseñas y opiniones sobre los estrenos, así como todo lo necesario para ir adentrándose y creciendo dentro del género nipón.

El contenido se actualiza con asiduidad y en sus perfiles de redes sociales se plasman todos tipo de noticias para no perder detalles de la cultura anime. Kudasai destaca también por la amplia cobertura sobre el mundo de los videojuegos, un sector muy demandado y en franco auge.

webs anime

Misión Tokyo

La web misiontokyo.com es uno de los portales más recientes para los fans. Pero ello no impide que se haya convertido en una referencia dentro del género. Aquí se aborda tanto el manga como el anime desde el punto de vista de la actualidad. Aglutina la información de las producciones que están saliendo cada poco tiempo al mercado, lo referente a las plataformas de streaming e, incluso, hace referencia a casos específicos sobre el anime en España. Va un pasito más allá, abordando también el espectro más amplio del género otaku.

Los adeptos a los videojuegos encontrarán aquí un hueco interesante, así como los seguidores del manga. Existe información sobre las principales producciones y aquellas que están por venir. Igualmente, es un espacio referencia para conocer más sobre este modo de vida y de ocio que tanta adicción genera.

webs anime

Animanga

Como indica su propio nombre, Animanga aglutina lo más selecto de los dos géneros: anime y manga. Se trata de otro portal referencia de obligada consulta para los adeptos del sector. Sirvió para abrir camino, por ejemplo, en Hispanoamérica, donde ha ido generando una importante comunidad gracias a sus interesantes contenidos.

Cumple una buena función como portal de noticias que sirve para estar al tanto de todo lo relacionado con el manga y el anime. Pero no se queda aquí. Animanga tiene un importante enfoque comunitario y participativo, y sus visitantes interactúan para intercambiar conocimientos y pareceres. Además de tratarse de un portal de noticias, destaca por sus buenos análisis y comentarios acerca de las emisiones más seguidas. Pero estas tribunas indagan en las características más detalladas y específicas de cada producto relacionado.

webs anime

Ramen para dos

Otro espacio de referencia para los fans dentro del mundo hispano, más concretamente encuentra su ambientación para los aficionados españoles. Ramen para dos es un blog que ha ido creciendo con el tiempo gracias a la amplia información que ofrece. Además, sus contenidos se actualizan de forma regular. Un blog imprescindible no solo para fans del anime sino para otras aficiones como videojuegos, como manga, como anime y mucho más.

En este portal también habrá hueco para todo tipo de perfil de aficionados, ya que toca el manga, los videojuegos, las noticias más relevantes del género y reseñas sobre las producciones del momento. Algunas de sus secciones nos informan sobre los lanzamientos de las próximas producciones o las novedades editoriales. Cuenta además con un entretenido videoclub de creación propia en el que se producen debates que los fans encontrarán muy interesantes.

webs anime

Jellygoods

Esta web permite a sus fans estar enterados de todo lo acontecido en dentro del género, tanto en manga como en anime. De forma general, las noticias se actualizan cada poco tiempo, así como las opiniones y análisis al respecto. Ahora además en el ámbito más amplio de la cultura otaku y con diferentes categorías que podemos tener en cuenta en este blog: otaku, geek, ilustración…

Una ventaja de Jellygoods es que permite la colaboración de sus usuarios. Eso sí, siempre y cuando se trate de información real y con sentido, permitiendo que la comunidad crezca de forma amable y atractiva. Pero debemos tener en cuenta que no deja de ser un blog y no una web especializada en anime donde ver series o encontrar merchandising sino un blog con reseñas, críticas y reflexiones.

webs anime

ANMTVLA

El sitio web anmtvla.com está ambientado un poco más hacia el público de Latinoamérica, donde la comunidad de adeptos de está creciendo de forma abrumadora.

Aunque alberga información amplia acerca del mundo de la televisión, gran parte de su contenido está centrado en la cultura otaku. Hay información sobre videojuegos, plataformas de streaming, entrevistas y detalles sobre fechas de programación. Por supuesto, no faltan las noticias. Aquí, los aficionados latinos encontrarán novedades que no se encuentran en ningún otro portal.

webs anime

Lolweapon en YouTube

En este caso, más que a un portal web nos referimos a un canal de YouTube. Se trata del espacio Lolweapon, gestionado por el youtuber español Kalathras. Es considerado por muchos como uno de los mayores entendidos del género otaku dentro de la comunidad hispana, y cuenta con miles de seguidores.

Con más de un millón y medio de suscriptores, en los vídeos de Lolweapon destacan la variedad de temáticas a las que hace mención: análisis de producciones, especiales con motivos de aniversarios, recopilación sobre estrenos, etc.

webs anime

Retorno anime

Retornoanime.com es una web que puede parecer enfocada en principio para el público mexicano. Y es que concretamente incluye información sobre eventos que aquí tienen lugar. No obstante, su abanico es más amplio.

Se pueden encontrar noticias y novedades sobre el sector en general. Se adentra también en la cultura japonesa, así que aquí tendréis un espacio interesante si os gusta el mundo nipón más allá de las producciones. En la sección ‘Japón’, podréis visitar a lugares emblemáticos, así como conocer cualquier referencia relacionada con el anime y el país nipón.

webs anime

Tu web anime

Tuwebanime.com es una especie de base de datos para los fans del género en español. Es un portal idóneo, más que para estar al tanto de las novedades, para empaparse de la esencia de este género. Se puede ver críticas sobre series y películas, reseñas interesantes, información sobre plataformas de streaming, historia, artículos especiales, etc. Cada día sabrás un poco más de este interesante género con los contenidos que ofrece dicha web.

Tenemos diferentes categorías en la parte superior de la pantalla como una guía de anime, la historia del anime o directores de anime que debes tener en cuenta con artículos y posts que nos recopilan las mejores películas de cada uno de ellos, por ejemplo, o un top imprescindible que debemos tener en cuenta.

webs anime

9anime.to

Al entrar en 9Anime veremos una interfaz elegante y sencilla. De hecho, es evidente que es un lugar idóneo para ver anime online gratis. Pero aunque es simple, 9Anime tiene un completo sistema de navegación. Podemos encontrar fácilmente nuestro anime favorito con la ayuda de filtros que hacen la búsqueda más rápida. Los títulos también están clasificados alfabéticamente, lo que facilita aún más el proceso.

Los nuevos lanzamientos no tardan en cargarse en la plataforma, así que encontrarás el último episodio, justo después de que ya se haya emitido en Japón. El único problema que encontramos con la web fue el lento tiempo de carga, pero puede no ser un inconveniente si tenemos paciencia.

Es una web que se puede ver en cualquier país y que permite el cambio de idioma. Además cuenta con modo oscuro y claro, por lo que favorece su visibilidad dependiendo de la hora a la que veamos un anime. Aparte de la lenta velocidad de carga, no hay mucho más de lo que quejarse en este sitio web gratuito de anime.

9anime

1 Comentario